Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Kaditx »

Bueno, la verdad es que quería no utilizar la frase: "píntalos guarramente y luego dale lavados" pero es básicamente la forma más fácil y resultona de hacerlo. Luego les puedes dar luces por encima si te sientes sucio por pintar así... :wink:
Que karonte nos comente cuando los haga. Quiero fotos!!
yo a mis lanzador skaven, le puse unas zapatillas de nike ^^
Lo de las nike tengo que verlo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por karonte »

pues la verdad es que me he puesto primero con un tumulario :oops:

nada mas que tenga la figura medio lista le planto una afoto y si quereis la pongo por aqui.....
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Kaditx »

Como he recivido preguntas sobre los metales de los tumularios, hago un pequeño paso a paso de cómo los hice por si le sirve a alguien:

Empiezo con la miniatura imprimada en negro, sabiendo que va a ser casi entera metalizada le doy una capa de boltgun metal a todo sin pararme demasiado a cubrir los recovecos (yo lo he hecho a aerógrafo en un momento, pero se puede hacer a pincel perfectamente) con la idea de dejar una pequeña transición suave (con el aerografo casi sale solo :wink: ) entre el negro y el metal.
El resultado es este:
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0641.jpg

Después de eso le aplico varios lavados a toda la mini, a lo loco. Lavados de GW (devlan mud) y directamente de negro.
Aquí una foto comparativa, una mini con el lavado recién aplicado y la otra sin el (les dí alguno más después, las dejé bastante oscuras, casi sin brillo):
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0642.jpg

Se secan los lavados y me pongo a trabajar con el rojo, si veo que algún lavado es un poco incorrecto en alguna zona lo corrijo (si está muy negro le doy algo de bolter o al revés) mientras voy a avanzando con el rojo.
Pinto con shining gold las partes doradas y les aplico un lavado -devlan mud con ogryn flesh (para un efecto más rojizo)-:
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0675.jpg

Luego resalto los dorados con una mezcla de chainmail y shining gold (no pongo porcentajes porque va completamente a ojo pero es casi todo shining, del otro lleva muy poco), antes de este resaltado suelo resaltar con shining y dar un lavado suave pero no sé si lo hice...
Resultado:
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0675.jpg

Lavado finito finito a los doradetes y resaltamos lo más llamativo de los metales en el dorado con la mezcla de antes pero con algo más de chainmail y en lo otro directamente con chainmail (lo hago a pincel semiseco para dar impresión de rozadura):
http://s815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0691.jpg

http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0790.jpg

Comparación del dorado y el plateado:
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0792.jpg
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0791.jpg

Para las placas grandes de la armadura los lavados solo no solucionan, hay que hacer alguna pequeña veladura para suavizar la transición (no todo el monte es orégano, a veces hay que currar un poco... :ugeek: )

Y en pricipio queda así, está claro que con lo excéntrico que soy le habré dado unas cuantas capas más de lo que pone, pero el proceso es el mismo repetido varias veces. La idea que tuve fue hacer como que eran armaduras muy gastadas y antiguas (sucias, pero con los bordes limpios por el uso)... aunque no se yo...
He estado haciendo pruebas con óxidos en otra mini y la verdad es que son fáciles de hacer, si interesan pondré el proceso también.


Y como soy así de espacial aprobecho para decir que no me gusta como me han quedado los rojos, y sabiendo que aquí hay gran cantidad de propainters les pregunto cómo los habrían hecho ellos.

Gracias a todos, a unos por preguntar y demostrar interés y a otros por ayudar! :mrgreen:

PD: Vaya tochaco que me he currao... no hagais mucho caso, aprended de gente que pinte en serio :P jaja
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por karonte »

me gusta, me gusta

me das muchas ideas, y el caballero tiene muy buena pinta
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Pakulkan »

Mis rojos los hago con una base de Marrón Bestial. Luego termino la base con Red Gore y veladuras de Blood Red hasta terminar con pequeñas luces naranjas.

Si quieres ver algún ejemplo tienes los Elfos Oscuros y los Orcos en mi topic (Los Equipos de Pakulkan).

Pero el resultado de tus minis es para star orgulloso, que conste. :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por buck »

el resultado final me gusta, la verdad que los metales te kedan bastante bien, mira que a mi los metales no me terminan nunca de convencer xD
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Kaditx »

Pakulkan escribió:Mis rojos los hago con una base de Marrón Bestial. Luego termino la base con Red Gore y veladuras de Blood Red hasta terminar con pequeñas luces naranjas.

Si quieres ver algún ejemplo tienes los Elfos Oscuros y los Orcos en mi topic (Los Equipos de Pakulkan).

Pero el resultado de tus minis es para star orgulloso, que conste. :wink:
Muchas gracias, Pakulkan. Los he mirado y me gustan bastante, lo probaré, la verdad es que queda muy bien.
buck escribió:el resultado final me gusta, la verdad que los metales te kedan bastante bien, mira que a mi los metales no me terminan nunca de convencer xD
A mi tampoco me gusta como quedan los metales y me he cansado de pintarlos (un ejercito grandecito de enanos cansa un poco en ese aspecto XD). Hace unos añitos me pasé al lado oscuro de los no-metálicos no te digo más...


Me alegra que gusten!

Pronto pondré más miniaturas, pero ando liado pintando otra cosa (que no es de BB así que nada XD), la semana que viene volveré a darle caña al equipo suave suave.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por vaki20 »

Muy chulas sigue asi!
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Kaditx »

vaki20 escribió:Muy chulas sigue asi!
Muchas gracias!!
tu tampoco lo haces nada mal XD... :shock:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
txanke
Veterano
Veterano
Mensajes: 1397
Registrado: Mié Dic 01, 2010 4:27 pm
#NAF: 19113
Ubicación: Almansa city (albacete)

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por txanke »

muckas gracias por el aporte! la verdad te esta kedando un equipo muy majo!! :) sigo tus avances un saludo tio :D
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Kaditx »

Continuo con mi proceso de equipo después de acabar los otros proyectos que tenía en mente, ahora le toca a los lobos.
En un par de dias espero que estén. Saludos!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
txanke
Veterano
Veterano
Mensajes: 1397
Registrado: Mié Dic 01, 2010 4:27 pm
#NAF: 19113
Ubicación: Almansa city (albacete)

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por txanke »

hola kaditx una duda con el tema de metales:

Después de eso le aplico varios lavados a toda la mini, a lo loco. Lavados de GW (devlan mud) y directamente de negro.
Aquí una foto comparativa, una mini con el lavado recién aplicado y la otra sin el (les dí alguno más después, las dejé bastante oscuras, casi sin brillo):
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... GP0642.jpg

lavado de tinta negra o color negro? y mezclados los lavados o separados?

muchas gracias tio!!!! un saludo!!!! :D
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Kaditx »

No puedo ver la foto, pon otra y te comento.
De todas formas te digo, puedes hacerlo de cualquiera de las maneras, el resultado es similar. Una vez que hayas llegado a un tono oscuro que te parezca bien empieza a iluminar y listo, una vez hayas empezado a iluminar los lavados hazlos más aguados para que no te mande al traste la iluminación.

Para responderte sin evasivas, yo hago uno de devlan y luego uno de pintura negra (más aguado), pero la verdad es que no tengo "tinta" negra, si la tuviese igual lo haría con ella.
Haz pruebas a ver cual te gusta más y me cuentas.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por Kaditx »

A ver si animo un poco este subforo que parece que en verano la gente pierde las ganas de trabajar :mrgreen:

Escribo para anunciar que estoy acabando el primer golem de carne (lo que ha bloqueado por momentos mi proceso de pintado de los lobos), que a su vez es mi primer 28mm, postearé alguna foto dentro de un par de días como tarde.
Aviso desde ahora que tendrá un hermano más maligno :skull:

A trabajar!! :pow: :pow: :pow:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Equipo nigromántico (Proceso, poco a poco)

Mensaje por karonte »

es verdad que la cosa se para en verano, porque la verdad a mi me cuesta horrores ponerme a pintar con la calor del sur :oops:
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Responder