'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl (Temporada 2)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Mephisto »

Josef, esperamos actualizaciones :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Mephisto escribió:Josef, esperamos actualizaciones :wink:
Jejeje, lo sé. Perdonad la poca frecuencia esta semana. Pero estoy de exámenes. Aunque, que coño, la razón no es esa. Estoy preparando el diseño del estadio. Aún falta un poco. Pero para ir abriendo boca luego publico algo más de trasfondo que tengo preparado.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Mephisto »

Josef84 escribió:
Mephisto escribió:Josef, esperamos actualizaciones :wink:
Jejeje, lo sé. Perdonad la poca frecuencia esta semana. Pero estoy de exámenes. Aunque, que coño, la razón no es esa. Estoy preparando el diseño del estadio. Aún falta un poco. Pero para ir abriendo boca luego publico algo más de trasfondo que tengo preparado.
Estoy de exámenes estando de erasmus es una excusa muy, pero que muy mala. La vida que se están pegando los erasmus españoles aquí en Alemania es la hostia... así que... a escribir :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

LA HISTORIA DE RAFAELLE DI BENEDETTO

"Rafaelle Di Benedetto pertenecía a una antigua familia de cartógrafos del sur de la península tileana. Los Di Benedetto habían acompañado numerosas expediciones navales en busca de nuevos territorios que ofrecer al mejor postor (o mejor dicho a la corona que mejor pagara). Cuando Rafaelle, único hijo de su padre y de su madre, cumplió la edad reglamentaria se alistó en un barco mercante deseoso de descubrir mundo. Ayudado por ser hijo de un cartógrafo cuya familia poseía cierta fama entró en el barco como ayudante del cartógrafo oficial Enrico Gagliardi. Pasados unos años, Rafaelle ya se había cansado de ver mundo y de la vida del mar. Demasiado dura para él. No obstante no podía regresar a casa, pues aun le quedaban varios años de contrato con la compañía mercante que le había contratado. Pese a la desidia inicial, este hecho sería clave en la vida de Rafaelle Di Benedetto. Cuando arribaron a las tierras del norte del Imperio, pudo conocer un extraño deporte que se practicaba en la ciudad de Middenheim: Blood Bowl. Aquel deporte era fascinante. Di Benedetto tuvo tiempo de asistir a un pequeño torneo de cuatro equipos humanos. Vivió con intensidad aquellos días, obsesionado con la capacidad de estrategia que demostraban los comandantes de aquellos escuadrones deportivos sobre un espacio de campo limitado.
Cuando consiguió desvincularse de su contrato con la compañía mercante, Rafaelle di Benedetto se trasladó de nuevo a Middenheim donde se instaló. Siguió al equipo local durante varios encuentros, anotando en un cuaderno pensamientos que le venían a la cabeza durante los partidos. El equipo local de Middenheim no era lo que se podía llamar un equipo maravilloso. Sus jugadores se pasaban demasiado tiempo en el suelo sin ser capaces de hacer nada con el balón ni con sus puños. Pasado un mes Rafaelle Di Benedetto se acercó al entrenador con dos cuadernos llenos de anotaciones y propuestas para mejorar el juego del equipo. El entrenador, poco dado a dialogar o dar explicaciones sobre el juego de su equipo, soltó un gruñido y le dijo que si no se marchaba de allí tendría que sacarlo a patadas. La oportunidad de Rafaelle Di Benedetto no se hizo esperar. Al siguiente partido, el dueño del equipo local mandó a freir esparragos al entrenador, harto no ya de las derrotas sino del ridículo continuo que su equipo ofrecía, cuando se pasaban casi todo el tiempo en el suelo: << Una cosa es no ganar y otra muy distinta es perder y que encima te den una paliza>> dijo el propietario. Entonces Di Benedetto se presentó en el despacho del propietario con su dos cuadernos y el discurso bien aprendido. El propietario que no tenia nada que perder lo propuso ponerlo a prueba tres partidos sin cobrar. Si el resultado era satisfactorio lo contrataría. Rafaelle, convencido, aceptó.
Pero el Blood Bowl es un deporte mucho más difícil de lo que parece a simple vista. El primer partido la dinámica del equipo no cambió demasiado. Durante los entrenamientos, Di Benedetto había intentado transmitir una idea concreta a sus jugadores. Pero estos tenían la mollera o demasiado dura para que entrara ningún concepto nuevo (o complejo) o demasiado estropeada como para entenderlos. Antes del segundo partido Rafaelle Di Benedetto intentó transmitir ideas más simples para que sus jugadores pudieran llevarla a cabo. Pese a que continuaron perdiendo y recibiendo mamporros, el entrenador novel vio un atisbo de esperanza en un cambio de actitud en los jugadores. Pero los ojos de los cronistas solamente vieron más derrotas y más mamporros y pedían que el propietario destituyera a aquel tileano incompetente. Pero todos se quedaron boquiabiertos cuando en el tercer partido los jugadores del equipo local, en su peor temporada desde hacía años, fueron capaces no solo de ganar sino también demostrar una templanza en momentos críticos. A falta de un solo turno fueron capaces de hacer tres cosas insólitas: mantenerse de pie, mantener la posesión del balón y marcar un touchdown.
Poco a poco Rafaelle Di Benedetto fue imprimiendo un carácter ganador en su equipo. Pasados unos años los clasificó nada menos que para la copa Blood Bowl. No obstante cuando fueron eliminados en semifinales, su decepción fue tal que abandonó el equipo y se marchó a su tierra natal. Necesitaba replantearse muchas cosas".

Continuará...
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
titoalex
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:18 pm
Ubicación: Valencia (increíble pero cierto)

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por titoalex »

Mephisto escribió:
Josef84 escribió:
Mephisto escribió:Josef, esperamos actualizaciones :wink:
Jejeje, lo sé. Perdonad la poca frecuencia esta semana. Pero estoy de exámenes. Aunque, que coño, la razón no es esa. Estoy preparando el diseño del estadio. Aún falta un poco. Pero para ir abriendo boca luego publico algo más de trasfondo que tengo preparado.
Estoy de exámenes estando de erasmus es una excusa muy, pero que muy mala. La vida que se están pegando los erasmus españoles aquí en Alemania es la hostia... así que... a escribir :lol:
jajajaj cuán cierto!!! los erasmus españoles me parece a mi que deben de ser los que más la lían
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

titoalex escribió:
jajajaj cuán cierto!!! los erasmus españoles me parece a mi que deben de ser los que más la lían
Doy fe de que tenemos mucha fama. Y si nos juntamos con los brasileños se lía mucho.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Steam Ball »

Sitio con una laaaaaaaarga lista de miniaturas del estilo comentado. Sobre todo los artículos que recopilan fabricantes (barra derecha, abajo).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Steam Ball escribió:Sitio con una laaaaaaaarga lista de miniaturas del estilo comentado. Sobre todo los artículos que recopilan fabricantes (barra derecha, abajo).
Muuuuchas gracias. Muy interesante esta página.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

"Fiorenzo Di Pietro estaba cada vez más metido en el proyecto del equipo de Blood Bowl para la ciudad de Ferrarae. Había conseguido reunir el suficiente apoyo ducal para que no se le cerrara ninguna puerta a tan magno proyecto. Las equipaciones para los jugadores: cascos, hombreras, rodilleras, etc. estaban de camino a la ciudad. Los colores del equipo, el emblema, estaban diseñados y le producían una gran satisfacción. Giorgio Valano cuadraba todas las cuentas. Rafaelle Di Benedetto había escrito diciendo que llegaría en pocos días a la ciudad para comenzar a preparar el proyecto con los jugadores. Aún había que buscar un médico eficaz. Pero no corría demasiada prisa. Sí. Fiorenzo Di Pietro se dormía cada noche pensando en que una vez más, su nombre se escribiría con letras de oro en la historia de aquel ducado.
No obstante, algo perturbaba el sueño de Blood Bowl del veterano cambista. Aquel patatal en el que los jugadores entrenaban no tenía demasiada capacidad para albergar muchos espectadores. Aquello era una pérdida de dinero, y Fiorenzo Di Pietro no podía permitirlo. Después de consultar una vez más con el Duque mandó diversos correos y anunció un concurso para presentar proyectos para un estadio nuevo de Blood Bowl.

No podría financiar un macroestadio como los que tenían las grandes ciudades imperiales, según había leído, pero si un campo lo suficientemente acogedor como para que el publico animara al equipo y apabullara a los rivales".
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Aquí está el primer avance del proyecto del estadio. No es definitivo. Espero que os guste.
Imagen
Imagen
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Godzilla »

el estadio es una pasada.... pero tiene pinta de que va a ser enorme, no? te veo transportándolo estilo armadura de iron man, en una super maleta.
Годзилла
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

godzilla's escribió:el estadio es una pasada.... pero tiene pinta de que va a ser enorme, no? te veo transportándolo estilo armadura de iron man, en una super maleta.
La idea es hacerlo para una sede fija. No pretendo que sea portátil :) . Que sea como una maqueta, quiero añadirle detalles que le den ese aire medio rural medio renacentista de la campiña italiana: Un fraile predicando, una carro con paja, etc.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Blues »

Doy por hecho que es un esquema básico y lo llenarás de detalle, o sea que perfecto. Aunque la torre sin ventanas podías hacerla más estilizada, a lo Siena, vamos.

Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Siento salirme un poco del hilo pero...
Con que has hecho el estadio 3D??
Me recuerda a algo pero me gustaría saberlo a ciencia cierta...

Por otro lado, (y por aportar algo, básicamente) supongo que ya lo habrás pensado pero yo intentaría que las gradas no queden muy altas y que las torres sean de quita y pon, porque si no puede que sea un coñazo jugar ahí o que no te dure mucho el campo (al menos si juegas con baldarras como con los que juego yo...).

Sigue así, que mola un montón todo el tema.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Kaditx escribió:Siento salirme un poco del hilo pero...
Con que has hecho el estadio 3D??
Me recuerda a algo pero me gustaría saberlo a ciencia cierta...

Por otro lado, (y por aportar algo, básicamente) supongo que ya lo habrás pensado pero yo intentaría que las gradas no queden muy altas y que las torres sean de quita y pon, porque si no puede que sea un coñazo jugar ahí o que no te dure mucho el campo (al menos si juegas con baldarras como con los que juego yo...).

Sigue así, que mola un montón todo el tema.
Es un programa gratuito de Google muy sencillito que se llama 'SketchUp'. Esta es la versión 8.

Sobre las gradas, la idea es que midan menos de 15 cm de alto con respecto a la base de la maqueta. En un principio quería poner las torres de quita y pon, así como las gradas. Aún así, es una cuestión que resolveré en el momento de ponerme a trabajar con la maqueta. Decidí dejar abierto el estadio por el lado de los banquillos precisamente para que no supusiera ningún problema a la hora de jugar. Las gradas de los fondos, al final serán más sencillas que las que hay entre las torres, a las que les daré una preferencia visual: toldos que protejan del sol y la lluvia, marcador, palco de personalidades, etc.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Responder