Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Ulvardar »

De la guía de Pakulkan sobre goblins:


"SE PESADO
No le dejes descansar. Cualquiera es libre de hablar y hablar, y hablar y hablar un poco más. Repite tus mantras 1000 veces, retransmite las jugadas y NUNCA DEJES DE REÍRTE DE SUS FALLOS. Si fallas tú, encoge los hombros y simplemente di "Son goblins, qué esperabas?" avergonzarás a cualquiera. "

Y también

"Por definición, el friki es un ser poco social. Atraer la atención sobre cualquier persona a base de gritos, cabriolas, aforismos y gritos incomoda a cualquiera."


Bien, hoy me ha ocurrido lo siguiente:

Partido enanos-goblins. Yo llevo goblins, con una diferencia de valoración de 190k a favor de los enanos. 4 golpes mortíferos, apisonadora.... Vamos, un primor de rival.

Colocamos, juego mi primer turno y empieza mi rival. Nada más empezar, empiezo con el "VAMOS, X" (siendo X el nombre de mi oponente),"TE SALE TODO!!" "PERO QUE HACES!!", y similares. Recibo una seria advertencia por parte de mi rival y de su pareja sobre que no puedo gritar (cosa que si no recuerdo mal en España está permitida, y en todo caso sería el dueño de la tienda quien me lo podría decir, no ellos). Cuando la cosa ya ralla la amenaza ("como sigas faltando al respeto, te voy a faltar al respeto a tí...") veo que me juego algo más que el partido.

Se da la circunstancia de que mi rival necesita bastante concentración para jugar. En vista de los equipos que llevábamos y de la diferencia de valoración, yo tengo que romper su concentración para tener opciones. Total, que se me dice ("le puedes decir que juegue más rápido, pero no gritar"). Cielo abierto.

Entonces le digo (sin gritar) "juega más rápido..... juega más rápido.... juega más rápido.... juega más rápido...." con intervalos de unos 5 segundos de una vez a otra. A la cuarta vez, mi rival se levanta y concede.

Y ahora (dejando la bronca posterior con la pareja de mi rival) la pregunta:

- Es lícito lo que hice en esa situación? Es aceptable? Debería reclamar la victoria o jugar de nuevo, quedarme quietecito y dejar que me cruja el equipo como patos de feria? Debo jugar por jugar y ponerle la alfombrita roja, o debo intentar ganar con los medios descritos (sin insultar ni faltar al respeto)?

Quiero hacer constar que en ningún momento proferí insultos o descalificaciones a esta persona.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Kaworu »

Lo veo correcto, si no aguantó es su problema, y si le faltaste al respeto pues mala suerte la primera falta de respeto fue suya por jugar con enanos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por dani112233 »

yo lo veo totalmente lícito. puedes taladrar tanto como quieras, y el límite será el punto en el que creas que realmente peligra vuestra amistad si sigues así :lol: :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Mephisto »

Pues yo creo que te equivocas. Lo importante es pasárselo bien jugando al BB. Hacer que el otro te conceda porque se le han pasado las ganas de jugar contigo, me haría plantearme mi actuación.

¿Por qué juegas con goblins? Para pasártelo bien. Pq si jugases a ganar habrías jugado con otra raza. ¿Qué te aporta que el otro te conceda el partido pq le has estado gritando y rayando todo el partido? A mi no me aportaría nada. En cuanto a lo de juega más rápido: si es muy lento jugáis con la regla de los 4 minutos. Pero estarle insistiendo todo el partido para hacerle perder la concentración no me parece bien.

No estoy diciendo que los partidos de BB tengan que ser sosos y jugarse en silencio. Hay que darles vidilla, hacer los típicos comentarios de: ahora vas y sacas dos calvos... el a por ellos lo fallas y demás... pero siempre respetando al rival. Si ves que a tu rival le va el mismo rollo que a ti, pues perfecto. pero si te pide que por favor pares, pues deberías haber accedido a su petición.

El objetivo es pasárselo bien jugando y ganando sobre el tablero, no porque al otro se le pasen las ganas de jugar. Tu actitud es casi más de pro-player.

Y sobre qué hacer con lo del partido, pues es decisión tuya. A mi las victorias ganando haciendo trampas (que no es tu caso) o pq al rival se le han pasado las ganas pq le he faltado el respeto, pues no me merecen respeto. Al final que haya mal rollos en la liga por cosas como estas, no compensa.

Lo dicho, nos preguntas por nuestra opinión y esta es la mía. ¿Acaso no te molaría más destrozarle su super equipo de enanos con tus armas secretas y arrancarle un empate y luego reirte de él por lo malo que es? :twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Ulvardar »

A ver, Mephisto, no te equivoces. No busco que el otro conceda, pero sí al menos que no esté 100% concentrado y cometa errores. No es lo mismo.

Respecto a la regla de 4 minutos. Bien, existe. Pero no es una cuestión de que juegue más rápido. Es una cuestión de taladro.

No sé si has jugado con Pakulkan o similares, pero yo (que no he jugado contra él) lo tuve en la mesa de al lado en una FOT y vamos... te aseguro que al menos yo no llevaba megáfono.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por tzoscey »

eso te pasa por hacerle caso a pakulkan xD

pero vamos ... el tipo qe jugo contigo tenia la mecha muy corta o eres muy pesao xD

es licito, el taladrobowl no es mas que otra vertiente de esa fuente qe es el bllodbowl xD pero si hay un limite que debe estar en cuando ya no es divertido xD

ahora tendre qe venir el jugador enano a contar la otra parte de la historia , no?
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Mephisto »

Ulvardar escribió:A ver, Mephisto, no te equivoces. No busco que el otro conceda, pero sí al menos que no esté 100% concentrado y cometa errores. No es lo mismo.

Respecto a la regla de 4 minutos. Bien, existe. Pero no es una cuestión de que juegue más rápido. Es una cuestión de taladro.

No sé si has jugado con Pakulkan o similares, pero yo (que no he jugado contra él) lo tuve en la mesa de al lado en una FOT y vamos... te aseguro que al menos yo no llevaba megáfono.

Lo único que te digo es que hay que saber parar en el momento adecuado. A veces nos dejamos llevar y si él otro nos da un toque y nos pide que paremos, hay que saber parar. Pq que al final el otro se cabree y se le pasen las ganas de jugar no mola. Si jugases contra mi supongo que no te diría nada mientras viese que fuese en plan coña.

Juego psicológico si. Mola bastante. Con Dani112233 es una delicia jugar pq te vas soltando puyas. Con Eki igual. Aunque te machaque el equipo, no se lo puedes tomar a mal. Taladro en plan griterío desproporcionado, pues no.

Pero lo dicho, es mi opinión. En tu caso pasaría página y la próxima vez estaría algo más atento al rival. "lo poco gusta, lo mucho cansa".

Por cierto: CAMPEONES!!!!!
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Bryan_Fury
Novato
Novato
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:35 am
Ubicación: vic (BARCELONA)

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Bryan_Fury »

ese tio no merece llevar el equipo que llevar, los enanos son fuertes, tanto mental como fiscamente......

coñas aparte, estoy a favor del taladrobowl, es otra vertiente del juego, pero dentro de unos limites y mas si te dicen q pares....

pongamos un ejemplo:
tu juegas con goblins para pasartelo bien, y yo con skavens pq me mola........hacemos un primera parte de taladrobowl algo "inntensa", si a la segunda parte me pides que para de reirme de tu alto numero de bajas o de que te han expulsado al motosierro o de que se te ha muerto unn troll cuando queriaas placar a mi receptor pues educadamente pararé....

BloodBowl es un juego, y como juego que es es para divertirse....y si te rallan no te diviertes

¿no te hubiese gustado ganarle "limpiamente" (si ya se que llevas Gobbos XD) 1-0 en turno 16 y con solo 4 tios en el campo? vamos a mi me hubiera dado mas satisfaccion asi que de la manera que lo hiciste tu
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Blues »

Pues que queréis que os diga, yo juego para pasármelo bien. Y si me taladran con gracia pero hacen que me lo pase bien porque son unos cachondos, pues de p*ta madre (como decís de Numeritos, espero comprobarlo!). Pero una cosa es despistar al contrario y otra tocar los cojones. En el momento en que aviso o me avisan de que deje de taladrar, se baja el pistón.

Respecto al tema del gritar, es lo mismo, si ves que la cosa se está calentando pues relax. Y por cierto, se te puede denunciar por alteración del orden público. Amén de que no estás gritando en soledad, estás gritando a otra persona y ese puede considerar abuso verbal. O sea que eso de que tienes derecho legal a ir gritando a la peña, va a ser que no. :biggrin:

A veces me da la sensación de que perdemos la perspectiva de que lo que nos jugamos en una partida de juegos de muñequitos. :twisted: :biggrin:
davader
Novato
Novato
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:08 am

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por davader »

A mi me parece una falta de educación. Lo primero es pasarlo bien.

Tener a alguien subido a la chepa gritandome cosas y molestandome es algo muucho peor que perder un partido. Y si encima te piden que lo dejes y tú no haces ni caso (y no tienes confianza con tu contrincante, claro), me parece que cometiste un error.
¡Las Themyscira Raiders son el mejor equipo del mundo!
[i]¡Eso decimos todos![/i]
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Pakulkan »

Desde mi punto de vista (ya que se cita el manual) debo decir que el taladrobowl es un arte sutil.

Como dice el refrán, de todo hay en la viña del Señor. Es responsabilidad de cada uno el saber dónde está el límite del rival. Yo puedo llegar al FOT con un megáfono y calibrar el ánimo de mi rival. En función de cómo lo vea, actuaré de un modo u otro. Simplemente.

Personalmente (y eso mismo está escrito en el manual Goblin) creo que ambas cosas son posibles: Erosionar mentalmente a tu rival pero que, a la vez, se lo pase bien.

Simplemente hay veces en las que te vas a encontrar con un sosoman extremo que cree que está jugando al ajedrez. Este tipo de gente (y por lo que se extrae de tu relato, te lo encontraste) no tiene ningún tipo de manga ancha ni sentido del humor. Con éstos lo mejor que puedes hacer es ser sutil.

Yo me he encontrado a este tipo de jugadores más en WH o WH40K que en Bloodbowl. Una vez jugué contra un tipo TAU (yo) vs Orcos (él) y tras 45 minutos de partida el juego era simplemente una masacre. Le pregunté por qué no lo dejábamos y el tipo hasta se indignó. Le importaba una mierda yo, que me lo pasara bien, o incluso ganar. Se la ponía dura ir sacándome las figuritas del campo mientras yo ni tiraba un dado. Simplemente. Así que me senté y perdí otra media hora de mi vida para terminar como yo le había dicho antes que pactáramos Masacre a su favor.

Con esto quiero decir que soltar improperios y taladrar a tu rival NO es lo peor que puedes hacer jugando a un juego de mesa.

Simplemente la dificultad estriba en saber ver por dónde le puedes apretar y por dónde no. Si no le puedes apretar por ningún sitio, pues te concentras en terminar el partido, empatarle o ganarle y luego ya te sobras todo lo que quieras con él, por maluthor von drakenborg. O se las vas soltando más sutiles, camufladas entre consideraciones del juego y tal.

Está claro que gente de ese calibre, con tan poco saque, hacen que no sea divertido jugar. Para mí es mucho peor eso que no que alguien te diga nada. Aunque claro, yo soy de los que no se ofenden, que para algo juego la LBN, liga p*ta donde las haya...

Creo que el concepto "respeto" se malinterpreta comúnmente. Puede que alguien entienda que gritar o soltar pullas es una falta de respeto. Pero nadie suele poner el énfasis en que hay otro tipo de faltas de respeto a tu rival, como no decirle ni "hola" en todo el partido, discutir reglas cuando no tienes ni idea, o refunfuñar cuando crees que has tenido "mucha mala suerte" y lo que realmente eres es un maluzo.

Pues eso ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por santi-9 »

Yo creo que te pasaste, independientemente que lo conozcas o no, sea colega o conocido de vista.

Sinceramente que una persona se dedique a chillarte mientras juegas salvo que ambos esteis en la misma sintonia cansa. Si encima llevas a tu novia y tiene que aguantar que un tio le chille delante de ella igual cansa más. Si un tio no para durante el partido de decirte juega rapido juega rapido... directamente le estas tocando las bolas. Eso no es desconcentrar al tio es calentarle la cabeza.

Sinceramente para hacer lo que Pakulkan indica en su "manual", primero hay que tener mucha gracia y arte, porque no es lo mismo un guardameta que un guarda te la meta y lo segundo hay que tener un poco de empatia para leer la cara del otro tio.

A mi unicamente tres personas me han rallado jugando al bloodbowl, Cabezacubo sabe quienes son... y lo hicieron por cansinos, culoduros y amargantes. Si alguien me trilla y me frunge vivo y lo hace con arte me pego el partido riendome y jugando de buen rollo, creo uqe nadie que haya jugado conmigo puede decir que se ha aburrido en mi partido, ahora... un tocapollas (no lo digo por ti) es patetico y amargante.

Si yo hubiera estado en la situación del chaval igual no me hubiera ido pero te hubiera rebentado el equipo para que te callases de una p*ta vez.

Saludos
[color=red]santisanti [/color] [color=red][b]NAF[/b] Member # 11116[/color]
... llegamos tocamos y despues miramos...
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img] [url=http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY][color=darkred][b]Esto es Arte[/b][/color][/url]
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Chou »

Pues yo creo que no te pasaste. Si en ningún momento llegaste a faltarle al respeto...quiero decir, para que un partido sea divertido, los dos tienen que poner de su parte, si la otra persona es sosa ya está haciendo que el partido sea un coñazo. Si con enanos necesita concentración para masacrar goblins, el tío entonces realmente malo.

De todas formas, siempre decimos del taladro cuando gritamos y hacemos el cabra, pero yo creo que otra forma de taladro es no hablar con el rival más que para cantar las acciones.

En cualquier caso, el tío demostró ser muy débil mentalmente, tan fácil como ponerse los cascos en su turno con música, y en los tuyos devolverte el favor y listo. Para el próximo partido que juegues con él, no lo vuelvas a hacer y listo...pero le pones los 4 minutos y pitas procedimientos ilegales, sin olvidar el clásico "no lo has declarado" :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Willy »

Nunca hagas un caso literal a nadie de este foro ... ¿incluido Pakulkan? , sobretodo Pakulkan.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Gritar o repetir una cosa mil veces para desconcentrar?

Mensaje por Pakulkan »

Por definición, el friki es un ser poco social. Atraer la atención sobre cualquier persona a base de gritos, cabriolas, aforismos y gritos incomoda a cualquiera. Recuerda que a esto se debe sumar un cierto encanto personal para que tu rival no te parta la cara. El asunto es que debe rallarse, pero a la vez considerarte alguien tan cómico como tus mismos goblins.
SE HISTRIONICO
Por histrionismo se entiende que no vale con repetir durante dos horas "cáete cáete cáete". Aprende de Boris Izaguirre a hacer el ridículo con estilo y aplícatelo.
SE DIVERTIDO
Si la gente no se ríe contigo, o al menos de ti, no podrás mantener la atmósfera de presión sobre tu rival. Si no tienes gracia, el juego psicológico habrá terminado y te ganarás muchos enemigos. Debe ser un placer tenerte cerca y un infierno jugar contra ti. En tu rival da la casualidad de que convergerán las dos cosas, y eso le permitirá soportarte.
;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder