'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl (Temporada 2)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Blues »

Josef84 escribió: Consulta del dia: Figuras de ogros bloodbowleros alternativos a los de GW y a Morg. ¿Alguna idea?
Difiero y mucho con que Morg de GW sea la mejor mini de Ogro que hay (gustos son gustos, claro :biggrin: ). Para un equipo humano de los nuevos yo te doy otra variante, Ogros de Orc From Bilbao:

ImagenImagen

Las placas de la panza se parecen bastante a la armadura de los humanos, y son de fantasy football.
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Imagen
Mephisto escribió: Haz una prueba con el photoshop a ver como te queda ese esquema de colores en la mini. Sino pregunta a alguno de los expertos del foro que te hagan una demo con diferentes combinaciones del gris y rojo en diferentes partes de la armadura.
Ahí va el esquema de colores hecho con photoshop como me has recomendado, Mephisto, sobre una miniatura humana. Sé que es un poco chapucero pero igual sirve para hacerse una idea. Para las miniaturas la idea es que el marrón no tenga tanto protagonismo, pues quiero rebajarlo un poco la saturación.
Blueschild escribió: Difiero y mucho con que Morg de GW sea la mejor mini de Ogro que hay (gustos son gustos, claro :biggrin: ). Para un equipo humano de los nuevos yo te doy otra variante, Ogros de Orc From Bilbao:
Muy interesantes. También quiero hacerme con la miniatura de Morg pero porque es la que quiero para represenar a Morg. Quería un ogro alternativo (o en su defecto uno de los ogros anónimo de GW) para representar al Big Guy. Estaré atento a esas miniaturas de Orc From Bilbao.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por valentsigma »

Yo no me lo pensaba, o un ogro anónimo (me ha gustado el nombre jeje) de GW, que me parecen cojonudísimos Imagen, o el de Gáspez (no te asustes que también trae manos normales XDD) Imagen.

Yo tengo un equipo de humanos bretonianos con un ogro anónimo vestido como un campesino y es chulísimo, y el de Gáspez en mi equipo de humanos de 2ª Ed. Aún me estoy decidiendo por el ogro para el equipo de 5ª....

Y Morg....pobrecillo....lo convertí en animadora para mi equipo de Ogras hecho con ogros anónimos :lol:

Realmente Morg ahora queda un poco pequeño para mi gusto porque a mi me gustan las minis más grandotas y brutas, pero aún así me gusta mucho :D
Última edición por valentsigma el Mar May 24, 2011 5:38 pm, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Sphinx »

El de orc from bilbao que te han comentado esta muy bien, a mi otros que me gustan mucho son estos 2 de Heresy

Imagen

Imagen
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Sphinx escribió:El de orc from bilbao que te han comentado esta muy bien, a mi otros que me gustan mucho son estos 2 de Heresy

Imagen

Ese de Heresy me ha gustado mucho. Cambiando un par de detalles (poniendo masilla en las punteras de los pies, pues no me gusta demasiado la apología de la calavera, jeje) y limándole los cuernos tiene muchas posibilidades. Diría que encabeza la lista.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Mephisto »

Josef84 escribió:
Sphinx escribió:El de orc from bilbao que te han comentado esta muy bien, a mi otros que me gustan mucho son estos 2 de Heresy

Imagen

Ese de Heresy me ha gustado mucho. Cambiando un par de detalles (poniendo masilla en las punteras de los pies, pues no me gusta demasiado la apología de la calavera, jeje) y limándole los cuernos tiene muchas posibilidades. Diría que encabeza la lista.
Viene con dos cabezas diferentes y con algunos brazos de recambio...

por cierto, prueba otros esquemas con el photshop ya que como dices, el marrón domina...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por valentsigma »

Ese esquema es muy bueno si el marrón lo tiras hacia Marrón Quemado con unas luces mezclando con Bubónico, el rojo lo arrancas de Sangre mezclado con un poco de marrón oscuro o rojo oscuro y lo llevas hacia luces naranjas en los bordes de las placas mezclando poco a poco y el gris lo aclaras con algo de blanco.

Vamos, que marón más oscuro, rojo más vivo y gris más claro y tacháaaannn!!!

Ya tenemos un esquema que puedo copiar :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Imagen


Aquí un par de pruebas más del esquema de colores. He oscurecido el marrón, desaturándolo. En la imagen de la derecha el rojo lo he convertido en un burdeos (color que me gusta más que el rojo vivo). El gris lo he dejado tal cual, quizá algo más claro.

La idea no es eliminar el marrón, pues las protecciones de debajo de la armadura le dan ese aire 'vintage' tan comentado que tanto me gusta. Como si fueran de cuero curtido.

Caballeros, ya pueden opinar. :)
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por valentsigma »

El tema está en que si quieres usar un burdeos, el marrón, o es prácticamente negro, o lo cambias a un marrón más claro, ya sea más en plan amarillento o grisáceo, porque si oscureces el marrón y el rojo es un burdeos, van a ser prácticamente iguales y casi no va a haber diferencia.

Tienes que decidir si quieres que el esquema se base en el contraste o no, porque si quieres contraste iba mejor encaminado el receptor, con un burdeos y el marrón más claro tirando a gris o a beige, si no quieres demasiado contraste, tienes que jugar muy bien con la colocación de las placas para que no parezca que hay un pegote marrón y otro gris.

El gris es mucho más claro que cualquiera de los otros dos colores, con lo que lo puedes aclarar más o menos según te guste.

Yo es que de todas maneras, si no es en la mini, no acabo de imaginármelo (uno tiene sus limitaciones :P )
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Imagen

A ver, he estado trasteando con el photoshop y he encontrado la forma de cambiar el color a la foto original para que parezca menos chapucero y más realista. Sigo pretendiendo la idea de que el rojo sea más burdeos que este, pero sirve para hacerse una idea. Jejeje.


PD: nunca había hecho tantas pruebas previas para el esquema de un equipo, se nota que no tengo nada para pintar (ni miniaturas ni pintura), porque si no ya me habría metido a fondo con los pinceles y que hubiera sido lo que Crom hubiera querido.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Mephisto »

Prueba a pintar el casco de rojo y deja solo la tira de enmedio en metálico... el pañuelo que lleva en la cintura también en rojo... y quizás las medias...

a ver si así gana un poco más de rojo, ya que parece que el rojo sea el tercer color...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Obeliz »

Te presento a mi equipo, el RAYO MIRAGLIANO a ver que te parece:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Obeliz escribió:Te presento a mi equipo, el RAYO MIRAGLIANO a ver que te parece:
Jeje, me parece dos cosas:

1ª: una pasada. :D
2ª: si alguna vez nos enfrentamos vamos a tener que usar segunda equipación para evitar confusiones :lol:

Imagen

Ahí va la nueva prueba siguiendo el consejo de Mephisto.

Edito: me parece que ese va a ser el esquema definitivo. Me gusta mucho la combinación. Como una especie de Aston Villa antiguo. Aún así, vuestras opiniones, consejos y discrepancias serán recibidas de buen agrado, como siempre :) .
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por valentsigma »

Sí, la idea de Mephisto ha quedado muy muy bien :D

Ya tienes un bonito esquema :pow: :pow:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Mephisto »

Hala, dejate de photoshop y antes de ponerte a pintar, escribenos algo más sobre la historia de tu equipo.

Y nada, si quieres como agradecimiento puedes ponerle a uno de tus blitzers mi nombre :lol: :wink:

Me alegra haberte sido de ayuda. El último esquema te ha quedado muy bien.

Decías que no tenías pinturas. En vez de comprar a lo loco, quizás no estaría de más que te aconsejasen los expertos pintores del foro sobre qué colores comprar.

Si eres poco dado a la pintura (como yo), te recomiendo que te hagas con las Foundation de GW, ya que cubren mucho para darle la primera capa base.

Supongo que en tu caso necesitarías el mechrite red (rojo), el astronomican grey o el adeptus battlegrey (según si quieres blanco o gris) y uno de los marrones (de cuyo nombre no quiero acordarme).

El resto te lo dejo para los expertos. A mi me gusta mucho el rojo "Red Gore", el cual se puede oscurecer muy bien tanto con tinta negra como con la roja...

...3...2...1... lloviendo críticas de pajoli, karpio y compañía...

y eso que no he dicho dipping :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Responder