¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por tzoscey »

si alguien se queja de stalear, me puedo reir de el hasta cansarme xD
la primera respuesta es "si no sabes jugar a bloodbowl deja el mando de la consola y consolate tu solo xD"

luego entra el juego psicologico, frases "deberias marcar..." , "al final te cogere y no marcaras...", "yo no haria eso" , "tal y como vamos deberias marcar pronto para tener mas posibilidades de marcar mas touchdowns", "jugar al empate es casi como perder...", " que facil es stalear con suerte..." xD

ahora añadire "¿es licito stalear?" :mrgreen:

la mejor forma de que te dejen de stalear es mandarle 3 en un turno al banquillo y decir ... ¿ves?¿ por no haber marcador xD y luego sonreir; sin recochineo no suena igual

es parte del juego, period
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por txapo »

A veces es elegante no estalear. Si juego con ratas o con goblins, no pensaría si es elegante o no, haría lo más ruin. Si juego con humanos, elfos,... y no es un campeonato, probablemente no estalearía según como vaya el partido. Sobre todo si juego para pasar un rato.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Ulvardar »

El estaleo puede ser contrarrestado. El estaleador se arriesga a que un contrario con la mano tonta le meta un par de tíos, le plaque a un dado y le robe la bola. Yo mismo tuve esa suerte en la FOT jugando contra los oscuros de Parroco.... al final es un juego de dados, y por muy buena defensa y estaleo que te plantees, si el contrario te saca unas cuantas buenas tiradas te puede robar la bola.

Además, el estaleador necesita varios jugadores para proteger la bola, lo que deja al resto del equipo un poco vendido... otra opción es pasar de ir a por la bola y liarte a castañas con los 5-6 jugadores que no defienden la bola.... al final el estaleo te puede salir caro.

Y luego están opciones más exóticas, como las armas secretas goblin o el halfling volador.... los wardancers y slann que te saltan y (con habilidades adecuadas) te mandan el estaleo a hacer puñetas....

En resumen. ¿Estalear es divertido? Para mí no, pero igual para otros sí. Claro, que yo no suelo jugar equipos pegones. ¿Estalear es divertido para el rival? Para mí, si me estalean, me supone un reto para ir a por la bola y dejar con cara de tonto al orco/enano/caos de turno.... aunque otros se agobien solo de intentarlo.

Ah, se me olvidaba. Si juegas contra Eki estaleará a muerte, pero el jodío te lo hace divertido (ya me lo he cruzado 3 veces con idéntico resultado, me gana 2-1 y tan contentos). La diversión está en los jugadores, no en si estalean o no.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por festen_un »

Lo que no es normal es que ganandote por 3-0 y con superioridad numerica (11 contra 4) te esten estaleando :shock: ... Sí, lo he sufrido, solucion pasar turnos sin hacer nada, si quiere jugar solo ahí lo tiene :mrgreen: ...
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Spike »

Una pregunta: ¿De donde viene el término estalear? ¿Del inglés? ¿Que palabra es?

Perdonad que me ponga a lo Don Camilo José Cela, pero es una curiosidad que tengo desde que empecé a jugar a este p*to juego... :biggrin:

Me gustaría saberlo...¿es una palabra inventada por alguien y todos la usamos? ¿O un anglicismo?

:roll: :roll: :roll:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Cannonball »

spike escribió:Me gustaría saberlo...¿es una palabra inventada por alguien y todos la usamos? ¿O un anglicismo?

:roll: :roll: :roll:
Anglicismo, del verbo Stall, Stalling Tactis: maniobras dilatorias
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

festen_un escribió:Lo que no es normal es que ganandote por 3-0 y con superioridad numerica (11 contra 4) te esten estaleando :shock: ... Sí, lo he sufrido, solucion pasar turnos sin hacer nada, si quiere jugar solo ahí lo tiene :mrgreen: ...
Se te olvidó sacarle una foto para poder colgarla en un hilo como este :)
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por festen_un »

Willy escribió:
festen_un escribió:Lo que no es normal es que ganandote por 3-0 y con superioridad numerica (11 contra 4) te esten estaleando :shock: ... Sí, lo he sufrido, solucion pasar turnos sin hacer nada, si quiere jugar solo ahí lo tiene :mrgreen: ...
Se te olvidó sacarle una foto para poder colgarla en un hilo como este :)
Recuerdo quien es perfectamente, pero dudo que lo puedas admirar... a no ser que te subas a mordor a un torneo :twisted: ...
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por nakuada »

Acabo de jugar un partido en la Auld, Nigromanticos (yo) contra Ogros (un frances).

En el primer turno lo estaba crujiendo, ya casi no le quedaban snotlins y yo estaleaba con alegria. El chaval se ha puesto a llorar un poco en plan, estamos de pachangueo, eso se hace solo en los partidos importantes, etc...

Me ha dado "penita" y he pensado que llevaba Ogros que era un equipo menos "competitivo" que el mio y tal y cual y que igual era un poco "culoduro" estalearle, total que he marcado en el turno 5 mio.

Pues... nunca mas, me declaro oficialmente estaleador bajo cualquier circunstancia :) A partir de hoy tengo el corazon de hielo :)

Al colega le ha salido todo, se la quitaba y la pillaba otro snotling, se la volvia a quitar y otro snotling la recuperaba a 4+, se la pasaba a otro, que era lanzado, caía bien, y ale, TD. Y en la segunda parte parecido, y heridos mios a cascoporro... y encima el tio se burlaba diciendo que todo era gracias a que había "llorado" en mi estaleo :)

Total que al final me ha ganado 2-1.

Nada, a partir de ahora voy a estalear hasta a los niños de 8 años :D
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

claro como debe ser...yo cuando no he estaleado me ha ido mal...a por el 2-0 o 2-1 como los campeones!
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

Pues acabo de jugar un partido bastante extraño y me han estaleado a gusto, yo orcos y el otro humanos, recibo yo y sale Invasión del campo. Casi todos los míos por el suelo. Afortunadamente el lanzador no, voy a coger la bola y nada, ni manos seguras ni leches. Viene él, me pega al lanzador y le da la bola al corredor y a una esquinita hasta el turno 8 mientras me bloqueaba a todos los demás.
Empieza la segunda parte e Invasión del campo de nuevo, casi todos los suyos al suele pero le quedan 3 para coger la bola y rodearla. Consigo quitársela y marcar y empezamos de nuevo, se la quito, le lesiono algunos y estaleo a muerte hasta el fin del partido sin que pueda hacer nada, y se me quejaba por el chat cuando a mi me ha tenido 6 turnos mirando como su corredor no se movía.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por ugrosh »

A mi lo unico que me mosquea del staleo es que s etomen todo el tiempo del turno, despues pueden mover todo lo que quieran, que impidan que yo los vaya a presionar y esas cosas, pero generalmente cuando se puede stalear, se stalea porque hay circunstancias que permiten eso y no es necesario tomarse todo el tiempo del turno, nada mas eso me molesta del stalaeo, por lo demas eso de discutir si es ético o meter en esas cosas y razonamientos en un juego donde uno juega para distanciarse de la realidad, es lo que em parece poco etico :P :mrgreen: .


Alguna vez he pedido que marcasen, es cierto, pero despoues de haberme comido 2 o 3 turnos de staleo sin poder hacer yo nada, pero lo que mas pido es que no se tomen todo el tiempo para stalear, que a veces no es necesario tomarse los 2 o 4 minutos del turno.
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Josef84 »

Aún recuerdo cuando el amigo que me enseñó a jugar me estaleaba (no sabía que 'exstía' un término para esta acción) todo el tiempo. Me machacaba bien y luego marcaba. De hecho muchas veces el jugador que iba a marcar se pasaba varios turnos esperando a una casilla del TD a ver si sus compis se cansaban de dejar inconscientes jugadores de mi equipo. Como jode el estaleo cuando te lo hacen. Pero...¡es parte de la esencia del Blood Bowl!
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Icaro »

Creo que ademas hay que tener en cuenta el equipo con el que juegas, el equipo contra el que juegas... si juego enanos, y me enfrento a silvanos... no pienso darle un turno de mas para nada!

pero es cierto que puede llegar a desesperar para el rival...
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por karonte »

en este tema tengo que contar un caso que me sucedio ayer mismo, hombres lagarto contra amazonas, la coge mi eslizon y se va a la quinta puñeta del campo, las amazonas sin posibilidades de coger al chiquitajo, y en vez de esprintar, decido dejarlo a 1 casilla del touchdown y pienso, tengo 6 saurios que no han echo nada, se van a hinchar de dar tortas.......

termina mi turno con una amazona en el suelo boca abajo, pero claro, yo no conte con el turno de tortas de las amazonas, y me encontre con 1 saurio insconsciente y 2 eslizones heridos graves al final del turno de las amazonas....

Me salio caro el no haber esprintado......
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Responder