Dudas con mi primer equipo
Moderador: Admins
Dudas con mi primer equipo
Bueno, llevo ya un tiempo pensando en comprarme un equipo propio, pero ( sorpresa sorpresa...) me encuentro con que no me termino de decidir por uno en concreto.
El caso es que, despues de haberlos jugado, me tiran bastante los enanos y los elfos silvanos.
Ya se que son bastante diferentes pero, en fin, soy de esos que disfruta como un enano (nunca mejor dicho) cuando se organizan barrilas en el campo ( que si yo te placo, que si mira que apisonadora mas maja...), pero tambien me suele gustar el poder correr, pasar a gusto y hacer jugadas mas complicadas. Bueno, puede que haya estado jugando fatal y los enanos den para jugadas complicadisimas, pero... es que estoy un pelin verde
Vaya, antes de volver a liarme solo preguntar lo de siempre: Que me recomendariais? Cual es mas conveniente para un principiante?
Perdon por la chapa, y gracias de antemano ^_^
El caso es que, despues de haberlos jugado, me tiran bastante los enanos y los elfos silvanos.
Ya se que son bastante diferentes pero, en fin, soy de esos que disfruta como un enano (nunca mejor dicho) cuando se organizan barrilas en el campo ( que si yo te placo, que si mira que apisonadora mas maja...), pero tambien me suele gustar el poder correr, pasar a gusto y hacer jugadas mas complicadas. Bueno, puede que haya estado jugando fatal y los enanos den para jugadas complicadisimas, pero... es que estoy un pelin verde
Vaya, antes de volver a liarme solo preguntar lo de siempre: Que me recomendariais? Cual es mas conveniente para un principiante?
Perdon por la chapa, y gracias de antemano ^_^
Re: Dudas con mi primer equipo
PUes en mi opinion entre esos dos equipos mejor empezar con enanos, ya que con silvanos te acostumbras a la agilidad 4, y para empezar mejor que te acostumbres a colocar bien a los jugadores para defender al de la bola y para pegar al contrario, ya que con silvanos(por lo menos en mi opinion) siemper puedes corregir los errores como mas rapido por aquello de la velocidad y la agilidad y no vas a ver muchas cosas que hagas mal.
Muchas gracias !
-
- Site Admin
Creo que has escogido 2 de los 3 equipos mas complicados para aprender a jugar, te faltan los skaven
Hablando más en serio, depende de lo que quieras hacer. Si te gusta el tema de marcar TD, silvanos, si lo tuyo es más el juego de posicion, enanos.
Hablando más en serio, depende de lo que quieras hacer. Si te gusta el tema de marcar TD, silvanos, si lo tuyo es más el juego de posicion, enanos.
La verdad es que yo para empezar a jugar escogeria Orcos que son bastante versatiles...
...Yo creo que acabarias agobiado con cualquiera de los 2. Unos por lentorros (te haran quiebros hasta los halfos), y otros por poca chapa (te sacudiran hasta los halfos); amen de, como ha dicho Whilou, lo vas a pasar very very mal como te acostumbres a tener ag 4...
Yo te diria, como te ha dicho Whilou, que empezaras con orcos (como mas parecidos a enanos) o con humanos (como mas parecidos a elfos) e ir subiendo peldaños.
Yo te diria, como te ha dicho Whilou, que empezaras con orcos (como mas parecidos a enanos) o con humanos (como mas parecidos a elfos) e ir subiendo peldaños.
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Los humanos no son de los mejores equipos para aprender. Falacia harto extendida...
Como bien te han comentado, en BB se puede jugar "a pegar" o "a marcar".
Dentro de estas dos vertientes has escogido a los equipos extremos que las representan.
Los Enanos son el equipo más lento del juego. Hay que ser bastante veterano para no qudarse en bragas y sin posibilidad de reacción cada 2x3. Hay que tener mucha sangre fría y muchos recursos para no ponerse nervioso cuando tu avance se vuelve eterno...
Los Silvanos son muy, muy rápidos. Pero se mueren con mirarlos mal. De nuevo hay que ser un jugador veterano para saber jugar en inferioridad, sacarles el partido máximo que a veces se tradice en tiradas clave de dado que marcan un partido (no, no vale con sacarlos todos de zona a 2+ y quejarse cuando alguien se va al suelo con un 1).
Así pues, como te han recomendado, escoge primero tu "vertiente" de BB, y luego escoge el equipo en función de ella.
Si quieres repartir toñas, los Orcos son el equipo duro pero versátil por definición. Si quieres más punch aún, con Caos pierdes juego pero ganas mutaciones (como Garras) que te pueden hacer una trilladora de carne con MO6 y jugadores de FU4.
Si quieres marcar, puedes escoger unos elfos más duros. Por ejemplo los Oscuros disponen de 4 blitzers y siguen teniendo AG4. Si quieres algo con más pegada, puedes echarte a los clásicos No-Muertos o en menor medida a los Nigromantes. Equipos polivalentes.
La tercera opción es escoger por afinidad a la raza de WH, gustos personales o similar, pero entonces creo que no estarias preguntando aquí...
Como bien te han comentado, en BB se puede jugar "a pegar" o "a marcar".
Dentro de estas dos vertientes has escogido a los equipos extremos que las representan.
Los Enanos son el equipo más lento del juego. Hay que ser bastante veterano para no qudarse en bragas y sin posibilidad de reacción cada 2x3. Hay que tener mucha sangre fría y muchos recursos para no ponerse nervioso cuando tu avance se vuelve eterno...
Los Silvanos son muy, muy rápidos. Pero se mueren con mirarlos mal. De nuevo hay que ser un jugador veterano para saber jugar en inferioridad, sacarles el partido máximo que a veces se tradice en tiradas clave de dado que marcan un partido (no, no vale con sacarlos todos de zona a 2+ y quejarse cuando alguien se va al suelo con un 1).
Así pues, como te han recomendado, escoge primero tu "vertiente" de BB, y luego escoge el equipo en función de ella.
Si quieres repartir toñas, los Orcos son el equipo duro pero versátil por definición. Si quieres más punch aún, con Caos pierdes juego pero ganas mutaciones (como Garras) que te pueden hacer una trilladora de carne con MO6 y jugadores de FU4.
Si quieres marcar, puedes escoger unos elfos más duros. Por ejemplo los Oscuros disponen de 4 blitzers y siguen teniendo AG4. Si quieres algo con más pegada, puedes echarte a los clásicos No-Muertos o en menor medida a los Nigromantes. Equipos polivalentes.
La tercera opción es escoger por afinidad a la raza de WH, gustos personales o similar, pero entonces creo que no estarias preguntando aquí...
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
De nuevo gracias, sobre todo a Pakulkan por una explicacion tan detallada. Creo que os hare caso y tirare por orcos para empezar.... ya os contare que tal. por cierto, donde puedo encontrar "plantillas" para fotocopiar campos y reglas de pases?
El mejor equipo para aprender a jugar a BloodBowl son los humanos.
La natación es el deporte más completo.
En Madrid hace más calor, pero es más seco.
Un partido son 90 minutos.
Grandes tópicos para quedar como un señor.
La natación es el deporte más completo.
En Madrid hace más calor, pero es más seco.
Un partido son 90 minutos.
Grandes tópicos para quedar como un señor.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008
Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008
Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Creo que había un topic de Valent_sigma con descargables. Pero no creo que tuviera campos.
Sanabeso, Koliriokolapso y Dado son usuarios que venden campos muy chulos y bastante asequibles. Personalmente los de Sanabeso son los mejores (de hule enrollable y pude ponerte la regla de pase y plantillas de rebote, banquillos...).
Todos oscilan entre los 25-30 euros, creo.
Sanabeso, Koliriokolapso y Dado son usuarios que venden campos muy chulos y bastante asequibles. Personalmente los de Sanabeso son los mejores (de hule enrollable y pude ponerte la regla de pase y plantillas de rebote, banquillos...).
Todos oscilan entre los 25-30 euros, creo.
Mi voz de flamer es rosa
-
- Novato
con los skavens es complicado aprender a jugar?carlos escribió:Creo que has escogido 2 de los 3 equipos mas complicados para aprender a jugar, te faltan los skaven
pues yo empezé con ellos y la verdad es que es un poco complicado apreder con ellos....
vale.....y con los elfos oscuros que? que son entre Skaven y elfos oscuro.....MO 7 y Agi 4......a mi me llaman bastante. Lo malos de estos es que el juego de pases es nulo para ellos
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
-
- Experimentado
- #NAF: 18963
no te creas que el juego de pase es nulo en los elfos oscuros,AG4... pases rapidos a 2+, y eso de que vayan 2 corredores mas o menos cerca con el pase precipitado.... es una gran putada, que me han hecho alguna vez, y todo depende de las subidas, ponle a un lanzador "precision", y te marcas unas bombas largas a 3+ con pasar.
y yo empece con skavens
y yo empece con skavens
Con oscuros, q es el equipo con el que más he jugado, debo decir q el juego de pase es el menos útil de todos los elfos.buck escribió:no te creas que el juego de pase es nulo en los elfos oscuros,AG4... pases rapidos a 2+, y eso de que vayan 2 corredores mas o menos cerca con el pase precipitado.... es una gran putada, que me han hecho alguna vez, y todo depende de las subidas, ponle a un lanzador "precision", y te marcas unas bombas largas a 3+ con pasar.
y yo empece con skavens
El problema es q no partes con ninguna habilidad de inicio dedicado al pase (solo pasiva - pase precipitado) y la progresión del equipo es difícil q vaya hacia eso. (NO hay lanzador, sino corredor)
Personalmente, lo q mejor me va cuando quiero jugar al pase con oscuros es ponerle pasar al Corredor, y a partir de ahí el equipo mejora mucho en ese aspecto, tanto con el pase precipitado q si lo haces bien solo te placarán con 1 jugador y podrás hacer el pase precipitado a 3+ repitiendo, como pasando cuando quieras desmarcarte. (yo no sé vosotros, pero lo q más fallo siempre es el pase, q lo normal es a 2+/3+, y junto a las pocas RR, ese pasar se me hace increiblemente útil) y después las habilidades de protección del lanzador, lo q limita mucho el juego de pase. Pero sigo recordando q no hay receptores, y/o usas un blitzer como eso (subiendo atrapares) o la bruja (a mi entender una aberración) Así q, aunq sea el maravilloso mundo del 2+, los pases con elfos oscuros son bastante jodidos. (o a mi se me hacen jodidos al menos)
De todas maneras yo no recomiendo empezar a jugar con elfos. Pq con la Ag4 y su movimiento se cogen unos vicios, q cuando te pones a jugar con otro, lo pasas mal.
-
- Experimentado
- #NAF: 18963
todo depende de hacia donde enfoques al equipo, ya te digo, yo en mi liga hay un elfo oscuro, y su asesino se ha transformado en un lanzador nato, 1º subida le salio +1 agilidad, y luego le puso pasar... asique imaginate
-
- Novato
hombre, si te sale +1 a la AGI puedes plateartelo, pero yo no seria quien enfocaria un asesino a lanzador.....buck escribió:todo depende de hacia donde enfoques al equipo, ya te digo, yo en mi liga hay un elfo oscuro, y su asesino se ha transformado en un lanzador nato, 1º subida le salio +1 agilidad, y luego le puso pasar... asique imaginate
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?