Varia dudas de novatillo

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
pledis
Loner
Loner

Varia dudas de novatillo

Mensaje por pledis »

Buenas!

Tras leer el manual y haber jugado un poquito tengo varias dudas que se me plantean, algunas ademas tras haber leido algunos post sueltos por ahi:

1. He leido que un jugador con Esquivar y Abrirse Paso, la segunda habilidad, es decir Abrirse Paso, la utiliza tras haber realizado la tirada de dado (ya sea la primera tirada de esquivar o la segunda, dada por la habilidad esquivar), aunque no me queda claro porque es despues y no antes de ello.

2. En intercepciones, pases en mano, pases, hay un modificador por las zonas de defensa en las que se encuentre el receptor o el pasador, pero esos modificadores se siguen aplicando si los jugadores que influyen con sus zonas de defensa al pasador o receptor tambien estan en una zona de defensa contraria ( como pasa en los placajes, que se anulan)?

3. En un placaje apoyan aquellos jugadores en contacto con el adversario que recibe o inicia el placaje que no esten en zonas de defensa del contrario no? Un ejemplo que creo que está mal y utilizan unos colegas es que la zona que se cuenta es solo la del jugador que recibe el placaje y alrededor de esa casilla se cuentan los que apoyan o no al placaje, sin tener en cuenta al placador.

Siento si no me he expresado bien, decidmelo si es asi y trataré de plantear mis dudas de otro modo.

Seguiré con mas dudas conforme me vayan surgiendo.

Saludos
pledis
Loner
Loner

Re: Varia dudas de novatillo

Mensaje por pledis »

Otra duda que viene en el manual pero que no la tengo del todo clara como en el punto 3 del post principal:

4.Al patear, y elegir la casilla donde cae la pelota, ¿siempre se desvia 1D6 en la direccion que marque el D8 segun la regla de rebote y luego si en la casilla que cae no hay nadie vuelve a rebotar otra casilla (D(8)?
Última edición por pledis el Mié May 04, 2011 12:26 pm, editado 1 vez en total.
pledis
Loner
Loner

Mensaje por pledis »

5. Y eso de sumar +1 un jugador a otro que esta recogiendo un balon del suelo es un bulo??
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

pledis escribió:1. He leido que un jugador con Esquivar y Abrirse Paso, la segunda habilidad, es decir Abrirse Paso, la utiliza tras haber realizado la tirada de dado (ya sea la primera tirada de esquivar o la segunda, dada por la habilidad esquivar), aunque no me queda claro porque es despues y no antes de ello.
Porque cada habilidad sólo puedes usarla una vez. Puedes decidir usar Abrirse Paso antes de tirar, pero no tiene sentido porque "gastas" la habilidad sin saber si la necesitas o no. Por ello tiras, ves el resultado y decides si usas Abrirse Paso o no. Tienes la opción de intentar una segunda esquiva con la opción de usar Abrirse Paso.

Un ejemplo. Hay gente que, al esquivar, tiene la mala costumbre de lanzar dos dados, repitiendo automáticamente la esquiva y quedándose con el resultado bueno. Sin entrar en si esto se puede hacer o no (yo creo que no) lo que haces es "gastar" Esquivar, y si luego vuelves a hacer una esquiva y te caes, ya no dispones de la habilidad. Esto ha producido polémica al menos en dos ocasiones que he vivido en directo.
pledis escribió:2. En intercepciones, pases en mano, pases, hay un modificador por las zonas de defensa en las que se encuentre el receptor o el pasador, pero esos modificadores se siguen aplicando si los jugadores que influyen con sus zonas de defensa al pasador o receptor tambien estan en una zona de defensa contraria ( como pasa en los placajes, que se anulan)?
Si, se siguen aplicando. Los Placajes y Faltas son las únicas situaciones donde se modifican por zonas rivales.
pledis escribió:3. En un placaje apoyan aquellos jugadores en contacto con el adversario que recibe o inicia el placaje que no esten en zonas de defensa del contrario no? Un ejemplo que creo que está mal y utilizan unos colegas es que la zona que se cuenta es solo la del jugador que recibe el placaje y alrededor de esa casilla se cuentan los que apoyan o no al placaje, sin tener en cuenta al placador.
La regla es sencilla. Los jugadores que quieran apoyar un placaje deberán estar en la zona de defensa del rival que participe en dicho placaje, y no estar a su vez en ninguna zona de defensa rival (sin contar al rival implicado en el placaje, claro está). No importa quién placa a quién. Tu jugador apoyará si está en contacto con el rival.
pledis escribió: 4.Al patear, y elegir la casilla donde cae la pelota, ¿siempre se desvia 1D6 en la direccion que marque el D8 segun la regla de rebote y luego si en la casilla que cae no hay nadie vuelve a rebotar otra casilla (D(8)?
Si.
pledis escribió:5. Y eso de sumar +1 un jugador a otro que esta recogiendo un balon del suelo es un bulo??
Esto no se entiende. Tienes un +1 de base a tu tirada de agilidad al recoger el balón del suelo, recibir un pase preciso o un pase en mano (por eso un jugador de AG3 necesita 3+ y no 4+). Pero ese es el único modificador positivo con el que cuentas. El resto son negativos (por zonas de defensa rivales, lluvioso, etc.)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
pledis
Loner
Loner

Mensaje por pledis »

Gracias por las notas aclaratorias. En la pregunta 5, que la acabo de leer y ni yo me entiendo, lo que quería decir es que si un jugador que va a coger el balon del suelo, si tiene bonificadores +1 por cada jugador de su equipo adyacente a donde esta el balon. Segun tu respuesta entiendo que no.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Efectivamente, no.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Maaaaaaaaaaaaadre mia!! Preguntas y respuestas mas frecuentes, por Jervis... :lol:
Responder