Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Skywalker1
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:24 am
Ubicación: Valencia

Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por Skywalker1 »

Holas!

Tengo una duda. La he buscado por el foro y no encuentro nada al respecto (aun que me extraña)..... :confused: si ya se ha respondido, disculpadme.

La duda es sobre como leches funcionan juntas todas las habilidades que tiene Zzharg Madeye.

Estas son: Hail Mary Pass, Pass, Strong Arm.

Hail Mary Pass dice que lanza la pelota a cualquier casilla del tablero, solo con una tirada de 1D6:
- Con un 1 es fallido (turnover?) (supongo que si)
- Que aun que el pase salga siempre es innacurate, rebota 3 veces (turnover?) (supongo que no)

Ahora lo que me desconcierta es la habilidad Pass y Strong Arm:

- Si saco un 1 con la tirada de 1D6 puedo repetirlo con Pass?
- Strong Arm me desconcierta del todo, da +1 a la tirada... eso quiere decir que a menos que haga Quick Pass nunca puedo sacar un 1 en el pase y pifiarla en el 1D6 del pase?


No sé, como va el tema? jajaja


Muchas muchas gracias!!
"Voy a ver si el Kroxigor se entera de que tiene que pegarle... 1 ... dice que no"
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por Steam Ball »

No hay turnover si alguién de tu equipo pilla un lanzamiento, aunque no sea el que debería pillarlo, puede incluso botar un buen rato. Salvo con pifia (fumble), que entonces da igual si lo pillas. Mirate la página 7.

Los 1 en el dado son fallo, por muchos modificadores que tengas*. Y en le caso de pase, con las reglas avanzadas, un 1 (o menor) antes o después de modicadores es pifia.

* Y los 6 son éxito, por muy imposible que se ponga con los modificadores... esto es una regla de BB, pero que el p*to manual de GW repite por todos lados sin tratarlo como se merece: con una sección donde deje bien clarito que es para todas las tiradas de AG... un manual no oficial tenía una redacción mucho mejor, en una sección, y menos repetir como un loro (que ya sabemos como acaba, con la gente haciendo lo de "es que como no lo dice aquí, pues no se aplica para esta habilidad"). De verdad, lo del manual de GW, yendo por la LRB6, y siendo una empresa que debería saber que es eso de escribir reglas ... me da que son todos abogados frustrados.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por kewan »

Skywalker1 escribió:Holas!

Tengo una duda. La he buscado por el foro y no encuentro nada al respecto (aun que me extraña)..... :confused: si ya se ha respondido, disculpadme.

La duda es sobre como leches funcionan juntas todas las habilidades que tiene Zzharg Madeye.

Estas son: Hail Mary Pass, Pass, Strong Arm.

Hail Mary Pass dice que lanza la pelota a cualquier casilla del tablero, solo con una tirada de 1D6:
- Con un 1 es fallido (turnover?) (supongo que si)
- Que aun que el pase salga siempre es innacurate, rebota 3 veces (turnover?) (supongo que no)
Turnover no se produce, siempre que después de los 3 DESVIOS, que no rebotes, un jugador de tu equipo tenga la posesión del balón. En caso de que el balón termine en el suelo, hay turnover.(vaya combo, te habías inventado ehhh :wink: )
Skywalker1 escribió:Ahora lo que me desconcierta es la habilidad Pass y Strong Arm:

- Si saco un 1 con la tirada de 1D6 puedo repetirlo con Pass?
- Strong Arm me desconcierta del todo, da +1 a la tirada... eso quiere decir que a menos que haga Quick Pass nunca puedo sacar un 1 en el pase y pifiarla en el 1D6 del pase?


No sé, como va el tema? jajaja


Muchas muchas gracias!!
Si vas al manual, verás que un 1 antes de aplicar modificadores siempre es una pifia.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por Sphinx »

carlos escribió:
Skywalker1 escribió:Holas!

Tengo una duda. La he buscado por el foro y no encuentro nada al respecto (aun que me extraña)..... :confused: si ya se ha respondido, disculpadme.

La duda es sobre como leches funcionan juntas todas las habilidades que tiene Zzharg Madeye.

Estas son: Hail Mary Pass, Pass, Strong Arm.

Hail Mary Pass dice que lanza la pelota a cualquier casilla del tablero, solo con una tirada de 1D6:
- Con un 1 es fallido (turnover?) (supongo que si)
- Que aun que el pase salga siempre es innacurate, rebota 3 veces (turnover?) (supongo que no)
Turnover no se produce, siempre que después de los 3 DESVIOS, que no rebotes, un jugador de tu equipo tenga la posesión del balón. En caso de que el balón termine en el suelo, hay turnover.(vaya combo, te habías inventado ehhh :wink: )
Seguro que no hay perdida de turno si al final de los 3 desvios lo tiene un jugador de tu equipo? El pase es impreciso así que yo creo que aunque lo coja un jugador se pierde turno.
Skywalker1
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:24 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por Skywalker1 »

Vale, entonces me estais diciendo que este hombre siempre que hace un pase con el trabuco hay turnover?? (la opcion de que rebote sobre un jugador la veo muy improbable). Pues vaya, o me pierdo algo o no le veo mucha mucha utilidad....

Y entonces la habilidad strong arm para que la quiere? Para hacer pases sin el trabuco con un +1 solo?
Y si paso la pelota con el trabuco y saco un 1 lo puedo repetir con la habilidad Pass, no?

Gracias por las respuestas!
"Voy a ver si el Kroxigor se entera de que tiene que pegarle... 1 ... dice que no"
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por dani112233 »

Skywalker1 escribió:Vale, entonces me estais diciendo que este hombre siempre que hace un pase con el trabuco hay turnover?? (la opcion de que rebote sobre un jugador la veo muy improbable). Pues vaya, o me pierdo algo o no le veo mucha mucha utilidad....
sip, siempre que haces un pase usando la habilidad pase a lo loco, es turnover (salvo que de rebote caiga sobre algún jugador de tu equipo y la atrape). fíjate que puedes lanzar la pelota a cualquier casilla del campo, incluso más allá de bomba larga, por lo que puede resultarte útil lanzar la pelota lejos si estás razonablemente seguro de que luego serás el primero en llegar a ella para recogerla del suelo. o para hacer un rastrer pass extremo :lol:
Skywalker1 escribió:Y entonces la habilidad strong arm para que la quiere? Para hacer pases sin el trabuco con un +1 solo?
si quieres que el pase pueda ser completo, viene guay!! 8)
Skywalker1 escribió:Y si paso la pelota con el trabuco y saco un 1 lo puedo repetir con la habilidad Pass, no?
sip, con la habilidad pass puedes repetir el unaco
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por Kaworu »

Hail Mary Pass con 1 es fallo, te cae a los pies y turn over, como es un pase, con Pass puedes repetir la tirada y aunque salga rebota tres veces siempre, si cae encima de un jugador tuyo y la atrapa no hay problema (si tienes Recepción Heroica aumentas las posibilidades) si no la atrapa es turn over pero al menos la pelota se queda donde la hayas lanzado, aproximadamente.

El Quick Pass reduce el penalizador de pase, si normalmente es +1 por Rápido, 0 por normal, -1 por largo y -2 por bomba larga se queda en un +1, +1, 0, -1. El 1 en el dado sigue siendo fallo, pero si con agilidad 3 para un pase normal sacar un 3 era fallo, con esta habilidad no es fallo.

Y no siempre es pase impreciso, cuando pasas decides si usar Hail Mary Pass o hacer un pase normal, con el primero eliges una casilla del campo y tiras la pelota allí, rebota tres veces y se resuelve todo, con un pase normal usas la regla de pase y tienes unos límites para pasar.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por Steam Ball »

carlos escribió:Turnover no se produce, siempre que después de los 3 DESVIOS, que no rebotes, un jugador de tu equipo tenga la posesión del balón. En caso de que el balón termine en el suelo, hay turnover.(vaya combo, te habías inventado ehhh :wink: )
Si lo dices por lo que he puesto de "rebote", son los desvios y el rebote, y todos los fallos al pillarla por cualquier bando. He tenido suerte, y no tengo ni que pegarlo o traducirlo, tiro de Khromi. Cuando el balón para, es cuando se miran las condiciones... lo cual siempre he interpretado como que si la lanza el público porque se ha salido al lanzar, y la pilla tu equipo, sigue el turno.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por Yeti »

Skywalker1 escribió: Con un 1 es fallido (turnover?) (supongo que si)
Con un 1 es fumble, efectivamente, y cambio de turno.
Skywalker1 escribió: Que aun que el pase salga siempre es innacurate, rebota 3 veces (turnover?) (supongo que no)
El pase es siempre no preciso y se desvía 3 casillas. Si en la casilla en la que aterriza hay un jugador tuyo y la coge, no es cambio de turno. En cualquier otro caso sí lo es.
Skywalker1 escribió: Si saco un 1 con la tirada de 1D6 puedo repetirlo con Pass?
Si. Esa es la gracia del combo. Hail Mary Pass te permite hacer un pase de punta a punta del campo ignorando cualquier modificador, incluyendo zonas de defensa, tiempo atmosférico o zonas de Presencia Perturbadora. Ese pase aunque no será preciso, sólo sera fumble con un 1, y si saliera el 1, lo podrías repetir con Pass.
Skywalker1 escribió: Strong Arm me desconcierta del todo, da +1 a la tirada... eso quiere decir que a menos que haga Quick Pass nunca puedo sacar un 1 en el pase y pifiarla en el 1D6 del pase?
No. Al ignorar totalmente la distancia de pase, Strong Arm no es combinable con Hail Mary Pass. Es otra opción de jugada, te puede servir para hacer un pase normal con Pasar+Brazo Fuerte (pero con agilidad 2, eso sí).
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por dani112233 »

Yeti escribió:te puede servir para hacer un pase normal con Pasar+Brazo Fuerte (pero con agilidad 2, eso sí).
nop, zzharg tiene AG 3!!! 8)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda con las habilidades de Zzharg Madeye

Mensaje por kewan »

Steam Ball escribió:
carlos escribió:Turnover no se produce, siempre que después de los 3 DESVIOS, que no rebotes, un jugador de tu equipo tenga la posesión del balón. En caso de que el balón termine en el suelo, hay turnover.(vaya combo, te habías inventado ehhh :wink: )
Si lo dices por lo que he puesto de "rebote", son los desvios y el rebote, y todos los fallos al pillarla por cualquier bando. He tenido suerte, y no tengo ni que pegarlo o traducirlo, tiro de Khromi. Cuando el balón para, es cuando se miran las condiciones... lo cual siempre he interpretado como que si la lanza el público porque se ha salido al lanzar, y la pilla tu equipo, sigue el turno.
Estaba quotando a otra persona :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder