Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por whilou »

Necrox escribió:Me parto... xDDDDDD

http://www.greebo.it/public/oscommerce2 ... 27leobqec7
Queda falso de cojones, si parece que han puesto un dibujo encima de la figura...
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por valentsigma »

Necrox escribió:Me parto... xDDDDDD

http://www.greebo.it/public/oscommerce2 ... 27leobqec7
:shock: HOSTIAS!!!! :shock:

Si ya me gustaba poco ahora me gusta menos de meeeeeeeeeenos!!!! Vaya mierdaka.

Yo no digo nada, pero vamos, si una marca coge a cualquiera que pinte medianamente bien y le dice "Oye, nos pintas la novedades a buen nivel y te las regalamos" os aseguro que lo hace, vamos, yo lo haría, porque en 2-3 tardes pinto ese minotauro chulo chulo, y la gente no tiene que ver ese teleñeco.

Qué vergüenza por favor......no sé cuánto le pagarán al que les "pinta" esas cosas, pero espero que sea poco, porque vaya dinero más tirado y más contraproducente para la marca.....
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Steam Ball »

¿Lorenzo Giusti no es Greebo en si? O dicho en afirmación, no paga a nadie, es su mini y se la pinta como quiere.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por whilou »

a mi me parece un engaño personalmente, por que al fin y al cabo es pintar encima de la miniatura por ordenador, con lo que estas tapando la miniatura al fin y al cabo, no estamos hablando de pintarla y después ajustar un par de movidas con el photoshop, es que ahi ya no estas viendo la miniatura estas viendo los colores que han puesto usando de plantilla la miniatura...
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Artedil »

Yo no se porque os molesta tanto, muchas marcas ponen ilustraciones de las minis, no? Pues imaginad que es algo parecido :mrgreen:
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por valentsigma »

Artedil escribió:Yo no se porque os molesta tanto, muchas marcas ponen ilustraciones de las minis, no? Pues imaginad que es algo parecido :mrgreen:
Noooo jorobes, no tiene nada que ver.

Como usuario del producto sé cómo es o cómo tiene que parecer, así que espero que me lo presenten, como mínimo, tal cual salió de la fábrica, ya que ya sé yo interpretar lo que veo.

Si me ponen un extraño velo encima....puesssssssssss....es como eso de que me la llevé pensando que era moza.... :x
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Chou »

valentsigma escribió:
Artedil escribió:Yo no se porque os molesta tanto, muchas marcas ponen ilustraciones de las minis, no? Pues imaginad que es algo parecido :mrgreen:
Noooo jorobes, no tiene nada que ver.

Como usuario del producto sé cómo es o cómo tiene que parecer, así que espero que me lo presenten, como mínimo, tal cual salió de la fábrica, ya que ya sé yo interpretar lo que veo.

Si me ponen un extraño velo encima....puesssssssssss....es como eso de que me la llevé pensando que era moza.... :x
Hum...no estoy de acuerdo...con el photoshop sólo te lo colorean, pero no te cambian las proporciones ni nada de la mini, es lo mismo que vas a comprar porque a fin de cuentas te la venden sin pintar. Es la misma mini esté pintada a mano, por photoshop o en el horrible color metálico de serie.

Otra cosa es que tampoco se entiende que habiendo tanta gente que pinta minis entre muy bien y nivel golden demon, que hagan esto, pero mira...lo mismo lo que quieren es polemizar, jeje!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por tzoscey »

si escribis al menos, hacer la encuesta ¡¡¡ que os mola mas el offtopic que a los monos rascarse el culo xD

creo que los tiros van que si lo retocan por ordenador pueden hacer mas que solo colorearlo, no si hay un dibujo o una figura pintada. cosa que si lo hacen con una foto es mas dificil, posible si como todo, pero la gente ya puede verlo mejor.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por valentsigma »

Ueee, que yo he soltado un ladrillaco bueno :lol: , así que ya tengo permiso para meterme con el "retoque digital" jeje

Chou, entiendo por dónde vas, pero yo me refiero a eso, a que si me pintan la mini con el ordenador, no sé yo cómo de bien se respetarán las texturas y lo que es la mini en si. En cambio, con pintura ya sabemos cómo queda (a no ser que le metan un quintal de pintura y lo tapen todo), y el acabado me resulta más real y me da más información (ya visteis cómo a muchos nos rechinó el acabado ese raro de las elfas).

Por ejemplo, el minotauro de Greebo, con esos colores, parece una mezcla entre un peluche y un dibujo. En la mini imprimada en blanco se ve todo perfectamente, pero ese "pintado", desde mi punto de vista, le hace flaco favor.

Oye, que entiendo que haya gente a la que no le importe o que incluso le guste, pero a mi no.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Perraks »

Buenas a todos! Tras unos meses alejado del mundo del BB (y de cualquier cosa ociosa) por motivos de nuevos proyectos profesionales que monopolizaban el 130% de mi tiempo he regresado. Y que mejor modo que respondiendo a tu encuesta ;)

:?: Pintura digital , si? no? solo retocando? lo que cada marca decida? si , pero me gustuaria que lo avisaran ? prefiero foto del green ? me da lo mismo ? mata el hobby ?

A mi no me mola, prefiero ver el green, o la mini fundida en blanco y cuando esté pintada ya la veré pintada

:?: Patrocinio de torneos , vale aqui toooodo el mundo está a favor , pero se valora lo suficiente a la marca que lo hace ? y a la que no ? miramos el cartel para bien quien ha patrocinado ? la marca gana alguna venta ? gana en publicidad ? merece la pena ? pensais que toda marca que haga miniaturas de BB le debe a los torneos el que el BB exista y por tanto el patrocinio forma parte de "devolver el favor" ?

Yo creo que si vale la pena, deja un recuerdo positivo de la marca.


:?: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza ? o en cambio mola que cubra todas las necesidades ? balanza de calidad-cantidad , que preferis ?

Claramente calidad


:?: Si se repite el estilo , se refrie demasiado o se abusa de conversionar un mismo green , molesta a los clientes ? o en cambio da igual , si una miniatura gusta se compra aunque sea muy parecida a otra de otro equipo ?

A mi me mola que sean diferentes pero para eso no hace falta hacer cada modelos distinto. Si se da una opción de montado con brazos en distintas posturas y poder combinar distintos tipos de cabezas con unas mismas "minis base" se pueden cubrir varios jugadores y acabar siendo distintos.

:?: equipos con modelos distintos , que es mejor ? equipo con 16 miniaturas distintas o que se repitan las mejores miniaturas? (luego si quiere cada uno que conversione) Y si afecta en el precio final ? cuanto os influye a la hora de comprar un equipo que todas sus miniaturas sean distintas ?

Es un poco como lo de antes, distintas o modificables con montado de piezas

:?: Tiendas físicas , os gustaria ? o preferis internet y en mano en torneos ? donde sea mas barato? poder ir a comprarlas o que te las manden ? creeis que la gente está tan acostumbrada a comprar BB por la red que nunca va a ser posible tiendas físicas ? ganamos con esta situacion ? (descuentos y demás) o perdemos ? (miniaturas que despues en casa no es lo que esperabas ,perdida de paquetes por correos , palmar pasta por los gastos de cambio de moneda y envio , desequilibrios en la escala etc ...

A mi me mola poder comprarlas en las tiendas físicas pero para ti como empresa de minis se te van a comer una parte importante del maren de beneficio no? De todos modos es cuestión de negociarlo con las diferentes tiendas del hobby de las ciudades. Si Hay suficiente distribución yo creo que puede valer mucho la pena, siempre que existan las dos opciones. Yo personalmente si puedo elegir prefiero tienda física.

:?: Miniaturas limitadas , os gusta ? valorais el esfuerzo que hace un torneo por sacarla ? es bueno que sea limitada ? (es una curiosidad y un recuerdo "único") o es una putada? (si te mola no puedes conseguirla y al final la tienen los que mas pasta pongan via ebay ) desde que las marcas son las que hacen las miniaturas se ha ganado en calidad pero pensais que ultimamente lo de "limitada" es un engaño ? hasta que cantidad deberia llamarse a una edicion "limitada" .

A mi me encanta que haya minis especiales para los torneos, te lo recuerdan y mola. Que sea de edición limitada a mi me da más o menos igual, puede ponerse a la venta tras el torneo.

:?: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ?
Si, y bien que haces jaja. Te recomiendo un una web que se llama surveyguizmo para este tipo de cosas, yo la uso y va muy bien ;)
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por malkav »

Bueno, tenía en asuntos pendientes contestar este tocho desde hacía tiempo, pero me daba pereza escribirlo...

:arrow: Pintura digital , si? no? solo retocando? lo que cada marca decida? si , pero me gustuaria que lo avisaran ? prefiero foto del green ? me da lo mismo ? mata el hobby ?

No soy muy talibán en este punto... mis preferencias son una buena foto del green (el sistema de "sombreado" de Fran es espectacular) o una mini bien pintada (el trabajo de RN ultimamente es también estupendo). Lo cierto es que he dejado de comprar figuras por fotos de pintados horrorosos, confusos (Fenryll es un ejemplo de como NO presentar sus minis) y que luego, teniendo la mini en la mano no me ha parecido tan mala y otras veces he comprado miniaturas muy bien presentadas y que en la mano perdían mucho (y chapeau pal vendedor en ese caso, que no me quejo). El pintado digital ni me molesta ni me gusta, lo que ocurre es que si lo haces, hazlo bonito por lo menos (vease ejemplos en este foro) que la imagen de marca que deja la presentación es muy importante. Y si que me fastidia un poco que una marca como Greebo, detallista y cumplidora y con un gran catálogo de minis, por las prisas, meta esas chapuzas digitales cuando antes pintaba las minis que daba gloria de verlas. :lol: . Otro punto en el que no habeis entrado y a mi si me influye muchísimo es el de la cantidad de marcas o tiendas que solo tienen fotos minúsculas y o de baja calidad. Otro aspecto que agradezco muchísimo es cuando te ponen la medida bien especificada (algo que Impact hace muy bien) o la tipica foto con una regla o una torre de dados...
Resumiendo, el ideal idealisimo de la muerte sería: fotos grandecitas del green con la regla al ladito y de la mini bien pintada.

:arrow: Patrocinio de torneos , vale aqui toooodo el mundo está a favor , pero se valora lo suficiente a la marca que lo hace ? y a la que no ? miramos el cartel para bien quien ha patrocinado ? la marca gana alguna venta ? gana en publicidad ? merece la pena ? pensais que toda marca que haga miniaturas de BB le debe a los torneos el que el BB exista y por tanto el patrocinio forma parte de "devolver el favor" ?

En parte si, pero creo que algunos patrocinadores desaprovechan a veces los torneos... aunque parece que empieza a cambiar. Me refiero a que el impacto de mandar unos lotes a los organizadores con descuento por supuesto que influye en la imagen de marca, pero posiblemente el impacto sea bastante bajo. Falta un poco de picardía comercial. Si junto con el patrocinio mandas a un representante con un maletín de productos cuya compra allí esté incentivada (muchas veces vale con el incentivo de ahorrarte gastos de envío)... repartes a los participantes un vale con un descuento de un X por ciento en ventas que superen Y valor antes de Z días... multiplicarás el impacto publicitario por mucho.

:arrow: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza ? o en cambio mola que cubra todas las necesidades ? balanza de calidad-cantidad , que preferis ?

Para mi si, indudablemente si se te ensucia la imagen. A ver, creo que te puedes permitir algún truño muy concreto de alguna figura amateur. Pero hoy en día la competencia empieza a ser mucha (Greebo, Gaspetz, Impact, Willy, Neomics, Mano di Porco, Greendog, Shadowforge, Goblinforge...) totalmente enfocadas al bloodbowl, que no nos engañemos, son pocos jugadores aunque eso si, muy fieles y compradores. Tener mucha variedad ayudará algo, pero creo que es preferible trabajar un catálogo de pocas y buenas figuras que uno de muchas de baja calidad. Los tiempos de "me compro este truñorco con motosierra porque no hay otro" se han acabado.

:arrow: Si se repite el estilo , se refrie demasiado o se abusa de conversionar un mismo green , molesta a los clientes ? o en cambio da igual , si una miniatura gusta se compra aunque sea muy parecida a otra de otro equipo ?

Molestarme, a mi para nada... prefiero dos equipos de buena calidad aunque uno sea un refrito del otro que uno de baja calidad... por supuesto que es casi imposible que me compre los dos, pero es totalmente imposible que me compre el de baja calidad. Por ejemplo, ya tengo el pacto del caos de Gaspetz y es muy raro que me compre el de Norses (por ser la mitad de las minis un refrito del otro) sin embargo, nunca jamás me compraré el de undeads (por considerarlo muy malo) y si que puede ser que me compre el de Vampiros (ya que casualmente las minis que "refríe" son las de los norses que no coinciden con el pacto del caos). Tambien tengo amigos que se han comprado el de norses y han completado el roster con líneas del de pacto del caos... Lo ideal es que cada equipo sea diferente, pero prefiero buena calidad

:arrow: equipos con modelos distintos , que es mejor ? equipo con 16 miniaturas distintas o que se repitan las mejores miniaturas? (luego si quiere cada uno que conversione) Y si afecta en el precio final ? cuanto os influye a la hora de comprar un equipo que todas sus miniaturas sean distintas ?

A mi que se me repitan un par de lineas y/o un par de posicionales no me preocupa tanto, ya transformaré a alguno de ellos. Si son realmente buenas lo prefiero a una piltrafa hecha con prisas. Pero por supuesto, que no pretendan cobrarme lo mismo por un equipo de 8 minis repetidas dos veces que por un equipo de 16 minis distintas, porque no pienso pagar lo mismo. Además, con un poquito de imaginación con los multicomponentes puedes hacer auténticas maravillas.

:arrow: Tiendas físicas , os gustaria ? o preferis internet y en mano en torneos ? donde sea mas barato? poder ir a comprarlas o que te las manden ? creeis que la gente está tan acostumbrada a comprar BB por la red que nunca va a ser posible tiendas físicas ? ganamos con esta situacion ? (descuentos y demás) o perdemos ? (miniaturas que despues en casa no es lo que esperabas ,perdida de paquetes por correos , palmar pasta por los gastos de cambio de moneda y envio , desequilibrios en la escala etc ...

Si soy sincero, voy una o dos veces al año a una tienda física a comprar minis. Yo creo que hoy en día casi no renta... prefiero en mano en los torneos y si no internet. Si las fotos son buenas y todos tuviesen el detalle de la reglita comparativa no creo que te pudieses llamar a engaño con lo que te llega.

:arrow: Miniaturas limitadas , os gusta ? valorais el esfuerzo que hace un torneo por sacarla ? es bueno que sea limitada ? (es una curiosidad y un recuerdo "único") o es una putada? (si te mola no puedes conseguirla y al final la tienen los que mas pasta pongan via ebay ) desde que las marcas son las que hacen las miniaturas se ha ganado en calidad pero pensais que ultimamente lo de "limitada" es un engaño ? hasta que cantidad deberia llamarse a una edicion "limitada".

A mi sí, y por supuesto que valoro el esfuerzo... incluso a algún torneo que no me apetecía del todo ir he llegado a decidirme a ir por la mini que regalaban... pero también es cierto que hoy en día se ha devaluado muchísimo lo de la mini "exclusiva". Como has dicho, hoy en día casi siempre es un "engaño". No creo que a una tirada de 500 miniaturas de bloodbowl se la pueda considerar "exclusiva" o "limitada", ni siquiera a una tirada de 200 o 150 en un torneo de 40 participantes lo sea... Obviamente el límite lo ponen los organizadores del torneo, pero todos sabemos que hay miniaturas horrorosas que realmente fueron limitadas en su día y que se pagan a precio de oro y son objeto de busqueda de muchos y otras que inmediatamente despues de haber sido regaladas tras un torneo ya se están vendiendo en el mercadillo más baratas de lo que las vende el propio organizador o fabricante. Hace cinco años si eran realmente limitadas y o ibas al torneo o estabas listo con algun cambio o las pagabas bien pagadas.
Una coleccion, aparte de la cantidad, tiene su valor también en la rareza de pillar ciertas minis... por lo menos a mi como coleccionista me motiva mucho más tener los lagartos del GamesDay (que los tengo :wink: ) que tener los de Greebo (que también los tengo) aunque sean mucho más bonitos.

:arrow: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ? :D

Si, además no has sido nada sutil :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por paloji »

me desconecto un poco del foro y se lía con algo interesante...cagonlaleche...me toca opinar :P
Willy escribió: :arrow: Pintura digital , si? no? solo retocando? lo que cada marca decida? si , pero me gustuaria que lo avisaran ? prefiero foto del green ? me da lo mismo ? mata el hobby ?
En cualquier caso, haga lo que haga la empresa que sea, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, no creo que haya ninguna norma preestablecida, codigo deontologico ni nada parecido. Ahora bien...gustarme no me gusta, no fomenta el espiritu del hobby y ademas da un poco de pena, porque realmente, con el ordenador no hacen nada que no se pueda hacer con pincel.

En las ultimas canta un poco mas, pero con las silvanas que fueron las primeras no se nota tanto, de hecho sigo manteniendo lo mismo que dije aquellla vez, "no veo nada en las fotos que no pueda ser hecho con pincel".

Prefiero que enseñen los greens o las minis simplemente imprimadas en gris como hacen algunas marcas, a que coloreen con el pc.
Willy escribió: :arrow: Patrocinio de torneos , vale aqui toooodo el mundo está a favor , pero se valora lo suficiente a la marca que lo hace ? y a la que no ? miramos el cartel para bien quien ha patrocinado ? la marca gana alguna venta ? gana en publicidad ? merece la pena ? pensais que toda marca que haga miniaturas de BB le debe a los torneos el que el BB exista y por tanto el patrocinio forma parte de "devolver el favor" ?
ahi ni entro ni salgo, yo simplemente creo que toda la colaboracion entre marcas, patrocinios y torneos es buena en todas direcciones.
Willy escribió: :arrow: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza ? o en cambio mola que cubra todas las necesidades ? balanza de calidad-cantidad , que preferis ?
Si por "belleza" entendemos que las minis esteticamente sean bonitas...es algo subjetivo, asi que realmente, es complicado de debatir. Si hablamos de calidad pura y dura, eso si es algo objetivo y tangible...para mi, prefiero tener menos minis pero de buena calidad, que muchas mediocres.
Willy escribió: :arrow: Si se repite el estilo , se refrie demasiado o se abusa de conversionar un mismo green , molesta a los clientes ? o en cambio da igual , si una miniatura gusta se compra aunque sea muy parecida a otra de otro equipo ?
Siempre es preferible la mayor variedad posible. Pero el tener miniaturas con la misma base, si luego se diferencian, tampoco lo veo mal.
Willy escribió: :arrow: equipos con modelos distintos , que es mejor ? equipo con 16 miniaturas distintas o que se repitan las mejores miniaturas? (luego si quiere cada uno que conversione) Y si afecta en el precio final ? cuanto os influye a la hora de comprar un equipo que todas sus miniaturas sean distintas ?
lo que decia antes...que sean identicas no mola...que sea la misma base pero diferente me vale, por ejemplo una misma anatomia, la misma pose...pero uno con casco y otro no, uno con hombreras de pinchos y otro con otra armadura, etc...
Willy escribió: :arrow: Tiendas físicas , os gustaria ? o preferis internet y en mano en torneos ? donde sea mas barato? poder ir a comprarlas o que te las manden ? creeis que la gente está tan acostumbrada a comprar BB por la red que nunca va a ser posible tiendas físicas ? ganamos con esta situacion ? (descuentos y demás) o perdemos ? (miniaturas que despues en casa no es lo que esperabas ,perdida de paquetes por correos , palmar pasta por los gastos de cambio de moneda y envio , desequilibrios en la escala etc ...
Yo prefiero tiendas, prefiero ver las minis antes de comprarlas y asegurarme de que estan bien, antes que comprar online "a ciegas" que luego puede venirte algo mal por error, y hacer los cambios o devoluciones online siempre es mas jodido.
Willy escribió: :arrow: Miniaturas limitadas , os gusta ? valorais el esfuerzo que hace un torneo por sacarla ? es bueno que sea limitada ? (es una curiosidad y un recuerdo "único") o es una putada? (si te mola no puedes conseguirla y al final la tienen los que mas pasta pongan via ebay ) desde que las marcas son las que hacen las miniaturas se ha ganado en calidad pero pensais que ultimamente lo de "limitada" es un engaño ? hasta que cantidad deberia llamarse a una edicion "limitada" .
algo limitado deberia de tener una calidad excepcional por encima de la media. Una mini limtiada que sea peor que las normales lo veo un poco ridiculo.
Willy escribió: :arrow: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ? :D
clarisimamente :D
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Delos »

Hola a todos:

Por el tema de la pintura....

Me recuerda en cierto modo a lo que ocurria con las minis de rackham, pero al reves, me explico.ç

Las minis de Confron, eran la caña, calidad de esculpido, solo de metal, super detalladas, se hablo incluso que Rackham podría ser la competencia de GW... despues la cagaron pero ese no es el tema...

El caso es que tu comprabas la mini, en su blister y con la foto de la mini pintada, bien en el blister (algunos traian solo un dibujo) o en la revista cry havoc (el equivalente a la white dwarf) donde incluso venian tutoriales... llegabas a casa te ponias con el pincel y... puffff tenias la sensación de que eras un muñon pintando

El 90% de la gente que conozco ni lo intentaba, y es que el nivel de pintura de las fotos era exageradamente elevado, NMM, SE, velados imposibles, free hands para cortarse las venas... una pasada, yo pinto, creo que aceptablemente (fuí finalista en varias categorias de Golden demon y me lleve una) y era un reto llegar al nivel de las ilustraciones, escuela francesa de pintura....

La gente se queja veces del nivel mediocre de pintura de GW, pero soy de la opinión de que es a conciencia así para no "deprimir" a sus compradores...

Bueno el caso es ¿hasta que punto es lícito presentarte una mini, arreglada por un pintor de nivel ultra plus plus?.... ¿es acaso muy distinto de presentarte un mini digi-pintada (que no retocada)?... vale.. en teoria el nivel de "pintado" siempre es alcanzable...pero según que niveles puede ser frustante.

Al final es como todo, cuestión del buen hacer... es decir si el digipintado es correcto ayuda a hacerse idea de la mini, si es chungo... pues lo mismo que si te la pintan con brocha gorda. Que conste que hablo solo de colorear... los retoques tambien se pueden hacer en las fotos de las minis pintadas.... aun recuedo las unidadedsd e enanos piratas de GW que erán solo 4 modelos copypasted
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por paloji »

Delos escribió: El 90% de la gente que conozco ni lo intentaba, y es que el nivel de pintura de las fotos era exageradamente elevado, NMM, SE, velados imposibles, free hands para cortarse las venas... una pasada, yo pinto, creo que aceptablemente (fuí finalista en varias categorias de Golden demon y me lleve una) y era un reto llegar al nivel de las ilustraciones, escuela francesa de pintura....

La gente se queja veces del nivel mediocre de pintura de GW, pero soy de la opinión de que es a conciencia así para no "deprimir" a sus compradores...
Esto le pasa a mucha gente y yo ni lo entiendo ni lo comparto, por dos sencillas razones:

1- Si lo que te gusta mayormente es jugar, te la pela como esté pintado el keko en la caja que tu lo quieres para jugar...ya lo pintarás como buenamente puedas/sepas/quieras, que lo que tu quieres es jugar.

2- Si lo que te gusta mayormente es pintar, cuanto mejor y más alta sea la referencia para pintar mejor que mejor , no? si a mi lo que me motiva es pintar cada vez mejor y me ponen un chorongo de pintado...pues no me motiva ná.

ASi que yo a quien no se compra una mini porque el pintado de la caja es demasiado bueno...no la entiendo, tanto si eres jugón, como si eres pintor...pero oye, hay mucha gente que le pasa ^^u. A mi desde luego no me pasa, yo prefiero la calidad por encima de todo, un producto de calidad lo mas alta posible, redondo en todos los aspectos, tanto en escultura, pintura, fotografía, (y juego si es para jugar), un trabajo serio vaya.
Delos escribió:Bueno el caso es ¿hasta que punto es lícito presentarte una mini, arreglada por un pintor de nivel ultra plus plus?.... ¿es acaso muy distinto de presentarte un mini digi-pintada (que no retocada)?... vale.. en teoria el nivel de "pintado" siempre es alcanzable...pero según que niveles puede ser frustante.
ese es el problema, que no hay tanta diferencia, por eso no entiendo porque se hace a ordenador cuando no enseñan nada que no se pueda hacer a pincel y con una buena foto. Lícito es lícito al 100%, eso es innegable e irreprochable...pero siendo el hobby en el que estamos...no me seas gañan y tira de pincel en lugar de photoshop :P
Lord_Dracon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 342
Registrado: Dom Nov 30, 2003 2:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Lord_Dracon »

Vaya, no habia visto este post... (como se nota que aqui no entro nunca ;P )
Voy a contestar aunque lleva abstante tiempo esto parado.


Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB


:arrow: Pintura digital
En un mundo donde todo pasa por photoshop (¿por que no pensareis que las tias de las revistas son asi verdad?) no se porque nos rasgamos las vestiduras ahora porque alguien decida pintar digitalmente unas figuras.
Antes hacian trucos con la iluminacion para conseguir lo que no se podia con el pintado (porque anda que no cambia una figura dependiendo de como se ilumine para la foto) y ahora la retocan o pintan digitalmente para que quede mejor o poder enseñarla antes. ¿Cual es el problema?
Yo se que no voy a poder pintarlas asi nunca ( yo apenas paso del dipping...), asi que lo mismo me da un pintado digital que la pinte el ganador de la Golden Demon y me la enseñen.
Por mi, mientras primero enseñen el green para ver como es la mini despues que la pinten como mejor les venga.


:arrow: Patrocinio de torneos:
Un patrocinio es una perdida clara para una marca ya que dan algo a cambio de nada salvo publicidad, y en BB esto no cuenta mucho, ya que somos 4 mal puestos y nos conocemos de sobra.
Otra cosa es que la gente agradece mucho que haya premios de calidad dentro de un torneo y eso normalmente se consigue gracias a los patrocinios y aunque conscientemente muchas veces no nos damos cuenta, insconscientemente siempre terminamos tirando a esas marcas que vimos en torneos, porque son las que mas hemos oido, visto, tocado y porque molan porque dan cosas a los torneos.
Ademas muchas veces te llevas una figura porque te a tocado en un torneo y como mola pues ya te animas a completar el equipo, asi que la marca al final algo se lleva, aunque estoy seguro que compensa lo justo.
Eso si, si no fuera por el patrocinio de algunas marcas estoy seguro que muchos torneos no saldrian adelante o no serian lo que son.


:arrow: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza?
Yo creo que si.
Yo hay marcas que ni me molesto en mirar porque han tenido cosas horribles y directamente miro otras que se que siempre cumplen.
Despues pueden que saquen alguna cosa buena, pero ya me da igual, prefiero esperar a que saque algo asi una marca de confianza y esperar a pedir mas cosas para aprovechar el envio.


:arrow: Si se repite el estilo , se refrie demasiado o se abusa de conversionar un mismo green , molesta a los clientes?
Pues depende hasta que punto.
Mientras no sea muy cantoso.
A mi que se use la misma miniatura para humanos, nordicos, vampiros, etc... me da lo mismo siempre y cuando se note claramente que son de ese equipo.
Creo que este sistema puede abaratar la creacion de equipos y si eso se ve reflejado en el precio final me parece una magnifica opcion.



:arrow: equipos con modelos distintos , que es mejor ? equipo con 16 miniaturas distintas o que se repitan las mejores miniaturas?
Evidentemente todos queremos todas las miniaturas diferentes, pero entonces el equipo saldria carisimo.
Yo creo que si la repeticion esta en las miniaturas de linea no importa tanto mientras haya 4 modelos distinto, siempre y cuando las miniaturas de 0-2 sean distintas y las de 0-4 al menos tengan 2 modelos distintos y sean facilmente conversionables.
Eso si, que facilitaran la conversion con cabezas y brazos diferentes siempre es de agradecer.



:arrow: Tiendas físicas , os gustaria ? o preferis internet y en mano en torneos ? donde sea mas barato?
Yo soy muy partidario de las tiendas de barrio, donde puedes var a la gente jugar, sus miniaturas, el tendero te habla de las novedades y te las enseña en mano...
El contacto con el producto para mi es importantisimo, es junto con los patrocinios la mejor forma de promocionar una marca.
En internet puedes ver muchas cosas, pero no ves los detalles, su peso, su tamaño...
A mi ya me ha pasado de comprar cosas y luego ser muy grandes, o muy pequeñas, y terminar en un cajon o en el mercadillo, y esto al final daña tambien a la marca (yo tengo marcas descartadas por esto).



:arrow: Miniaturas limitadas , os gusta ?
Soy un coleccionista nato, asi que si, cualquier cosa que suene a edicion limitada la quiero ;P
De todas formas una edicion limitada es una de esas cosas que da prestigio a un torneo o una marca, pero tambien hay que saber llevarlo.
No vale sacar 20 ediciones limitadas al año poruqe al final se pierde la gracias y normalmente la calidad.
Yo prefiero que haya una edicion limitada al año donde su creador (o la marca vamos) lo de todo y saque un figuron de esos que te deja con la boca abierta aunque me deje la cartera temblando a que saquen ediciones limitadas como churros a 8 euros.


:arrow: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ? :D
Si, pero me aprece genial, al fin y al cabo todo lo que saques nos beneficia (porque seguro que no eres el unico que le saca aprtido a este post)
Administrador de la Botxoko Blood Bowla
Imagen
Responder