novato silvanos duda equipo inicial

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
kurtz
Novato
Novato

novato silvanos duda equipo inicial

Mensaje por kurtz »

hola buenas, e aqui algunas dudas con el "pollo crestado" silvano:

veo que se sugiere en algunos hilos jugar o bien con un receptor y 2 RR o con 3 receptores y un RR. Ningun lanzador de entrada.

viewtopic.php?f=12&t=11498 (este tema por ejemplo, pero lo he visto en otras respuestas)

La verdad es que yo no se jugar con menos de 2 RR, cuando veo que el rival es mejor, mas duro o con mejor muñeca (hablo del online donde pasa de todo, gente que esta muy viciada, gente que no tiene ni idea, gente que juega para darle al click del mouse y gente muy motivada,,,todos mezclados ;)) si no fuerzo....pierdo (y para forzar o rerolls o palmo de mas)

La pregunta es,,,el que se pongan por delante receptores a pasadores es porque los receptores necesitan subir cuanto antes y los pasadores de serie son ya cojonoudos? (que lo son) o es para ganar casillas+esquivar? la verdad esquivar si que renta mucho a veces pero por +1 de movimiento no me arregla nada, y joder el pase clave por no tener RR en pases cuando como silvano es "o la pasas bien o me largo porque han palmado 3, uno esta tocado, queda un turno y me acaba de empatar" me rompe.

He probado todos los equipos disponibles online y me ha servido para darme cuenta que me falta mucho por "pillar" los trucos y dinamicas de cada uno de ellos. He perdido con tal contra cual y cuando es al reves he perdido con cual contra tal ( he ganado con todos algunas veces tambien, esta claro, pero vamos, que no veo que sepa muy mucho como para saber porque la gente, usease ustedes, preferiis jugar con receptores en el roster inicial antes que pasadores)

En resumen, el que mejor me ha ido ha sido

2 bailongas
1 pasador
8 lineas

2RR

esta claro que siendo la diferencia pequeña entre el propuesto y este es mas cuestion de gustos, pero no entiendo la razon, si me la podeis explicar, igual me doy cuenta de porque era mejor y aprendod e paso a hacer rentar a los receptores (y a valorarlo, porque la verdad, con lineas y pillando un receptor tras el primer muerto ya me va bien).

cabe decir que no he jugado torneos cerrados (tendre que mirar a ver cuando empezais una liga/copa para sumarme y catarlo porque seguro que tiene mucha mas miga que zurrarse contra cualquiera de forma sistematica) igual entonces si que valoro mas los receptores pensando en su progresion.

nada, saludos, a ver si pillo prestado una camara y subo tambien un equipo orko que estoy pintando ultimamente. Mi equipo pegador favorito (junto con norse quizas, he visto algunas minis alternativas para estos ultimo tremendisimas).

Por cierto y aprovechando el hilo. Hay algun rincon en barcelona donde echar partidas a menudo/participar en algun torneo?
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Re: novato silvanos duda equipo inicial

Mensaje por dani112233 »

el truco está en no hacer pases. solamente cuando sea necesario, e intentar hacerlos siempre lo más cortos posible, para que sean tiradas más fáciles.

al principio siempre mola un montón hacer pases largos, y parece que con silvanos salen solos y es la mejor forma de atacar y marcar muchos TD... cuando vayas cogiendo más experiencia, te irás dando cuenta que, cuantas menos tiradas hagas en este juego, mejor!! es preferible ir avanzando poco a poco, sin jugarte pases y haciendo las menos tiradas posibles y teniendo habilidades para poder repetir las tiradas que tengas que hacer (por eso son buenos los receptores, con esquivar, para poder repetir esas tiradas cuando salgas de zona).

nunca he jugado una liga con elfos... pero para torneo al menos, creo que principalmente es útil porque puedes ponerle líder y ganar un RR extra. generalmente, si juegas a hacer muchos pases durante el partido, terminarás fallando y perdiendo bastantes veces el balón!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

un catcher no te va a hacer daño y te aporta el mejor palomero del juego, además de mucha velocidad en defensa para tapar huecos. Una vez meten 2 TD les pones Block y ya se salen. y el +1 Mov. Significa que las semiones salen casi solas, asi que tb sale a cuenta!

Tu verás.

PDRecientemente he visto un hilo de una liga que querian montar presencial en barcelona city y buscaban alguien que les dejase dominio!
kurtz
Novato
Novato

Mensaje por kurtz »

Gracias por el consejo. Aunque creo que he dado la sensacionde saber menos de lo que se incluso. ;)

esta claro que intento solo un pase por posesion y una cesion en mano. Suelo hacerlo asi y todo en el mismo turno. EL que tienen la bola muy atras (pasador) colocado de manera que haga el pase a pocas casillas +2 siempre que sea posible. un jugador recibe (intento que sea una bailarina por si para pasar en mano me es necesario saltar pero cualquiera lo hace igual de bien y tengo algunos palmeros por ahi arriba sueltos, alemos un par de ellos quee lleguen a TD sin tener que tirar dados. Si es viable intento despejar el que la va a recibir en ultima instancia (aqui tambien necesito algun reroll de seguridad, sino casi siempre escojo que una vez le llegue el balon intente salir de zona esquivando-ahi si que esquivar me rentaria mucho, toda la razon-pero como esto se puede solventar con usar las dos wdancers+lanzador hasta pillarse un receptor, por eso preguntaba).

El caso es que como siempre son jugadas extremas (o me sale o pierdo la bola y no puedo bascular hacia atras la mayoria de las veces). Raramente intento avanzar lo suficiente o aguantar posiciones como para poner los receptores en su sitio sin retrasar el que lleva la bola.

Otra duda, que esta relacionada en cierta medida.

Cuando empece a jugar, tarde un par de partidos en saber hacer TD (casi aprendiendome el reglamento sobre la marcha, viendo que se puede y que no se puede hacer) pero defender con silvanos era un cachondeo. Solia ser muy agresivo, sin rehusar el choque. Frenando con el contacto e intentaba aislar al del balon de los demas a base de comerme POWS.

La verdad es que aunque es una locura, aprendi a sacarle rendimiento. Solia obligar al rival a hacer algun pase o a esquivar con el de la bola, y a veces con premio. Si me salia bien ganaba de 2 o mas. Puntos por posesion mas 1 por robarsela si me salia todo bien.

El problema es que acababa con medio equipo en la infermeria (lo cual llegue a aceptar como parte de la estrategia) pero a medida que mi equipo subia de valorcion los rivales iba mas chetados y empezaron a caer muertes mas a menudo.

Tuve que cambiar a una estrategia mas a largo plazo, ir basculando saliendo de zona para recibir un solo blitz por turno como defensor y esperar el error, pero eso me jode porque durante su posesion el rival malgasta sus turnos incluso si le dejo via libre para que marque. (llevandome igualmente algun regalo en forma de RIP de vez en cuando)

En resumen. Entre ser mas agresivo (es decir tener lineas casi siempre a lvl 1-2 porque palman o los dejan pal arrastre) conservando bailarines pasador y receptor mas protegidos (haciendo blitz al ballcarrier una sola vez con bailarinas para robarle el balon y que mis lineas mientras se lleven la del pulpo) y la opcion de ir basculando a casilla cedida por turno mas o menos. Que opcion veis mas rentable en defensa?

La verdad no lo tengo claro, porque con silvanos al final he aprendido que prefiero mil veces que me haga un TD en el turno 10 aunque sea el que le de la victoria momentanea a jugarmela a recibir TD en el ultimo turno, que me ha pasado a menudo contra rocas.

Hay una 3a opcion mas rentable que se me escapa?
kurtz
Novato
Novato

Mensaje por kurtz »

txapo escribió:un catcher no te va a hacer daño y te aporta el mejor palomero del juego, además de mucha velocidad en defensa para tapar huecos. Una vez meten 2 TD les pones Block y ya se salen. y el +1 Mov. Significa que las semiones salen casi solas, asi que tb sale a cuenta!

Tu verás.

PDRecientemente he visto un hilo de una liga que querian montar presencial en barcelona city y buscaban alguien que les dejase dominio!

yep estaba escribiendo mientras has posteado. nada gracias a ti tambien. veo que lo teneis claro claro. no es que desprecie al receptor, tiene un rol muy importante que libera de otras funciones a los demas, pero es eso,,,2 bailarinas (sin carrera ni atrapar pero con placaje y salto) veia que podian hacer ese rol de entrada mientras que ningun otro jugador es mejor pasador que el pasador.

Gracuas por la info, voy a ver si veo el hilo a ver que se cuece
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

lo que describes el la defensa clásica élfica de todos modos para novatos el mejor sitio que conozco es bbtactics.com

http://bbtactics.com/wood-elf-teams/

aqui tienes el link de los silvanos! :surprised:
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

en ataque, en lugar de dejar al lanzador con la pelota atrás y soltar gente por arriba para luego terminar haciendo un pase, prueba a ir avanzando con el que tenga la pelota bien rodeadito del resto de gente, creando "paredes" con tus jugadores para que los rivales no lleguen a placarte al que lleva la pelota y sin dejar a nadie en contacto para que no te revienten. sobre todo contra equipos lentos, juega a bascular el ataque cada turno de una banda a la otra, para que el contrario tenga que "partir" el equipo y lo marees un poco, y trata de marcar lo más tarde posible.

piensa que, si marcas rápido, te toca poner 3 tíos en primera fila y el rival te los va a machacar. y le dejas muchos turnos para poder avanzar despacio e irte reventando el equipo mientras. si le dejas pocos turnos, tendrá que darse prisa para intentar marcarte y le "obligas" a arriesgar más, por lo que puede que falle algo o que te deje alguna opción de robarle la pelota, además de que no podrá dedicarse tanto a destrozarte.

en defensa, lo mejor es que le vayas poniendo líneas de elfos a una casilla de sus jugadores, de forma que no pueda avanzar más que una casilla por turno, y sin tener a nadie en contacto, para que no te cruja. y cuando veas que tienes una opción más o menos razonable de recuperar la pelota, entonces te arriesgas, pero no tienes que intentarlo cada turno!! ten en cuenta que, si al rival se le van pasando los turnos y no consigue avanzar, al final se verá apurado y tendrá que arriesgar para llegar a marcar, y entonces tendrás muchas más posibilidades de recuperar la pelota

realmente, la clave para jugar con silvanos es moverte mucho y posicionar bien a tus jugadores, y no tanto hacer pases o placajes. por eso son importantes los corredores, porque te permiten moverte mucho y bascular el equipo de una banda a otra, o de alante atrás, o hacia donde veas que estás más a salvo!! pega siempre con los bailarines (que son los que tienen placar) salvo que sea muy necesario pegar con algún otro jugador. con la movilidad que tienen los elfos, si estás bien posicionado es muy difícil que el contrario tenga oportunidad de robarte la pelota, y en cualquier momento, si la cosa se pone demasiado fea, puedes hacer un pase en mano (para lo que te viene genial el "atrapar" de los receptores) y correr para marcar touchdown. procura no dejar nunca jugadores en contacto para que no te los plaquen

y ten siempre en cuenta que, si el rival tiene un partido de estos tontos en los que cada vez que te placa te hiere a un tío, estás jodido hagas lo que hagas!!! :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
kurtz
Novato
Novato

Mensaje por kurtz »

vale,,,comprobado. He jugado con receptor contra la CPU y vamos, la diferencia es notable. Mucho mejor.

supongo que seria porque antes necesitaba mas "dados" porque no sabia hacer bien los "aclarados" digamos y me salia mas a cuenta con un lanzador preciso. Pero si si, con razon lo deciais. Te ahorras RR a saco, el tio sube una burrada (incluso demasiado, capitaliza todos los puntos de TD). Ademas este en concreto me ha subido uno en fuerza y uno en movimiento, asi que es una makina.

Ahora falta probarlo contra cerebros, pero supongo que me dara alegrias tambien.

Nada, que me rindo a vuestro consejo, gracias. Un saludo.

Ah, por cierto; otra dudilla. Esta claro que esquivar es una muy buena habilidad para un linea ES pero yo SIEMPRe les pongo placar primero y me va mucho mejor. Raramente me fallan un "quite" de zona y la combinacion placar+defensa me ha ido siempre muy bien para parar "lo gordo" o incluso para robarles la bola con un tio que el rival no se esperaba a 2 dados facilmente. (ademas de que si te sacan una WD me encuentro falto de gente que condicione el juego del rival si nadie lleva block).

Ademas como curiosidad, en el Online, habreis visto que ahora el juego te sugiere una habilidad (en verde chillon). Para los lineas ES indica forcejeo. Curioso.

Hay alguna razon para subir primero esquivar que block? haceis mitad/mitad? a mi me duele gastarlo una funcion que hacen muy bien sin la habilidad y para ahorrarse una cara del dado en defensa y ninguna en ataque.

EDIT; quizas como apoyo de palmero receptor si que puede ser interesante y para hacer la transicion desde atras sin tener que usar una bailarina. Os parece razonable 1 con esquivar x cada 2 con block como primera subida?
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

kurtz escribió:vale,,,comprobado.
Ah, por cierto; otra dudilla. Esta claro que esquivar es una muy buena habilidad para un linea ES pero yo SIEMPRe les pongo placar primero y me va mucho mejor. Raramente me fallan un "quite" de zona y la combinacion placar+defensa me ha ido siempre muy bien para parar "lo gordo" o incluso para robarles la bola con un tio que el rival no se esperaba a 2 dados facilmente. (ademas de que si te sacan una WD me encuentro falto de gente que condicione el juego del rival si nadie lleva block).

Ademas como curiosidad, en el Online, habreis visto que ahora el juego te sugiere una habilidad (en verde chillon). Para los lineas ES indica forcejeo. Curioso.
uno o dos lineas con forcejeo vienen muy bien a cualquier equipo para conseguir alguien que neutralice a los blodgers contrarios

¡Es la habilidad del futuro! Eso si, si lo llevas a un torneo muchos se te ríen a la cara por no haber puesto todo placar y punto! :mrgreen:
Artedil
Novato
Novato

Mensaje por Artedil »

Un linea con forcejeo es ideal para recuperar el balon contra cualquier Ballcarrier.
Responder