Primero, Dante no se si habías leido el resto del post, pero daba por buena cualquier regla oficial, como si ponen que los balones se clavan en el suelo, pero me refería a que lo haciamos así y por las razones dadas.
Se me ha despertado la curiosidad y he mirado en el nuevo LRB, y sorpresa!!
RECOGER EL BALON
Si un jugador entra en una casilla ....
Un jugador que entra en la casilla donde se encuentra el balón en cualquier otro momento (esto es, cuando es empujado en un placaje, etc.) no puede recoger el balón y este rebotará una casilla. Esto no causa Cambio de Turno. Ver Rebote del Balón en la página 14.
La dichosa regla de la página 14 es la que yo digo. Cuando cae en una vacía, rebota. Por cierto se les ha pasado decir que tires 1D8 si no logras recoger el balón

(al menos el primer 1D8 que en ese evidentemente no hay dudas). Si te pones pejigero puedes suponer que actuas como cuando te empujan ya que no puedes cogerlo, en fin como digo, dudoso.
REBOTE DEL BALON
Si el balón no es atrapado, o la casilla a la que va a parar está vacía (u ocupada por un jugador que está caído en el suelo), el balón rebotará ¡Ésta es una manera técnica de decir que el balón rebota alocadamente mientras todos los jugadores se pelean por intentar atraparlo! Para determinar dónde cae finalmente el balón, deberá efectuarse un rebote una vez más. Si el balón rebota a una casilla ocupada, el jugador que ocupa la casilla podrá intentar atraparlo como ya se ha descrito. Si el jugador no logra atrapar el balón, éste rebotará una vez más y así sucesivamente hasta que un jugador atrape el balón, o rebote a una casilla vacía o salga fuera del terreno de juego.
Está en la secciónde pases, pero varias veces más envían a la dichosa página 14, como los placajes:
Un jugador que caiga o sea derribado soltará el balón, si lo tenía. El balón rebotará una casilla en dirección aleatoria (ver Rebote del Balón en la página 14).
Pues eso, dudoso desde las reglas y más divertido con la interpretación que le doy.
Me gustaría que alguno que haya tenido la oportunidad de jugar en el torneo de Nothingam (creo) aclarase como hacían cuando:
Placaban y soltaba el balón, fallar recoger, fallar atrapar, en fin, si hubo alguien más que lo hacía como yo digo y hubo algún rollo con algún arbitro. Y si es así y lo cuenta chachi.
De todas formas repito que en el partido original de muestra de Blood Bowl de la White Dwarf lo hacían así. Otra cosa es que lo hayan cambiado y al menos por reglas no aprece así.