Pintar en Blanco y desconchados

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por Kafre »

Hola gente:

Primero decir que siempre imprimo en negro, más que nada porque permite ser un poco más vago al pintar y disimula las faltas de pintura etc.

Mi duda, ha surgido este fin de semana, cuando he empezado a repintar mis "Bilbali Dragons" (elfos pro con un esquema pseudo barcelonista) para convertirlos en los "Bilbali Lions" (con un esquema del Athletic de Bilbao). La idea general era aprovechar la base de pintura granate para ir degrandando el color con rojo sangre y dar los brillos con una mezcla al 50% de naranja con rojo sangre. Estoy algo decepcionado con el resultado la verdad y me planteo si será por torpeza o por el bajo contraste que he conseguido. Ya pondré foticos para que podáis lanzarme piedros verbales.

El caso es que el punto álgido de mi frustración ha sido al intentar pintar la armadura en blanco. He empezado cubriendo la zona con gris muralla o muro, para después aplicar blanco hueso, ambas de Vallejo. Claro, ni que decir tiene que el blanco hueso de Vallejo no cubre muy bién y al dar las luces con blanco calavera me ha quedado un poco patu meardi. Como muy "apergaminado". Aprovechando que era un pobre linieti y tengo muchos, he cambiado de táctica y he intentado empezar cubriendo con gris muralla, aplicando un gris muralla al 50% con blanco calavera y dando luces con blanco calavera. Claro, que tampoco ha quedado muy bien. Pregunta:

¿Alguien tiene alguna técnica concreta para que no me quede hecho una patu meardi? Vamos, que el blanco sea blanco. Porque tambien lo he intentado dando una base de gris lobo, y con una tinta de blanco hueso sobre blanco calavera y no me convence.

En otro orden de cosas, me gustaría sobre ese blanco, pintar marcas y desconchados sobre la armadura. Tengo entendido que se pueden conseguir buenos efectos empleando las almohadillas en las que vienen las miniaturas (porexpan). ¿Alguien lo ha intentado o me lo recomienda?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por raivan »

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por Kafre »

raivan escribió:http://www.ecomodelismo.com/set-pintura ... CS003.html

esa puede ser tu solución
Graaacias. Pero mi idea era no dejarme más pasta en pinturas al menos en una temporada.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por strangeloves »

Pintar blanco sobre base oscura solo tiene un secreto: paciencia. El gris muralla que usas de base es correcto, pero seguramente deberas dar tres o cuatro capas para que quede uniforme. Despues empieza a subir desde ese gris con un poco de blanco. Luego otra capa con un poco mas de blanco, y así hasta las luces finales, unas 10/12 capas para que quede uniforme. Te puedes saltar alguna, pero cuantas mas capas ahorres, mas guarro te va a aquedar.

La segunda parte es que a la mezcla Gris-blanco metas una puntita de otro color que acompañe el tono general de la mini. Alguna carne con rojos, algun ocre, porque el blanco puro queda demasiado limpìo y parece que la mini sea de juguete.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por valentsigma »

La manera más sencilla de pintar blanco sobre otra cosa es que te pilles el Astronomican Grey de las foundation, que agarra sobre cualquier cosa y cubre muy bien, y después le des 2-3 capas finas de blanco hasta que te guste.

Además, si quieres puedes dejar alguna sombra de ese gris y le queda muy bien al blanco.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por Kafre »

Muchas gracias a todos.

¿Y sobre los desconchados? ¿Alguien ha probado lo de la almohadilla?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por valentsigma »

Yo siempre he pintado los desconchados con (por orden), Negro, Hojalata, Boltgun Metal (cualquier plateado oscuro) y Mithril (cualquier plateado claro), asegurándome de que el contorno del desconchado tuvises una línea negra bien definida, vamos, que no se meta el metal en el blanco (si es que la placa desconchada es blanca).

Si quieres que quede oxidado, cambia el Hojalata por un naranja o un marrón anaranjado.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por fanath »

Mira tu por donde ahora estoy haciendo un esquema rojo blanco para un equipo y he estado provando cosillas para que quede curiosete, te comento:

Para el blanco yo lo tengo mas facil ya que he imprimado en blanco pero en tu caso pintaria de gris de fundation, un par de capas o tres de blanco y para que quede con volumen sombrea con marron oscuro muy diluido ( agua manchada) y gris oscuro muy diluido, cargando muy muy poco el pincel para que no salgan goterones y darle solo en las zonas "en sombra" y arrugas.

Para el rojo no he provado mucho pero como no me gusta que quede muy cantoso lo sombreo mas que ilumino, pero para iluminarlo prueva mezclando el rojo con carne bronceada, asi no queda ni naranja ni rosa.

Los desconchones como te ha dicho el compi de arriba :mrgreen:
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pintar en Blanco y desconchados

Mensaje por valentsigma »

Lo del rojo es muy personal :

* A mi me gusta hacer un rojo muy llamativo : Base Rojo Mechrite - Rojo Mechrite + Rojo Sangre - Rojo Sangre - Ilumino con Rojo Sangre añadiendo un naranja claro

* Otra manera es hacer un rojo más "normal", que es, como bien te han indicado, iluminando con Carne Bronceada o Carne Élfica si quieres un toco más claro y un poco más pastel.

* Luego están las iluminaciones en rosa (que a veces, dependiendo del esquema, te pueden venir bien), que quedan muy bien añadiendo Carne Élfica y luego Blanco.

* Puedes jugar con los granates basándote en rojos oscuros ("manchando" el rojo mezclándolo con negro u oscureciéndolo mezclándolo con un verde no muy oscuro) y pasar a una de las luces de los casos anteriores a partir de ese tono base.

* También te puedes comprar el Set de Pintura de Rojos de Andrea y no pensar más :lol:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Responder