Subida para lanzador alto elfo

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Icaro »

Saludos a todos

Tengo una dudilla o bueno, mas bien busco opiniones... mi lanzador alto elfo subio ya una vez y saque +1 agilidad, ahora mi dilema esta en que segunda habilidad le pondria... manos segura? precision? en el equipo llevo 2 RR, lo cual me hace dudar mucho mucho...

que opinais? juego con lrb5

Salud! :pow:
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por revell »

Yo le pondria Precision, le plantas lo mas atras del todo que puedas y a lanzar bombas a los receptores, asi el balon nunca esta cerca del rival y no tienes peligro de perderlo
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Pakulkan »

Esquivar

Con AG 5 lo tendrán jodido para parártelo.

Luego Block o Manos Seguras. Las dos si se hincha a puntos (que lo hará)

Las bombas ya las hace a 4+, y los largos a 3+. Necesitas mejorarlo? Tiene Pasar y Pase Seguro!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Kaworu »

Hacer las bombas a 3+ con precisión no es ninguna tontería y creo que vale mucho la pena. Lo dejas atrás del todo con un línea cubriéndolo y que vaya haciendo pases, aunque las próximas deberían ser para darle un poco de supervivencia: Esquivar o Placar.
Y si sale un doble no dudes: Brazo Fuerte y bombas a 2+ FTW!!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Pakulkan »

Yo antes me plantaría incluso Saltar. A 2+ no te importan las zonas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Icaro »

Tenia en mente usarlo de manera "menos" ofensiva, quiero decir; ponerle placar lo puedo entender... en serio es util a mi lanzador.. esquivar o saltar? suelo tratar de usarlo en plan beckam... tengo un receptor que me salio dobles y le puse nervios de acero... una pena que aun no tenga esquivar.. por eso pense en especializarlo en pases imposibles...

por lo que veo mejor potenciar el pase y no cogerlo del suelo... podria ponerle manos seguras a un linea que use de segunda fila.. la pilla el y en mano al lanzador...

gracias por los consejos...

Salud! :pow:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Pakulkan »

Por partes:

El pase, aún en los altos elfos, no deja de ser una táctica marginal. Jugando con Silvanos, Pros o Altos, los pases suelen ser en su mayor parte rápidos o cortos. Es cierto que la AG5 abrirá el campo, pero eso también supone un ball carrier menos protegido.

Mi punto es que una vez te veas en la situación de lanzar el balón en Bomba Larga, un 4+ repetido es una buena media. Potenciar el uso de la Bomba Larga de por sí lo veo menos útil que tener un jugador AG5 Esquivar que puede recuperar balones, o atravesar zonas para marcar además de dar el pase.

Clarísimamente, esto sería mucho menos problemático si el punto de AG lo coge un receptor, o incluso un blitzer, pero no deja de condicionar al Lanzador.

Es decir, el jugador que sea, se convierte en "jugador de AG5 con Pasar" no en "Lanzador de AG5". No sé si me explico. Es la AG5 la que condiciona al jugador, y no su posicional. No en este caso al menos.

Si le pones precisión, Brazo Fuerte... Consigues un pasador excepcionalmente bueno.

Si en cambio usas las subidas Esquivar+Placar/Saltar o Manos Seguras además de mejorar su supervivencia (porque yo a un jugador de AG5 voy a matarlo sí o sí...) lo conviertes en una estrella polivalente: Puede anotar porque esquiva en zona a 2+, recuperar el balón del suelo en zonas (con dos zonas aún irá a 3+), amenazar al ballcarrier enemigo aunque esté cubierto (entra mejor en la caja...) y aún sigue siendo un pasador mejor de lo que probablemente tenga ningún otro equipo.

Puedes elegir tener un super pasador que no tenga otra habilidad especial a parte de su AG5. O puedes hacerte un jugador potenciando esa AG5 al máximo. Desde mi punto de vista, el pasador es un desperdicio.

Respecto al línea con Manos Seguras. Coger el balón del suelo será a 2+ (repetido si hace falta) + Atrapar a 2+ (Pase en mano al Lanzador). Qué ganas haciendo eso y no recogiéndola del suelo directamente con el Lanzador? (2+ para recoger, igual que el Pase en Mano). Simplemente una tirada extra sin sentido.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Icaro »

Veo por donde quieres ir, la verdad suene muy bien, pero creo que voy a esperar a ver que tal suben mis dragones... es decir, si consigo tener a un dragon "polivalente" con placar, esquivar y quizas robar balon o algo asi... tendria que ver el total de mi equipo... el lanzador es el unico que puede coger precision sin ser dobles y no puedo evitar estar tentado por las bombas largas a 3+ teniendo un receptor con nervios de acero...

de todas formas, buen consejo, gracias... de hecho nunca pense en ser "ofensivo" con mi lanzador, por el miedo a que lesionen o algo, tu mismo lo dices.. AG5 es comida para perros de presa... quizas deberia darme la posiblidad de ser algo menos conservador y atacar con mi hombre mas retrasado, sobre todo en recuperaciones de balon si consigo robar balon.

gracias...

Salud! :pow:
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por beldilucho »

Estoy con Pako, ponerle precision lo veo tirar una habilidad. Ya hace los pases largos a 3 que esta muy bien. Cuantas bombas largas haces tu por partido?? Yo intento no hacer ninguna como mucho un pase corto. Solo haces bombas en situaciones extremas.
Yo le ponia esquivar de cajon para meterlo en cualquier sitio y ademas darle supervivencia.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Subida para lanzador alto elfo

Mensaje por Pakulkan »

Cumpliendo con lo dicho y aprovechando el Necropost. Yo ahora tengo un Catcher silvano de AG5 con Placar. Y no se me ocurre ponerle recepción heroica ni nada parecido.

Va a llevarse un Saltar o unas Manos Seguras de calle si consigue sobrevivir hasta la tercera habilidad... :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder