Interceptar + Re-Roll
Moderador: Admins
-
- Experimentado
- #NAF: 16902
Interceptar + Re-Roll
Buenas!!
Otro partido y otra duda que ha surgido....
El caso es que mi contrario hizo un pase, y yo intenté interceptarlo...pero no lo conseguí. Tras ello, como me jugaba el TD en esa intercepción y tenía re-rolls de sobra, decidí usar un Re-Roll.....y todo lo que buscamos en las reglas al respecto sí permitían usarlo.
A la conclusión a la cual hemos llegado es que si no había usado el Re-Roll en mi turno (que esto no lo tengo claro que sea correcto) sí puedo usar un Re-Roll para repetir la tirada de interceptar.
Lo hemos hecho bien?
Otro partido y otra duda que ha surgido....
El caso es que mi contrario hizo un pase, y yo intenté interceptarlo...pero no lo conseguí. Tras ello, como me jugaba el TD en esa intercepción y tenía re-rolls de sobra, decidí usar un Re-Roll.....y todo lo que buscamos en las reglas al respecto sí permitían usarlo.
A la conclusión a la cual hemos llegado es que si no había usado el Re-Roll en mi turno (que esto no lo tengo claro que sea correcto) sí puedo usar un Re-Roll para repetir la tirada de interceptar.
Lo hemos hecho bien?
GAME OVER
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Re: Interceptar + Re-Roll
nop, lo habéis hecho mal
sólamente puedes gastar RR dentro de tu turno, y la intercepción se intenta en el turno del rival.

sólamente puedes gastar RR dentro de tu turno, y la intercepción se intenta en el turno del rival.
Mi voz de Administrador es roja

-
- Experimentado
De acuerdo...y dónde especifica eso en las reglas??dani112233 escribió:nop, lo habéis hecho mal![]()
GAME OVER
-
- Experimentado
He encontrado esto en la p´g 14:
during their own turn ....no se...no lo tengo claro...pone que lo puede repetir un jugador que esté todavía en el campo en ese turno...TEAM RE-ROLLS
Team re-rolls represent how well trained a team is. A coach may
use a team re-roll to re-roll any dice roll (other than Armour,
Injury or Casualty rolls) made by a player in their own team and
who is still on the pitch during their own turn (even if the dice roll
was successful). The result of the new roll must be accepted in
place of the first, even if it is worse. A coach may not use more
than one Re-roll counter per turn, and may not use a Re-roll
counter to force the opposing coach to re-roll a dice roll.
GAME OVER
-
- Veterano
- #NAF: 10502
DURANTE SU PROPIO TURNO, que no es lo mismo.fili escribió:He encontrado esto en la p´g 14:
during their own turn ....no se...no lo tengo claro...pone que lo puede repetir un jugador que esté todavía en el campo en ese turno...TEAM RE-ROLLS
Team re-rolls represent how well trained a team is. A coach may
use a team re-roll to re-roll any dice roll (other than Armour,
Injury or Casualty rolls) made by a player in their own team and
who is still on the pitch during their own turn (even if the dice roll
was successful). The result of the new roll must be accepted in
place of the first, even if it is worse. A coach may not use more
than one Re-roll counter per turn, and may not use a Re-roll
counter to force the opposing coach to re-roll a dice roll.
-
- Experimentado
De acuerdo, entonces NO se puede usar un re-roll en el turno del contrario.
GAME OVER
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
exacto. solamente se pueden usar RR para repetir tiradas de un jugador (o sea, no se puede repetir la tirada del hechicero, por ejemplo) y solamente durante tu propio turno (ni intercepciones, ni balones rebotados que te caigan en la mano en el turno del rival, ni nada de eso)
Mi voz de Administrador es roja

-
- Experimentado
Bien, pues aclarado....
Lo hicimos mal...y no sólo eso, si no que, como siempre suele ser en estas cosas, al utilizar el re-roll conseguí interceptar
Lo hicimos mal...y no sólo eso, si no que, como siempre suele ser en estas cosas, al utilizar el re-roll conseguí interceptar

GAME OVER
-
- Experimentado
- #NAF: 16100
fili tío, mira que eres fullero !!!!

-
- Experimentado
Saburo escribió:fili tío, mira que eres fullero !!!!
![]()
Nooooo!!!!!!!!
El tema no ha sido así....estábamos jugando als dos semifinales a la vez (sí, he llegado a semifinales!!

GAME OVER
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
Realmente es obligacion de los dos saber las reglas ... asi que técnicamente teneis los dos la misma "culpa" .
De todas maneras teneis que tener muy claro lo de los RR y el turno , por ejemplo si podias repetir la tirada de interceptar con la habilidad "atrapar" es una habilidad y se puede usar en los dos turnos (el tuyo y el suyo) .Cuando sale patada alta y pones al tio debajo del balon , no puedes usar un reroll , el turno empieza justo cuando la bola cae , en cambio cuando sale "penetracion" aunque la bola está en el aire , el equipo que ha pateado el balon tiene un "turno extra" con lo que si se puede usar reroll peeeeeero si pones nuevamente un jugadore debajo de donde va a caer el balon (recordemos que durante la penetracion la bola está en el aire) , no puedes repetir para pillarla , la secuencia es , turno del equipo que patea , se acaba el turno la bola cae (en el turno de nadie) y despues turno del otro equipo.
Es mas facil de lo que parece pero es interesante que lo tengas claro .
De todas maneras teneis que tener muy claro lo de los RR y el turno , por ejemplo si podias repetir la tirada de interceptar con la habilidad "atrapar" es una habilidad y se puede usar en los dos turnos (el tuyo y el suyo) .Cuando sale patada alta y pones al tio debajo del balon , no puedes usar un reroll , el turno empieza justo cuando la bola cae , en cambio cuando sale "penetracion" aunque la bola está en el aire , el equipo que ha pateado el balon tiene un "turno extra" con lo que si se puede usar reroll peeeeeero si pones nuevamente un jugadore debajo de donde va a caer el balon (recordemos que durante la penetracion la bola está en el aire) , no puedes repetir para pillarla , la secuencia es , turno del equipo que patea , se acaba el turno la bola cae (en el turno de nadie) y despues turno del otro equipo.
Es mas facil de lo que parece pero es interesante que lo tengas claro .
Bueno, exactamente no fue así. Yo estaba jugando la semifinal al lado y me preguntaros "se pueden usar rerrolls para interceptar?" y dije que creía que sí pero miramos las reglas y como no vimos en ningún momento que dijera que no (cuatro tíos, mira que somos zopencos) decidisteis usarlo. Eso si, os dije claramente que a mi no me hagais ni caso ! y que si no estabais de acuerdo lo tiraseis a un dado y punto. La decisión de aceptarlo fue precipitada, en mi opinión.
PD: Para la proxima no digo ni mú
PD: Para la proxima no digo ni mú

TXIANANANIA NIANANIA NIAAAAAAAA !
Hombre, yo si que defendía que no se podía, pero sin mucha conviccion, la verdad! Y como el partido estaba chulo y una intercepcion le daba más aire, pues se hizo, y le salio de cojones al fili. Tampoco creoq eu haya que ponerse loco por una cosa de estas, y generalmente prefiero hacerlo sin tirar un dado. Se ojean las reglas, y si no se ve nada, pues se hace como se decida y listo.
el partido estaba chulo. TArdamos más e tres horas, apretando los dos en defensa a caraperro, tanto que acabamos 1-0 en el turno 3 o 4 de la prorroga.
Asi que nada, ahora a que los cochinos eslizones me den por dtroit en la final. POr lo menos degollaré a Torrebruno...
el partido estaba chulo. TArdamos más e tres horas, apretando los dos en defensa a caraperro, tanto que acabamos 1-0 en el turno 3 o 4 de la prorroga.
Asi que nada, ahora a que los cochinos eslizones me den por dtroit en la final. POr lo menos degollaré a Torrebruno...
-
- Experimentado
Buenooooo!!!!!
que no la quería liar!!!
A ver...estábamos jugando, y ocmo dice Iker, salió la duda, y nos pusimos de acuerdo en que sí se podía....
Y el hilo este lo he abierto para que no vuelva a existir la duda....pero lo que se hizo se hizo y punto!!

A ver...estábamos jugando, y ocmo dice Iker, salió la duda, y nos pusimos de acuerdo en que sí se podía....
Y el hilo este lo he abierto para que no vuelva a existir la duda....pero lo que se hizo se hizo y punto!!
GAME OVER
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
También podrías haber usado Profesional además de Atrapar para la intercepción.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...