¿ cuanto tiempo de duracion de turnos?

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
ugrosh
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16195

¿ cuanto tiempo de duracion de turnos?

Mensaje por ugrosh »

Bueno en un par de semanas hare mi debut en tablero, despues de meses de bregar para conseguirla, el tema es que la mayoria de los que jugarian la liga son mas novatos que yo y eso ya es un decir; auqnue con al cantidad de partidos en BB1 y Bble, lo mio no es tanto de noovato, sino que d emaluzo sin remedio y sin posibilidad de remedio.

La cosa es que estan mas acostumabrados a WHFB y 40 K y el limite de teimpo los tiene medio preocupados, y los que organizan tieene pensados aumentar el limite d etiempo, ¿ cuanto seria aconsejable a aumentarlo?, yo pienso que como mucho a 5 o 6 minutos, mas me parece una guarangada, mas teniendo en cuenta es que si algo aprendi( jeje es lo unico que aprendi) es que el limite d etiempo no ni d cerca la principal causa de cambio de turno.
Última edición por ugrosh el Jue Ene 06, 2011 11:45 am, editado 1 vez en total.
Berger
Experimentado
Experimentado

Re: ¿ cuanto itepo de duracion d eturnos?

Mensaje por Berger »

Buenas, yo juego en 1 liga en la que jamas hemos puesto limite de tiempo. Ten en cuenta que (mientras la gente no se cantee) siempre se usa 1 tiempo mas o menos prudencial. En 1 turno necesitaras 6 minutos y en el siguiente te valdra con medio...
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Re: ¿ cuánto tiempo de duración de turnos?

Mensaje por tzoscey »

mas o menos el mismo tiempo que necesitas para escribir correctamente el titulo del post :roll: EL QUE HAGA FALTA :lol:
segun las reglas son/eran 4 minutos (a saber de cuando es esto)
pero como es un juego para divertirse, normalmente nadie pone tiempo a los turnos, es usa el que hace falta ... a veces 6 minutos, a veces menos de un minuto
si teneis algun jugador que tarde mucho, pues le podeis advertir para que lo haga mas rapido (pensar, mover, tirar dados...); y sino lo coge a la primera: pasate su turno metiendote con el de forma amistosa, vete a fumar un cigarro fuera, ponte a hablar con los de la otra mesa
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
ugrosh
Experimentado
Experimentado

Re: ¿ cuánto tiempo de duración de turnos?

Mensaje por ugrosh »

tzoscey escribió:mas o menos el mismo tiempo que necesitas para escribir correctamente el titulo del post :roll: EL QUE HAGA FALTA :lol:
s
corregido el error de tipeo :wink: .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Re: ¿ cuanto tiempo de duracion de turnos?

Mensaje por txapo »

Yo tampoco he jugado nunca con esa regla, juego a divertirme, pero si hay uno muy pesado en el grupo que tarda mucho siempre puedes pillar un reloj de ajedrez y dar a cada uno los 4x16=64 minutos que tiene para todo el partido y que se vea con un poco de presión....
sincomplejo
Loner
Loner

Mensaje por sincomplejo »

Pues nosotros eramos de este parecer, del de no limitar, hasta que topamos con dos que se lo toman en plan "partida de ajedrez de alcance mundial", solo deciros que en el ultimo encuentro empezamos una partida a las 11 de la mañana y acabamos a las 5 de la tarde y sin comer. Las caras de las respesctivas consortes eran un poema. Eso sin contar los partidos en que se jugaban solo la primera parte en dos horas y media o tres y posponiamos la segunda parte para otro dia. Cuando se dan esas situaciones os aseguro que se te quitan las ganas de jugar. Por eso este año, y en plan pedagogico, implantaremos la regla de 4 minutos por peticion de cualquiera de los dos contendientes. Con lo cual los partidos con rivales rapidos podra no haber limitacion y contra lentos no tendran mas remedio que aprender a jugar con un poco mas de ritmo. No se si te sirve de ayuda, feliz año.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

sincomplejo escribió:Pues nosotros eramos de este parecer, del de no limitar, hasta que topamos con dos que se lo toman en plan "partida de ajedrez de alcance mundial", solo deciros que en el ultimo encuentro empezamos una partida a las 11 de la mañana y acabamos a las 5 de la tarde y sin comer. Las caras de las respesctivas consortes eran un poema. Eso sin contar los partidos en que se jugaban solo la primera parte en dos horas y media o tres y posponiamos la segunda parte para otro dia. ...
a mi me tarde un tio 20 minutos en hacer un turno, le concedo el partido y me voy al bar de la esquina a leer el periódico IMPRESIONATE DOCUMENTO!!!

Apuntales a un torneo u obligales a jugar on line a 40 segundos hasta que aprendan a pensar rápido!!!
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Depende, las partidas de liga no deberían de tener límite de tiempo, siempre que los jugadores no se les vaya la pinza. Darle 1h30 a cada jugador y listo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
ugrosh
Experimentado
Experimentado

Mensaje por ugrosh »

Bueno al final decidieron hacer por lo menos para los primeros partidos hacer turnos de 5 minutos, igual como me habia entrado al duda, por eso postee aca, el tema es que tambien para llegar a donde se juega la liga, yo tengo como minimo unos 40-50 Km y sin auto, por eso a mi me convenia poder jugar al menos 2 partidos por cada vez que vaya, es mas es asi como decidieron hacer la liga cada 15 dias y 2 partidos por vez, por eso estaba el tema de la duracion de turnos.
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Hombre, si teneis que jugar 2 partidos del tiron, lo del tiempo ya es mas preocupante... ahi si que deberiais apretar el culo con tema tiempo y eso... Tambien es buena idea lo que dice Sincomplejo, poner tiempo cuado haga falta...
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

Pues yo soy de los que piensan que el BB no es un ajedrez y que parte de su gracia es jugar con rapidez y cometer errores por ello y no jugar a 10-15 minutos el turno para no cometer errores. La gracia del juego está en jugar rápido tratando de cometer el menor numero de errores.

Si he dejado de jugar ligas en parte es por no tener q jugar partidos de 4 horas.
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Hombre, que quieres que te diga; si 1 tio se pasa de cansino, le acabo dando 1 toque. Si no, pues prefiero estar de risas con mi rival y con coñas con los de la mesa de al lado. Y, para esto ultimo, prefiero no poner limite de tiempo...
Fenix
Novato
Novato
#NAF: 16323

Mensaje por Fenix »

pues hablando del tiempo y del ajedrez... yo creo que se debería dar media hora a cada jugador por parte, tipo ajedrez.

Algunos turnos se hacen en apenas 1 minuto, mientras otros que te toca pensar más puedes estar 8 minutos, por eso creo que el lo suyo es sepàrar el tiempo de un jugador con el tiempo del otro jugador.

Aproximadamente media hora por cada parte es lo que veo más justo (y por cada jugador), es decir, que si ambos jugadores exprimieran su tiempo al máximo una parte duraría una hora...

se supone que cada parte duraría algo menos de 1 hora, que junto con el tiempo de la media parte, colocar jugadores y tal .... los partidos quedarían de 2 horas.
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
Responder