Por cierto, que tengo yo un desvario al respecto en TFF... porqueKhromi escribió: A ver, te voy a explicar la regla del 7.
Para cualquier tirada de agilidad restale a siete (7) tu agilidad y el resultado es el resultado que has de obtener sin Modificadores. una vez tengas dicho resultado aplica los modificadores pertinentes.
- (se te ha olvidado que) toda tirada de AG falla siempre si el dado dice 1, y funciona siempre con 6, automáticamente si nos fiamos de DoubleSkulls, da igual los modificadores o el nivel de AG. Es un detalle que se podría haber arreglado en el manual, en vez de repetir la tablita por todos lados... y olvidarse otros, dejando dudas. Con una sección "Tiradas de AG" que incluyera lo del 1 ó 6 estaría todo más clarito, y luego cada cosa llevaría su lista de modificadores extra.
- en vez de poner AGX y luego mirar la tabla, podían haber puesto el resultado de la regla del 7 como "stat", es decir los AG3 serian AG4+, los de AG5, serían AG2+, etc. Otros juegos lo hacen asi para quitarse pasos inútiles, vease el Kings of War. O seguir con AG3, pero decir que tienes que sacar 1, 2 ó 3 en el dado para tener éxito. Vease todos los juegos donde si tienes 42% necesitas 01 a 42 en un D100.
Bueno, luego buscando la aclaración de Jump Up con AG4 he visto que según Smeborg redactar manuales penosamente también es "tradición" y luego hacen falta aclaraciones como la de GalakStarscraper sobre el 1 y el 6 (crucemos los dedos para que haya un LRB6.1 arreglando erratas).
Toma tochazo... no, si deberiamos habernos ido a otro subforo con el asunto este...