¿Cómo hacéis...?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Morgull_ »

Como novato con ansias de aprender, abro este hilo para preguntaros algunas cuestiones que me son de interés y he dejado el título abierto para poder ir viendo varias cosas en el mismo post. Iré numerando las preguntas y añadiéndolas al primer post y así cada uno puede contestar a una, a varias, a todas...

Empiezo con una de las preguntas que tengo tras pensar en el juego.

1.¿Cómo hacéis para marcar los jugadores que ya han realizado su acción/acciones?

2.¿Cómo hacéis las listas de los equipos?

3. ¿Cómo hacéis para transportar las miniaturas a partidas/torneos?.

He leído en el LRB6 que te invita a colocar las miniaturas de espaldas al TD para marcar que ya han hecho acción, o que se le ponga un marcador o token.

Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, qué es lo que más se suele usar, si la mayoría lo va recordando, si hay muchos que usan marcadores etc...

Saludetes
Última edición por Morgull_ el Sab Dic 11, 2010 1:11 am, editado 2 veces en total.
Dannny
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 15, 2009 8:33 am
#NAF: 14102
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Dannny »

Pues lo que hago yo es darle la vuelta al jugador, poniéndolo mirando hacia mi linea de TD. Así sé si ese jugador ha hecho ya su acción ese turno. Yo paso de contadores y cosas de esas, porque para mi seria un engorro. Creo que es más sencillo ir girándolos a medida que van haciendo sus cosas XD
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Kaworu »

AL jugador que actúa se le gira y punto, si hay turnover si giran todos los jugadores hacía el mismo lado y al turno siguiente se sigue de modo que un turno van a mirar hacia una línea de TD y al turno siguiente hacia otra.
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Sphinx »

Yo tambien suelo girar los jugadores segun van haciendo, y luego los aturdidos siempre dejarlos para el final para evitar cualquier posible lio
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Khromi »

Lo mas habitual/estendido es girarlos.

Hay quien los pone a todos mirando hacia adelante al final de su turno y hay quien juega un turno "en cada sentido" (esta es la opcion que yo uso) :wink:
Cartagena 4ever!
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Morgull_ »

Kaworu escribió:AL jugador que actúa se le gira y punto, si hay turnover si giran todos los jugadores hacía el mismo lado y al turno siguiente se sigue de modo que un turno van a mirar hacia una línea de TD y al turno siguiente hacia otra.
Por lo visto esto es lo más extendido, y también ir girándolos y luego al final del turno ponerlos en la posición inicial (girados hacia delante). Es curioso, pensaba que más gente usaría tokens o marcadores.

Añado nueva pregunta así más gente participa.

¿Cómo hacéis las listas de los equipos?

Me refiero de cara a partidas, ligas y torneos, si usáis las hojas del juego, las personalizáis, las sacáis de algún programa (sé que es ridículo por lo fácil de montar un equipo, pero se pueden subir al Army los equipos en un plis), he leído en algún post las tablas que hay en Excel. No sé si hay hojas de control alternativas.

Saludetes
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por tzoscey »

yo me acuerdo de quien ha movido y quien no... joder qe solo son 11 jugadores no es para tanto xD
pero para que el contrario no piense que le estoy chuleando y en algun torneo me lo han dicho , ya me he acostumbrado a girarlos y asi no hay problemas..
un turno pa un lado, si el contrario hace todo su turno, voy girandolos para ponerlos de cara... pero si acaba su turno rapido, pues los voy poniendo para el otro lado

yo tambien he visto gente que los marca con monedas o contadores
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Khromi »

Esta es la que yo uso.

viewtopic.php?f=5&t=9723


Desde aqui GRACIAS! Dark Duke, una vez mas... :wink:
Cartagena 4ever!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por txapo »

EN los torneos suele haber una página gueb en que se hace el equipo oficial.

En cuanto a lo de mover los jugadores yo nunca dejo que mis jugadores den el culo al contrario en su turno, asi que cuando acabo el mio los giro para que vea l furia en sus ojos!!!!
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por LOBERAS »

Yo, como buen wargamero y jugador de MW o MK, tiro de contadores... pero ya se que soy un "rara habis" entre los bloodbowleros... 8)
NAF: 10505
FEBB: 232
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por fili »

txapo escribió:EN los torneos suele haber una página gueb en que se hace el equipo oficial.

En cuanto a lo de mover los jugadores yo nunca dejo que mis jugadores den el culo al contrario en su turno, asi que cuando acabo el mio los giro para que vea l furia en sus ojos!!!!
Eso mismo hago yo :mrgreen:

Además, si hay jugadores que no mueven o un turn over?? Mejor cuando acabas todos mirando para adelante!!
GAME OVER
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Perraks »

Yo también los vuelvo a poner mirando adelante, que si no me lío.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Morgull_ »

Gracias por las respuestas, ya voy haciéndome a la idea de cómo hacerlo.

Sobre cómo hacer el roster, pues echaré un ojo a esa hoja de excell a ver si me aclaro. Igualmente a ver si me pongo con el army y subo los equipos, que no debe ser mucho tiempo.

Añado una nueva pregunta.

3. ¿Cómo hacéis para transportar las miniaturas a partidas/torneos?.

Imagino que muchos tendrán sus cajitas acolchadas, los maletines típicos etc.. Me gustaría saber si hay algún sistema similar tamaño BB (osea para pocas miniaturas). También si alguien tiene un sistema más cómodo o eficaz, o si alguien simplemente las lleva en una bolsa del mercadona porque ha descubierto el barniz definitivo con el cuál la pintura nunca salta y al barnizarlas consigues la eterna juventud....

Saludetes
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por fili »

Morgull_ escribió: 3. ¿Cómo hacéis para transportar las miniaturas a partidas/torneos?.

Imagino que muchos tendrán sus cajitas acolchadas, los maletines típicos etc.. Me gustaría saber si hay algún sistema similar tamaño BB (osea para pocas miniaturas). También si alguien tiene un sistema más cómodo o eficaz, o si alguien simplemente las lleva en una bolsa del mercadona porque ha descubierto el barniz definitivo con el cuál la pintura nunca salta y al barnizarlas consigues la eterna juventud....

Saludetes
Pues yo me he comprado una bolsa de transporte pequeña de Feldherr, y la recomiendo....no es muy cara, si no me equivoco 20€, y tiene 2 pisos de espuma con 16 agujeros para llevar figuras....caben 2 equipos perfectamente.

Mira este enlace a ver que te parece.

Imagen
GAME OVER
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: ¿Cómo hacéis...?

Mensaje por Thibault »

Lo clásico son cajas acolchadas compradas o más caseras.

La que te ha propuesto fili está muy bien, pero hay también un maletin de impact que al ser rígido por fuera es más resistente. Es más pequeño y sólo te cabe un equipo. Yo tengo los dos y suelo usar el segundo.

http://www.impactminiatures.com/

Y si no, tupper acolchado :roll:
Responder