¿Desventaja inadecuada?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por Frangalad »

No se si alguna vez os ha surgido un problema que en este momento tenemos a nivel....podríamos decir que ético.

Nos ponemos en un equipo en este caso de Enanos del Caos al que en pocas jornadas cinco o seis creo recordar le matan a un Centauro al otro por una lesión le baja la fuerza a 3 y solo a día de hoy cuenta con cuatro enanos en plantilla, el resto muertos ¿Vale? la situación es mala eso es indudable y ahora viene el problema "ético" despide jugadores y despide incluso sin llegar a tener los once reglamentarios para beneficiarse de las desventajas.

Ejemplo, en el ultimo partido con la desventaja pudo contratar a dos jugadores estrella y creo que varias cosas mas, al final lo ganó, la consulta es sin tener los once ¿Se puede seguir despidiendo y llenando esos huecos con hobgoblins independientes gratis para beneficiarse de las desventajas?....de momento consideramos que puede ser un problema de mal uso del reglamento o de un uso poco ético o poco adecuado ya que lo principal es completar la plantilla ¿No?.

Gracias de antemano.
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por LOBERAS »

Legal es, desde luego... el tema es que a la larga no creo que le beneficie en nada... no gana experiencia y mucha suerte tuvo que tener para ganar el partido con un ejército de Moñecos de chapa 7, o muy malo tuvo que ser el oponente... :twisted:

Hasta Morg o Ramtut se van al banquillo a base de patadas... :roll:
NAF: 10505
FEBB: 232
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por valentsigma »

La verdad es que jugársela con loners.....puesss no sé, y sobre todo eso, lo que apunta Loberas, a lo mejor a estas alturas de la liga le compensa...algo, pero en cuanto el resto pillen habilidades, le joden vivo.

Es como el pisar, pisar te permite eliminar jugadores contrarios de una manera más fácil, pero como abuses de ello el que se queda sin jugadores eres tú.

Supongo que entra en la legalidad y la ética similar al caso de hago blitz para mover este big guy pero no placo, es decir, cojo el beneficio pero no el riesgo :skull: :skull: de la acción (aunque en este caso se arriesga mucho al llevar un equipo con tanto loner).
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por fili »

Legal sí es, peor tened en cuenta que los hobgolins gratis para cubrir hasta los 11 jugadores, sí cuentan para el rating, por lo que luego no tiene tanto dienro para coger incentivos...
GAME OVER
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por Willy »

Yo lo veo perfectamente legal , otra cosa es que contarais bien la diferencia de valoraciones como comenta fili .

Etico ? pues supongo que tan correcto eticamente como si fuera el caso al reves , un equipo con muchisimas subidas de caracteristicas , que pasa por encima a un equipo recien empezado , donde es el roster el que gana y no el entrenador .
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por Frangalad »

Legal ya sabemos todos que es, la discusión viene dada por saber si el dinero antes de nada hay que gastarlo en completar tus once jugadores o lo puedes acumular en tesorería para tener una desventaja lo suficientemente amplia como para comprar varios jugadores estrellas, cartas, etc. etc.

En el momento del partido no recuerdo cuanta desventaja había pero aproximadamente el equipo de Enanos del Caos una valoración de 91 y los No Muertos de 135 puede que algo mas y respondiendo a lo que habéis dicho, si, el equipo de No Muertos por lo que han contado tuvo muy mala suerte. A día de hoy se está disputando la Jornada 6 y el equipo de Enanos del Caos se enfrenta contra Orcos con esta alineación 4 Lineas enanos, 4 Hobgoblins y 3 hobgoblins independientes por que despidió a los jugadores tocador para tener gratis a los hobgoblins y subir la desventaja.

Como ya digo el problema no es si es o no legal que asumimos todos que si que lo es el beneficiarse al máximo de las desventajas (Para eso están) y el poder despedir gente, pero ¿Es igualmente ético sin tener completa la plantilla de once jugadores seguir despidiendo y aprovecharse de los independientes gratis? ¿Eso también es legal?.....¿Y ético :confused: ?

Por aqui viene el problema.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por txapo »

a ver si por ejemplo mis halflings están xodidos pero si echo a un treeman en vez de solo médico y puggy y algo más la diferencia es que puedo pillar al treeman estrella puggy y médico,... pues de cabeza que he hecho al hombre árbol si tengo dinero en tesorería y la ficharé a otro. Eso si me puede salir la jugada por el ojete ya que el estrella aunque sea mucho mejor es loner y el otro no.

¿Ético?... ¡esto es BB si hay sobornos y faltas y sierras mécánicas!!!
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por fili »

txapo escribió: ¿Ético?... ¡esto es BB si hay sobornos y faltas y sierras mécánicas!!!
Buen argumento :skull:
GAME OVER
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por Frangalad »

....desde luego, me he quedado muerto....esperad que gasto una segunda oportunidad.

Bueno en definitiva ¿Hay alguna regla que obligue a completar tus once jugadores antes de dejar que se llene el cupo con independientes? ¿Es legal despedir hasta quedarte con nueve u ocho y jugar con la desventaja que te da esa "artimaña" contratando jugadores estrella o cogiendo cartas de desventaja?.......
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por txapo »

a ver esta táctica solo tendría sentido echando jugadores caros (o lineas con habilidades) para substituirlos con lineas loner y con la diferencia de TV llegar al deseado jugador estrella. Un partido te puede venir bien. A la larga es ridícula.

¿Echarías a los seis enanos del caos para jugar con 6 hobgobos loner en su lugar y poder pillar al mino estrella???
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por neonene »

Legal --> Como ya han dicho por ahí, es legal
Ético --> A mi parecer es ético, pues no se trata de una trampa y es una opción que cualquiera puede utilizar aunque no tengas lesionados en el equipo.

En cuanto a lo estratégico, pues habría que ver cada caso concreto si compensa o no, en todo caso ten en cuenta que la la desventaja en BB está diseñada para tratar de equilibrar un poco el encuentro, pero que las posibilidades del equipo que parte con desventaja sean un poquito mas pequeñas que la del rival (en vez de radicalmente mas pequeñas)... y si no estais de acuerdo con esto, probar a despedir jugadores de vuestro equipo que no estén lesionados...

A mi parecer pueden darse varias circunstancias.

1.- Te la juegas a un partído único y tu equipo está destrozado (ejemplo la final) --> En este caso si tienes lesiones graves en jugadores clave (blizcers con -1FU y cosas por el estilo) puede compensarte, porque de lo contrario mantienes una valoración artificialmente alta con lo que tus posibilidades reales pueden estar muy mermadas y por tanto despidiendo puedes tratar de compensar un poco esas posibilidades.

2.- Se trata de una liga perpetua y las lesiones las tienen jugadores clave --> En este caso, dependiendo del equipo que se trate, también puede compensar, no tanto de cara al siguiente partido, como para poder recaudar suficiente dinero y comprar posicionales en lugar de lineas... en este caso depende de la calidad de los lineas (ejemplo, en un equipo enano puro, creo que es mejor fichar inmediatamente lineas que son muy buenos y tardan en subir, en cambio en uno silvano seguramente sea mejor esperar a poder fichar a ese WD muerto)

3.- Se trata de una liga corta o campeonato y las lesiones las tienen lineas--> En este caso dificilmente compensa, porque a la que te descuides, terminas la competición sin que te haya dado tiempo a realizar nuevos fichajes... y aún menos a mejorarlos... Lo normal sería utilizar a los lesionados como carne de cañón (quizá sólo compensaria casos fragantes como -2FU o cosas por el estilo)

Bueno, se podría seguir con la casuística, pero creo que no terminariamos nunca...


CONCLUSIÓN.

Es legal, ético y forma parte del sistema estratégico del juego al igual que elegir las habilidades cuando un jugador sube experiencia... por lo tanto, cada uno que haga lo que quiera...

...y si alquien no está de acuerdo con la táctica y piensa que al despedir jugadores se parte con ventaja, que pruebe a despedir el también a los suyos aunque no estén lesionados...
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: ¿Desventaja inadecuada?

Mensaje por Frangalad »

Todo clarísimo, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de lo mas esclarecedoras, gracias de nuevo.
Responder