Blood Bowl Legendary Edition!

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por strangeloves »

Una pregunta tonta (como la cara que se ma ha quedado esta tarde) ¿como se lanza la bola de fuego y el relámpago? :oops:
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Hackerbunny »

nakuada escribió:Como desarrollador de software voy a romper una lanza por Cyanide... todos los programas tienen fallos cuando se ponen en marcha, todos.

Lo importante es que haya un equipo detrás que solucione estos fallos y que al cabo de un tiempo el programa funcione casi al 100%.

Además, en la mayoría de aplicaciones los fallos son detectados por el usuario por casualidad, en un juego como este los usuarios cazurros se rompen el culo para detectar bugs que les permitan hacer trampas.

Total, que mientras Cyanide arregle los fallos que van saliendo yo contento.
Pues yo también trabajo en el gremio y no estoy de acuerdo.

Desde el inicio, el juego de Cyanide tuvo unos fallos de diseño tremendos que se habría arreglado leyendose el LRB5 y haciendo bien la toma de requisitos. Es de vergüenza que un solo programador desarrollando el Botocs en su tiempo libre hiciese un producto que seguía las reglas correctamente mucho mejor que el juego de PC. Recuerdo que hubo un hilo por ahí donde se comentaba que el 99% de las habilidades funcionaban mal.

En la mayoría de las aplicaciones, los fallos son detectados por un buen plan de pruebas antes de salir a producción, cosa que evidentemente Cyanide no ha hecho. Ha sacado al mercado un producto a medio terminar y los usuarios que lo han comprado han tenido que sufrir y hacer el testing.

Un buen juego es el Resident Evil 4, el Goldeneye de la nintendo 64, el Starcraft, etc. Productos bien desarrollados y bien acabados.
¿Que Cyanide no es un estudio grande? De acuerdo, pero hay estudios pequeños que también hacen juegos excelentes, no chapuzas. Ahi están los del estudio Introversion, con 4 juegos de una calidad altisima hechos por muy pocas personas.

Además, dudo que haya sido un problema de pasta, porque GW ha invertido siempre sin tapujos en sus videojuegos, como el Dawn of War.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por txapo »

Hackerbunny escribió:Además, dudo que haya sido un problema de pasta, porque GW ha invertido siempre sin tapujos en sus videojuegos, como el Dawn of War.
Te equivocas: GW no invierte ni un duro en sus juegos de PC por varios motivos. 1) Se la traen floja. 2) No es una empresa que se dedique a eso. 3) Lo único que les interesa es que se respete su imaginería e universo al 1000%. 4) Al departamento de licencias de GW lo que le piden es cuanto dinero mete en el cajón al año por permitir usar esa imaginería.
5) El proyecto con cyanide tiene más que ver con la demanda y el acuerdo entre las partes al que se llegó cuando cyanide hizo Chaos League, que se iba a llamar Bloodbowl. GW No lo aprovó por no respetar su imaginería ni juego, cyanide le cambió el nombre y lo sacó. Por eso acabó esa licencia para GW menor en una compañía menor.

Bueno ya está la lección de historia del abuelo cebolleta contada por hoy!!!
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Hackerbunny »

txapo escribió:Bueno ya está la lección de historia del abuelo cebolleta contada por hoy!!!
Txapo, que conste que a mi siempre me gustan tus historias del abuelo cebolleta, será porque soy más o menos de tu quinta y también del norte.

Aún así, me reitero en mi opinión: la poca pasta no es excusa para la chapuza que han hecho, y menos teniendo la experiencia de haber desarrollado el Chaos League previamente.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por txapo »

Pues te podías haber escapado a la Tabira que te pilla cerca, así nos conocíamos que serás de los pocos del norte que todavíua no haya tratado!!! ¿irás a Plenzia?
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Hackerbunny »

txapo escribió:Pues te podías haber escapado a la Tabira que te pilla cerca, así nos conocíamos que serás de los pocos del norte que todavíua no haya tratado!!! ¿irás a Plenzia?
Que va! Estoy currando en Madrid, lejos de mi amada gentuza de amiguetes roleros :(
Ellos si que fueron a la Bilbali!! Y creo que van a ir a Plentzia.
A ver si me mudo de vuelta, que ya llevo unos añitos dando tumbos por el mundo y apetece volver a comer pintxos!!!
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Ulvardar »

A ver, no os salgáis del tema, estábamos criticando a Cyanide y GW (para variar.... :twisted: ).... :mrgreen:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Dlsk »

Hackerbunny escribió:Es de vergüenza que un solo programador desarrollando el Botocs en su tiempo libre hiciese un producto que seguía las reglas correctamente mucho mejor que el juego de PC. Recuerdo que hubo un hilo por ahí donde se comentaba que el 99% de las habilidades funcionaban mal.
todo es relativo.

pienso que es un producto que se podía haber acabado mejor en general. Si. Desde luego. Pero creo que los fallos han venido también desde el lado de unas reglas complejas, que la gente se sabe al dedillo mucho mejor de lo que la empresa se esperaba. Claro, no es lo mismo que hacer un plataformas, donde diseñas los saltos, el movimiento etc, pero el personaje no se basa en 50 habilidades en las que tienen efectos combinados entre todas ellas. Eso hacía que la gente viera fallos que ellos no veían porque no eran expertos en el juego, combinaciones de reglas que no esperaban etc. Aún así, en cualquiera de los casos, y tomando todo lo anterior como excusa, se podría haber hecho algo mejor sin duda. Tiron de orejassssssss

el botocs es un programa mucho más sencillo, más facil de detectar fallos y corregirlos, más rápido. Encima parte de la base de uno ya hecho, el javaBB. Es verdad que tuvo menos fallos, pero el desarrollador tb era jugador de BB desde un principio. Además, fallos los tuvo, y a puñados. Yo estuve ayudando a hacer de tester al desarrollador (además de traducirselo al español), y le fui probando las habilidades una a una con todos los casos raros que se me iban ocurriendo (y seguro que me dejé); le mandé al tío como 30 o 40 mails todos con dos, tres o cuatro fallos (echad cuentas, casi todas las habilidades, sobre todo en casos raros tenían pegas; y los equipos, y el juego que se bloqueaba, y los replays, y las cargas, y...) y claro, cuando se fue haciendo famoso el juego estaba de p*ta madre 8) :lol: :lol: En cualquier caso, y aún poniendo todo lo anterior, si parece que está algo mejor desarrollado, aunque creo que no es comparable, por el número de usuarios que tienen usándolo, y por todo lo comentado.

Y yo estoy un poco con Nakuda... Despúes de darles un pequeño tirón de orejas por no haberse esforzado lo suficiente haciendo un análisis correcto previo del desarrollo (yo tb soy programador), creo que tiene fallos porque es un juego complejo en reglamento, el programa es mil veces más complejo que el botocs, el nivel de usuarios que lo usan y sacan fallos tb se multiplica por 100 y quizás no han contratado a un vicioso del BB un par de meses para que les sacara todos y cada uno de los fallos antes de lanzarlo...

En fin, que todos tenéis un poco de razón, aunque la razón en este caso es relativa.

Yo me he gastado 26€ en un juego con 20 razas, que ahora está bien al ... pongamos 98% (por cada cosa que hay mal, hay 50 que si funcionan, no seamos tremendistas, ya está casi todo corregido), al que de momento he echado como 30 partidos (60 horas?), y los que echaré. No se, creo que me ha compensado sobradamente. Por lo menos a mí.
LABB/FEBL. NAF # 8199
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por txapo »

Dlsk escribió:Yo me he gastado 26€ en un juego con 20 razas, que ahora está bien al ... pongamos 98% (por cada cosa que hay mal, hay 50 que si funcionan, no seamos tremendistas, ya está casi todo corregido), al que de momento he echado como 30 partidos (60 horas?), y los que echaré. No se, creo que me ha compensado sobradamente. Por lo menos a mí.
Y lo que te rondaré morena!! Si yo calculo que me salio la partida de BB1 a 0.10 € y este hasta que no la deje a 0.5 € no pienso aburrirme!!!
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Yosan »

txapo escribió:
Dlsk escribió:Yo me he gastado 26€ en un juego con 20 razas, que ahora está bien al ... pongamos 98% (por cada cosa que hay mal, hay 50 que si funcionan, no seamos tremendistas, ya está casi todo corregido), al que de momento he echado como 30 partidos (60 horas?), y los que echaré. No se, creo que me ha compensado sobradamente. Por lo menos a mí.
Y lo que te rondaré morena!! Si yo calculo que me salio la partida de BB1 a 0.10 € y este hasta que no la deje a 0.5 € no pienso aburrirme!!!
A poco q juegues al juego de PC ya te sale rentable.

Hace tiempo q no juego a tablero y no estoy puesto en los precios de los equipos, pero ¿Cuánto cuesta un equipo para tablero? ¿y las pinturas? ¿Dados? ¿transporte?
Ni q decir de lo q cuesta poder quedar con un colega para jugar el partidillo en mesa.
A poco q juegues online, 2 o 3 partidos por semana (q es muy poco realmente) el juego lo rentabilizas en un mes.

La verdad, no me importa q tenga algún q otro fallo. Con la LE han corregido y mejorado muchísimas cosas. Cuando consigan blindarse de los chetos y evitar las desconexiones al máximo, el juego estará perfecto.
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por nakuada »

Dlsk escribió: En fin, que todos tenéis un poco de razón, aunque la razón en este caso es relativa.
Estoy totalmente de acuerdo con el post de Disk.

Hackerbunny también tiene razón porque, no se si lo habrán hecho pero, en todo el proceso de desarrollo deberían haber fichado un guru del BB (de esos que se recorren todos los torneos de europa) para asesorar.

En definitiva, si ahora el producto es bueno pues a darle caña y a frotarse con la gente :) que da mucho gustico...
txapo escribió: Y lo que te rondaré morena!! Si yo calculo que me salio la partida de BB1 a 0.10 € y este hasta que no la deje a 0.5 € no pienso aburrirme!!!
Ya te digo, es la segunda compra más rentable que he hecho, la primera fue una Power Balance que me ha dado el poder de tirar rayos por el culo ^^ Cuando me junto con los colegas soy el alma de la fiesta :pow:

PD: Como es que hay tanto programador por el mundo... yo creo que deberíamos intentar conquistar el planeta ya ^^
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Hackerbunny »

Disk, estoy de acuerdo con tu análisis. Pero no me negarás una cosa:

Cyanide lo habría tenido tan facil y sencillo como contratar a Deaf, el creador del Botocs, que además también es gabacho. Ni siquiera tenian que ficharlo en plantilla, con hacerle un contrato de asesor por la duración del desarrollo habría bastado.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Sexma
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 12, 2005 4:11 pm
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por Sexma »

nakuada escribió:
PD: Como es que hay tanto programador por el mundo... yo creo que deberíamos intentar conquistar el planeta ya ^^
jajajaja yo también me uno
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por kewan »

problema con la última actualización. Me dice de instalarla, acepto y parece que tira, entro le doy a conectar y dice que la versión del juego no es compatible. Soluciones chicos :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: Blood Bowl Legendary Edition!

Mensaje por nakuada »

carlos escribió:problema con la última actualización. Me dice de instalarla, acepto y parece que tira, entro le doy a conectar y dice que la versión del juego no es compatible. Soluciones chicos :wink:
Has probado a apagar y volver a encender? :biggrin:

Yo acabo de entrar y si que me funciona bien. Una vez me paso eso con la versión vieja y sacaron otro parche que ya me funcionaba bien.
Última edición por nakuada el Mar Nov 16, 2010 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Responder