Dudas de novato

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
shaggy
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 06, 2009 3:28 pm

Dudas de novato

Mensaje por shaggy »

Vereis somos novatos, solo llevamos 3 partidos y hemos empezado una liga, el otro dia en un partido me surgieron un par de dudas, y como suele pasar al final no las aclaramos.
La primera es si para hacer una entrega en mano se tiene que declarar antes de mover la miniatura como si fuese un pase, es que en 3 partidos antes nadie me lo comento y este finde me lo dijo el rival, no me dejo hacerlo, asi que era para aclararlo y hacerlo bien a partir de ahora.

La otra que creo que en esta si que llevo razon, es si una miniaturta que esta pegada con otra rival puede hacer un movimiento de penetracion, yo creo que no mas que nada por que en el reglamento explica la penetracion diciendo que la miniatura puede mover para hacer un placaje.

Saludos.
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por Volstagg »

shaggy escribió:Vereis somos novatos, solo llevamos 3 partidos y hemos empezado una liga, el otro dia en un partido me surgieron un par de dudas, y como suele pasar al final no las aclaramos.
La primera es si para hacer una entrega en mano se tiene que declarar antes de mover la miniatura como si fuese un pase, es que en 3 partidos antes nadie me lo comento y este finde me lo dijo el rival, no me dejo hacerlo, asi que era para aclararlo y hacerlo bien a partir de ahora.
Teneis que declarar todas las acciones que hagais antes de tocar cualquier miniatura, pasar, pasar en, mano, blitz, pateo... primero declaras y luego mueves.
La otra que creo que en esta si que llevo razon, es si una miniaturta que esta pegada con otra rival puede hacer un movimiento de penetracion, yo creo que no mas que nada por que en el reglamento explica la penetracion diciendo que la miniatura puede mover para hacer un placaje.
Pues te equivocas, si que puedes penetrar estando en contacto. :wink:
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por irlandes »

Volstagg escribió:
shaggy escribió:Vereis somos novatos, solo llevamos 3 partidos y hemos empezado una liga, el otro dia en un partido me surgieron un par de dudas, y como suele pasar al final no las aclaramos.
La primera es si para hacer una entrega en mano se tiene que declarar antes de mover la miniatura como si fuese un pase, es que en 3 partidos antes nadie me lo comento y este finde me lo dijo el rival, no me dejo hacerlo, asi que era para aclararlo y hacerlo bien a partir de ahora.
Teneis que declarar todas las acciones que hagais antes de tocar cualquier miniatura, pasar, pasar en, mano, blitz, pateo... primero declaras y luego mueves.
Habitualmente, si no dices nada se considera que la acción es de movimiento.
Volstagg escribió:
La otra que creo que en esta si que llevo razon, es si una miniaturta que esta pegada con otra rival puede hacer un movimiento de penetracion, yo creo que no mas que nada por que en el reglamento explica la penetracion diciendo que la miniatura puede mover para hacer un placaje.
Pues te equivocas, si que puedes penetrar estando en contacto. :wink:
la clave está en el "puede". Si no quieres mover, no necesitas hacerlo.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Dudas de novato

Mensaje por Durden »

Muchacho, que ven mis ojos, un solo mensaje y no te has pasado por el post de presentaciones :shock:

Anda, no seas perezoso y presentate como es debido. El post esta en esta misma seccion :wink:
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Dudas de novato

Mensaje por Willy »

Yo creo que estuvo feo no dejarte hacer el pase en mano (si alguien nuevo o que hace mucho que no juega comienzas a aplicarle esas reglas , la de los 4 minutos , precedimientos ilegales etc ... es la mejor manera de que le de asco ), es cierto que se declara antes , pero no influye para casi nada decirlo antes o despues , asi que tú por si acaso dilo antes , pero deja a un rival que se le haya olvidado hacer el pase , que esto no es ni fantasy ni 40k , al BB se juega con otra actitud :D

Mucho mas feo no pasarte a saludar en el correspondiente hilo ;)
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas de novato

Mensaje por Chou »

Willy escribió:Yo creo que estuvo feo no dejarte hacer el pase en mano (si alguien nuevo o que hace mucho que no juega comienzas a aplicarle esas reglas , la de los 4 minutos , precedimientos ilegales etc ... es la mejor manera de que le de asco ), es cierto que se declara antes , pero no influye para casi nada decirlo antes o despues , asi que tú por si acaso dilo antes , pero deja a un rival que se le haya olvidado hacer el pase , que esto no es ni fantasy ni 40k , al BB se juega con otra actitud :D
Lo malo Willy, es que dependiendo de la situación, sí puede influir (es algo que ya se ha comentado alguna vez). Supongamos que tengo que coger la bola del suelo y hacer un pase en mano, no confío en coger la bola pero lo hago y ya que me ha salido entonces hago el pase...lo típico de tener que hacer dos esquivas para penetrar y cuando ves que salen decir que sí es penetración, pero en caso de que hubieras tenido que usar esquivar o tirar de RR después de la primera y no te juegues la segunda, no decir nada y así no pierdes la penetración...(no sé si me he explicado bien)

Quiero decir, normalmente es fácil ver lo que el otro va a intentar y por eso, al menos en mi caso, suelo dejar hacerlo (aunque me gusta más que declaren las cosas antes), pero también alguna vez me la han intentado colar como he puesto arriba, y eso es abusar. Así que mejor declarar las cosas siempre!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas de novato

Mensaje por Steam Ball »

Sobre lo de declarar la acción antes, prueba con uno de los juegos en Java y verás lo rápido que te acostumbras. Los cabrones no te dejan cambiar aunque aun no hayas hecho nada, mientras que con un humano si dices blitz, no desplazas la mini y dices mover, puede que te deje (los juegos deberían ser así, en mi opinión).

El blitz permite mover y pegar gastando una casilla (en cualquier parte del movimiento, con GFI si hace falta), pero no obliga a nada de ello.

Lo comento porque gracias a ello puedes hacer cosas (truquillos dirán algunos) como levantarte pagando los 3 de mov y pegar, sin mover más; pegar, no seguir y huir, evitando tackles; mover todo más un GFI, para luego pegar con frenzy usando el otro GFI y asi evitar seguir el segundo block, porque te deja en mal sitio, suponiendo que todos los dados sean propicios :shock: ; o que bigguys tengan una tirada mejor de wild animal aunque no quieras realmente pegar a nadie, solo mover. Si alguien se sabe más, que lo diga. :)

Eso si, solo un blitz por turno, lo uses como lo uses (o pierdas, con un BG).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Dudas de novato

Mensaje por Willy »

Chou escribió:
Lo malo Willy, es que dependiendo de la situación, sí puede influir (es algo que ya se ha comentado alguna vez)...
Si claro , depende de la situacion , hay muy poquitos casos en los que influye , tienes razon .
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas de novato

Mensaje por Chou »

Willy escribió:
Chou escribió:
Lo malo Willy, es que dependiendo de la situación, sí puede influir (es algo que ya se ha comentado alguna vez)...
Si claro , depende de la situacion , hay muy poquitos casos en los que influye , tienes razon .
Afortunadamente hay pocos, y habiendo voluntad...y Mahou, sin problemas! :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder