Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
manolxp
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:08 pm
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Contactar:

Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por manolxp »

Buenas tardes.

No escribo demasiado en el foro aunque lo consulto a menudo para solucionar las dudas que me surgen, así que agradezco de antemano la labor que llevais a cabo.

Juego BB LRB 5.0 con un equipo de Elfos Oscuros, mi duda es respecto a si son compatibles las habilidades de Zafarse y Echarse a un lado, me explico: si me placan un elfo con echarse a un lado y zafarse, puedo aplicar las dos habilidades?, en cuyo caso, si el atacante decide perseguir, a que rango de casillas puedo reubicar a mi jugador? las que ocupa actualmente el atacante, o las que ocuparia si hubiese perseguido? o ambos rangos?

Y respecto a Echarse a un lado, segun el reglamento, puedo elegir "cualquier casilla adyacente al jugador", ¿aunque este ocupada?

Gracias.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por Kaworu »

Sí, son compatibles y se deben usar ambas. Puedes elegir cualquier casilla libre adyacente a tu jugador, pero las casillas ocupadas, incluso la del que golpea, no puedes usarlas y si solo hay un espacio libre adyacente a tu jugador al que desplazarse debes ir a ese espacio.
manolxp
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:08 pm
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Contactar:

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por manolxp »

Buenas tardes,

primero gracias...

Siendo asi, creo que he estado jugando mal la habilidad Echarse a un lado, eligiendo la zona de defensa del atacante al recolocar a mi jugador. Del mismo modo, ahora tiene sentido conjugar ambas habilidades. Me parece mucho mas buena en ataque que en defensa.

Hasta pronto.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por Pakulkan »

De hecho lo es. Básicamente es una habilidad ofensiva (zafarse).
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
manolxp
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:08 pm
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Contactar:

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por manolxp »

Buenas tardes.

Efectivamente, pero me referia a Echarse a un lado, si he entendido bien la explicacion de Kaworu, en la mayoria de situaciones en que me plaquen podre alejarme del atacante sin darle opciones a seguirme, aunque no tenga la habilidad de zafarse. Echarse a un lado es muy superior, ademas, jamas podras sacar del campo a dicho jugador... porque, si no hay ninguna casilla libre adyacente, ¿entonces si que puedo empujar un jugador?, ¿rival o compañero?
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por Kaworu »

No, con echarse a un lado puede seguirte, pero te puedes ir a cualquier casilla que tu desees de las adyacentes a ti, es decir, tú decides donde te empujan y a qué casilla ir, no te limitas a las tres normales.
Con Echarse a un lado existe una forma de sacar a alguien del campo, si está próximo al borde hay que rodearle y empujar, como no pude ir a ninguna casilla va fuera, pero claro, hay que dedicar el movimiento de 5 jugadores para ello.
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por Yosan »

manolxp escribió:Buenas tardes.

Efectivamente, pero me referia a Echarse a un lado, si he entendido bien la explicacion de Kaworu, en la mayoria de situaciones en que me plaquen podre alejarme del atacante sin darle opciones a seguirme, aunque no tenga la habilidad de zafarse. Echarse a un lado es muy superior, ademas, jamas podras sacar del campo a dicho jugador... porque, si no hay ninguna casilla libre adyacente, ¿entonces si que puedo empujar un jugador?, ¿rival o compañero?
Eso no es así.

Echarse a un lado te permite moverte a una casilla adyacente tuya q esté libre. Si tu tienes un jugador en la banda, con echarse a un lado y está totalmente rodeado (es decir, 5 jugadores a tu alrededor y tu gacho tocando la linea de banda) las unicas casillas adyacentes son fuera del campo, así q te vas para fuera.

Edito: ya te lo ha explicado Kaworu, pero no sé como lo he leído q pensaba q no te había comentado este detalle...
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por irlandes »

Ten en cuenta también que no tienes porqué usar la habilidad. Ejemplo:

Las tres casillas de empujón "normal" están ocupadas. Pero del resto de casillas libres no te gusta ninguna... pues puedeas elegir no usar echarse a un lado y que sea el rival quien te empuje a una de las casillas convencionales. Eso sí, elige él la casilla.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
manolxp
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:08 pm
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Contactar:

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por manolxp »

Kaworu escribió:No, con echarse a un lado puede seguirte, pero te puedes ir a cualquier casilla que tu desees de las adyacentes a ti, es decir, tú decides donde te empujan y a qué casilla ir, no te limitas a las tres normales.
Con Echarse a un lado existe una forma de sacar a alguien del campo, si está próximo al borde hay que rodearle y empujar, como no pude ir a ninguna casilla va fuera, pero claro, hay que dedicar el movimiento de 5 jugadores para ello.
Gracias, el tema de las bandas ahora esta aclarado. Pero mi reflexion respecto a Echarse a un lado vs zafarse era la siguiente, si me placan y me empujan, y el atacante decide seguirme, yo puedo elegir cualquier casilla libre adyacente tambien a mi espalda, alejandome del atacante, y por lo tanto, el efecto es el mismo que con la habilidad de zafarse, solo pudiendo seguirme si ha penetrado y le quedan movimientos. ¿Me equivoco?, en cuyo caso, si ademas tengo la habilidad de zafarse, podria alejarme hasta dos casillas del atacante.

La duda que tenia sobre el uso y combinacion de ambas habilidades ha sido satisfecha... Asi mismo. Ya no encuentro tan buena idea combinarlas, me parece sobreexplotar una caracteristica, ¿no os parece mejor para un blitzer DE con las habilidades placar, esquivar y echarse a un lado, completarlo con saltar, en pie de un salto o pies firmes?
Monog
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 03, 2010 10:02 am
Ubicación: Málaga

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por Monog »

No, con echarse a un lado no te separas si el presigue, sólo elijes casilla, el proceso es este:

· Te placan y el resultado del dado es empujado/derribado.
· En ese momento, antes de mover nada, tu elijes a que casilla LIBRE de las que rodean a tu jugador (8, aunque una seguro que esta ocupada por el que te placa).
· El decide despues si persigue o no. si persigue, pasa a la casilla que tu ocupabas previamente, y es seguro que seguira en contacto contigo, quedando tu en una de las 8 casillas que rodean su nueva posición (la tuya inicial).

Sólo con la habilidad zafarse, evitas que tras un empujón el jugador pueda seguir pegado a ti, por que evitas que ocupe tu casilla original, pero zafarse no afecta a tu posición, afecta al movimiento de persecución del rival.
manolxp
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:08 pm
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Contactar:

Re: Duda con Zafarse + Echarse a un lado

Mensaje por manolxp »

Claro, porque elijo antes de que me empuje, me ha costado, pero gracias a todos por vuestros comentarios...

Hasta pronto.
Responder