colocacion al principo y al reanudar el partido
Moderador: Admins
colocacion al principo y al reanudar el partido
tengo una duda,en las reglas pone(preparacion del juego pag 4) ke al principio del partido debes colocar 11 jugadores y mas adelante pone (reanudacion del partido pag 15) ke puedes colocar 11,mi duda es si tengo 11 jugadores si podria colocar 10 y dejar uno en el bankillo
ejempl: turno 7 del primer tiempo tengo 10 jugadores mas una apisonadora(ke al principio estaba en el bankillo por ke tenia 12 jugadores),alguien mete un td,estoy obligado a colocar a la apisonadora o puedo dejarla en el bankillo colocando 10?
ejempl: turno 7 del primer tiempo tengo 10 jugadores mas una apisonadora(ke al principio estaba en el bankillo por ke tenia 12 jugadores),alguien mete un td,estoy obligado a colocar a la apisonadora o puedo dejarla en el bankillo colocando 10?
-
- Site Admin
- #NAF: 11535
Re: colocacion al principo y al reanudar el partido
Hum...no tengo el manual en la mano, pero juraría que estás obligado a colocar a 11 en caso de tenerlos. Al menos es lo que he visto muchas veces, estalear y marcar en el último turno para obligar a sacar el arma secreta (en caso de haberle hecho una baja, claro) para un sólo turno.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
ragnotti escribió:tengo una duda,en las reglas pone(preparacion del juego pag 4) ke al principio del partido debes colocar 11 jugadores y mas adelante pone (reanudacion del partido pag 15) ke puedes colocar 11,mi duda es si tengo 11 jugadores si podria colocar 10 y dejar uno en el bankillo
LRB6 pág 6 escribió:Each coach must set up 11 players, or if they can't field 11 then as many players as they have in Reserves
No sé si será una errata de traducción (no tengo la versión española a mano), pero el manual, en la sección de reanudación pone que ambos entrenadores pueden colocar a cualquier jugador disponible tal y como hicieron al principio del partido.La clave está en el "tal y como hicieron al principio del partido".LRB6 pág 15 escribió:Both coaches may then set up any fit players just as they did at the start of the game
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
muchas gracias por las respuestas,yo tambien entiendo ke la colocacion es "tal y como se hizo al principio" pero es "pueden" y no el "deben" moskea un poco y la mayoria de la gente de mi local de amiguetes dice ke solo al principio estas obligado a colocar 11.
a ver si alguien me puede confirmar ke es lo correcto
-
- Experimentado
- #NAF: 11784
Recuerdo esta discusion en la ultima FOT, el viernes por la noche. Yo entiendo que ese "puede" se refiere a que es en ese momento cuando puedes colocar los 11 jugadores (no antes), pero tienes que hacerlo como hacias al principio. Es decir, que tienes que colocar los 11 jugadores (o todos los que tengas disponibles) pero que solo puedes hacerlo en ese momento.ragnotti escribió:muchas gracias por las respuestas,yo tambien entiendo ke la colocacion es "tal y como se hizo al principio" pero es "pueden" y no el "deben" moskea un poco y la mayoria de la gente de mi local de amiguetes dice ke solo al principio estas obligado a colocar 11.
La verdad es que el texto es algo confuso. Si tuvieramos alguien a quien dirigirnos, podríamos discutir una aclaracion, o algo asi. Pero tal y como está el tema de las reglas...
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Ragnotti que se te ve el plumero..q te has pillado tres secretas para el mundial
No, en serio. Ese "may" (puden desplegar...) es confuso. Si fuera un "must" (deben desplegar...) la cosa estaría clara.
No, en serio. Ese "may" (puden desplegar...) es confuso. Si fuera un "must" (deben desplegar...) la cosa estaría clara.
-
- Site Admin
Yo creo que el may está utilizado correctamente; para entenderlo hay que leer todo el párrafo:
No le busquéis las tres piernas al gato, este no creo que sea un caso de mala redacción. Para mi está claro que hay que colocar siempre 11 jugadores (o a todos los que tengas en caso de ser menos de 11).
Primero explica que antes del kick-off hay que tirar para ver si los inconscientes están recuperados para volver a jugar. Por eso luego dice que ambos entrenadores pueden entonces colocar a cualquier jugador que esté disponible (KO's recuperados incluidos) tal y como hicieron al principio del partido. No deben poner a cualquier jugador disponible, pueden dejar algunos en el banquillo, siempre y cuando respeten las reglas que respetaron al comienzo del partido. Si se usará el "must" sería una contradicción decir que deben poner a cualquier jugador disponible tal y como hicieron al comienzo del partido. Tengo 13 jugadores disponibles para jugar, puedo poner a cualquiera de ellos cumpliendo las reglas del principio, no debo ponerlos a todos cumpliendo las reglas del principio (porque estas no me dejan colocar más de 11).LRB6 pág 15 escribió:After a touchdown has been scored, and at the start of the second half, play is restarted and the match continues. Before the kick-off however each coach should roll one D6 for each KO’d player on his team. On a roll of 4, 5 or 6 the player is fit enough to return to play, but on any other result they must stay in the KO’d box in the Dugout.
Both coaches may then set up any fit players just as they did at the start of the game. When play is restarted after a touchdown, the scoring team is alway s the one to kick off. At the start of the second half, the kicking team is the one that did not kick off at the start of the first half.
No le busquéis las tres piernas al gato, este no creo que sea un caso de mala redacción. Para mi está claro que hay que colocar siempre 11 jugadores (o a todos los que tengas en caso de ser menos de 11).
-
- Site Admin
Esto está hablado y rehablado, hay que alinear 11 jugadores obligatoriamente, como bien ha dicho Drak Duke, no le busquéis tres pies al gato
-
- Site Admin
Me acabo de dar cuenta de que he puesto "buscar las tres piernas al gato" en vez de pies porque estaba pensando en cat's legs... Necesito volver a España...carlos escribió:como bien ha dicho Drak Duke, no le busquéis tres pies al gato
-
- Veterano
- #NAF: 10827
y Carlos necesita que vuelvas también... por que tu nick ha vuelto a digievolucionar a DRAK Duke... Doc Drak , Doc Drak??Dark Duke escribió:Me acabo de dar cuenta de que he puesto "buscar las tres piernas al gato" en vez de pies porque estaba pensando en cat's legs... Necesito volver a España...carlos escribió:como bien ha dicho Drak Duke, no le busquéis tres pies al gato
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!!
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!!
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
muchisimas gracias a todos a kedao bastante claro