Habeis invocado a la bicha matemática!!!!
Ya que Steam Ball lo pide, os calculo los porcentajes para Orcos, Humanos y Elfos (Altos o Pro)
Cosas que asumo en el cálculo:
1) No tengo en cuenta Segundas Oportunidades
2) El balón si o si hay que recogerlo primero del suelo, asi que he incluido en el cálculo que el lanzador recoja el balón.
3) Asumo que son equipos nuevos y que el que recibe el balón es un receptor si la raza en cuestión tiene ese posicional.
4) He hecho dos cálculos, uno para pase corto y otro para pase largo. A mi personalmente el porcentaje con pase largo me parece el más significativo, al fin al cabo estáis hablando de "jugar al pase" y los pases rápidos y cortos los considero más propios del juego "a la carrera" que hacen los oscuros.
5) Tampoco he tenido en cuenta la posibilidad de que el pase falle pero el balón llegue al receptor teniendo suerte en el desvío. Es mucha carambola y apenas altera el porcentaje.
Asi que aquí tenéis los porcentajes de éxito de una jugada que sería recoger el balón del suelo, hacer un pase y recibirlo. Simple, verdad?
Pase Corto:
Elfos: 72%
Humanos: 59%
Orcos: 44%
Pase Largo:
Elfos: 60%
Humanos: 43%
Orcos: 32%
Creo que queda muy claro que jugar al pase con orcos NO es lo mismo que con humanos ni de lejos. La falta de receptor de los orcos les condena a un juego de pase mediocre y maluzo.
Tened en cuenta que el cálculo asume que todo es perfecto y no hay negativos por zonas de placaje, asi que para situaciones con presión, p.ej. con alguien cubriendo al que recibe, las posibilidades de los orcos se reducirian drásticamente y serían aún más miserables.
Resumiendo: dejaos de experimentos y mandangas y usad el lanzador orco como ball-carrier dentro de la caja. Haced solo pases rápidos o a la mano si la cosa se pone chunga o si os podéis permitir el lujo de estalear y queréis los 3px del TD para un blitzer.
Al pase juegan los Elfos, señores, para todo lo demás, caja.
PD: Si os interesa el desarrollo del cálculo, os pongo el ejemplo para los Humanos con Pase Corto.
Primero hay que calcular la acción opuesta para saber el porcentaje de fallo. En el caso de recoger el balón del suelo, es de 2/6 x 2/6 = 4/36, así que el exito es 32/36.
Para la acción de pase el éxito es de 27/36 (El fracaso es 3/6 x 3/6 = 9/36)
Para recibir es de 32/36 (mismo cálculo que para pillarla del suelo)
El porcentaje final de éxito es de 32/36 x 27/36 x 32/36 = 27648/46656=59.2%