qué equipo uso vs "jugones"?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Galbrath »

Hola. Vamos a empezar una liguilla entre unos colegas y, de momento, el resto de equipos serán ratas, elfos oscuros y silvanos. Es decir, mucho movimiento, bastante calidad... y, salvo los oscuros, endebles.

Yo tengo 3 equipos: orcos, enanos y humanos. (aunque también puedo disponer de unos norses). No es una liga limitada temporalmente, ni se van a hacer play-offs. Es decir, jugaremos partidos unos contra otros, en principio, de forma indefinida.
Teniendo también en cuenta que habrá bastante desarrollo del equipo, cuál de los que tengo me recomendáis?

Y si os sabéis algún sitio donde haya playbooks de cualquiera de estos equipos... pues mejor que mejor.
En todo caso, gracias por adelantado!
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Kaworu »

De los tres que dices los orcos son los que ofrecen mayor versatilidad por disponer de movilidad y fuerza y poder llegar a tener muchos jugadores con defensa que siempre ayuda. Además podrás contar con tener troll + goblin y la posibilidad de marcar en un turno.
Los humanos pueden correr, pero a los equipos que has dicho no les ganan ni en velocidad ni en fuerza y creo que vas a sufrir.
Los enanos empiezan muy bien por tener placar todos, pero a medida que avanza la liga se van quedando peor y aspiran al empate.
Con los norses no tengo experiencia.

Como sea cuando los silvanos o las ratas consigan subir +1MO a un corredor y tenga un one-turner ese jugador tendrá muchos partidos medio ganados, te aconsejo que a tus blitzers les pongas golpe mortífero y placaje defensivo.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Perraks »

Yo en esa metería enanos.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Chou »

Galbrath escribió:Hola. Vamos a empezar una liguilla entre unos colegas y, de momento, el resto de equipos serán ratas, elfos oscuros y silvanos. Es decir, mucho movimiento, bastante calidad... y, salvo los oscuros, endebles.

Yo tengo 3 equipos: orcos, enanos y humanos. (aunque también puedo disponer de unos norses). No es una liga limitada temporalmente, ni se van a hacer play-offs. Es decir, jugaremos partidos unos contra otros, en principio, de forma indefinida.
Teniendo también en cuenta que habrá bastante desarrollo del equipo, cuál de los que tengo me recomendáis?

Y si os sabéis algún sitio donde haya playbooks de cualquiera de estos equipos... pues mejor que mejor.
En todo caso, gracias por adelantado!
Hum...veo que es tu primer mensaje...has pasado por la zona de presentaciones y hecho los honores? :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Galbrath »

jeje pues no, es ése el procedimiento?
pues, como buen jugador de bb, mejor no me lo salto, no me hagáis gastar una reroll pa poder seguir posteando, jaja
voy a subsanarlo

en cuanto a los mensajes... pensándolo, pensándolo, de momento creo que me voy a decantar por orcos, porque es que los enanos... aunque me encantan y es el equipo con el que más he jugado, a largo plazo quizá flaqueen un poco.
bonico
Novato
Novato
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:57 am
#NAF: 17776
Ubicación: Granada

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por bonico »

mmm
los enanos tendran cierta ventaja al principio, casi todos con Placar y los Defensas con Placaje Defensivo, pero a la larga quizas se te queden cortos
los orcos lo pasaran peor al principio, pero evolucionan muy bien (y muy lento)

a mi me gustan mas los orcos, en el subforo de tacticas hay un tutorial (creo)
y en ingles tienes http://bbtactics.com/ (muy buena pagina, salvando lo presente, claro)
Urci, 31 de Junio del año 233 a.C.
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Galbrath »

vale, me habéis convencido... sobre todo porque me reafirmáis en mi idea inicial, jeje

ahora viene la siguiente duda. Como yo soy de los de "goblin sí", ahora tengo que meditar si meter en el roster inicial al capullo del troll... realmente con los orcos negros ya pego a todos los demás, pero mi duda es si, en un futuro, no podrá salvarme la vida contra la rata ogro dopada de turno
a ver qué hago, gracias ;)
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Berger »

Hombre, yo a priori te diria que sí lo metieras, que contra otros BG lo mejor es otro BG, que si necesitas si o si marcar en 1 turno lanzaria al gobo... Ahora bien, viendo los equipos de tu liga, no creo que tengas muchos BG, los oscuros no tienen, los silvanos no suelen llevar arbol, y los skaven si suelen, pero siempre hay exceciones... yo te aconsejaria que te hagas 2 rosters, 1 con y otro sin troll, y valores con los rosters delante si realmente te compensa.
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Galbrath »

buena idea, haré dos equipos y según vea a los otros... si no llevan tipo grande no lo meto, eso seguro, porque el troll no es que sea malo, es INFAME
no puede coger placar (que por mucho q le pase a todos los BG es muy duro) y como no tenga a alguien al lado, la mitad de las veces no hace nada, y de las que lo haga, te la juegas porque no puedes usar segundas. lanzar a un goblin es una secuencia de una dificultad similar a que un silvano esquive entre una hilera de 8 enanos con placaje defensivo

dependerá del skaven. las ratas ogros a mí me dan mucho miedito porque con una mutación bien puesta, me pueden abrir un hueco por el medio, q es, precisamente, lo que con los orcos, no me debería pasar. El hombre árbol me preocupa infinitamente menos, cuando jugué contra ellos, simplemente los ignoré y no es que hagan mucho los pobres.
pues eso, gracias por la idea de los dos rosters... según lo q haga el skaven me decantaré por uno u otro
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Obeliz »

Enanos SIN DUDA ¡¡¡
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Kaworu »

Si piensas meter el troll lo ideal es tenerlo de principio y que pueda subir antes (aunque sea renunciando al médico), si sale doble tendrá placar y sino defensa que tampoco va mal, pero comprarlo tras varios partidos es una desventaja para conseguir que suba algo y poder ponerle placar.
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Galbrath »

no seré yo quien critique a mis queridos enanos, el equipo con el que más he jugado y el que escogería si fuese para una liga de ida y vuelta y eliminatorias.
Pero es una liguilla por tiempo indefinido, en la que jugaremos contra el equipo del entrenador que tenga tiempo para echar partidos, con lo que es posible llegar a tener equipos de valoraciones altas... y, en mi experiencia, ahí los enanos empiezan a flaquear. Empiezan fuerte, a corto plazo mejoran aún más, pero luego empiezan a decaer cuando los elfos van teniendo placar y esquivar, empieza a haber equipos con mutaciones, etc.

De momento el roster que barajo es el típico de 4 orcos negros, 4 blitzers, lanzador, línea, goblin, 2 rerolls, 2 Factor Fan y con el troll desde el principio. Vale, me lo como con patatas de inicio pero a ver si cae algún doble, le pongo placar y si no defensa o incluso brazo fuerte pa lanzar mejor no son malas mejoras...

Por cierto, gracias a bonico por el enlace, tiene bastantes cosas de estrategia. Encontré bastante también aquí http://www.bbpb.de/index.php?c=Orcs
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Perraks »

Hombre si pudieras unos enanos del caos te irían de perlas, o incluso unos lagartos.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Obeliz »

Galbrath escribió:no seré yo quien critique a mis queridos enanos, el equipo con el que más he jugado y el que escogería si fuese para una liga de ida y vuelta y eliminatorias.
Pero es una liguilla por tiempo indefinido, en la que jugaremos contra el equipo del entrenador que tenga tiempo para echar partidos, con lo que es posible llegar a tener equipos de valoraciones altas... y, en mi experiencia, ahí los enanos empiezan a flaquear. Empiezan fuerte, a corto plazo mejoran aún más, pero luego empiezan a decaer cuando los elfos van teniendo placar y esquivar, empieza a haber equipos con mutaciones, etc.

De momento el roster que barajo es el típico de 4 orcos negros, 4 blitzers, lanzador, línea, goblin, 2 rerolls, 2 Factor Fan y con el troll desde el principio. Vale, me lo como con patatas de inicio pero a ver si cae algún doble, le pongo placar y si no defensa o incluso brazo fuerte pa lanzar mejor no son malas mejoras...

Por cierto, gracias a bonico por el enlace, tiene bastantes cosas de estrategia. Encontré bastante también aquí http://www.bbpb.de/index.php?c=Orcs
Bufff no acabo de entenderlo, parece que en ligas largas solo suben los demás equipos........
Cuando el elfo tenga block, tu seguirás teniendo Block y tackle y y cuando coja dodge, ademas de block y tackle tendras migthy, frenzy ............. Ademas de los que te vayas "quitando" partido contra partido.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: qué equipo uso vs "jugones"?

Mensaje por Galbrath »

no sé, yo, personalmente, veía que con enanos, otros equipos iban mejorando más porque se daban pases porque sí, mientras que yo para ganar puntos tenía que herir a alguien o anotar, lo cual siempre es más complicado.
siempre tuve muy buenos resultados con enanos, pero principalmente en ligas cortas. el par de ligar largas que jugué con ellos, me funcionaron un poco peor.
Responder