koliriokolapso escribió:que pasa que todos los equipos del caos tienen que ser que las horribles cabras de tecera? esas que son todas iguales cambiando la altura de los brazos??
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una, pero muchas veces, cuando no se tiene nada bueno que decir de algo, mejor no decir nada. Si el equipo no te gusta, pues no te gusta, esta claro, pero de ahi a tacharlas de mierdakas... joder. Que esta gente nos esta sacando una variedad de minis con la que hace unos pocos años solo soñabamos. Hagamos criticas constructivas, que sera mejor para todos, creo yo.
Por supuesto que todas las minis de hombres bestia pueden ser distintas y no están obligadas a ser cabras, pero ya tocamos lo de siempre, la imagen que tenemos cada uno de las minis por un lado, y por el otro los gustos personales encontrados con los gustos de los demás.
Por ejemplo, los humanos de Neomics, primero, no me parecen humanos con esa pinta, y segundo, no me parecen de Blood Bowl por el trasfondo de Blood Bowl. Hay gente a la que le encantan, pero a mi no, no me gustan.
¿Qué imagen tiene un jugador de Blood Bowl? Para mi, por mis preferencias, primero atiendo al trasfondo de BB, y luego, siendo un poco más abierto y creativo, en lugar de en BB, pienso en Fantasy Football, es decir, un juego de fantasía en el que los jugadores han de parecer jugadores de Fútbol Americano, ya sean medievales, futuristas o lo que sea.
¿Estas minis tienen imagen de jugador de BB? Pues en cierta manera sí, ya que llevan un equipamiento similar, y son hombres-animal, lo cual entra en la definición de hombre-bestia del caos. Por esa parte no hay ningún problema. Que me gustarían más como hombre-cabra por cuadrar más con el trasfondo de Warhammer y por tanto con el de BB, pues sí, pero eso es un tema menor.
¿Me gustan estas minis? NO. No me gustan una leche, me parecen un truñako cojonudo y una parodia más que otra cosa, pero esto es simplemente mi opinión personal y ya está, y no creo que ofenda a nadie con ella (si yo enseño una mini que he pintado yo y alguien me dice vaya mierda de pintado me tendré que aguantar, no haberla enseñado, ya le gustará a otro). Así que eso de "si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada", pues mira, por ahí no paso, a ver si ahora no podemos hablar libremente, que bien que opina la gente lo que le da la real gana de otras cosas caiga quien caiga. Es más, no me parece que estén mal hechas o esculpidas, lo que pasa es que me parecen ridículas, y si las hubiese hecho Jess Goodwin diría lo mismo.
El proceso normal es que no enseñen las minis con una foto o incluso en la mano y entonces digamos "vaya truño", "qué maravilla", "ni fu ni fa" o "bueno, otra más". Y eso no es ofensivo. Ofensivo es decir "el escultor, ¿tenía manos o muñones?". Estoy seguro de que el escultor ha hecho su mejor trabajo posible dentro de lo que le han mandado (y eso que hay escultores que muchas veces hacen truños por pura dejadez). En este caso (y en el resto de críticas y opiniones hacia las minis) no nos hemos metido nunca con el escultor ni con la empresa, y hombre, si el problema está en que decir "vaya truño de mini" es peor que decir "la verdad es que no me gusta nada y no me la compraré", pues hombre, yo creo que ya nadie se escandaliza por usar ciertos términos.
Sobre la empresa yo he dicho que lo que no acabo de entender es el standard de imagen y calidad que tienen en Gaspez, que es muy variable, ya que hasta ahora eran todas de distintas razas y podría llegar a entender que no tuviesen nada que ver unas con otras, pero es que ya tienen un equipo de Pacto del Caos, y no se parece en nada, ni en el equipo, ni en absolutamente nada con la Selección de BB de la Isla del Doctor Moreau. Creo que siendo ambos del Caos deberían tener alguna relación (por no hablar de que los Enanos del Caos no se parecen en nada a los piratas, y eso fue algo que se criticó hasta la saciedad cuando GW lo hizo, y eso que aún tenían algún detalle en común).
Los de Goblin Forge tienen una mierda de pintado. Puedes decir pésimo/malísimo/horrendo, lo que que quieras, pero al final estás diciendo lo mismo, y me parece más sincero y más creíble poner la primera palabra que te viene a la mente (que es la que realmente piensas) que adornarlo.
De todas maneras, independientemente de opiniones, el verdadero éxito de una miniatura está en las ventas, y por desgracia en el caso de estas empresas no podemos saberlo aparte de ver quién dice que se las compra o no, o si se ven en torneos o no, y aún así no es tan fiable como con las minis/ejércitos de GW, que vas a la tienda y ves dónde se acumula el polvo y por tanto no se vende gran cosa. Si a lo largo del año que viene veis estas minis en mogollón de torneos, pues felicidades para Gaspez. Yo me cansé, de verdad que me cansé de oir a gente, cuando trabajaba en GW, decirme que querían que volviesen los Enanos del Caos porque les encantaban las miniaturas (lo del juego les daba igual, aunque eran cojonudos), y a mi nunca me han gustado los Enanos del Caos, pero bueno.
Otro ejemplo son las miniaturas de Zenith. A mi me encantan, y se las enseñé a un amigo y me dijo "vaya mierda, no tienen personalidad". ¿Es eso ofensivo? Pues creo que no, es su opinión y ya está. Luego podemos hablar de lo que yo destacaría de esas minis y lo que él tiraría por el suelo, pero sólo son opiniones.
Y Kolirio, a mi me parece perfecto que te gusten, pero no creo que el hecho de que RollJordan, Gaspez, Neomics, GoblinForge, Impact, etc (mmm....ya no son pocas ¿eh?, ya no hay una o dos empresas que hacen esto "por amor al arte" y por mantener el hobby en contra del demoño GW

) mantengan una variedad que antes no había haga mejores sus minis. Unas son buenas y otras malas, unas nos gustan y otras no, y ya está.
Un ejemplo de esto es que a mi me gustan dos o tres de Impact, el resto me parecen muy cutres y con un esculpido de poca calidad en cuanto a proporciones y detalles, pero entiendo que en su momento fueron la única alternativa (como muchas marcas que han intentado meterse en el mercado alternativo de Warhammer con minis más baratas y de menor calidad), y aún así no me las compré y hasta ahora no me he hecho Norses, porque no me gustaban las de GW y tampoco las de Impact, y ahora voy a convertirme los Marauders de Gaspez.
EDITO : vaya tochaco truñako que me he soltado