EDITO : he escrito este mensaje a la vez que Rykar el suyo. Pongo en negrita loq ue añado al leer su mensaje.
A ver, si yo no lo pregunto para hacer copias de nada ni mucho menos, sino que pongo como ejemplo la mini que tiene Rykard porque es el ejemplo más cercano que tengo
, y la historia de esa mini la conozco y sé lo que es un master (que por cierto, Virral me contesta en TFF y ay le he contestado), pero lo que no me acaba de quedar claro es (y pongo lo que he posteado en TFF) :
* Sé perfectamente que cuando GW pide un trabajo, ya sea a un posible escultor como prueba/examen, o a un escultor que ya trabaja en GW, las minis que se entregan y que son descartadas son Propiedad Intelectual, copyright o lo que sea de GW (y no sé si también del escultor), si bien normalmente no pagan nada por ellas.
Quieres decir que como GW no pagó nada por esa mini....¿en Europa sólo GW puede hacer copias de ella pero en USA lo puede hacer cualquiera? realmente, si esa mini es IP de GW y un yanki se pone a vender copias, GW podría empapelarle, ¿no?
* En eBay no se pueden vender copias sin decir que lo son, qué coño, no se pueden vender copias, y he visto a muchísima gente ser baneada de eBay por vender copias sin decirlo y por vender copias de miniaturas OOP. ¿Qué diferencia hay ahora?
* Y otra cosa, a mi, que me pidan 50$ por una miniatura original unreleased (con todo el rollo que hay para demostrar que los es, pero bueno...), pues mira, me lo pienso y si merece la pena ya veo a ver si lo pago, pero joder, es que ME ESTÁ DICIENDO A LA CARA QUE NI SIQUIERA SON COPIAS HECHAS A PARTIR DEL GREEN (caso en el que veríamos si el escultor al vender el green te vende los derechos sobre la mini), SON COPIAS DE UNA COPIA.
Este hombre no es el escultor, porque si lo fuera estaría 120% de acuerdo con Rykar apoyándole para que hasta hiciese algo más, sino que es alguien que se ha hecho con el green de la momia y un master del Zug. Así que, lo siento Rykar, pero no te puedo pillar la mini, es mucha pasta para mi ahora mismo , y ya se podría bajar del guindo el tío con el precio de las copias, que vaya leche te metió.
Para mi son como fotocopias de un comic maquetadas igual que el comic. Pues mira, si ese comic es imposible de conseguir pues bueno, si me dejas las fotocopias a 3 euros a lo mejor te lo compro y lo puedo poner en la estantería, pero es que joder, este tío me está cobrando 50$ por una copia (buena o mala, me da igual) de una copia, ¡¡¡¡que Willy te cobra 8 euros por lo mismo cuando hace los orcos que le encarga a Franarcilla!!!!
Siguiendo con lo que dice Rykar, como la mini mola un huevo y a como a él le interesaba, se gastó la pasta, y si yo tuviera el dinero y me lo pudiese gastar, ni me molestaba, le compraba uno a Rykar y ya está, total, es una copia pero lo pago, ya tengo la mini, Rykar recupera parte de la pasta y me olvido, pero escribo y pregunto estas cosas porque me aprece curioso que con lo que se está moviendo esta mini aún no le hayan dado un buen golpe de remo, y si es por la legislación USA frente a la Europea, pues joder, yo pensé que el tema de la Propiedad Intelectual estaba más protegida como para que vaya alguien en otro país haga copias y te joda. ¿Pues no vemos redadas y nosequé cosas más en contra de las mafias de la falsificación?
Vuelvo a decir que no pretendo hacer copias ni nada. Tan sólo me he ofrecido a los que lo han comentado por si tienen dudas de hacerlo ya que yo he trabajado la silicona y la resina para duplicar piezas convertidas y escenografía, y ya os digo yo desde aquí que hacer copias de una minia es trabajoso de cojones, caro de narices,y no compensa una leche a no ser que tengas un mercado que lo flipas y cobre un precio curioso (lo cual me parece que está haciendo este tío).