coste de los rerrolls

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
mahouman
Novato
Novato

coste de los rerrolls

Mensaje por mahouman »

A la wenas, gente!

Mas q una duda es una curiosidad. Quien, o como, se calcula el precio de los rerrolls?

Me refiero...en q se basa q por ejemplo el equipo de amazonas cuesta 50.000 (q no las veo yo mucho entrenando a este deporte), los equipos de halflings cuestan 60.000 (y a estos si q no les veo dandose de leches, ni entrenando ni nada), y por ejemplo los enanos del caos son 70.000 junto con no muertos, nigromantes y bla bla bla?.

Parece como si todos los "buenos" entreran pero los "malos" el deporte se la refinflara (y recordemos q esto no es warhammer, lo digo por si sale el tema de q...es q estan todo el dia guerrando y tal y cual).

Por ejemplo no se, vale q no veo yo a un equipo de no muertos ahi practicando con los zombis y los esqueletos, en plan dandoles ordenes, pero no se...los enanos del caos, como pone en su equipo, siguen siendo enanos y les gusta este deporte.

Es una mera curiosidad, na mas :D
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Re: coste de los rerrolls

Mensaje por txapo »

yo creo que se ha usado como herramienta para calibrar más o menos los equipos. por ejemplo los halfligs lo tiene a 60 por que son muy baratos los jugadores, los no-muertos como regeneran suelen tener más dinero en caja pues a 70k, los enanos que comentas precisamente han subido de 50 a 60 en el LRB 6.0 para que fueran un poco menos destroyers, igual que caparon un poco a silvanos de otra forma, o a los khemri a saco paco.
mahouman
Novato
Novato

Mensaje por mahouman »

y por ejemplo los enanos del caos a 70.000? pq tienen hobgoblins y son baratos?...pero si es asi tambien tienen a los centauros q son los jugadores mas caros q hay, y los enanos del caos no son baratos precisamente.

de los no muertos ok, regeneran y puede "ahorrarse" dinero en los jugadores, con lo q a la larga puede ser una ventaja, de los ogros...pues eso, q son ogros y para reventar a uno las vas a pasar canutas, pero sigo diciendo q pq los enanos del caos siguen costando 70.000.

son un equipo "enanil" y ninguno tiene regenerar, y lo de q lleven hobgoblins baratos...pos no se.

curiosidades ya centradas en los enanos del caos, pq lo de lo demas me ha quedado perefectamente claro y entendido, gracias peña! :D
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

txapo escribió:yo creo que se ha usado como herramienta para calibrar más o menos los equipos. por ejemplo los halfligs lo tiene a 60 por que son muy baratos los jugadores, los no-muertos como regeneran suelen tener más dinero en caja pues a 70k, los enanos que comentas precisamente han subido de 50 a 60 en el LRB 6.0 para que fueran un poco menos destroyers, igual que caparon un poco a silvanos de otra forma, o a los khemri a saco paco.
Error, los enanos los han subido de 40 a 50.

El tema es poner un coste medio (50.000) y en función de las necesidades del equipo estableces el coste del RR. No tiene sentido que para un no muerto cueste lo mismo que para una amazona, no por el hecho de ser "malo" o "bueno", sino por buscar un equilibrio.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
mahouman
Novato
Novato

Mensaje por mahouman »

aaaaaaaam...

entonces ese equilibrio se basa en...?, me refiero q se supone q en q factores se basa q para nivelarlos.

creo recordar q los rerroles han sido siempre lo buenos o malos q eran los equipos en sus entrenamientos (mas o menos) y la facilidad q tienen de realizar jugadas entrenadas y repetidas (amos, como los de futbol con las faltas, saques de corner, etc...).

por eso me hago un poquillo de lio, pq se me mezclan los terminos de "equilibrio" y "entrenamiento", pq si miro lo de los entrenamientos...pues eso, q un no muerto no va a entrenar mucho q digamos, pero un enano del caos...pq no?

y por el lado del equilibrio, pues si es para suplir q unos equipos tienen habilidades q compensan el uso de rerroles (enanos con block, elfos con esquivar, orkos con manos seguras...), no deberian valer más para ellos q para otros q van a utilizar muchos mas rerroles?, a mayores hablidades mayor precio...si es para nivelar.

pos eso, seguimos liaos, y sobre todo con los pobres enanos del caos, q no se pq los han puesto en el lado de los caros...y q conste q llevo silvanos, por si acaso me veis mu..."cabezon", jejeje.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

carlos escribió:
Error, los enanos los han subido de 40 a 50.
Uppss es lo que tiene hablar de memoria!!

En el tema de los enanos del caos pues no sé pero antes sin las dos vacas eran unos sumos paquetes y el reroll valia lo mismo. Luego con el cambio el equipo ganó mucho pero el reroll se mantiene en su precio.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Yo creo que se mezclan varios criterios , los equipos caoticos y undead siempre han tenido rerolls caros , un poco por el rollo de falta de disciplina y esas cosas , por eso los enanos del caos tienen rerolls de coste como sus hermanos del caos , pese a que suelen ser equipos de mitad de tabla (caos , nurgle , pacto del caos etc ...) tienen los rerolls muy caros .

Luego está el hecho de potenciar un equipo o caparlo , bajando o subiendo el precio del reroll .

Los equipos elficos por ser caros tienen rerolls baratos ... pero a los elfos oscuros no les pasa como a los enanos del caos , sino que prevalece el ser "elfo" a ser "malo" a la hora del coste de los rerolls .

Pero en cambio los equipos humanos pese a ser baratos , sus rerolls tambien son baratos , el orco lo tiene un poco mas caro aqui si que creo que es para compensar lo competitivos que son .

Yo creo que son una mezcla de criterios y ciscustancias las que dan diferentes precios a los rerolls ... la verdad es que es curioso , yo creo que deberia ser un precio standar , al igual que el médico , fama , animadoras etc ... un médico que cura goblins , si cuesta lo mismo que uno que cura elfos , pese a que el precio de la mini no es la misma los rerolls deberian costar lo mismo .
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

mahouman escribió:creo recordar q los rerroles han sido siempre lo buenos o malos q eran los equipos en sus entrenamientos (mas o menos) y la facilidad q tienen de realizar jugadas entrenadas y repetidas (amos, como los de futbol con las faltas, saques de corner, etc...).

por eso me hago un poquillo de lio, pq se me mezclan los terminos de "equilibrio" y "entrenamiento", pq si miro lo de los entrenamientos...pues eso, q un no muerto no va a entrenar mucho q digamos, pero un enano del caos...pq no?

y por el lado del equilibrio, pues si es para suplir q unos equipos tienen habilidades q compensan el uso de rerroles (enanos con block, elfos con esquivar, orkos con manos seguras...), no deberian valer más para ellos q para otros q van a utilizar muchos mas rerroles?, a mayores hablidades mayor precio...si es para nivelar.
lo de que el precio de los RR representa lo "mucho o poco" que un equipo entrena... no es más que una chufa para intentar darle alguna justificación con cierto transfondo. la realidad es que el precio de los RR se establece para tratar de equilibrar unas razas con otras, como ha dicho carlos. y lo establecen los mismos tíos que se dedican a hacer el resto de reglas del juego, y se testea lo mismo que el resto de reglas. y, como todas las reglas, siempre habrá gente que piense que un caso concreto es injusto (por ejemplo, mucha gente opina que habría que dar FU 3 al catcher humano)

hace varias ediciones, si no recuerdo mal, los enanos del caos tenían los RR a 50k. se subieron a 70k y hubo mucha gente que decía que era un canteo... pero sin embargo, siguen siendo muy buen equipo, a pesar de que ahora de inicio no puedas meter en el roster tantas cosas como por entonces!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

dani112233 escribió: lo de que el precio de los RR representa lo "mucho o poco" que un equipo entrena... no es más que una chufa para intentar darle alguna justificación con cierto transfondo. la realidad es que el precio de los RR se establece para tratar de equilibrar unas razas con otras
Si pero entonces como le cuesta tan poco el rerolls a los silvanos? y atan caro al caos ?
dani112233 escribió: (por ejemplo, mucha gente opina que habría que dar FU 3 al catcher humano)
Pero a estas alturas y todavia tienen FUE 2 ???? ahora en serio , me parece fatal que una receptora amazona , un receptor alto elfo , un receptor pro etc ... tengan mas fuerza que un receptor humano y la guinda es que un receptor undead (necrófago) sea muchisimo mejor posicional que un receptor humano , pero vamos como diria mi amigo paloji "es hablar por no callar" .
mahouman
Novato
Novato

Mensaje por mahouman »

si yo es por crear polemica, jejejej.

no, en serio, volviendo a lo de los rerroleses (pq lo del receptor humano ya ni entro ni salgo, pq si no...pq un receptor silvanos es mas flojo q un receptor alto elfo?...es mas nenaza pq corre mas?) con lo de los enanos del caos es lo q me escama.

o sea, q pq le han puesto dos vacas ahora "se merece" q sus rerroles cuesten mas? a los del caos le han bajado de 70.000 de antes (como a todos los "malos") a 60.000 pero a los nanos del caos siguen teniendo esa "lacra" ahi puesta.

pq tengan mas chapa mueren menos...si, como los enanos normales, y sus hobgobos son baratos...si, como los goblis o "prescindibles" de otras razas con rerroles mas baratos, y sus centauros son lo mas caros q hay, mas q los bailarines silvanos q son lo mejor del juego...y aun asi sus rerroles cuestan mas caros q los de todos los demas puestos antes.

sinceramente no creo q este compensado lo de este equipo. lo de los demas de 70k es pq a la larga sus jugadores sobreviven mas (se supone con lo de regenerar), o q son baratos (zombis/esqueletos), pero en los enanos del caos ni lo uno ni lo otro...o todo lo contrario, pq a lo mejor es pq los enanos duran mas y los hobgoblins son muy baratos...no se, a lo mejor me estoy liando yo.

pero aun asi creo q meter a estos en la categoria de "los mas caros" junto a no muertos me parece q es descompensado...o un poco injusto, y si no, jugador a jugador...

-enanos del caos: como los enanos
-hobgoblins: mediocre barato pero sin ellos el equipo no funciona (importantes, amos). q te maten a uno con manos seguras o alguna habilidad util, por mu barato q sea, es una puteision.
-centauros: buenos si, pero no mejores q otros posicionales de otras razas.
-minotauro: pos eso, con sus mas y sus menos, pero como los de otras razas.

lo dicho, para lo q tienen no creo q se merezcan los rerroll a 70.000 y como bien han dicho por aqui lo de el transfondo es una mamarrachada para justificar tonterias.
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

míralo así:

los enanos del caos son mejores que los enanos normales, ya que, además, tienen acceso a mutaciones. los centauros son el único bicho del juego que puede mover 9 casillas con relativa seguridad, y con FU 4. los hobgoblins son baratos y le dan al equipo bastante movilidad, sirven para llevar apoyos para que los enanos plaquen, para llevar la bola, para pisar rivales importantes... y luego el mino es uno de los mejores big guys del juego y también puede coger mutaciones

mirándolo en global, es bastante buen equipo... por lo que tiene sentido que tenga los RRs a un precio alto. sería suficiente con que costaran 60k?? pues puede que sí... pero en las reglas pone que cuestan 70k y aún así es bastante buen equipo, por lo que tan mal no estará esa cifra!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
mahouman
Novato
Novato

Mensaje por mahouman »

weno pues como se dice...si todo funciona bien...para q cambiarlo, no?, jejeje

asunto resuelto, es un buen equipo, con buenos jugadores y por eso hay q ponerles algo q los nivele, asunto resuelto :d

ale, muchas gracias gente!
Responder