Dudas de novato
Moderador: Admins
Dudas de novato
Hola buenas,
como tengo unas dudillas (aparte de la del manual que posteé) las junto todas en un post ya que todavía no se muy bien dónde colocar cada cosa. Aquí os las dejo:
TABLERO Y REGLA DE PASE
Primero decir que no tengo en mente comprarme la caja de bb, prefiero conseguir el tablero, dados y regla de pase de manera alternativa, que es lo que realmente me interesa de la caja.
Pues he estado viendo que existen varias páginas y personas que venden campos de bb personalizados y tal y en algunas descripciones ponen que las casillas son de 2,9 x 2,9, pero luego en este post ( viewtopic.php?f=5&t=9852 ) que son un poco más pequeñas....entonces no se muy bien qué medidas usar para crearme mi propio tablero casero para ir practicando yo en casa.
Y también, si las cruces que delimitan las casillas se incluyen en esa medida o es 2,9 + longitud_cruz + 2,9 ...... no se si me explico :S
Luego con la regla de pase...he visto que no es algo estandarizado (sin contar el campo y regla de la caja de GW) si no que hay que hacerla en base a lo que mida cada casilla ¿no? Entonces me surge la duda, de que si la mayoría de los campos tienen 2,9x2,9 usareis las mismas reglas. ¿Sería ilegal poner un post en el mercadillo en el que ponga que se compra regla de pase fotocopiada? La original o casera.....supongo que con una casera no habría ningún tipo de problema, pero por si acaso....
MINIATURAS
Pues dado mi bajo presupuesto, había pensado en coger minis de Fantasy que tengo de hace maaaazo de años y hacer unos apaños con masilla, tales como añadir hombreras, algún casco, tibiales, brazales y cosas así....para no coger directamente las minis y plantarlas en el campo......eso se aceptaría en los torneos? Es que he visto que este tema es de bastante polémica ( viewtopic.php?f=4&t=12120&hilit=miniaturas+v%C3%A1lidas )
De momento son estas dudas. Siento si soy muy pesado o no he colocado las preguntas en su sitio pero todavía no se muy bien cómo va la estructura del foro, y como vi que esto es para preguntas.....
SAludos y gracias!
como tengo unas dudillas (aparte de la del manual que posteé) las junto todas en un post ya que todavía no se muy bien dónde colocar cada cosa. Aquí os las dejo:
TABLERO Y REGLA DE PASE
Primero decir que no tengo en mente comprarme la caja de bb, prefiero conseguir el tablero, dados y regla de pase de manera alternativa, que es lo que realmente me interesa de la caja.
Pues he estado viendo que existen varias páginas y personas que venden campos de bb personalizados y tal y en algunas descripciones ponen que las casillas son de 2,9 x 2,9, pero luego en este post ( viewtopic.php?f=5&t=9852 ) que son un poco más pequeñas....entonces no se muy bien qué medidas usar para crearme mi propio tablero casero para ir practicando yo en casa.
Y también, si las cruces que delimitan las casillas se incluyen en esa medida o es 2,9 + longitud_cruz + 2,9 ...... no se si me explico :S
Luego con la regla de pase...he visto que no es algo estandarizado (sin contar el campo y regla de la caja de GW) si no que hay que hacerla en base a lo que mida cada casilla ¿no? Entonces me surge la duda, de que si la mayoría de los campos tienen 2,9x2,9 usareis las mismas reglas. ¿Sería ilegal poner un post en el mercadillo en el que ponga que se compra regla de pase fotocopiada? La original o casera.....supongo que con una casera no habría ningún tipo de problema, pero por si acaso....
MINIATURAS
Pues dado mi bajo presupuesto, había pensado en coger minis de Fantasy que tengo de hace maaaazo de años y hacer unos apaños con masilla, tales como añadir hombreras, algún casco, tibiales, brazales y cosas así....para no coger directamente las minis y plantarlas en el campo......eso se aceptaría en los torneos? Es que he visto que este tema es de bastante polémica ( viewtopic.php?f=4&t=12120&hilit=miniaturas+v%C3%A1lidas )
De momento son estas dudas. Siento si soy muy pesado o no he colocado las preguntas en su sitio pero todavía no se muy bien cómo va la estructura del foro, y como vi que esto es para preguntas.....
SAludos y gracias!
Re: Dudas de novato
viewtopic.php?f=17&t=8291&hilit=regla+de+paseredom escribió:Hola buenas,
TABLERO Y REGLA DE PASE
Con esas tablas puedes hacer las casillas del campo del tamaño que te de la gana, o en su defecto, usar el campo que quieras. Te recomiendo la lectura entera de ese post.
Jjajaja no sabes donde te has metido citando ese postredom escribió:MINIATURAS
SAludos y gracias!
Sobre lo que preguntas, el coger miniaturas de fantasy y "tunearlas" para BB es perfectamente legal en torneos. De hecho eso lo hace muuucha gente, además ,como ves en el post ese, se puede usar casi cualquier cosa. Lo importante es que se diferencien bien los posicionales del equipo (blitzers, lanzadores y tal). Si las miniaturas que vas a usar son muy parecidas entre si, siempre puedes pintar las peanas de colores para diferenciarlos. Había un post por ahí con los colores "oficiales" para las peanas... has de buscarlo
Última edición por Dopkal el Lun Jul 05, 2010 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Sí, había visto esta tabla con el foro y leyendo he visto que no vale para lo de interceptar el balón, ¿no? Que para eso era necesario la regla para ver si la casilla entraba en la zona de interceptar.
viewtopic.php?f=17&t=8291&hilit=regla+de+pase
Mira en la página 5. Con es tabla puedes hacer las casillas del campo del tamaño que te de la gana, o en su defecto, usar el campo que quieras. Yo es la que uso![]()
Y una cosa que se me ha olvidado preguntar antes (en vez de editar ya aprovecho y lo pongo aquí), ¿hay alguna diferencia entre lo posicionales más allá de las características y habilidades? Por ej, un receptor alto elfo tiene más movimiento que un lanzador, supongo porque está especializado en correr a por el balón....
¿puedes no tener un ningún lanzador y que otro posicional haga su función? Por ejemplo, un receptor que se use como lanzador.
Saludos
Yo para lo de interceptar el balón, lo hago un poco a ojo, sin regla ni nada... de todas formas solo la uso en partidos amistosos (partidos de andar por casa). Si está dudosa la intercepción, que se tire y punto. En torneos ya sería otro tema, pero vamos, yo no veo la necesidad de ser tan "puritano" en partidos amistosos. Eso queda ya a gusto tuyo.
Sobre lo que preguntas, tu puedes meter en el equipo los posicionales que quieras y usarlos como quieras. Como si quieres hacerte un equipo sólo de lineas; o usar los receptores para hacer pases. En lo único en lo que te tienes que fijar es en el limite que tienen alguno posicionales. Por ej: "0-4 Blitzers" es decir, como máximo puedes meter 4 blitzers en el equipo. El resto queda a decisión tuya.
Sobre lo que preguntas, tu puedes meter en el equipo los posicionales que quieras y usarlos como quieras. Como si quieres hacerte un equipo sólo de lineas; o usar los receptores para hacer pases. En lo único en lo que te tienes que fijar es en el limite que tienen alguno posicionales. Por ej: "0-4 Blitzers" es decir, como máximo puedes meter 4 blitzers en el equipo. El resto queda a decisión tuya.
Gracias por la respuesta dopkal, lo que quería era acostumbrarme a usar la regla por si algún día jugase algún torneo.Yo para lo de interceptar el balón, lo hago un poco a ojo, sin regla ni nada... de todas formas solo la uso en partidos amistosos (partidos de andar por casa). Si está dudosa la intercepción, que se tire y punto. En torneos ya sería otro tema, pero vamos, yo no veo la necesidad de ser tan "puritano" en partidos amistosos. Eso queda ya a gusto tuyo.
¿Me puedes decir la anchura? Unos 5cms en total (2,5 a cada lado de la línea recta que une a los 2 jugadores involucrados en el pase) me pareció leer una vez.
Aprovechando que tengo minis de sobra me haré bastantes posicionales por si acaso.
Saludos!
-
valentsigma
- Veterano

De verdad, cómo sois....Dopkal escribió:Jjajaja no sabes donde te has metido citando ese post![]()
![]()
AménDopkal escribió:Lo importante es que se diferencien bien los posicionales del equipo (blitzers, lanzadores y tal). Si las miniaturas que vas a usar son muy parecidas entre si, siempre puedes pintar las peanas de colores para diferenciarlos. Había un post por ahí con los colores "oficiales" para las peanas... has de buscarlo
Pues sí, eso es lo más importante, que cojas lo que tengas, lo apañes para BB, aprendas y disfrutes del juego, y una vez le cojas el truco, te haces los más equipos más "en serio" con lo que quieras.
Foro de Blood Bowl Online

Shinchanes noooooo XDD
Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD
Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD

Shinchanes noooooo XDD
Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD
Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Si, acabo de medir la regla y mide 5cm de ancho. Pero ya te digo, para amistosos puedes usar la tabla esa y hacer lo de las intercepciones un poco a ojo, que tampoco pasa ná.redom escribió:Gracias por la respuesta dopkal, lo que quería era acostumbrarme a usar la regla por si algún día jugase algún torneo.Yo para lo de interceptar el balón, lo hago un poco a ojo, sin regla ni nada... de todas formas solo la uso en partidos amistosos (partidos de andar por casa). Si está dudosa la intercepción, que se tire y punto. En torneos ya sería otro tema, pero vamos, yo no veo la necesidad de ser tan "puritano" en partidos amistosos. Eso queda ya a gusto tuyo.
¿Me puedes decir la anchura? Unos 5cms en total (2,5 a cada lado de la línea recta que une a los 2 jugadores involucrados en el pase) me pareció leer una vez.
Aprovechando que tengo minis de sobra me haré bastantes posicionales por si acaso.
Saludos!
conociendo a workshop y sus medidas , tendra dos pulgadas de ancho
que casualmente seran 5 cms 
tu puedes usar tus jugadores como quieras, hay muchos equipos de elfos que no usan lanzador y usan lineas normales; hay equipos que no tienen lanzadores ya de salida, nanos del kaos p. e. Pero si hay lanzador y vas a jugar al 'joigo bonito' tener uno no te hara daño xD supuestamente cada posicional esta especializado para su funcion
si estas interesado en conseguir una regla, creo que sanabeso/apostol bacul tenian en sus mercadillos y no eran muy caras. no son las oficiales pero una homemade muy chulas ahsta personalizables.
tu puedes usar tus jugadores como quieras, hay muchos equipos de elfos que no usan lanzador y usan lineas normales; hay equipos que no tienen lanzadores ya de salida, nanos del kaos p. e. Pero si hay lanzador y vas a jugar al 'joigo bonito' tener uno no te hara daño xD supuestamente cada posicional esta especializado para su funcion
si estas interesado en conseguir una regla, creo que sanabeso/apostol bacul tenian en sus mercadillos y no eran muy caras. no son las oficiales pero una homemade muy chulas ahsta personalizables.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
vaya, he empezado leyendo este post y prometía, pero me parece que tenemos un raro ejemplar del "buen novato". Se ha leído todos los post y es cuidadoso
Bienvenido redom y sobre lo de la regla de pase fotocopiada, lo mejor es que busques a alguien de tu ciudad y le envíes un privado para invitarle a una birra y que te deje fotocopiar la regla de pase
Una sugerencia sobre el campo: Para lo que te va a costar en tiempo y material, te sale más económico pillarle uno o a apostol o a impact! o a kolirio&lei. Luego ya va según gustos
Bienvenido redom y sobre lo de la regla de pase fotocopiada, lo mejor es que busques a alguien de tu ciudad y le envíes un privado para invitarle a una birra y que te deje fotocopiar la regla de pase
Una sugerencia sobre el campo: Para lo que te va a costar en tiempo y material, te sale más económico pillarle uno o a apostol o a impact! o a kolirio&lei. Luego ya va según gustos
Buenas, sobre la regla de pases, si al final la fotocopias, he visto en varias ocasiones fotocopiadas en plastico de diapositivas, esta muy bien, no es rigida, y se transparenta.