[Guia] Barnizar miniaturas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Yo uso el vallejo mate en spray y me va de lujo.

Salu2.paloji
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

Flat de Mr. Hobby.
Un poco caro, pero bueno de cojones. En cuanto a "golpes" lo mejor que he probado (tampoco es que sea super experto, pero entre Purity Seal, uno de Windsor y el que os comento, lo mejor con diferencia).
Tiene la pega que matea las partes brillantes, pero con el gloss varnish de GW solucionado.

Saludos.
JCarlos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 24, 2009 10:33 pm

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por JCarlos »

Una pregunta ¿cuanto esperamos entre capa y capa? Ni idea de lo que tarda en secar
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por mr karpio »

si es verano como ahora y barnizas al solaco...
con un minutejo o dos tienes de sobra
Febb: 448
NAF: 13476
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
http://www.coolminiornot.com/artist/mr+karpio
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por paloji »

yo con el spray normalmente lo que hago es dar varias pasadas rápidas sin insistir demasiado, una por delante, una por detras, por los lados y desde arriba, con eso cubrimos todos los angulos de la mini, y lo dejo secar por la noche en un sitio ventilado, si tienes terraza mejor, porque huele y coloca un rato el barniz xDD
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por txapo »

Mi nueva forma de barnizar (requiere haberse reproducido con éxito hace unos pocos años):

1) Busco una tarde en que mis hijos estén especialmente movidos y pesados. (sIN NIGÚN PLAN).
2) Cojo un equipo de los pendientes o de los que tienen pocas capas y lo pongo en mesa de la cocina junto a los pinceles y el bote de varniz mate vallejo (maravilloso producto).
3) Comienzo a barnizar una mini, a los 10 segundos me localizan y me piden les deje barnizar.
4) Me dedico a repasar y reextender las dosis masivas de barniz esperma que aplican a las minis.
5) A los 30 minutos equipo barnizado y niños calmados.
6) Recojo el campamento y a preparar la cena/merienda/baño.
7) Otro dia otra capa. :geek:
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por Dopkal »

txapo escribió:Mi nueva forma de barnizar (requiere haberse reproducido con éxito hace unos pocos años):

1) Busco una tarde en que mis hijos estén especialmente movidos y pesados. (sIN NIGÚN PLAN).
2) Cojo un equipo de los pendientes o de los que tienen pocas capas y lo pongo en mesa de la cocina junto a los pinceles y el bote de varniz mate vallejo (maravilloso producto).
3) Comienzo a barnizar una mini, a los 10 segundos me localizan y me piden les deje barnizar.
4) Me dedico a repasar y reextender las dosis masivas de barniz esperma que aplican a las minis.
5) A los 30 minutos equipo barnizado y niños calmados.
6) Recojo el campamento y a preparar la cena/merienda/baño.
7) Otro dia otra capa. :geek:
Cojonuda la estrategia :lol: :lol:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por paloji »

barnizando con spray no encesitais estrategias y tácticas...en 5min has barnizado un equipo completo.
JCarlos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 24, 2009 10:33 pm

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por JCarlos »

paloji escribió:barnizando con spray no encesitais estrategias y tácticas...en 5min has barnizado un equipo completo.

Ya, por eso preguntaba yo, ¿una sola capa? ¿Cuanto esperas entre capa y capa? porque mi idea es barnizar con el de GW por lo de la protección, si me queda brillante, que me quedará, barnizaré encima en mate ¿cuantas capas de cada? ¿cuanta espera?
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por Steam Ball »

Las capas, si son finas, puedes darle cuatro sin problemas, mínimo dos. Algunos usan el truco de primero brillo y encima mate, porque los de brillo suelen proteger mejor y se nota si los has cubierto todo o hay que dar otra capa fina; además si ves que la mini empieza a brillar, significa que toca limpiar la mini (para quitar la grasa de los dedos, no la pintura) y dar otra de mate. Sobre los tiempos, lo debería poner en el bote, y nunca hace daño darle más tiempo del que ponga (en todos los sentidos: agitar spray, entre pasadas, tocar la superficie... mide lo de agitar cuando suene la bola, no antes), que luego la gente se queja de que los sprays hacen cosas raras.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por paloji »

JCarlos escribió:
paloji escribió:barnizando con spray no encesitais estrategias y tácticas...en 5min has barnizado un equipo completo.

Ya, por eso preguntaba yo, ¿una sola capa? ¿Cuanto esperas entre capa y capa? porque mi idea es barnizar con el de GW por lo de la protección, si me queda brillante, que me quedará, barnizaré encima en mate ¿cuantas capas de cada? ¿cuanta espera?
Hago lo que te he dicho antes, yo pongo todas las figuras en una caja de carton por ejemplo, algo tipo una tapa de caja de zapatos...capa por delante, por detras, por un lado, el otro y desde arriba...pero así, seguido, esperando lo que tardes en dar la vuelta a las figuras xDDD, con eso tienes cubierta toda la figura sin ningun problema. Pero nada de sprays de GW, aunque ponga mate no queda mate nunca, yo uso el spray mate de Vallejo.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por Blues »

Eso, Paloji, más barnizar y menos pasear por Gran Vía con una camiseta roja. Oh, wait... :twisted:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por paloji »

Blueschild escribió:Eso, Paloji, más barnizar y menos pasear por Gran Vía con una camiseta roja. Oh, wait... :twisted:
me desconcierta que me reconozca por la calle gente que yo no conozco (y si te conozco es que no enlazo tu nick con tu careto real, no seria la primera vez xDD)...y sobre todo entre tanta gente!! :shock: :shock: :shock: (iba con mi novia al Fnac...o volvía, depende de la hora y la dirección de la marcha xDD)

PD: Haber saludado hombre.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por malkav »

paloji escribió:me desconcierta que me reconozca por la calle gente que yo no conozco
Asi puedes pensar en lo fácil que sería pagar a un sicario por tu "neutralización"... :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: [Guia] Barnizar miniaturas

Mensaje por Blues »

Malkav, las condiciones incluían no contactar hasta que el trabajo estuviera hecho. Ayer lo tuve en el punto de mira de mi ballesta con mira telescópica y cargador de pinceles Windsor&Newton Serie 7, muerte por marta... :twisted:

Te conozco de vista de la Saw Bowl. Y joder, que con lo grande que eres, se te ve incluso desde el autobús :biggrin: .
Responder