La Leyenda de los Pintores

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por paloji »

un avance mas del mino de esta tarde, sigo probando con el aero xD, le he metido mas sombra, mas luz y más color...aparte de arreglar un manchurron del pecho derecho tambien con aero, de momento, todo con aerografo, nada de pincel.

Imagen

sino aprendo a usar bien el aero con este equipo no aprendo nunca xDDD
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por andetasmetio »

En la zona del homoplato derecho te ha quedado una mancha un tanto extraña, por lo demás muy guapo como va el mino
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por garrison »

Aaaaah... el misterioso mundo del aerógrafo... misterioso y "acojonador".


Yo estoy ahorrando para comprarme uno de esos kits que te viene con el compresor incluído. Por ejemplo me vendría de lujo para pintar los lobos espaciales que tengo y muchas minis más... Y sobre todo a los big-guys. El que kit que he visto es el de artesanía latina, que no se cómo saldra en cuestión calidad-precio.

Te van a quedar de lujo las minis, Paloji :). Qué mezcla utilizas para la piel del mino (mezcla de capa base y % de pintura diluyente, además de las marcas de cada uno).
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por Obeliz »

Paloji: ¿has usado o piensas usar Mascol? Si es asi, molaria que comentaras que tal va y como se usa ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por paloji »

garrison escribió: Te van a quedar de lujo las minis, Paloji :). Qué mezcla utilizas para la piel del mino (mezcla de capa base y % de pintura diluyente, además de las marcas de cada uno).
Pues la piel lleva una mezcla de marron (cam pardo claro), rojo escarlata y amarillo (los tres de model air), con mas amarillo para las luces y al final Amarillo Claro (Andrea) para la luz final. Para las sombras el marron y rojo de antes con azul (tambien de Model Air).

Diluyente? ninguno, con agua normal y corriente, son pinturas especificas para aerografo.
Obeliz escribió:Paloji: ¿has usado o piensas usar Mascol? Si es asi, molaria que comentaras que tal va y como se usa ;)
He usado hace mucho y no me mola una mierda porque huele a rayos xDDD, pero es facil...se pone en la zona que vayas a proteger, se seca rapido, aerografias lo que quieras, y luego lo quitas, no tiene misterio.
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por Luizda »

Necrox escribió:Por mi no problem...
Luizda, que gallinas salen???
Quería poner "...por las que iran saliendo..." (al final algunos se rajaran, pasa siempre)
Mephisto escribió:Luizda no te rajes que todos tenemos ganas de ver las elfas esas.
Estoy en ello, pero pintando soy muy lento (y enmasillando ni te cuento)... ;)
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por Frangalad »

Bueno ahora lo entiendo, mi aerógrafo ni de coña tiene esa precisión, tiene una boquilla como tres veces mas gorda, a ver sime acerco a la tienda de modelismo y les digo si hay adaptadores con ese diámetro.

Una cosa mas a parte de decir que desde luego el Minotauro es de lo mejor y mas agradecido de pintar, si además tienes ese arte ya te peudes morir, en fin a lo que vamos a que llamáis "Pinear" y otras cosa nosotros para ahorrar masilla metemos plastilina en los huecazos y luego ya recubrimos con masilla, al final cuando todo está seco solo hay que lijar las imperfecciones, lo digo por las minis enormes a la hora de fijas miembros, lijas, pegas y rellenas.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por paloji »

Lo de rellenar huecos con plastilina...para qué? si la plastilina ni pega ni agarra ni nada? no hagais cosas raras joe xDD

y mas cuando no hace falta...yo en el minotauro no he tenido que pinear nada ni usar apenas masilla (y en el ogro lo mismo).

sobre las boquillas...lo normal es que tengas una boquilla normal y una aguja del 0.5 como todo el mundo y con esa boquilla puedes pintar un 28-32mm perfectamente, la boquilla de la foto de linea esa tan fina es para trabajos mucho mas especificos y profesionales que no nos valen a nosotros, era solo un ejemplo, yo tampoco la tengo ni la quiero tener.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por Mephisto »

Pajoli, pilla tu primer post y conviertelo en el de presentación. Luego pon el enlace aquí y lo edito en el primer post.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por banesor »

Buenas, al ver el orco medico me acorde de que hice una version en goblin y que puedo rescatarlo para el equipo, el pintado es malo pero creo que quedo simpatico, por cierto los guantes ni transparencia ni nada los pinte rosa imitando al tipico guante de fregar cutre que queda muy goblin.
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por paloji »

Mephisto escribió:Pajoli, pilla tu primer post y conviertelo en el de presentación. Luego pon el enlace aquí y lo edito en el primer post.
ya esta, en el primer post que tengo fotos del equipo.

Y ahora un poquito mas de aerografo, esta vez la base del ogro, a ver si luego le meto mas sombra y mas luz.

Imagen
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por andetasmetio »

paloji escribió:
Obeliz escribió:Paloji: ¿has usado o piensas usar Mascol? Si es asi, molaria que comentaras que tal va y como se usa ;)
He usado hace mucho y no me mola una mierda porque huele a rayos xDDD, pero es facil...se pone en la zona que vayas a proteger, se seca rapido, aerografias lo que quieras, y luego lo quitas, no tiene misterio.
Mejor que huela, pues yo pillé uno que me dijeron que era igual pero no olía, y efectivamente no olía, pero cuando lo fui a retirar se me peló toda la mini como un platano :confused:

Luego leí en un tutorial de Pepa, que decía que ella iba barnizando lo que ya había pintado antes de poner el maskol para que no le pasara eso, pero eso ya no lo he probado
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por Frangalad »

Atención pregunta:

1) ¿A que llamais "Pinear"? y 2) ¿Para que usais "Mascol" y que es?

Nosotros somos muy básicos, yo en particular llevo un montón de años pintando y lo que he aprendido ha sido en revistas de modelismo, fantástico o militar, en ninguna he oído hablar de esos términos nunca o no lo recuerdo al menos, por eso por ser autodidactas en la mayor parte de lo usado empleamos plastilina en los huecos muy gordos, aun que ya veo que no es adecuado, a mi no es que me guste mucho por que he visto algunas miniaturas taponadas con este sistema que con el paso del tiempo se cuartea la "plasti" y da problemas si se deja como ultima capa. Gracias por las respuestas.

Y otra cosa, la ultima, estoy siguiendo paso a paso el pintado del "Mino" y del Ogro que me están pareciendo muy instructivos. En general todas las miniaturas son muy buenas pero estas dos....un escándalo.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por Blues »

Frangalad escribió:Atención pregunta:

1) ¿A que llamais "Pinear"? y 2) ¿Para que usais "Mascol" y que es?
Yo te contesto a lo primero.

Cuando hablamos de "pinear" una miniatura nos referimos a un método para reforzar el montaje de una mini. Consiste en taladrar las dos superficies que vamos a pegar, e introducir una pequeña pieza (por ejemplo un trocito de alambre, clip, etc) que una ambos extremos. Luego pegamos todo, y eso resiste lo que le eches. He encontrado esta foto en inet que es explicativa:

Imagen
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio's Sarcos

Mensaje por andetasmetio »

Frangalad escribió:Atención pregunta:

1) ¿A que llamais "Pinear"? y 2) ¿Para que usais "Mascol" y que es?
El maskol es una substancia tipo silicona pero que no se adhiere demasiado, se utiliza principalmente para tapar superficies que ya has terminado de pintar, y no quieres manchar a la hora de pintar las zonas adyacentes con el aerografo, es para lo mismo que ponen una cinta en las puertas los que pintan paredes, para no manchar lo de alrededor
Responder