Ha salido YA el RR 2003

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

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Kafre
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Ha salido YA el RR 2003

Mensaje por Kafre »

Ya queda poco para el LRB 3.0 je je je

http://www.specialist-games.com/bloodbowl/resources.htm

Ojo a las estrellas actualizadas y a la pagina de html:

http://www.specialist-games.com/bloodbowl/Rules_rev.htm

Kafre
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Fierro
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Mensaje por Fierro »

Los ogros siguen en la nevera, por lo que veo. Pero de los vampiros no dice nada, ¿no?
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
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Doc Drak
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Mensaje por Doc Drak »

Fierro escribió:Los ogros siguen en la nevera, por lo que veo. Pero de los vampiros no dice nada, ¿no?
Se mantiene como experimental, por ahora nada de vampiros hasta el año que viene.

Eso es como los Khemri que han estado un año con miniaturas pero sin equipo oficial.

Doc Drak
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Mensaje por Fierro »

Para la próxima competición que empiece voy a probar con los elfos profesionales, a ver como van. Tienen buena pinta. Líneas elfos a 60.000 y lanzadores a 70.000. Los receptores estaban mejor con salto, pero bueno, se pueden hacer cosas interesantes con este equipo.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
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Mensaje por TiMuN »

Mola mucho la solución que han dado a Aplastar, pero le han quitado gracia a Animal Salvaje ... lo han convertido en un Realmente Estúpido, para todo lo que no sea placar, placar, placar....
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Eje

Mensaje por Eje »

¿Soy el único que se ha dado cuenta de esta locura?
Q: What happens if I can't set up at least 3 players on the line of scrimmage for a Kick Off?

A: If a team has less than three players at kick off then the match is abandoned with the team who cannot meet the Kick Off conditions losing. Note that this is not conceding, it simply means the match ends as if you'd finished turn 8 of the second half.
Para los de Cuenca: si un equipo no es capaz de poner 3 jugadores en la Línea de Refriega en un pateo el partido termina en ese momento tal y como esté :shock: :shock: :shock:
Acaban de joder el juego destructivo en gran medida. A partir de ahora no será de extrañar que si vas arrasando en bajas a un equipo elfo pero este te gana en el marcador, veas a sus jugadores saltando a las gradas para ver si con suerte los dejan inconscientes o heridos leves.
De verdad me parece que ese día debían estar bajo medicación para haber tomado esta decisión.
Doc Drak
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Mensaje por Doc Drak »

Pus si ya ha salido, y los cambios yo diría que son mínimos.

:arrow: El equipo de Khemri se convierte en oficial como esta en el annual 2003, pasando a valer el Blitz-Ra 90K y su armadura igual a 8.

:arrow: Zara- Oficial

:arrow: Ramtut- Oficial

:arrow: El Chef halfling oficial como esta en la BB Mag 7

:arrow: El runesmith enano oficial Como esta en el Bb Mag 7

:arrow: Equipo Necromantico oficial, como esta en al annual 2003, cambiándole al lobo los golmillos por garras y disminuyendo de 4 a 2 los caballeros.

:arrow: Nurgle Rotters Oficial como están en el annual 2003. El único big guy que pueden llevar es la Bestia de Nurgle que tiene estos numeros:
120K 4 5 1 9 , Big Guy, Realmente Estupido, Golpe Poderoso, Apariencia Asquerosa, Tentaculos y Regenerar.

:arrow: Elfos Profesionales- Oficial como estan en la BB Mag 8, cambiandoles a los catchers saltar por Nervios de Acero.

:arrow: El Big Guy Ogro solo juega para caos, humanos y norses.

:arrow: Cambio en Animal salvaje. Si se declara otra accion con el AS que no sea un placaje, se tira un dado con 1-3 no hace nada y se pierde la accion. Mueve primero pero ahora puede recibir apoyos.

:arrow: Cambio en Mirada Hipnotica. Ahora se puede usar en lugar de placar. Siempre funciona a 2+ y el contrario pierde las zonas de defensa por el resto del turno. Ahora cuenta como accion.

:arrow: Cambio Aplastar. Ahora se convierte en un RR para la armadura.

:arrow: Cambio en Pro, pasa a ser un rasgo en lugar de una habilidad normal.

:arrow: Equipo undead pasa a tener 2 caballeros en lugar de 4.

Y unas cuantas preguntas y respuestas que solo hacen que confirmar los avances que habian dado ya algunos miembros del BBRC, exceptuando que como no tengas 3 jugadores para poner en la linea, has palmao el partido :twisted: .

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Mensaje por Doc Drak »

Eje escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de esta locura?
Q: What happens if I can't set up at least 3 players on the line of scrimmage for a Kick Off?

A: If a team has less than three players at kick off then the match is abandoned with the team who cannot meet the Kick Off conditions losing. Note that this is not conceding, it simply means the match ends as if you'd finished turn 8 of the second half.
.
Eje tu mismo lo dices, con el equipo que no puede cumplir la condicion perdiendo.

La condicion es poner 3 en la linea.

:arrow: Vuelven los piños :D , se fomenta un poco mas la masacre :twisted: .

Doc Drak
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Mensaje por Alakhai »

No coments al tema de los 3 jugadores... Estoy totalmente de acuerdo con Eje. Ahora los elfos llevarán drogas para quedarse inconscientes una vez vayan ganando...

Ahora hasta tendré que mimar el asunto si quedan 3 tíos del contrario, pegandoles con guantes de boxeo y almohadas...

Me parece bien que se haya cambiado Aplastar, pero yo la habría dejado igual que en la 3ª Edición, me parecía más justo, pues ahora no influye la fuerza que tenga quien lo realiza.

Esperaremos al LRB a ver si realmente cambian algo más, aunque me huelo que al final será actualizar el PDF con estos cambios que han puesto y nada más...
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Kafre
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Mensaje por Kafre »

A ver, primera traduccion del material html de la revision, realizado en tiempo record, siento los errores Version 1.0:

Revision de Reglas de Blood bowl 2003
Por el CRBB

Por Jervis Johnson, Dean Maki, Stephen Babbage, Milo Sharp, John Lewis, Chet Zeshonski y Andy Hall. Muchisimas Gracias a todos los play testers dentro y fuera de la red por su ayuda para hacer de Blood Bowl un gran juego.

La Revisión de Reglas se divide en tres secciones:

La primera es Reglas Experimentales. Todas las reglas anteriormente publicadas han sido revisadas por el CRBB y su estado cambiado a uno de los siguientes: Oficial, Permanece Experimental o Reglas Caseras.

La segunda sección es Erratas. Son correcciones y cambios al núcleo de las reglas.

Finalmente estan las P&R. El CRBB ha respondido a las preguntas más comunes , que plantea la comunidad de Blood Bowl.

Es importante recalcar que los cambios al sistema de juego son menores y poco más que arreglos. Esto es así deliberadamente, ya que queremos que el núcleo de las reglas permanezca estable para no confundir a una gran parte de los entrenadores de Blood Bowl.

Actualización de las reglas experimentales:

Equipo de Khemri – Oficial. (Como aparece en el Annual 2003. Cambia el coste del Blitz-Ra a 90K y la AR del Blitz-Ra a 8. Ver el PDF de la Revisión de Reglas en la sección de recursos)

Zara – Oficial. (Como aparece en el Bbmag 9. Ver PDF de Jugadores Estrella)

Ramtut – Oficial. (Como aparece en el Bbmag 9. Ver PDF de Jugadores Estrella)

Chef Halfling – Oficial. (Como aparece en el Bbmag 7. Ver el PDF de la Revisión de Reglas en la sección de recursos)

Forjador de Runas Enano – Oficial (Como aparece en el Bbmag 7. Ver el PDF de la Revisión de Reglas en la sección de recursos)

Equipo Nigromántico – Oficial (Como aparece en el Annual 2003. Cambia las Garras y Colmillos Afilados del Hombre Lobo por Garras. Cambia el numero de Caballeros no muertos (ahora tumularios parece ser ;-] ) de 0-4 a 0-2. Ver el PDF de la Revisión de Reglas en la sección de recursos)

Reglas de Patada –Reglas Caseras

Reglas de Amas Secretas –Reglas Caseras

Hojas de Equipo Aliadas –Reglas Caseras

Putrefactores de Nurgle – Oficial (Como aparece en el Annual 2003. Cambia las características de la Bestia de Nurgle a: 120K MO 4 FU 5 AG 1 AR 9 Tipo Grande, Realmente Estúpido, Golpe Mortífero, Apariencia Asquerosa, Tentáculos y Regenerar. La Bestia de Nurgle es el unico Tipo Grande que puede jugar para el equipo. Ver el PDF de la Revisión de Reglas en la sección de recursos)

Equipo Ogro – Permanece Experimental (Como aparece en el Annual 2003. Cambia el numero de Ogros de 0-8 a 0-6. Ver la Bóveda de Blood Bowl)

Equipo Elfo – Oficial. (Como aparece en el Bbmag 8. Sustituye Salto en el Receptor por Nervios de Acero. Ver el PDF de la Revisión de Reglas en la sección de recursos)

Equipo de Vampiros – Permaece Experimental. (Ver la Bóveda de Blood Bowl)

Erratas:

(Todos los números de páginas se refieren al Reglamento impreso)

Pág. 19: Cambia la segunda frase en la entrada Calor Asfixiante por: Tira 1D6 por cada jugador en el campo al finalizar la parte y tras cada Touchdown.

Pág. 24: Reemplaza las razas de los equipos Aliados de los Ogros con: Caos, Humanos y Nordes.

Pág 25: Remplaza la descripción de Animal Salvaje por: Los jugadores con Animal Salvaje son criaturas extremadamente violentas. Si declaras cualquier otra accion que no sea un placaje (me adelanto a la correccion y añado “o penetración”) con un Animal Salvaje, tira 1D6. Con un resultado de 1 a 3, el animal salvaje permanecerá donde esta y rugira de rabia y la acción se perderá. Observa que el Animal Salvaje ahora tiene que moverse en primer lugar y que puede hacer uso de las asistencias (en placajes supongo, recibir o apoyar¿?¿?)

Pág. 34: Reemplaza la descripción de Mirada Hipnotica por: Mirada Hipnotica – El jugador tiene una poderosa habilidad telepatica, que puede utilizar para dejar a un jugador completamente inmóvil. El jugador puede utilizar la Mirada Hipnótica en lugar de realizar un placaje.

El jugador puede volver su mirada Hipnotica contra UN jugador contrario en una casilla adyacente. Tira un dad: si el resultado es de 2 o más, entonces la victima habrá quedado hipnotizada y perderá su Zona de Defensa durante el resto del turno del equipo. Con un resultado de 1, la mirada hipnotica no tendra efecto.

Mirada Hipnotica es una característica razial que solo se aplica a aquellos jugadores que comienzan con ella en su hoja de equipo. No puede ser adquirida por otros jugadores, o perdida por jugadores que comienzan con ella. Observa que deja de ser una acción gratuita.

Pág. 35: Reemplaza la descripción de Aplastar por: Aplastar – El jugador puede usar esta habilidad tras realizar un placaje, pero solo si la victima resulta derribada. Si falla la tirada de armadura, el jugador puede decidir aplastarla. Si lo hace, entonces puedes repetir la tirada de armadura. El jugador que aplastó se coloca tumbado sobre su casilla, se supone que rueda hacia atrás tras aplastar a su oponente. (no realices tirada alguna de armadura por él, ya que el otro jugador habra amortiguado su caida) Si el jugador ha empujado a su oponente antes de derribarlo, entonces debera seguir al jugador antes de usar la habilidad (¿Pero no había que decidir si se sigue o no antes de realizar la tirada de armadura?) Aplastar no causa cambio de turno mientras el jugador que lo realice no tenga el balón.

Pág 35: Cambia Profesional de habilidad a Rasgo.

Pág 79: Cambia el numero de Caballeros No Muertos el la lista de equipo no muerta de 0-4 a 0-2.

P&R:

P: ¿Consigue el equipo una nueva segunda oportunidad de lider si al inicio de la prorroga despliegan a un jugador con Lider?

R: No

P: ¿Si fallo la tirada de pase, asi que el pase no es preciso pero un miembro de mi equipo la recibe, es un cambio de turno y/o pase completo?

R: No se produce cambio de turno, pero tampoco es una pase completo a la hora de otorgar PE. Observa, que un balon perdido, aunque lo recoja un jugador de tu equipo en un cambio de turno.

P: ¿Se considera procedimiento ilegal si se te olvida realizar la tirada por Realmente Estupido o Cabeza Hueca antes de mover al jugador?

R: No, afortunadamente tu oponente te lo recordará si sigues olvidándolo

P: ¿Puedes utilizar Segundas Oportunidades o profesional al utilizar Perseguir?

R: Si

P: Si derribas a la Apisonadora tira también por armadura y heridas?

R: No, ver pag 31 para más información sobre como funciona la apisonadora.

P :¿Afectan las Zonas de Defensa o Apariencia Asquerosa a un Pase a lo Loco?

R: No

P: ¿Duedes despedir a miembros del cuadro técnico como: medicos, Asistentes de Entrenador y Animadoras, de hacerlo, recuperas el dinero?

R Puedes despedir a miembros del cuadro técnico, pero no recuperas el dinero.

P: Si tengo 2 incrementos al MO y sufro un envejecimiento o una herida grave que me quita un punto de MO ¿Puedo ganar MO de nuevo?

R: Sí.

P: ¿Qué sucede si no puedo colocar al menos 3 jugadores en la linea de defensa en una Patada Inicial?

R: Si un equipo tiene menos de tres jugadores en la patada inicial entonces el partido es abandonado por el entrenador que no puede cumplir las condiciones de la patada inicial. Observa que esto no es conceder, solo implica que el partido termina como si se hubiera terminado el 8 turno de la segunda parte.

P. ¿Qué sucede si todos mis jugadores se encuentran fuera del campo heridos?

R: Esto es un caso muy raro, pero ocurre, deberás seguir jugando normalmente. El entrenador del equipo cuyos jugadores han sido eliminados del juego debe mover su marcador de turnoa inicio de su turno e inmediatamente declarar fin de turno (¡A menos que tenga un hechicero a mano!) La actual patada termina normalmente cuando el equipo jugador marca un Touchdown o la parte termina. Esto puede no ser muiy divertido para el entrenador no jugador así que recomendamos al entrenador contrario que marque todo lo rapido que pueda, se lleve los 3 PE y se prepare para la siguiente Patada Inicial.

P. El +1 por inflingir 2 o más bajas de la Tabla de Factor de Hinchas incluye cualquier herida causada o solo las bajas causadas por Placajes, como cuando ganas PE?

R: Solo las bajas que dan PE.

P: Si un jugador con Robar Balón empuja a un jugador con el balón en su Zona de Touchdown, ¿se considera Touchdown?

R: No, tal y como aparece en las reglas, un jugador debe estar de pie y con el balón para marcar. Eso no ocurre con Robar Balón.

P: Puede una Bola de Fuego afectar a un jugador Tumbado o Aturdido si se encuentra bajo la plantilla?

R: No, tan solo a aquellos que se encuentran de pie.

P: Puedes curar a un jugador que haya sido devorado por un jugador con Siempre Hambriento?

R: No, el jugador se encuentra dentro del estomago del troll.

P ¿Causa utilizar un trabuco si el balon no es atrapado un cambio de turno? ¿ Y cuenta como la acción de pasar del equipo ese turno?

R: Aunque no esta claro en las reglas, un balón lanzado desde un trabuco cuenta como la acción de pase del turno ese equipo . Así, que de no ser atrapado, causa cambio de turno.

P: Puede un jugador que no tiene Zona de Defensa asistir un placaje (suponiendo que no se encuentre en una Zona de Defensa Enemiga??

R: Sí

P: Puede un jugador que no tiene Zona de Defensa evitar que jugadores contrarios asistan un placaje (suponiendo que el oponente no se encuentre en una Zona de Defensa Enemiga?

R: No.

P: Si un jugador con placaje multiple resulta derribado al usarlo. ¿Cuál de los oponentes recibe los PE?

R: El entrenador defensor elige uno de los jugadores para que reciba los PE.

P: ¿Qué sucede si un jugador que tiene el balón comete una falta y resulta expulsado por el arbitro?

R: El balón rebota desde la casilla del jugador expulsado.

P ¿Si un jugador tiene placaje múltiple, puede utilizar habilidades como Garras, Aplastar y Golpe Mortífero en ambos oponentes o solo en uno?

R: Todas las habilidades anteriores pueden utilizarse sobre ambos oponentes durante el placaje

Próximamente La Voveda de los Playtesters de Blood Bowl


Me duele mucho, pero que mucho mucho la cabeza.

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Mensaje por Doc Drak »

Alakhai escribió:No coments al tema de los 3 jugadores... Estoy totalmente de acuerdo con Eje. Ahora los elfos llevarán drogas para quedarse inconscientes una vez vayan ganando...
Que no, leed bien:

...with the team who cannot meet the Kick Off conditions losing.

:arrow: Con el equipo que no pueda cumplir las condiciones del Kock Off perdiendo.

Aunque los elfos vayan ganando si no le quedan 3 sobre el campo para la patada inicial, pierden.

Doc Drak
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Mensaje por Eje »

Doc Drak escribió:Eje tu mismo lo dices, con el equipo que no puede cumplir la condicion perdiendo.

La condicion es poner 3 en la linea.

:arrow: Vuelven los piños :D , se fomenta un poco mas la masacre :twisted: .
Arfg, tienes razón (y mira que lo he leído 10 veces antes porque no podía ser cierto). No obstante me sigue pareciendo que estaba mejor como estaba, pero bueno después del susto que me había llevado tendré que asumirlo.
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Mensaje por ReivaJ »

mmm eso sería correcto si no fuera por la última frase
Note that this is not conceding, it simply means the match ends as if you'd finished turn 8 of the second half.

Osease :D , que el partido acaba como esté si alguien no puede colocar 3 jugadores mínimo.

Saludos !
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Mensaje por Doc Drak »

ReivaJ escribió:mmm eso sería correcto si no fuera por la última frase
Note that this is not conceding, it simply means the match ends as if you'd finished turn 8 of the second half.

Osease :D , que el partido acaba como esté si alguien no puede colocar 3 jugadores mínimo.

Saludos !
Eso se refiere a que no se aplican las condiciones de conceder partido. El partido se acaba como si fuera el final si, pero con el equipo masacrado perdiendolo.

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Mensaje por Fierro »

TiMuN escribió:Mola mucho la solución que han dado a Aplastar
Pues no sé yo que decirte... Dejarla tan sólo como un re roll para armadura... Ni calvo ni con tres pelucas, uséase, ni tan bestia como era ni tan descafeinada como la han dejado ahora. :?

Y respecto al ogro, me alegro del cambio. A los enanos no les pegaba ni con cola, y a los pieles verdes quienes realmente les van son los trolls.

Por cierto que han hecho bien en reducir el número de ogros del equipo de ogros de ocho a seis. Aunque ahora que ya aplastar no es lo que era, desmerece bastante.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
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