No entiendo a que te refieres con que aqui falta gente con más cojones para decir lo que piensa...yo desde luego lo hago (a las pruebas me remito xDD), si otra gente no lo hace es su problema. Sobre lo de conocer a la gente y los piques y tal...totalmente de acuerdo, no conozco a muchos, pero si conozco a algunos y son con esos con los que puedo tener un minimo de confianza y con los que bromear y picarme divertidamente...con gente que ni conozco ni me conoce aveces hay cosas que no vienen a cuentoMephisto escribió: Aquí hace falta gente con más cojones de decir las cosas como piensa y no plegarse ante la voluntad de los demás. Además, si conoces a la gente, los piques llegan a ser divertidos, aunque siempre hay que controlarse un poquito.

Ahí le has dado, y por suerte casi la totalidad de los comentarios han mantenido esa líneaMephisto escribió:Traducción: creo que si tienes una opinión, tienes que defenderla aunque la gente te critique. Siempre que no pierdas el respeto, ni te lo pierdan, creo que es necesario.

Pero el dipping no es comparable a los sinchanes y demás artículos de juguetería...el dipping es una "técnica" (vale, aceptamos técnica) de pintura rápida de miniaturas...pero coño, PINTURA de MINIATURAS, que es de lo que se trata en este hobby, no es un "todo vale para usar este gormiti como linea", sera una mierda y una ofensa para el niño jesús (pobre niño xDD), pero es un plan B más que válido...con un resultado normalmente bastante mediocre, pero válido. Cuando hablamos de la "necesidad" o de la "deseabilidad" de tener los equipos pintados, no hablamos de tener un nivel de Golden Demon ni de dedicarle 20h a una mini (que es una barbaridad 20h pa jugar, hay minis de Golden con menos horas de curro encima xDD)...hablamos de tenerlos pintados, punto, como uno buenamente pueda, sepa o quiera.Mephisto escribió:Por ejemplo el dipping. Que si es una mierda, que si es una ofensa al niño jesus, etc. Pero lo que no ven algunos es que muchos o no sabemos pintar o no tenemos la paciencia o no tenemos el tiempo para dedicarle 20 horas a una mini y que en cambio si queremos tener un equipo pintado con un acabado aceptable. Claro que prefiero un equipo pintado como si lo hubiese pintado emi por poner un ejemplo, pero como no tengo ni su nivel ni el tiempo, pues me conformo y me contento con el dipping, que para mi es preferible a tener las minis sin pintar. Y hay mucha gente que le pasa lo mismo y que el hecho de conocer lo que es el dipping le permite tener un equipo pintado (o acabado como queráis definirlo).
Lo del dipping ha sido un ejemplo y no es el hilo para discutirlo aquí. Simplemente quería poner un ejemplo para ilustrar mi argumento. E insisto, si alguien tiene un problema contra el dipping, me puede pintar el equipo de gratis, eh?![]()
Y por cierto...estoy de acuerdo tambien con valentsigma en lo del odio a GW, para mi GW no es ni mucho menos un ejemplo a seguir (creo que no hace falta recordar sus precios en constante crecimiento, sus absurdos toqueteos de reglamentos, etc, etc)...pero aveces el odio que destila la gente me parece totalmente desmedido y en ocasiones ridículo...no lo habrán hecho tan mal cuando todos aquí estamos jugando a un juego que crearon ellos