Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Pakulkan »

Estupidez en el sentido que no veo la lógica tras la cual LA MISMA (recalco la misma) miniatura si se funde por una empresa de miniaturas es perfecta mientras que en otro caso no. (RAE: "Torpeza notable en comprender las cosas" )

Espero motivos lógicos que me permitan integrar tal cambio de estatus cuando sus características físicas (aspecto, tamaño, detalles, etc.) son exactamente las mismas.

Ante la ausencia de tales argumentos me reafirmo en mi OPINIÓN de que tal diferencia se basa en criterios arbitrarios.

La arbitrariedad de tales criterios entronca con ese tan manido tema dentro del frikismo de otorgarle cualidades o valores extremos o fuera de su justa medida a objetos totalmente mundanos. Ello lo infiero de lo supuestamente grave de compartir en un campo de BloodBowl o comparar "juguetes" con "miniaturas".

Si bien mi lenguaje puede ofender, lo siento y pido disculpas. Mis argumentos están bien explicados, son claros, lógicos y aún nadie se ha molestado en rebatirlos. Más aún, os habéis enrocado en "derechos" y "gustos" sin tener en cuenta la de los demás.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por dani112233 »

valentsigma escribió:
dani112233 escribió:la cuestión realmente importante es si SE PUEDEN USAR COMO EQUIPOS DE BLOODBOWL
Ya, pero es que sobre eso, visto lo visto, he llegado al conclusión de que lo decide la organización, y me parece bien....bueno, no del todo, pero tampoco me parece mal ni mucho menos, como dice mi madre, "donde fueres haz lo que vieres".
evidentemente, tiene que ser la organización del torneo la que diga si tu equipo es válido para el torneo o no... no hay otra forma, no lo puedes dejar al criterio de cada uno, ya que, como estamos viendo, hay gente con criterios muy diferentes!!
valentsigma escribió: Al abrir el hilo yo me hacía esa pregunta, ¿qué consideramos un equipo de BB? Si consideramos equipo de BB cualquier cosa que pueda cumplir las condiciones que tú dices, entonces casi cualquier muñeco de lo que sea puede serlo.
exactamente. y no sólo cualquier "muñeco"... te diría que casi cualquier "cosa" de un tamaño apropiado puede servir para jugar al bloodbowl, mientras los dos jugadores se aclaren. otra cosa es el nivel de exigencia que cada uno tenga para los kekos con los que juega!! pero bueno, siempre podemos decir que luke no jugó al BB, sino a otro juego muy muy muy muy parecido, solo que cada uno juega con los muñecos que quiere :lol:
valentsigma escribió: A lo que yo voy es a que yo creo que todos tenemos un concepto claro de lo que es un equipo de BB y de qué miniaturas/figuras/lo que sea está hecho, es decir, variando un poco mi ejemplo, si le pregunto a un jugador de BB con qué miniaturas se haría unos norses, el 99% me va a contestar con miniaturas de una u otra marca, miniaturas de guerreros/jugadores en plan nórdico-vikingo. Si pregunto sobre halfos, el 99% se irá a cosa similares a hobbits, halflings y similares de una u otra marca. No creo que la mayor parte me salte "pues con unos Shin-Chan cojonudos que me ha salido de los huevos.....Kinder :lol: :wink: "

Es que empieza a parecer que la gran mayoría juega y se hace los equipos con figuras así :surprised:
no... en realidad, lo que parece es que la gran mayoría no tiene el más mínimo problema en jugar con alguien que lleve un equipo compuesto por figuras de ese tipo, o de cualquier otro, siempre que sean jugables!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Pakulkan escribió:LA MISMA (recalco la misma) miniatura si se funde por una empresa de miniaturas es perfecta mientras que en otro caso no.
De eso nada. Yo me sigo quedando en mis trece de que una miniatura cuadre dentro del trasfondo de BB que hay para poder representar a ese jugador. Guardi Imperial = Humano de BB, pues no, ni de coña. Shin-Chan de Gw = jugador de BB, pues tampoco. No me voy a negar a jugar contra ellos nunca, eso lo tengo claro, tampoco me parece que sean equipos de BB, eso también, pero el juego y pasar el rato con la gente prima, eso seguro.

Por ejemplo, los Holloweenies......¿eso qué coño es? Son unas miniaturas chulísimas, pero no me parece que sean un equipo de BB, es más, no tienen ni un balón!!!! Se pueden tomar como una caricatura de los No Muertos y usarse como tales, vale, me parece bien, así pase, pero no como halfos o gobbos, porque no lo son. Son caricaturas de no muertos.
dani112233 escribió:siempre podemos decir que luke no jugó al BB, sino a otro juego muy muy muy muy parecido, solo que cada uno juega con los muñecos que quiere
Jeje, pues lo que decía, que extrapolando el BB a "reglamento genérico de Fantasy Football", pues vale, pero yo lo enfoco al BB como tal, y claro, me quedo con su trasfondo.

A lo mejor es un poco contradictorio lo que digo, pero es que no concuerdo con considerar a los Shinchanes como un equipo de BB, pero no me parece mal usarlos para Fantasy Football pensando de una manera más genérica.
dani112233 escribió:no... en realidad, lo que parece es que la gran mayoría no tiene el más mínimo problema en jugar con alguien que lleve un equipo compuesto por figuras de ese tipo, o de cualquier otro, siempre que sean jugables!!
Ya, si eso está claro, nadie tiene ningún problema en jugar contra esos equipos, ni Raivan, por mucho que diga, que seguro que si se los encuentra refunfuña un poco pero luego se pone a jugar :wink: :D , lo único que pasa es que yo diferencio entre juguetes/cosas con los que estamos jugando a BB y miniaturas de BB.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por andetasmetio »

dani112233 escribió:exactamente. y no sólo cualquier "muñeco"... te diría que casi cualquier "cosa" de un tamaño apropiado puede servir para jugar al bloodbowl, mientras los dos jugadores se aclaren. otra cosa es el nivel de exigencia que cada uno tenga para los kekos con los que juega!! pero bueno, siempre podemos decir que luke no jugó al BB, sino a otro juego muy muy muy muy parecido, solo que cada uno juega con los muñecos que quiere
Es a lo que me refería con mi ejemplo y a donde quería llegar a parar con el ejemplo de los gijoes and company, que lo importante es el juego en si como medio de diversión (y como escusa para echarte unas risas y unos copazos si llega el caso) y no con que juegas.

Para mi, el juego es un hobby, y el miniaturismo (modelaje, transformación, pintado...) otro, si los puedo aunar pues mejor y por eso me curro los equipos, pero entiendo que a un torneo se va a jugar (aparte de a ver a la gente y a fiestear), con lo cual se juega con lo que se puede :D

Para jugar, me parece mejor un pitufo, o un sinchan, que el very very big guy, que mola mucho verlo porque la mini está modelada y pintada que te cagas, pero es taaan engorroso que casi siempre a medio partido acaba en un lado del tablero, y un dado o una moneda haciendo las veces de él en el campo.
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por raivan »

pues me habré quedado solo en mi posición pero me mantengo firme en mis convicciones, podrá gustar o no, pero hay que tener personalidad para creer en las convicciones propias y si soy un raro, pues que se le va a hacer, tiene que haber de todo en esta vida.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por paloji »

Pakulkan escribió:Estupidez en el sentido que no veo la lógica tras la cual LA MISMA (recalco la misma) miniatura si se funde por una empresa de miniaturas es perfecta mientras que en otro caso no. (RAE: "Torpeza notable en comprender las cosas" )
Que TÚ no le veas la lógica no quiere decir que no la tengas. Que TÚ no estes de acuerdo con mis argumentos no quiere decir que éstos sean estúpidos. Un mínimo de respeto. La lógica es en el concepto del hobby, un hobby que no engloba solo tirar dados, sino que tiene detrás un trasfondo fantástico medieval, y además incluye también una faceta artística (por ponerle un nombre, llamalo X), que reside en la compra o creación de una miniatura de determinadas caracteristicas y adecuarla a tu gusto por medio de transformaciones y/o pintura.

Si te parece que un sinchan o un gormiti o incluso un marine espacial con bolter de asalto, entra dentro de la descripción expuesta anteriormente, enhorabuena a los premiados ;)
Pakulkan escribió:Espero motivos lógicos que me permitan integrar tal cambio de estatus cuando sus características físicas (aspecto, tamaño, detalles, etc.) son exactamente las mismas.

Ante la ausencia de tales argumentos me reafirmo en mi OPINIÓN de que tal diferencia se basa en criterios arbitrarios.
Todo se basa en criterios arbitrarios y subjetivos, INCLUSO TU OPNIÓN, la cual no tacho de estúpida ni de pedante....
Pakulkan escribió:La arbitrariedad de tales criterios entronca con ese tan manido tema dentro del frikismo de otorgarle cualidades o valores extremos o fuera de su justa medida a objetos totalmente mundanos. Ello lo infiero de lo supuestamente grave de compartir en un campo de BloodBowl o comparar "juguetes" con "miniaturas".
No es grave compartir juguetes con miniaturas, nada de lo que habléis en este foro es grave, pues no es nada más que un hobby. Pero dentro de esa "no-gravedad" del hobby a algunos les gusta guardar cierta "seriedad" o "coherencia", y no me parece en absoluto, nada malo, sino todo lo contrario. Y desde luego no es razon para tacharlos de "frikis puritanos que intentan dotar a su hobby de una pátina de culturilla o seriedad"
Pakulkan escribió:Si bien mi lenguaje puede ofender, lo siento y pido disculpas. Mis argumentos están bien explicados, son claros, lógicos y aún nadie se ha molestado en rebatirlos. Más aún, os habéis enrocado en "derechos" y "gustos" sin tener en cuenta la de los demás.
No, tus comentarios no pueden ofender, no es una posibilidad, ofenden, a mi me han ofendido. Tus argumentos no están tan bien explicados, claros y lógicos como crees, al menos lo están tanto como otros contrarios pese a que claramente los desprecies. Sí que me he molestado en rebatirlos, aunque "lógicamente" cualquier respuesta contraria a tu opinión pareces no aceptarla, por lo que me da a mi, que el que esta enrocado y no tiene en cuenta las opiniones de los demás, igual no soy precisamente yo.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Pakulkan »

paloji escribió:
Pakulkan escribió:Espero motivos lógicos que me permitan integrar tal cambio de estatus cuando sus características físicas (aspecto, tamaño, detalles, etc.) son exactamente las mismas.

Ante la ausencia de tales argumentos me reafirmo en mi OPINIÓN de que tal diferencia se basa en criterios arbitrarios.
Todo se basa en criterios arbitrarios y subjetivos, INCLUSO TU OPNIÓN, la cual no tacho de estúpida ni de pedante...
No comulgo. Mi opinión es lógica.

Ejemplo 1:

Objeto A: Shin Chan de x cm. de alto por x cm de ancho, con determinados detalles entre otras características físicas.

Objeto B: Shin Chan de x cm. de alto por x cm de ancho, con determinados detalles entre otras características físicas. Comercializado por GW o GreenDog Figurines

- Pakulkan: Objeto A y B son esencialmente iguales en sus características. Por ende válidos para desarrollar el mismo cometido.

- Paloji: Objeto A y B son eminentemente diferentes. El A no válido para jugar a bloodbowl por tratarse de un "juguete".

Ejemplo 2:

Situación A: "Tu equipo no es de miniaturas que YO considere adecuadas, concedo"

Situación B: "Tu cubilete no es del material que yo considero adecuado, concedo"

Situación C: "Tu cara no es adecuadamente bella para mirarla durante 2 horas, concedo"

Situación D: "No tengo tiempo para terminar la ronda pues me surge un imprevisto, concedo"

Situación E: "tu actitud respecto al juego por [RAZON], [DATO], [ACTITUD] me impide jugar, concedo"

- Pako: Situaciones D y E motivos comprensibles para conceder un partido. Situaciones A,B,C no.

- Raivan: Todas las situaciones y argumentos personales válidos para conceder un partido.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por revell »

con lo facil que es esto. Nadie excepto raivan es tan radical de conceder el partido por jugar con "juguetes", asi que es tan facil como seguir haciendo lo que nos da la gana y jugar con lo que nos da la gana, pero siempre tener un equipo de "juguetes" preparado por si te toca contra raivan en algun torneo, asi sabes que ya tienes un partido ganado fijo, xDD :pow:
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Pakulkan escribió:Mi opinión es lógica.
Si es opinión, no es lógica, si es explicación, sí, empezando por ahí.
Pakulkan escribió:- Pakulkan: Objeto A y B son esencialmente iguales en sus características. Por ende válidos para desarrollar el mismo cometido.
Error. Ambos son totalmente ajenos al Fantasy Football como lo es un marine. Por mucho que me saquen un marine corriendo y me digan que es de Fantasy Football, BB, o lo que sea, no lo será, y punto, porque no entra en el trasfondo ni representa ninguna de esas miniaturas, que deben ser tirando a medievales y con un regustillo de deporte. Si generalizamos el aspecto, pues claro, vale todo.

El hecho de que una empresa venda algo no lo convierte en válido, el hecho de que esa cosa sea una cosa u otra es lo que lo hace válido.
Pakulkan escribió:Ejemplo 2:

Situación D: "No tengo tiempo para terminar la ronda pues me surge un imprevisto, concedo"

Situación E: "tu actitud respecto al juego por [RAZON], [DATO], [ACTITUD] me impide jugar, concedo"

- Pako: Situaciones D y E motivos comprensibles para conceder un partido. Situaciones A,B,C no.

- Raivan: Todas las situaciones y argumentos personales válidos para conceder un partido.
Totalmente de acuerdo con el D y con los anteriores, pero, ¿el E?

Situación E: "tu actitud respecto al juego por [traer estas minis], [que son juguetes], [y no entender que no me gusten] me impide jugar, concedo"

En el E puedo poner cualquier cosa. Pues gracias.....
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Chou »

jajajaja, Revell, como sigas así Padiblatter te va a fichar para los BBS, que forma más astuta de coger puntikos NAF!!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Velkor »

A mi lo unico que me interesa de este post es saber si puedo jugar con mi equipo de mierdas voladoras...... :ugeek:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por revell »

Jajajajajajja, ojala me sirvieran de algo los puntos NAF. La verdad es que es absurdo todo esto, porque todos sabemos que los sinchanes no son miniaturas de BB pero y que mas da eso?me dejan jugar con ellas, se distingue cada posicional, pos juego con ellas. Lo bueno del BB, que al ser ajeno a GW, por que le dio de lado, es que no hay nada oficial, asi que podemos jugar con los que cada organizador de torneo o liga quiera y permita, si se permiten equipos de coña como los sinchanes, las princesitas disney y los kinder pos jugamos con ellos que lo que queremos es jugar al BB y divertirnos, asi que la discusion de con que se puede o no se puede o se deberia o no se deberia de jugar me parece una conversacion de besugos que no lleva a ninguna parte. Y sobre el tema de "no me hace gracia tu equipo porque eres un cutre y no te lo has montado ni te lo has currado pintandolo como yo y por eso cojo me enfado y concedo" pos que quereis que os diga, creo que la mayoria de aqui somos lo suficientemente mayorcitos pa esas niñerias y si a alguno le apetece hacerlo pos de verdad que se replantee lo de jugar al BB en torneos por que va a conceder y no jugar mas partidos que pollas chupa la p*ta de la esquina (perdon el ejemplo obsceno pero queria que quedara claro, xD).
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por andetasmetio »

Valentsigma escribió:Error. Ambos son totalmente ajenos al Fantasy Football como lo es un marine. Por mucho que me saquen un marine corriendo y me digan que es de Fantasy Football, BB, o lo que sea, no lo será, y punto, porque no entra en el trasfondo ni representa ninguna de esas miniaturas, que deben ser tirando a medievales y con un regustillo de deporte. Si generalizamos el aspecto, pues claro, vale todo.
Blood bowl no es medieval, GW tenia 2 orcos que eran cyborgs, la fusión es algo posterior
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por festen_un »

Velkor escribió:A mi lo unico que me interesa de este post es saber si puedo jugar con mi equipo de mierdas voladoras...... :ugeek:
SIEMPRE ALEGRANDO EL TEMA!!! :surprised: :surprised: :surprised: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Chou »

andetasmetio escribió:
Valentsigma escribió:Error. Ambos son totalmente ajenos al Fantasy Football como lo es un marine. Por mucho que me saquen un marine corriendo y me digan que es de Fantasy Football, BB, o lo que sea, no lo será, y punto, porque no entra en el trasfondo ni representa ninguna de esas miniaturas, que deben ser tirando a medievales y con un regustillo de deporte. Si generalizamos el aspecto, pues claro, vale todo.
Blood bowl no es medieval, GW tenia 2 orcos que eran cyborgs, la fusión es algo posterior

Aparte que hablar de trasfondo como concepto válido para eliminar equipos y minis...si ahora GW saca un equipo de, digamos, sirenas, con sus posicionales y sus cosas guays...en qué parte del trasfondo encaja? En el Fantasy se ha hablado alguna vez de sirenas? En algún LRB? Creo, y remarco, creo que no...así que se inventa en un momento y ya está.

Pues los Shinchanes...son hijos del equipo de humanos en el que debutó Griff, que en una gira por las tierras de Asia se fue de golfas a un bar de luces como los de la carretera de Andalucía, y bingo! 9 meses después nacieron los niños, que al estar encima de un yacimiento de piedra bruja se hicieron grandes, cabezones, ojos rasgados y de plástico prepintado.

Ea, ya tenemos trasfondo, por tanto son válidos para el BB!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Cerrado