Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Willy »

festen_un escribió:Y que hacemos con las de Heroclix??? :pow: ...
Que hablen los mas quisquillosos , pero técnicamente son miniaturas (no juguetes , de hecho creo que hay una cierta edad mínima recomendada) y ademas estan "pintadas" :D .

Por recordar un dato a la peña ... a BB se jugaba con cartoncitos , donde venia un dibujito y se pinchaba en una peana .

Me alegra leer que la peña que va a torneos , tanto como si pinta de p*ta madre como si paga como si van sin pintar el equipo ... todos hemos escrito lo mismo , que se agradece el esfuerzo de tener un equipo cojonudo , pero lo único imprescindible es la actitud .
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Lukechin »

paloji escribió:Tu lo has dicho..."si Rolljordan o Gaspez se cascasen un equipo de miniaturas..."...y tú mismo te respondes, son miniaturas sacadas por una compaía de miniaturas ;), no son juguetes sacados, por ejemplo, por disney ;). Y el ejemplo que me pones es más que obvio...es una miniatura de un goblin estilo oriental (porque de manga solo tiene el concept)...una miniatura muy mala pero miniatura a fin de cuentas.
Por lo cual, si fueses a una tienda GW, o entrases en la web de algún escultor actual, y encontrases un blister de shin chanes en plomo con un "TM" y sus peanas correspondientes, ya lo considerás una mini para jugar a Blood Bowl?? :wink: :wink:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por dani112233 »

Lukechin escribió:Por lo cual, si fueses a una tienda GW, o entrases en la web de algún escultor actual, y encontrases un blister de shin chanes en plomo con un "TM" y sus peanas correspondientes, ya lo considerás una mini para jugar a Blood Bowl?? :wink: :wink:
y si ahora con los huevos kinder empiezan a dar muñequitos de plomo de la misma escala que las minis de bloodbowl, y con forma de jugadores de rugby/futbol americano... tampoco serían válidas, porque las fabrica kinder???
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por paloji »

Lukechin escribió: Por lo cual, si fueses a una tienda GW, o entrases en la web de algún escultor actual, y encontrases un blister de shin chanes en plomo con un "TM" y sus peanas correspondientes, ya lo considerás una mini para jugar a Blood Bowl?? :wink: :wink:
dani112233 escribió: y si ahora con los huevos kinder empiezan a dar muñequitos de plomo de la misma escala que las minis de bloodbowl, y con forma de jugadores de rugby/futbol americano... tampoco serían válidas, porque las fabrica kinder???
Y si mi abuela tuviera ruedas sería un triciclo....GW sacando blisters de sinchanes y los kinder sacando miniaturas de plomo blanco?? veis, a esto me referia con lo de dar vueltas todo lo que querais y poniendo ejemplos hipotéticos a cada cual mas rebuscado...que previsibles sois xDDD :mrgreen:. Seamos un poco serios, que repito, todos sabemos diferenciar una miniatura de un wargame de un simple juguete para niños, y si no veis la diferencia es que simplemente no quereis verla y es tontería discutirlo ;).
andetasmetio escribió: A lo que me refería, es que esto es un juego y se juega con juguetes, que se juega para divertirse mientras nos entendamos, y que si mis gijoes toman al asalto el barco pirata de tus playmobil da igual que los gijoes tengan más articulaciones y estén más definidos mientras nos lo hayamos pasado pipa en el proceso :lol:
Hombre, si consideras este hobby como un juguete más a la altura de gijoe o playmobil... :shock: :shock: entonces se acaba la discusión, pero vamos, ponerlo al mismo nivel para justificar el jugar con cualquier cosa, parece como lenvantarse y no jugar....cojersela con papel de fumar también :lol: :lol: :lol: :lol:

Tan complicado es aceptar la diferencia entre miniatura y juguete?...y que aceptando eso cada cual juegue con lo que le salga de los huevos...kinder? xD

PD: Y mis Gijoes entran perfectamente en una peana redonda de 25mm...;)
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Lukechin »

A ver... a mi me enseñaron en el colegio que cuando me hacen una pregunta no se puede.:

1.- Responder con otra pregunta...

2.- Responder con el enunciado de la pregunta realizada...

:wink: :wink: :wink: :wink:

A Paloji y Raivan... mi pregunta es sencilla....

Si GW rediseñase su equipo de Halflings y los basase en miniaturas "tipo Shin Chan" y los colgase en su web de venta como equipo de BB, lo considerariaís miniatura o no???

La respuesta es sencilla, sólo necesito un o un NO... :wink: :wink: :wink:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Obeliz »

Esto es un desproposito................

Las miniaturas que se permiten en cada torneo las decide la organización. Si te apuntas a ese torneo acatas las reglas del mismo. Si te levantas y te piras porque no te gustan las miniaturas (Los sinchanes de los kinder lo son) de tu contrincante es de poca vergüenza.

Raivan: Pintaras de p*ta madre, pero tu forma de pensar no le va a juego ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Obeliz »

paloji escribió:
Y si mi abuela tuviera ruedas sería un triciclo....GW sacando blisters de sinchanes y los kinder sacando miniaturas de plomo blanco?? veis, a esto me referia con lo de dar vueltas todo lo que querais y poniendo ejemplos hipotéticos a cada cual mas rebuscado...que previsibles sois xDDD :mrgreen:. Seamos un poco serios, que repito, todos sabemos diferenciar una miniatura de un wargame de un simple juguete para niños, y si no veis la diferencia es que simplemente no quereis verla y es tontería discutirlo ;).


Hombre, si consideras este hobby como un juguete más a la altura de gijoe o playmobil... :shock: :shock: entonces se acaba la discusión, pero vamos, ponerlo al mismo nivel para justificar el jugar con cualquier cosa, parece como lenvantarse y no jugar....cojersela con papel de fumar también :lol: :lol: :lol: :lol:

Tan complicado es aceptar la diferencia entre miniatura y juguete?...y que aceptando eso cada cual juegue con lo que le salga de los huevos...kinder? xD
Personalmente, en este caso creo que la diferencia entrw miniatura y juguete lo da el uso qque tiene.
Un sinchade en las manos de un niño es un juguete.
Un sinchan con peana texturizada en un campo de BB es una miniatura.

Por ejemplo: si te doy a ti un pincel, tu lo usas para pintar. Si el mismo pincel se lo doy a mephisto lo usa para cometer un atentado contra el buen gusto :twisted: :twisted: :twisted:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Pakulkan »

"Leyendas del Bloodbowl del foro que dicen oyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoy cuando ven una polémica que no han cazado hasta el post veintitres mil"

Señores!!! Ya estoy aquí!!!

:mrgreen:

Yo voy a exponer mi opinión, y espero ser breve aunque no lo prometo :ugeek:

En primer lugar, antes de considerar el uso de qué miniaturas (o qué es una miniatura) creo que debemos considerar varias cosas:

1- BloodBowl es, eminentemente, un juego de mesa. Yo soy jugador de Warhammer y de BloodBowl, y entiendo que la idiosincrasia del juego no es la misma que en Warhammer. Si bien en ambos se usan miniaturas, WH promueve muchísimo más el aspecto artístico fomentando la creación de campos de batalla en miniatura, regimientos y dioramas sobre los que juegas (colinas, casa, bosques). Así pues, entiendo que el aspecto visual de Warhammer es mucho más importante que el del BloodBowl, que en definitiva se sirve de un tablero de juego. Monopoly y Risk también se sirven de miniaturas y no se pretende en ningún momento que se usen en ningún tipo de vertiente artística. Si bien es cierto, Bloodbowl es un juego que está en una zona intermedia al ser desarrollado por una empresa de miniaturas y no de juegos, la cual quiere sacar un rendimiento en forma de ventas de miniaturas, pinturas, pinceles y sprays de imprimación y barniz. Y esto es lo que nos da pie a la polémica. Pero recordemos que en su momento Bloodbowl se jugaba con unos cartoncitos que harían que raivan se arrancara los ojos y llorara lágrimas negras.

2- En segundo lugar, venimos a definir qué es una miniatura?. Según la RAE "Objeto artístico de pequeñas dimensiones". Si tomamos al pie de la letra lo de "artístico" muchos equipos pintados no llegarían a unos estándares mínimos que se consideren "artísticos", con lo cual la postura "puritana" respecto a miniaturas y equipos se mueve hacia lo reaccionario. Si admitimos cualquier miniatura GW, incluso las de Warhammer, abrimos la puerta a otros juegos y a otras compañías, que ofrecen productos claramente comparables. Si admitimos cualquier nivel de pintura, también admitimos miniaturas prepintadas. Con lo cual, Kinder, y sus miniaturas prepintadas, serían válidos. Y ojo! eso de distinguir una "miniatura" de un "juguete" no ha lugar. Pues al fin y al cabo las miniaturas son objetos que sirven para JUGAR. No entro en miniaturas de exposición o con pretensiones más artísticas. Hablamos de jugar o no en un torneo.

3- En tercer lugar, hablamos sobre respeto al rival. "Si yo pinto un equipo, me gusta que mi rival no venga con juguetes" (cita de libre interpretación). Sinceramente, no entiendo por qué un equipo de Shinchanes primorosamente colocados en su peana, con su césped, lo cual indica un cierto grado de trabajo, se invalidan frente a un equipo "oficial" de miniaturas GW pongamos de... orcos, puramente en metal, o simplemente imprimados en negro.
Si el equipo imprimado de GW tampoco es válido para señores como raivan, ya directamente entramos en una arbitrariedad (o nivel de exigencia) pasmoso.

4- En cuarto lugar, viene el aspecto o temática. Si por plantar un equipo de sinchanes alegamos que su aspecto no "fantasy football" los invalida como contrincantes, me pregunto qué hago yo con muchas de mis miniaturas. Por ejemplo, con un equipo que representa a los personajes del cómic Thor que transformé, modelé y pinté para un amigo. Eso vale porque la base es la milicia imperial de warhammer GW o no vale porque no son "fantasy football" y queda como "juguete" referente a un cómic? Y si vale, qué diferencia estas miniaturas de unos dioses nórdicos de Thor provinientes de heroclix? Nos fijamos en la temática, o sólo en el origen? Tenemos razones lógicas, o el sempiterno complejo friki de "esto no es una figurita, es una MINIATURA" "no es un tebeo, es un CÓMIC" y no nos gusta ver "rebajado" nuestro hobby y horas de esfuerzo compartido con "simples" juguetes que nos hacen sentir meros niños jugando a un juego de mesa? Es que estamos jugando a un juego de mesa!

5- Y por último llega el apartado de la competición. Estamos hablando de "levantarse de un partido e irse" por que el equipo del rival no cumple nuestras expectativas. Bien porque su origen no es "oficial" (no entiendo si hablamos de GW, de empresas de miniaturas oficiales, o qué) porque su aspecto no es "artístico" (nivel de pintura? bastante arbitrario) o su temática no es la "adecuada" (adiós a mis equipos de goblins mutantes y dioses nórdicos).
Nos olvidamos de que "levantarse de un partido" es obviar lo más importante del torneo: la competición. A un torneo se va a jugar. Primeramente. Principalmente. Si el equipo de tu rival entorpece el juego (no se distinguen las miniaturas, ocupan demasiado, etc.) ha lugar la queja. Y no sólo eso, si no que dentro de la competición también entra la deportividad, es decir, en un torneo cuenta más cómo tu rival juega y su respeto, sus ganas de divertirse y divertirte, más que otro tipo de consideraciones. Así pues, en un torneo prima el juego, con lo cual si el equipo rival es claramente jugable, no debería haber problemas.

Da más problemas un señor que se levanta y concede un partido por razones que no se sustentan de forma lógica (ojo, sí de forma sentimental o como quiera llamarse). Y además de problemas, es más irrespetuoso que trabajarse un equipo de shinchanes por el placer de llevar un equipo gracioso, original y divertido. Nadie se mete con los equipos de miniaturas oficiales GW en color plateado molde.

Así pues, tenemos varias opciones:

-Equipos oficiales GW primorosamente pintados
-Equipos oficiales GW mal pintados
-Equipos oficiales GW sin pintar
-Equipos no oficiales GW (pero de empresas de minis) primorosamente pintados
-Equipos no oficiales GW (pero de empresas de minis) mal pintados
-Equipos no oficiales GW (pero de empresas de minis) sin pintar o prepintados
-Equipos no oficiales GW primorosamente pintados
-Equipos no oficiales GW mal pintados
-Equipos no oficiales GW sin pintar o prepintados
-Equipos de GW de otros juegos primorosamente pintados
-Equipos de GW de otros juegos mal pintados
-Equipos de GW de otros juegos sin pintar
-Equipos no de GW de otros juegos primorosamente pintados
-Equipos no de GW de otros juegos mal pintados
-Equipos no de GW de otros juegos sin pintar
-Equipos de orígenes diversos primorosamente pintados
-Equipos de orígenes diversos prepintados

Y de esta lista, cada cual elige su baremo para levantarse y conceder en medio de un torneo.

O bien.

Todos nos convertimos en personas razonables que juegan a un juego de mesa y quieren jugar a dicho juego, y aceptamos que cada cual tiene sensibilidades diferentes, gustos variopintos, y que mientras no afecten a la mecánica ni la jugabilidad de dicho juego, son aceptables. Posteriormente en nuestras casas creamos estadios acojonantes de niveles de detalle pasmosos en los cuales plantamos nuestras miniaturas propainteadas y las de nuestros amigos mientras los señores de los shinchanes siguen con sus vidas ajenos a nosotros.

Mejor, creo yo 8)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Joder joder joder la que he liado........tres páginas en una noche, casi ná.. :surprised:

A ver, varias cosas.

1º Totalmente cierto, por favor, HACED LOS QUOTE EN CONDICIONES, que me estaba volviendo locaaaaa :lol:
2º "Y si mi abuela tuviera ruedas sería un triciclo".....aún me estoy descojonando y voy a seguir así un rato :lol: :lol:

Y para seguir con el tema, primero de todo, voy a decir algo que no he dicho en el primer post, y que creo que debería haber dicho. LO PRICIPAL A LA HORA DE JUGAR A BB SON LAS GANAS DE DIVERTIRSE, Y NUNCA, NUNCA ME LEVANTARÉ DE UNA MESA PORQUE LAS MINIS DEL DE ENFRENTE NO ME GUSTEN, NO ME PAREZCAN MINIS DE BB O LO QUE SEA. Sólo lo he hecho una vez, y es en el caso que os puse del Dragón del Caos, pero es que no me pusieron la miniatura, y eso ya me pareció excesivo.

Estoy más que acostumbrado a jugar contra gente que no tiene las miniaturas ni montadas, pero qué se le va a hacer, el tema es jugar. Como ya habeis dicho, seguramente esta gente tenga penalizaciones, pero bueno, al menos va a jugar, y si te pasas un buen rato, pues mira, eso que has ganado.

Es cierto que no he ido torneos porque no he tenido nunca ni tiempo ni dinero, eso es así, pero no creo que eso influya a la hora de decidir qué es una miniatura de Fantasy Football y qué no, que es lo que pretendía con este hilo. Aún sin ir a torneos entiendo perfectamente que la gracia de Blood Bowl es echarse unas risas, romper con el hermetismo y rigidez de las reglas sobre las minis que se usan que hay en otros juegos y demás, y yo soy el primero que usa cinco matadores en una peana de exterminador como Apisonadora Enana, de los cuales ninguno es un matador de BB, pero al menos son miniaturas de Warhammer convertidas para parecerse a los matadores de BB en el equipamiento y las posiciones.

Como ha dicho Lukechin, si fuese a jugar un torneo primero preguntaría si mis miniaturas que originalmente no son de Fantasy Football se pueden usar. Si no me dejan, pues usaría las reglamentarias, si me dejan, pues las usaría. Y precisamente entiendo que eso es así (el poder preguntar) porque "Blood Bowl is different", pero a lo que voy es a lo que dice Paloji, un juguete es un juguete y una miniatura para un juego de estrategia no es un juguete, yes que no hay más narices. Creo que esa diferencia la vemos todos.

Otra cosa, como ya he dicho, es que en el torneo me dejen jugar con juguetes apra representar a los jugadores. Pues anda, los uso y nos reímos todos juntos, pero no son miniaturas de Fantasy football, y los Heroclix tampoco, y viceversa, un heroclix es una miniatura de ciertos materiales que representa a un superhéroe y que está hecha por WizKids (o Neca Toys, o lo que sea). Quizás algún día haya alternativas de otras marcas, pero no, mi orco salvaje pintado entero de verde no es Hulk ni es un Hercolix. Que me dejan usarlo en el Campeonato, pues perfecto, pero no lo es.

De todas maneras el ejemplo claro lo tenemos en casa, ya que no hay miniaturas que parezcan menos de Fantasy Football que las propias de GW desde 3ª Ed. salvo algunas excepciones. Enanos, Caos, Lagartos, etc son puñeteras miniaturas de Warhammer sin armas en una peana redonda. Y muchas minis de otras marcas que se venden como para Fantasy Football no parecen un jugador de BB. Menos mal que GW sacó los humanos de 5ª, que sí que lo parecen. Hay unas miniaturas de nosequé marca que son humanos con cascos griegos/espartanos y con armaduras de altos elfos, o elfos de LOTR, algo así, y los venden como de Fantasy Football. Bueno, pues no lo parecen, pero todas ellas son miniaturas más o menos medievales que pueden representar a un jugador según leemos su descripción en el reglamento.

Lo siento pero no, Shin-Chan no me parece un halfling :? , pero bueno, si tengo que jugar contra un equipo de Shinchanes pintados y en su peana decorada, o contra un equipo de Amazonas hechas con las Princesas Disney de 1" que tiene mi hija (os juro que alguna tiene una escala exacta a BB :lol: ), pues lo haré y me divertiré siempre y cuando vea que la persona que va a jugar con ellas se las ha currado. Lo que no perdono es la dejadez. TODO EL MUNDO puede enguarrar una miniatura con tres colores y pegarle hierba a la base, y más en BB que sólo tienes que hacerlo en 12-15 miniaturas. El que no lo hace es porque no quiere, y aún así jugaré con esa persona, pero no me pidais que me guste ver delante un equipo de miniaturas de Warhammer a medio montar, o incluso de BB sin pintar ni nada medio puestas en la peana y cayéndose todo el partido, porque considero que una de las partes de este juego es currarse un poco las miniaturas, incluso si son Shinchanes :D

Todos jugamos con los amigos en casa con miniaturas a medio montar, pintar y demás, pero no creo que eso pase en los torneos. Una cosa es en casa, donde juegas con ese equipo a medio montar porque quieres probarlo, y otra cosa es ir a algún sitio a jugar. Y no habré jugado torneos de BB, pero he jugado unos cuantos de 40000 y de Heroclix, y me ha pasado dos o como mucho tres veces el ver un ejército de miniaturas a medias.

Resumiendo el tocho, que creo que todos estamos de acuerdo en que lo importante es divertirse y acabar la partida, que da igual lo bien o mal que esté pintada la miniatura de delante siempre y cuando veamos que la persona en cuestión ha hecho un esfuerzo dentro de sus posibilidades porque este juego le gusta, y que aunque se pueda jugar con ellos y con muchos otros, los Shinchanes no son miniaturas de BB.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Mephisto »

Bueno, el post de Pako me lo salto por tochazo, con pajoli ya hay suficiente :lol:

Señores, tras mis khemri, el próximo equipo será los shinchanes dipeados :pow: . Como me toque contra ciertos jugadores, voy a ganar el torneo sin jugar 8)

LUKE JODER RESPONDE DE UNA VEZ, ¿DE DÓNDE HAS SACADO LOS SHINCHANES? ¡¡¡QUE MOLAN UN HUEVO!!!
:wink:

Edito: Valent, Pako y Pajoli son miembros del club de los tocheros. ¡¡¡Vaya tíos!!!

@Obeliz: Me da que quieres que te "pinte" un equipo tuyo. Pásame tus famosos elfos pro de la xufa y a ver qué hacemos :mrgreen:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por raivan »

Lukechin escribió:A ver... a mi me enseñaron en el colegio que cuando me hacen una pregunta no se puede.:

1.- Responder con otra pregunta...

2.- Responder con el enunciado de la pregunta realizada...

:wink: :wink: :wink: :wink:

A Paloji y Raivan... mi pregunta es sencilla....

Si GW rediseñase su equipo de Halflings y los basase en miniaturas "tipo Shin Chan" y los colgase en su web de venta como equipo de BB, lo considerariaís miniatura o no???

La respuesta es sencilla, sólo necesito un o un NO... :wink: :wink: :wink:
No, porque eso jamás va a pasar y tu lo sabes.

Raivan: Pintaras de p*ta madre, pero tu forma de pensar no le va a juego

Te has tomado un cafe conmigo o has jugado contra mí para juzgar si mi manera de pensar le va al juego o no??

además aquí hay una cosa, se habla mucho del respeto a la sensibilidad de los demás, de la deportividad y todas esa historias.

¿Si no me da la gana jugar contra un equipo se shinchanes soy menos sensible?? o menos deportivo?? no se recoge en las reglas la posibilidad de conceder un partido? no se recogen tambien en el reglamento y en las reglas de cada torneo las consecuencias de conceder un partido?? acaso eso no es seguir las reglas??

en fin y en cuanto al tema de tener poca verguenza por no querer jugar contra un equipo de shinchanes, que quereis que os diga, a mi si que me parece de tener poca verguenza el intentar que comulguemos con ruedas de molino y querer hacerme creer que un shinchan en una peana texturizada, es una mini de fantasy football, o presentarse a un torneo con 12 minibotellas de licor pegadas en peanas texturizadas y decir que es un equipo orco.
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Lukechin »

raivan escribió:No, porque eso jamás va a pasar y tu lo sabes.
Uhmmmmmm....

Nadie pensó jamás que alguien pusiera AR+ a su Centauro... y ocurrió....

Nadie pensó jamás que el Paditauro ganaría un Trofeo Más Fiestero... y ocurrió....

Nadie pensó jamás que el Infame ganaría dos torneos a base mightys... y ocurrió....

Nadie pensó jamás ..... y podría seguir ad-infinitum ....

Como dice el dicho... Nunca digas, nunca jamás... y más con alguien que trabaja con moldes de inyectado, y hacer un equipo de shin chanes en aluminio no me costaría mucho... :wink: :wink: y luego comercializarlos para Green Dog... :wink: :wink:

:arrow: Mephisto!!!!! Menudo post me estás dando... los shin chanes salieron de los Phoskitos... Fue una promoción que hubo hace unos años... Así que.. como dijo Chou en su día... o te pillas un Delorian o sueltas una pasta gansa por los míos... xDDD
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Ains...que he visto dos respuestas desde que he empezado a escribir.
Obeliz escribió:Por ejemplo: si te doy a ti un pincel, tu lo usas para pintar. Si el mismo pincel se lo doy a mephisto lo usa para cometer un atentado contra el buen gusto :twisted: :twisted: :twisted:
Juas juas, zas, toma puñalada al dipping. Sigo diciendo que el dipping es una gran ayuda, no el fin del proceso de pintura.
Pakulkan escribió:Si bien es cierto, Bloodbowl es un juego que está en una zona intermedia al ser desarrollado por una empresa de miniaturas y no de juegos, la cual quiere sacar un rendimiento en forma de ventas de miniaturas, pinturas, pinceles y sprays de imprimación y barniz. Y esto es lo que nos da pie a la polémica. Pero recordemos que en su momento Bloodbowl se jugaba con unos cartoncitos que harían que raivan se arrancara los ojos y llorara lágrimas negras.
Hombre, sí y no. No es ya que GW quiera sacar pasta de las pinturas, es que el resto de marcas también las venden sin pintar, porque una de las gracias es personalizarlas, y realmente no hay tanta diferencia en ese sentido entre BB y Warhammer, ya que en Warhammer haces lo mismo que en BB, personalizarlas una a una y luego unirlas en unidades. Y sobre el el tablero y demás, si quieres en BB también te puedes currar el campo.

Ains...qué tiempos de figuras de cartón donde todos éramos igual de buenos y malos pintando..... :lol: :lol:
Pakulkan escribió:Si tomamos al pie de la letra lo de "artístico"
Pues si lo tomamos al pie de la letra nos matamos, porque lo del arte es tan subjetivo que no avanzaríamos. El tema es el punto objetivo de que una bici no es una moto, y por tanto, aunque la tunee para parecerlo y me dejen correr al lado de las motos, no es una moto.
Pakulkan escribió:3- En tercer lugar, hablamos sobre respeto al rival. "Si yo pinto un equipo, me gusta que mi rival no venga con juguetes" (cita de libre interpretación). Sinceramente, no entiendo por qué un equipo de Shinchanes primorosamente colocados en su peana, con su césped, lo cual indica un cierto grado de trabajo, se invalidan frente a un equipo "oficial" de miniaturas GW pongamos de... orcos, puramente en metal, o simplemente imprimados en negro.
Si el equipo imprimado de GW tampoco es válido para señores como raivan, ya directamente entramos en una arbitrariedad (o nivel de exigencia) pasmoso.
Volvemos a lo mismo. Eso ya es cosa de cada uno. Yo sigo jugando aunque me parezca raro, pero bueno, el tío se lo ha currado, Raivan no, bueno, es su decisión y la respeto, y no creo que sea tan arbitrario porque al fin y al cabo hay normas de pintado mínimo con penalizaciones al que no llegue, y el mismo Lukechin ha dicho que si no le dejasen jugar se cagaría en todo, pero lo acataría. Al fin y al cabo cada torneo está organizado de una manera, con unas reglas, y si a mi no me gusta que se use el Dirty de 4ª, o que los Stunties tengan unas ventajas que no vienen en el reglamento, pues mira, o trago o no juego. Cada uno tiene unos criterios.
Pakulkan escribió:4- En cuarto lugar, viene el aspecto o temática.
No quoteo todo que ocuparía mucho. Bueno, pues seguimos en lo mismo, esto es Fantasy Football, en el término Fantasy caben muchas cosas, y dependerá de la organización o del que tengas delante jugando en casa de un amigo lo que entienda por ello, y no hay más. Si yo me cojo el reglamento del juego y leo la descripción de los humanos, pues no veo a Thor y sus colegas ni a Shinchanes al leer qué son los Halflings.

Otra cosa es que realmente llevamos tiempo usando el reglamento como algo mucho más genérico, en el mismo plan de esos juegos de roll multitemporales (o como se llamen), sacando el BB del universo de Warhammer. En ese caso estoy de acuerdo con todos los equipos que me echeis a la cara, ya que todo encaja, pero me cuesta pensar así. Soy el primero alq ue le gustaría usar superhéroes para hacer un equipo, pero no lo veo, lo siento, pero no lo veo. Me cuesta abstraer el BB del universo Warhammer, ya que así se creó.

Supongo que ahí radica el quiz de la cuestión. me acabo de dar cuenta según lo escribía...... :idea:

Supongo que el que un equipo me parezca o no de BB viene principalmente de ahí, de si lo veo posible en el trasfondo del universo de BB. Si me quedo sólo con las reglas, y con mi concepto de que hay que molestarse un poco por la creación física del equipo todos los equipos valen, y seguramente nos divertiremos más. Quizás haya que ir un poco más en ese sentido. Bueno, esto es lo que tiene el hablar las cosas, que vas viendo las cosas de otra manera, o no, porque lo siento, pero eso no me lo va a quitar nadie, nunca me parecerá bien que alguien me traiga su unidad de orcos de Warhammer y me diga "tengo esto, jugamos".....eso no demuestra interés ni ná.

Y sobre la competición, ahí estoy totalmente de acuerdo, a mi no me quita las ganas de jugar las minis que me pongan delante, quizás sí la persona si es un idiota, pero obviamente las minis no, me gusten o no.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por dani112233 »

entiendo que te pueda gustar más jugar con miniaturas bien pintadas y que molen mucho. de hecho, a mí también me mola más. entiendo que digas que los sinchanes no son miniaturas, sino muñequitos.

lo que no entiendo, es que alguien vaya a un torneo a jugar al BB y, si le ponen delante unos muñecos que no le gustan (a los que la organización ha dado el visto bueno, además) se levante y no juegue la partida. sinceramente, hay cosas mucho peores que unos muñequitos representando orcos: gente que intenta colarte trampas, gente que está todo el partido callada, gente que se tira una eternidad para hacer cada turno... incluso entiendo que es más molesto tener delante un tío que esté borracho, que se esté emborrachando, o que esté dando voces como un energúmeno. pero no querer jugar una partida porque el rival te trae superhéroes de los kinder en lugar de minis oficiales de enanos, pues qué quieres que te diga, me parece absurdo

aún así, lo dicho, si alguien se quiere levantar y conceder el partido, pues allá cada uno con sus principios...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Mephisto escribió:Edito: Valent, Pako y Pajoli son miembros del club de los tocheros. ¡¡¡Vaya tíos!!!
ToooooooooochoooO!!!!!!!

ToooooooooochoooO!!!!!!!

:lol: :lol:

Totalmente de acuerdo Dani, lo que te amarga una partida es el jugador, no las minis, de todas maneras, conozco a Raivan, y os aseguro que es un gran jugador y un tío bien bien majo que vive por el BB, y respeto su criterio. Como él dice, las reglas contemplan conceder, pues que lo haga, no pasa nada. Bastante más gente se rebota porque le hagan faltas y también está en las reglas.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Cerrado