La Leyenda de los Pintores

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por Necrox »

Por partes, como diria Jack el destripador...

Dopkal, las estrellas estan hechas a mano. No es dificil (y yo tambien soy un zompo "dibujando")... Hazte un par sobre papel primero y luego a la mini... Si te "sales" siempre puedes corregir con el color de fondo...
Txapo, mis orcos son gayers, loners y ademas AZULES... jajajajajaja...

Pues eso, pese al mierdamen fotografico alguna sugerencia para "des-sosar" el orco de frente??

Saludos.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por txapo »

¿gotas de sangre verde en la armadura???? ¿barro? ¿arañazos?
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por Dopkal »

No se si ya lo has hecho porque no se ve bien la foto, pero prueba a darles mas tonos al rojo, mas luces o mas sombras. Puedes también manchar un poco los detalles en blanco, scratches, barro o sangre como te comenta txapo. Prepara en uno la peana para ver como luce terminado.. no se, yo aporto ideas :lol:
Última edición por Dopkal el Mié Jun 09, 2010 7:04 pm, editado 1 vez en total.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por Mephisto »

txapo escribió:¿pero necroxlos orcos no se supone que eran verdes?? ¿creo ver azul turquesa en la piel de un orco negro o es la cámara???

Muy bonita competición por cierto!!!
¿Qué competición? ¡¡¡¡¡Si no hay competición alguna!!!!! :mrgreen:

Chulo lo de las estrellas!
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por andetasmetio »

Necrox escribió:Estoy bastante satisfecho con como me ha quedado (ojo, la idea global, faltan muchos detalles), pero por delante lo veo un poco soso, todo demasiado rojo. Lo facil seria hacer los tipicos cuadrados en blanco en la "armadura" que lleva sobre los muslos, pero queria ser un poco mas "original" (ya que son azules, que sean diferentes del todo ;) ). Alguna sugerencia?

Otra cosa... Nunca he hecho scratches en armaduras... Sabeis como va el tema??
Para romper la monotonía por delante, puedes inventarte un logo o escudo para el equipo y dibujarselo, o poner el mismo patrón de las hombreras con estrellas y dientes en los bordes, o poner patrocinadores como en las camisetas de futbol.

Para los scratches, coges el color que hayas usado para darle luces a la armadura y haces una ralla finita, luego coges el color de la sombra máxima, y haces una ralla pegada a la otra en su parte superior. Los desconchones, como son irregulares, lo más facil y realista, es lo que hacen los que pintan tanques, cogen un trozo de espuma del que viene para proteger las minis de plomo, o un trocito de esponja, mojas una esquina en la pintura del color que quieras, la pasas por un papel absorvente para dejarla casi como si fueses a hacer un pincel seco con ella, y luego te pones a dar pequeños picotazos con la esquina de la esponja. Haz pruebas en un folio o algo, queda muy realista, pues deja los desconchones muy irregulares y aleatorios :D
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por Mephisto »

andetasmetio escribió:
Necrox escribió:Estoy bastante satisfecho con como me ha quedado (ojo, la idea global, faltan muchos detalles), pero por delante lo veo un poco soso, todo demasiado rojo. Lo facil seria hacer los tipicos cuadrados en blanco en la "armadura" que lleva sobre los muslos, pero queria ser un poco mas "original" (ya que son azules, que sean diferentes del todo ;) ). Alguna sugerencia?

Otra cosa... Nunca he hecho scratches en armaduras... Sabeis como va el tema??
Para romper la monotonía por delante, puedes inventarte un logo o escudo para el equipo y dibujarselo, o poner el mismo patrón de las hombreras con estrellas y dientes en los bordes, o poner patrocinadores como en las camisetas de futbol.

Para los scratches, coges el color que hayas usado para darle luces a la armadura y haces una ralla finita, luego coges el color de la sombra máxima, y haces una ralla pegada a la otra en su parte superior. Los desconchones, como son irregulares, lo más facil y realista, es lo que hacen los que pintan tanques, cogen un trozo de espuma del que viene para proteger las minis de plomo, o un trocito de esponja, mojas una esquina en la pintura del color que quieras, la pasas por un papel absorvente para dejarla casi como si fueses a hacer un pincel seco con ella, y luego te pones a dar pequeños picotazos con la esquina de la esponja. Haz pruebas en un folio o algo, queda muy realista, pues deja los desconchones muy irregulares y aleatorios :D

¿tienes algún tuto de esto? Me gustaría probarlo...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por txapo »

andetasmetio escribió:... Los desconchones, como son irregulares, lo más facil y realista, es lo que hacen los que pintan tanques, cogen un trozo de espuma del que viene para proteger las minis de plomo, o un trocito de esponja, mojas una esquina en la pintura del color que quieras, la pasas por un papel absorvente para dejarla casi como si fueses a hacer un pincel seco con ella, y luego te pones a dar pequeños picotazos con la esquina de la esponja. Haz pruebas en un folio o algo, queda muy realista, pues deja los desconchones muy irregulares y aleatorios :D
Así me pintó unas naves de Gothic un italiano que vivia conmigo, con la espuma de los blisters en pincel seco,...
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por andetasmetio »

Mephisto escribió:¿tienes algún tuto de esto? Me gustaría probarlo...
Uff, buscaré por la biblioteca de tutos de mi ordenador de las cosas que voy guardando de lo que me voy encontrando, pero la mayoría se me perdieron en diciembre/enero, cuando se me quemó el disco duro donde las iba guardando, y se salvaron las que aun no había pasado. Buscaré a ver que sale.

De todas formas, ya que veo que os interesa, si me animo, haré un minitutorial con afotos y esas cosas :D
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por Mephisto »

andetasmetio escribió:
Mephisto escribió:¿tienes algún tuto de esto? Me gustaría probarlo...
Uff, buscaré por la biblioteca de tutos de mi ordenador de las cosas que voy guardando de lo que me voy encontrando, pero la mayoría se me perdieron en diciembre/enero, cuando se me quemó el disco duro donde las iba guardando, y se salvaron las que aun no había pasado. Buscaré a ver que sale.

De todas formas, ya que veo que os interesa, si me animo, haré un minitutorial con afotos y esas cosas :D
Guay! Y si ya subes los tutos que tienes a megaupload, ya ni te digo :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por andetasmetio »

Pues perdí más de lo que esperaba :cry: , solo me quedan un par de chuminadas, pero ya empezaré a buscar por internete y os los pasaré :D

Rebuscando un poco por el anillo de barro, he descubierto un PAP de desconchones, arañazos y guarrerías en armaduras muy chulo. Este es el link al post, espero que os sirva

http://maquearcilla.mforos.com/603119/7 ... reria-pap/
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por banesor »

Buenas, se estan viendo buenas minis y parece que el post anda animado :P , los scratches he probado a hacerlos alguna vez ( mi equipo Skaven en mi post lleva) y se hacen como ya han dicho, lo de la esponjilla lo probe y aunque queda bien por lo aleatorio dependiendo del color base quedan mejor, con colores claros el contraste es inmediato mientras que con los oscuros tienes que trabajar la luz del arañazo y se complica.
Necrox esos orcos van por buen camino, prueba a trabajar mas las sombras del rojo y perfilar, lo de poner algun simbolo tan bien es buena idea.
Por mi parte he seguido con el orco y no he conseguido del todo lo que queria, la piel al final se ha quedado bastante apagada y algo "sucia" creo que por el gris de la base, pero bueno de momento dejare la mini como esta ha falta de algunos retoques y empezare con otra para animarme, os dejo las ultimas fotos, los colores son mas como sale en la primera foto, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por Dopkal »

La técnica esa de la espuma no la conocía. Parece fácil, ya experimentaré algún día :D

Banesor, yo la mini la veo muy sucia. No me desagradan los colores pero... insisto, la veo muy sucia. ¿usaste pincel seco?
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por banesor »

Si se ve sucia en general pero no es por el pincel seco por que no lo use, yo diria que es por que entre las texturas con punteado y los metales oxidados faltan elementos bien perfilados y definidos que aporten limpieza, creo que me meti demasiado en el fregado de texturizar y el resultado es ese.. una mini algo caotica, tal vez con unos buenos perfilados de luz ganaria definicion en general pero se me dan fatal y ya tengo la mini algo atravesada, espero retomarla en algun tiempo y ser capaz de mejorarla.
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por franarcilla »

me teneis enganchado a este hilo y ver fotillos de los orcos por razones puramente egoistas y de disfrute personal.
Aparte tengo ganas de ver el equipo kemri al completo y acabado,y el bicharraco cocodrilo-saurio.
saludos pintores!
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: JBDemon presenta primeras minis

Mensaje por Mephisto »

franarcilla escribió:me teneis enganchado a este hilo y ver fotillos de los orcos por razones puramente egoistas y de disfrute personal.
Aparte tengo ganas de ver el equipo kemri al completo y acabado,y el bicharraco cocodrilo-saurio.
saludos pintores!
¡Gracias por los comentarios Fran, se agradecen! Yo esta semanita he estado liado, pero me voy a llevar los khemris y las pinturas a Madrid, a ver si ahí por las noches las voy acabando...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Responder