La Leyenda de los Pintores

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Dopkal »

Está guay la momia. Yo personalmente le habría dado mas luces, en especial en el rojo, pero está chula así. Yo a ver si ésta semana acabo las conversiones y les hago fotos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Mephisto »

Dopkal escribió:Está guay la momia. Yo personalmente le habría dado mas luces, en especial en el rojo, pero está chula así. Yo a ver si ésta semana acabo las conversiones y les hago fotos.
Si me complico más la vida, entonces no creo que lo acabe. Por eso prefiero ir a 3 capas, que no ir metiendo más... capa base + lavado + capa base a forma de luces (+ otras luces en algunos casos...).

Para el rojo uso red gore, ¿con qué debería mezclarlo para subir las luces?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por banesor »

Buenas, como te comenta Dokpal si se hecha de menos alguna luz sobre todo en el rojo y ya que preguntas sobre iluminarlo pues te diria que se puede iluminar tirando al rosa ( el rojo entrañas lleva algo de blanco de por si ) o con rojo sangre, yo probaria el rojo sangre primero que aunque ilumine menos mantendra mas el color que buscas, si iluminas con naranjas quedaria extrañamente calido (segun mi opinion), por cierto el dorado creo que te ha salido bastante bien :wink: .
Yo aun sigo con mi primer orco..., las partes que tenia claras salieron rapido pero ahora estoy algo atascado, ¿alguno tiene experiencia oxidando metales con polvos de talco? estoy usando pintura marron con el talco formando una pasta como lei pero no consigo que se fije bien, queda como demasiado seco.., mañana pongo una foto de lo que llevo aunque basicamente es como en la pag 1 con alguos metales empezados y colores base para ir viendo el conjunto, dicho asi hasta parezco un propinter :skull: .
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Dopkal »

Mephisto escribió:
Dopkal escribió:Está guay la momia. Yo personalmente le habría dado mas luces, en especial en el rojo, pero está chula así. Yo a ver si ésta semana acabo las conversiones y les hago fotos.
Si me complico más la vida, entonces no creo que lo acabe. Por eso prefiero ir a 3 capas, que no ir metiendo más... capa base + lavado + capa base a forma de luces (+ otras luces en algunos casos...).

Para el rojo uso red gore, ¿con qué debería mezclarlo para subir las luces?

Jajaja eres como yo :lol: Yo también suelo ir a 3-4 capas porque si no me ralla y no lo acabo nunca. No me hagas mucho caso porque no soy un pr0-painter ni nada por el estilo pero por lo que sé, el rojo se puede subir con naranjas, amarillos,marrones y carnes. Si le metes blanco te va ir tirando para rosa. Prueba a ver si das con algún tono que te guste.

Banesor, yo no he probado nunca lo de los polvos talco para hacer óxidos, he visto los resultados (que son alucinantes) pero nada mas. Prueba a leerte éste post del Spanish-team, que es de un chaval que quiere mejorar los metales para pintar sus orcos. Igual puedes sacar algo útil de ahí :D

http://www.spanish-team.com/foro/viewto ... sc&start=0
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por vaki20 »

Mephisto escribió:Bueno, ¿cómo va la cosa? Recordad que en el primer post, solo ponemos las últimas fotos y que si las pusimos unos cuantos al principio era pq no habían posteado todos, así que ya podéis ir poniendo vuestras fotos de los progresos que hacéis... es que me asombraba que poca gente hubiese colgado nada y en el primer post he visto varias cosas nuevas... recordad además hacer fotos de vuestros progresos, ya que así podemos ver como nos están yendo las cosas. Y las fotos son lo que molan... :mrgreen:

Yo voy con unas cuantas. Con una momia acabada, he decidido seguir con las demás momias y Ramtut. He aquí las imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que chulo te esta quedando, ahí dando ejemplo!

Un saludo! :pow:
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Mephisto »

Gracias. Estoy considerando repasar la primera momia acabada, aún estando barnizada. Pero primero quiero acabar las otras, ya que sino no avanzo...

¿Cómo váis los demás? Hay algunos que aún no han subido fotos...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por banesor »

Buenas, os pongo como llevo el orco (aun el primero..) que para colmo no me esta gustando demasiado, la piel esta solo en capa base como algunos complementos, los metales me estan dando problemas y eso que no he probado aun con el talco, la cuestion es que los enguarrino para aparentar oxidos y el resultado es algo caotico y confuso, no se si replantearme un poco los colores o seguir con la piel y ver el resultado mas global.
ImagenImagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Mephisto »

banesor escribió:Buenas, os pongo como llevo el orco (aun el primero..) que para colmo no me esta gustando demasiado, la piel esta solo en capa base como algunos complementos, los metales me estan dando problemas y eso que no he probado aun con el talco, la cuestion es que los enguarrino para aparentar oxidos y el resultado es algo caotico y confuso, no se si replantearme un poco los colores o seguir con la piel y ver el resultado mas global.
ImagenImagen
Buenas. La mini te va a quedar brutal, pero si me permites un par de humildes consejos, te digo lo siguiente: La mini la veo muy oscura. Supongo que irás subiendo las luces, pero he visto equipos que al final quedan muy apagados, sin contraste. Quizás en tu caso, iría subiendo los verdes hasta hacer el verde más iluminado y el rojo como contraste más apagado. O viceversa, pero creo que con el verde puede quedar mejor. Sobre lo del oxidado, creo que hay un post por este foro que explica como hacer buenos oxidados. Si puedo te lo busco luego, pero sino usa el buscador o igual alguien de los pintores habituales lo tiene más a mano. Sigue así y gracias por poner las fotos. Creo que hay bastante gente que sigue el post con interés y cuantas más fotos pongamos, más interés despertará :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Ulvardar »

Mephisto escribió:¿Cómo váis los demás? Hay algunos que aún no han subido fotos...
Cuando vuelva a casa el miércoles intentaré subir fotos... aunque no sé si atreverme viendo el nivelazo de algunos... :oops: voy a quedar mal. Pero bueno, esto es como todo, si a mí me gustan pues para delante (eso sí, cualquier consejo/ayuda/critica constructiva siempre es bienvenida).

De momento ya encontré el blitzer que me faltaba y que quería, el campeón de los verdugos.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por banesor »

Mephisto escribió: Buenas. La mini te va a quedar brutal, pero si me permites un par de humildes consejos, te digo lo siguiente: La mini la veo muy oscura. Supongo que irás subiendo las luces, pero he visto equipos que al final quedan muy apagados, sin contraste. Quizás en tu caso, iría subiendo los verdes hasta hacer el verde más iluminado y el rojo como contraste más apagado. O viceversa, pero creo que con el verde puede quedar mejor. Sobre lo del oxidado, creo que hay un post por este foro que explica como hacer buenos oxidados. Si puedo te lo busco luego, pero sino usa el buscador o igual alguien de los pintores habituales lo tiene más a mano. Sigue así y gracias por poner las fotos. Creo que hay bastante gente que sigue el post con interés y cuantas más fotos pongamos, más interés despertará :wink:
Buenas, antes de todo claro que admito consejos que para eso posteo :lol: , la mini yo no la veo tan oscura aunque si es verdad que aconstumbro a pintar mas apagado que la mayoria de la gente, supongo que es mi gusto personal pero tendre que buscar un equilibrio, el verde solo esta la capa base pero la verdad es que al ser un orco negro pensaba buscar unos tonos apagados con sombras moradas y luces no se.., probe añadiendo gris a la base pero el aspecto quedaba sucio, algo encontrare que no sea subiendo con amarillo, el rojo no creo que lo ilumine mas por que buscaba que la maxima luz fuera el rojo en si.
El tema de los oxidos os agradezco el buscar los link (gracias dokpal por el que pusiste) el problema es que ya los he leido varias veces pero no soy capaz de llevarlo a la practica, los malditos propainter me han hecho tener sueños de grandeza que no alcanzo con mis torpes zarpas, esta claro que hablo desde la absoluta envidia.. en fin seguire dandole a la mini.
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Necrox »

Y yo aqui pintando orcos y muriendome de envidia... :P
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por andetasmetio »

Buenas, me gustaría participar, a ver si soy capaz de terminar lo que tengo entre manos.

Por si todavía se puede entrar:

Pintor: Andetasmetio
Raza: Hombres lagarto
Miniaturas a usar: Sarcos de rolljordan.
Conversiones: no, a lo mejor corrección de alguna postura para darle algo más de dinamismo.
Esquema de colores: Rojo básicamente, con algún detalle en azul y amarillo.
Base: Barrete.
Adicionales: intentaré simplificar un poco la pintura, que si no me eternizo, y por eso no acabo nada :D .
banesor escribió:Buenas, antes de todo claro que admito consejos que para eso posteo :lol: , la mini yo no la veo tan oscura aunque si es verdad que aconstumbro a pintar mas apagado que la mayoria de la gente, supongo que es mi gusto personal pero tendre que buscar un equilibrio, el verde solo esta la capa base pero la verdad es que al ser un orco negro pensaba buscar unos tonos apagados con sombras moradas y luces no se.., probe añadiendo gris a la base pero el aspecto quedaba sucio, algo encontrare que no sea subiendo con amarillo, el rojo no creo que lo ilumine mas por que buscaba que la maxima luz fuera el rojo en si.
El tema de los oxidos os agradezco el buscar los link (gracias dokpal por el que pusiste) el problema es que ya los he leido varias veces pero no soy capaz de llevarlo a la practica, los malditos propainter me han hecho tener sueños de grandeza que no alcanzo con mis torpes zarpas, esta claro que hablo desde la absoluta envidia.. en fin seguire dandole a la mini.
Prueba a iluminar con "amarillo hielo" de vallejo (amarillo + blanco en su defecto), es un amarillo pastelón, con el que se ilumina muy bien, no desatura el color como el blanco o el gris, ni te deja el tono tan chillón como el amarillo puro y además va bastante bien para iluminar casi cualquier color. El verde de los orcos, además le puedes añadir algo de tonos carne al iluminar, lo que le da un poco de "vida" al bicho en si :wink:

Con lo de los oxidos, depende del efecto de oxido que quieras, si es un leve oxido da un pequeño lavado por recovecos y zonas delimitadas con un naranja, o un marron anaranjado muy diluido en agua (pero muy diluido); para un oxido de bronces (o para hierro/acero más de fantasía, vistoso pero no realista) prueba con turquesa haciendo lo mismo que para el naranja que te he puesto antes, lo puedes hacer más tirando a verde o a azul depende del resto de colores de la mini.

Para metales más oxidados da a la pieza una capa base de marrón rojizo, y ve iluminando de forma un poco irregular con naranjas, luego da unos lavados con un naranja vivo en recovecos (pues ahí es donde se acumula el oxido más reciente) y termina haciendo perfilados irregulares en aristas y puntas con metalizados. Sobre lo de las texturas y demás que se habla en los links que te han puesto no te puedo aconsejar, porque no lo domino.

Perdón por el tochaco, es que me emociono enseguida :lol:
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por andetasmetio »

Edito para que se vea como va lo que llevo en mi primer post

Terminado:

Imagen

Imagen

En proceso:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por andetasmetio el Lun Jul 12, 2010 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores: 1as fotos y Luizda se incorpora

Mensaje por Mephisto »

Editado el primer post con las incorporaciones nuevas. Bienvenido al proyecto, Andetasmetio.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: La Leyenda de los Pintores: Andetasmetio se incorpora

Mensaje por banesor »

Esos lagartos tienen muy buena pinta.
Responder