Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Fnord »

El carismático capitán Ogro de mi equipo de Pacto del Caos lo ha vuelto a hacer: ha sacado dobles de nuevo en su tercera subida.

Hasta ahora he seguido la progresión lógica de habilidades con sus 2 dobles anteriores, a saber: Garras y Placar.

Pero ahora me asalta la feliz duda de en que gastar su 3er doble. Las opciones que tengo en mente son las siguientes:

Esquivar: Para convertirlo en un tanque y para algun blitz sorpresa.
Pro: Para ser un grandote menos tonto.
Tentaculos: Para juntarlo a los ball-carriers enemigos y que no se les ocurra huir (y para el sexo con japonesas...)
Tackle: Se trata de una liga sin elfos, pero la cantidad de dobles en subidas está siendo épica, especialmente en cierto equipo de enanos al que le tengo muchas ganas y que tiene 7 con esquivar.

Se agradece cualquier comentario que ayude a despejar mis dudas o sugerencias sobre otras habilidades.
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Khromi »

Por lo que cuentas yo pondria tackle.... Y a disfrutar!!! :wink:


P.D: No te has planteado furia???? :wink:
Cartagena 4ever!
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por tzoscey »

tentaculos ... y se convierte en un pesao de cojones
tackle a un big guy como qe no lo veo ... acabas tirando 3 dados y algun 6 saldra xD o no
tackle es para los que hagan penetraciones
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Thibault »

Furia
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Fnord »

Voy a calcular las posibilidades de tirar al suelo a la victima, con tackle o con furia. Creo que puede ser interesante saberlo...
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Fnord »

Primero, acotemos el objeto de estudio: Simpatico Ogro con Placar quiere saber si le conviene más Tackle que Furia; teniendo en cuenta que lo de negar la segunda tirada de esquivar con tackle se la trae al pairo. (Nuestro Simpatico Ogro quiere matar activamente, no a traves de esquivas fallidas.)

Bien, si mis matemáticas no me fallan y asumiendo que todos los placajes son a 2 dados. las probabilidades de derribar son...

Código: Seleccionar todo

								OGRO
Victima			Solo Placar		+Tackle		+Furia
Placa				55%				55%			80%
Esquiva			55%				75%			80%
Pla/Esq			30%				55%			52%
Sin Habs.      	75%				75%			93%
[/size]

Los números son bastante claros. Furia es tan solo un 3% peor que Tackle en el caso de zurrar a un Placa-Esquiva. En el resto de los casos, los porcentajes con Furia son bastante más altos. Yo creo que compensa claramente. ¿Que opinais?

PD: No he calculado correctamente furia, porque no he tenido en cuenta la posibilidad de que si salen calvos, no hay segundo placaje, pero creo que la variación es minima y despreciable, creo que está entre un 0.5 y un 2%, según el caso.
Renardo
Novato
Novato
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:36 pm

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Renardo »

Furia en un bg con placar esta muy bien, maximiza mucho su actuacion. Hace con mucha mas frecuencia para lo que esta destinado en el campo en el campo, tumbar adversarios. Con el combo de mighty garras ya ni te digo. lo convertirias en una especie de troll de las nieves, pero moviendo a 2+.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es tener cuidado con las posibles segundas tiradas, no acabes pegando a 1 dado o 2 en contra.

Por otro lado tackle yo tb opino que es para los blitzer. Pro no me acaba de convencer y esquivar, esta muy bien para que no te lo tiren, pero con F5 y 2 bg mas, deberias dominar la situacion.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Blues »

Pues seré un raro, pero teniendo en cuenta que está en un equipo de Pacto del Caos (3 big guys = 3 loners) Pro me parece una habilidad muy a considerar. El roster del Pacto es un sumidero de segundas, y poder llevar uno de ellos con su repetición incorporada ahorrará muchos disgustos en los últimos turnos. Siendo conscientes de que no es su primera subida, claro.
Renardo
Novato
Novato
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:36 pm

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Renardo »

en ese aspecto pro es un arma de doble filo, pq si te saca tu ogro 2 empujones placando es muy tentador usar pro para repetir esa tirada, total tiene placar y ahi es cuando la cagas xDDD. Si quieres mas segundas para el equipo, pues le pones lider que el propio ogro tambien repite a 4+ si la caga y la puede usar todo el equipo. No se cuantas veces vas a usar pro y va a funcionar en un partido?
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Blues »

Renardo escribió:en ese aspecto pro es un arma de doble filo, pq si te saca tu ogro 2 empujones placando es muy tentador usar pro para repetir esa tirada, total tiene placar y ahi es cuando la cagas xDDD. Si quieres mas segundas para el equipo, pues le pones lider que el propio ogro tambien repite a 4+ si la caga y la puede usar todo el equipo. No se cuantas veces vas a usar pro y va a funcionar en un partido?
No me jodas que teniendo un equipo en el que los líneas pueden coger líder como subida normal, vas a gastar una doble en un BG para pillartela. :P

Si lo de cagarla lo dices por el doble calvo, según tu propio razonamiento furia tampoco sería una buena habilidad, porque sacas dos empujones y ni tentación ni ostias, placas otra vez. Que el doble calvo vuelve a estar al acecho. :twisted:

Lo suyo es maximizar las opciones del equipo de Pacto con esos líneas que pueden coger defensa sin dobles y zumbar a tres dados con los papichulos.
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Fnord »

Para despejar definitivamente las dudas, he recalculado las probabilidades teniendo en cuenta la estupidez del ogro, y he añadido los datos de Pro.

Para el cálculo he asumido lo siguiente:
-Pro se usa siempre que se falla estupidez.
-Pro se usa con un resultado de placaje en el que no se caiga ni el ogro ni la víctima. (buscamos el derribo)
-He tenido en cuenta que los calvos y los placares niegan el segundo placaje de furia.
-No he considerado rerolls, ya que, en tal caso, los calculos se convierten en trabajo de chinos por culpa de loner.
-Todos los placajes son a 2 dados.
-Hay que recordar que mi ogro YA tiene placar, las columnas de Tackle, Furia y Pro tienen esto en cuenta.
-Los porcentajes mostrados son la probabilidad que tendría el ogro de derribar a alguien desde que inicia su acción ese turno (o sea, que primero tira estupidez)

Espero que me quede la tabla mas o menos centrada.

Código: Seleccionar todo

		                      OGRO		
Victima	               Placa	+Tackle +Furia	+Pro
Nada	                 62,50%	62,50%	76,39%	75,52%
Placa	                46,30%	46,30%	61,73%	60,44%
Esquiva	              46,30%	62,50%	65,59%	60,44%
PlacaEsquiva	          25,46%	46,30%	40,32%	36,43%
[/size]
Hay ciertas consideraciones tácticas que no quedan nunca reflejadas en estos porcentajes, p. ej.:
Con Pro el ogro pierde menos veces su zona de defensa.
Tackle niega la 2ª tirada de esquivar.
Furia te puede dejar mal colocado.

Dejando a un lado estos aspectos tácticos, Furia es mejor globalmente. Tan solo contra un Placa-Esquiva es mejor tackle, y solo un 6%.
Curiosamente, los porcentajes de Pro resultan mejores de lo que yo me esperaba. Lo de repetir estupidez ayuda mucho.

Esto de la teoría de la probabilidad aplicada es un temita complicadete... 8)
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por txapo »

furia, sigue matando mucho y luego le pones tentáculos para poder matar más todavia!!!
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Fnord »

txapo escribió:furia, sigue matando mucho y luego le pones tentáculos para poder matar más todavia!!!
Ojalá saque otro doble en su 4ª subida!!!

Finalmente dudo entre Furia o Pro. Lo de evitar estupidez resulta tentador, y los porcentajes de zurrar con Pro son bastante buenos.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por txapo »

hombre lo doy por hecho, está en racha!!!
Renardo
Novato
Novato
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:36 pm

Re: Tercera subida de dobles para Ogro del Pacto del Caos

Mensaje por Renardo »

Blueschild escribió: No me jodas que teniendo un equipo en el que los líneas pueden coger líder como subida normal, vas a gastar una doble en un BG para pillartela. :P
No habia caido en esto.

Yo sigo pensando que furia es lo mejro, ademas te ayuda a sacar a gente del campo y a meter miedo a las bandas, asi como a meterte en sitios complicados con el segundo placaje de la furia. Tambien es cierto que ya tienes un mino con furia, por lo que pro te podria venir bien para no tener tan "descontrolado" tu juego, pero no hay nada como tener 4 dados para tirar a tus contrarios.
Responder