Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Darkend
Novato
Novato
Mensajes: 279
Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:35 pm
#NAF: 13612
Ubicación: Madrid

Re: Cambios del LRB 5 al 6

Mensaje por Darkend »

Khromi escribió:Pero solo pondria un "pero..."
- Tendrias que declarar el pase, la entrega no ya que no hay que declararla... la haces o no la haces.
Me gustaría hacer mi pequeña aportación a este asunto :roll: . Siempre con precaución por si estoy equivocado.

La entrega en mano, es una acción como cualquier otra, por lo que como en el ejemplo del pase, si se tiene que declarar.
Además pienso que ha habido un error de traducción:
Khromi escribió:Si un jugador del equipo en movimiento entra en la zona de Touchdown contraria con el balon o lo recoje alli, por cualquier motivo, anotará salvo que dicho jugador se encuentre realizando una accion de pase o entrega a la mano.
Pero en el LRB 6 que yo tengo, que también puede ser que no tenga el bueno, dice:

If a player from the moving team enters the opposing team's End Zone and has or
obtains the ball, then he may not voluntarily leave it for any
reason during the same action nor may he hand-off or pass the
ball
– he is far too intent on scoring the touchdown himself!


Lo que viene a ser:

-- Si un jugador del equipo en movimiento entra en la zona de Touchdown del equipo contrario y tiene o coge la bola, no puede abandonarla voluntariamente por ninguna razón durante esa acción ni puede realizar una entrega en mano ni un pase. --

Ya se que es una traducción un poco chapucera, pero vamos solo quería demostrar el sentido de la frase.
Si estoy equivocado, estaré encantado de que se me corrija ;)
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Cambios del LRB 5 al 6

Mensaje por Khromi »

LANZAMIENTO
En primer lugar, el entrenador debe declarar que el jugador va a realizar una acción de Pase. El jugador puede lanzar el balón a otro jugador de su propio equipo, a un jugador del equipo contrario o a una casilla vacía. El balón sólo puede pasarse una vez por turno de equipo.
Una entrega de balón es cuándo simplemente se da el balón a otro jugador, amigo o enemigo, que se encuentre en una casilla adyacente. Entregar el Balón se considera una acción, como Mover, Placar, Pasar y Penetración. Tan sólo se puede realizar una Entrega de Balón por turno. Puedes mover el jugador antes de realizar una entrega del Balón, pero una vez hayas intentado Entregar el Balón, no podrás continuar moviendo, incluso si le queda MO al jugador. Si el balón es entregado pero acaba sin ser atrapado por un miembro del equipo que mueve, se produce un cambio de turno.
Yo opino que para hacer una entrega no hace falta anunciarlo antes de empezar a mover al jugador, mientras que con el pase si... Pero bueno, que me da igual. :wink:

En cuanto a lo de la traduccion, la verdad, mi ingles es una castaña asi que seguramente estaras en lo cierto. A ver si alguien con conocimientos de ingles nos ilumina.
Cartagena 4ever!
Darkend
Novato
Novato
Mensajes: 279
Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:35 pm
#NAF: 13612
Ubicación: Madrid

Re: Cambios del LRB 5 al 6

Mensaje por Darkend »

... Entregar el Balón se considera una acción, como Mover, Placar, Pasar y Penetración. ...
Precisamente por este motivo veo que hay que declararlo, igual que si pasa o si haces una penetración, tienes que declararlo antes de mover al jugador. Yo siempre juego así, y en los pocos torneos que he jugado, mis rivales lo han hecho así, pero bueno, esto siempre se arregla hablando con tu adversario y listo ;)

Sobre la traducción, no ando mal de inglés, pero tampoco soy un hacha, las cosas como son :P Eso si, pregunté a una compañera de curro que si que lo maneja, y basicamente viene a decir que si entras en la zona de Touchdown en tu turno con el balón marcas y no puedes hacer otra cosa que marcar, que además, para mi es lo que tiene más sentido :roll: .

Pero efectivamente, que venga algún iluminado y lo aclare ;)
CT_Konrad
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 627
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:33 am
#NAF: 15444
Ubicación: Asturias

Re: Cambios del LRB 5 al 6

Mensaje por CT_Konrad »

Lo de que es una acción no hay que dudarlo. Eso pone en el reglamento... Lo otro ya se necesita ingles y yo ando justillo.
GANADOR DE UN CONCURSO EN UN COLEGIO DE SUBNORMALES
"La modestia es la virtud de los mediocres"
Templar Member
Nexus-7 Member
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Cambios del LRB 5 al 6

Mensaje por Khromi »

La verdad, yo me referia al hecho de que tanto en la penetracion como en pase te pone explicitramente que has de decirlo, pwero vamos que ha mi me la solpla....
En todos los campeonatos en lo que he jugado no recuerdo ninguno enb el que haya discutido con nadie por una regla y menos por un tecnicismo tan "tonto", asi que :roll: :D

En cuanto a lo de la traduccion, tienes razon...

Me ha eschado una manica mi señora que sabe algo mas que yo de ingles... y a parte de partirse de mi... te da la razon!!! :oops: :lol: :lol: :lol:

Lo rectifico... Gracias Darkend!!!
Cartagena 4ever!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Cambios del LRB 5 al 6

Mensaje por txapo »

Darkend escribió: Pero efectivamente, que venga algún iluminado y lo aclare ;)
el iluminado ya había sido el primero en contestar, por que en algún sitio se lo había leído a gallak o quizás en las preguntas más frecuentes, pero vamos que si han cambiado la norma es precisamente para evitar paseos por la zona de TD con el balón que no sean TD!!!
Darkend
Novato
Novato
Mensajes: 279
Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:35 pm
#NAF: 13612
Ubicación: Madrid

Re: Cambios del LRB 5 al 6

Mensaje por Darkend »

Khromi escribió:La verdad, yo me referia al hecho de que tanto en la penetracion como en pase te pone explicitramente que has de decirlo, pwero vamos que ha mi me la solpla....
En todos los campeonatos en lo que he jugado no recuerdo ninguno enb el que haya discutido con nadie por una regla y menos por un tecnicismo tan "tonto", asi que :roll: :D
Bueno, la verdad, es que puede ser un tecnicismo un poco "tonto" ;) , pero buscando en el reglamento, ya por ponerme tisquimisquis :P y por que me sonaba a mi haberlo leído, he encontrado que, en donde habla de las acciones dice:

--Debes declarar la acción que el jugador va a realizar antes de llevarla a cabo.--

y pone como ejemplo la declaración de un Bloqueo. Pero efectivamente, yo tampoco he discutido con nadie por una regla, y menos por esta...;)
Khromi escribió:En cuanto a lo de la traduccion, tienes razon...

Me ha eschado una manica mi señora que sabe algo mas que yo de ingles... y a parte de partirse de mi... te da la razon!!! :oops: :lol: :lol: :lol:

Lo rectifico... Gracias Darkend!!!
Encantado de poder ayudar :D
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por Khromi »

Bueno, pues si nadie tiene nada mas que objetar, creoi que ya estan todos los cambios "traducidos" al cristiano....

Asi que ya no hay escusa para no utilizar el LRB 6.0 :wink:
Cartagena 4ever!
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por neonene »

Buen aporte este hilo.

Supongo que para mayor facilidad de todo el mundo, todo está corregido y actualizado en el primer post de este hilo.

Confirmarlo por favor.
Luigi86
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 376
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:26 am
#NAF: 16098
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por Luigi86 »

Grandisimo aporte!!!!

Lo estaba esperando como el comer, jeje
FEBB Member: # 510
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por txapo »

perdona la habilidad stuntie no había cambiado también??? no la veo, igual me confundo por quelo digo de memoria
Darkend
Novato
Novato
Mensajes: 279
Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:35 pm
#NAF: 13612
Ubicación: Madrid

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por Darkend »

txapo escribió:perdona la habilidad stuntie no había cambiado también??? no la veo, igual me confundo por quelo digo de memoria
Pues es verdad, también ha cambiado, además para bien de estos pequeñines, y como me habéis pillao con el reglamento a mano 8) ...

Página 47:
... In addition, this player treats a roll of 7 and
9 on the Injury table after any modifiers have been applied as a KO'd and
Badly Hurt result respectively rather than the normal results ....


Lo que viene a ser que:
Los resultados de 7 y 9 al tirar la herida después de aplicar cualquier modificador se consideran resultados de KO y Contusión respectivamente, en lugar del resultado normal.

Creo que está bien traducido, sino es así, pues corregidme :roll:
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por Cabezacubo »

Darkend escribió:
txapo escribió:perdona la habilidad stuntie no había cambiado también??? no la veo, igual me confundo por quelo digo de memoria
Pues es verdad, también ha cambiado, además para bien de estos pequeñines, y como me habéis pillao con el reglamento a mano 8) ...

Página 47:
... In addition, this player treats a roll of 7 and
9 on the Injury table after any modifiers have been applied as a KO'd and
Badly Hurt result respectively rather than the normal results ....


Lo que viene a ser que:
Los resultados de 7 y 9 al tirar la herida después de aplicar cualquier modificador se consideran resultados de KO y Contusión respectivamente, en lugar del resultado normal.

Creo que está bien traducido, sino es así, pues corregidme :roll:
Aun no me he enterado de el por qué de este cambio en la habilidad. ¿No es igual que el antiguo +1?
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por txapo »

En un torneo da igual, pero en liga no. Por que los 9 se consideran directamente "badly hurt" osea contusión, o lo que es lo mimo herido solo para ese partido, sin necesidad de tirar en la tabla de heridas,... ya sabía que era un cambio muy sutil!!! :pow:
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Cambios del LRB 5 al 6 (traducidos a Castellano)

Mensaje por Cabezacubo »

Anda, no lo pillaba. Gracias Txapo,ahora lo veo. :D
Cerrado