Placaje múltiple y penetración

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
gatoamr
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 18, 2009 1:25 pm
#NAF: 15227
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Placaje múltiple y penetración

Mensaje por gatoamr »

Buenas,
Jugando con mi querida apisonadora enana, me ha surgido una duda en un partido.
¿Se puede realizar una penetración y placaje múltiple?
En los dos sentidos : mover y placar dos veces o placar dos veces y mover a continuación.
Gracias.
Santi
Desde Almeria
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por Khromi »

Placaje Múltiple (Fuerza)
Al inicio de una Acción de Placaje, un jugador que se encuentre adyacente al menos a dos oponentes puede elegir placar a dos de ellos. Haz cada placaje en tu turno normalmente salvo que la fuerza de cada jugador defensor aumenta en 2. El jugador no puede seguir ninguno de los placajes cuándo emplee esta habilidad, así que Placaje Múltiple puede utilizarse en lugar de emplear Furia, pero no se pueden combinar ambas habilidades. Para poder realizar el segundo placaje, el jugador debe permanecer de pie después de haber realizado el primero.
Tu lo que estas hacien do es una Accion de Penetracion... :wink:
Cartagena 4ever!
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por valentsigma »

MOVIMIENTOS DE PENETRACIÓN

Una vez por turno, un jugador puede efectuar un movimiento de Penetración. Una Penetración permite al jugador moverse y placar. El placaje puede efectuarse en cualquier punto del movimiento, pero le cuesta una casilla de movimiento al jugador que lo realiza. El jugador puede seguir moviendo después de
resolver el resultado del placaje si aún le queda movimiento.
Creo que de esto ya se ha hablado con el tema del Pase Precipitado, pero, ¿no se supone que donde dice placar se refiere a "acción de placar"?

Quiero decir, puedes placar con todas las reglas y habilidades que tengas que afecten al placaje, ¿no?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por valentsigma »

Veo en el reglamento la referencia clara a Acción de Placaje así, en cursiva, con lo que supongo que por ahí irán los tiros sobre diferenciar Placar de Acción de Placaje.
Furia (General)

Un jugador con esta habilidad es un sangriento psicópata que ataca a sus oponentes con una rabia incontrolable. A menos que se indique lo contrario, esta habilidad deberá emplearse siempre.

Cuándo realice un placaje, un jugador con esta habilidad siempre seguirá si puede. Si obtiene un resultado de “Empujado” o “Defensor Cede”, el jugador tiene que realizar inmediatamente un nuevo placaje contra el oponente siempre y cuándo permanezcan de pie y adyacentes. Si le es posible, el jugador también seguirá este segundo placaje. Si el jugador con Furia está realizando una acción de Penetración deberá hacer el segundo placaje a menos que no tenga más movimiento y no pueda ir A Por Ellos de nuevo.
Aquí veo también que diferencian de alguna manera Placar (dice : cuando realice un placaje) y acción de Penetración....

Bueno, pues entonces entiendo que penetrando no se puede usar Placaje Múltiple, ¿no?

Pues entonces estoy equivocado en mi anterior post.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
gatoamr
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 18, 2009 1:25 pm
#NAF: 15227
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por gatoamr »

El asunto es considerar si "placar" y "acción de placar" no es lo mismo. No consigo ver donde pone que esto son dos cosas diferentes.

Yo había considerado que una penetración consiste en una "acción de placar" y en una "acción de movimiento". Me sigue sin quedar claro del todo si se puede utilizar penetración y placaje multiple.
Desde Almeria
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por malkav »

gatoamr escribió:Me sigue sin quedar claro del todo si se puede utilizar penetración y placaje multiple.
No, te especifica claramente que es en una accion de placaje...
Eso de que la penetración es una accion de movimiento + una accion de placaje te lo inventas tu, no está en el reglamento.
gatoamr escribió:No consigo ver donde pone que esto son dos cosas diferentes
Yo lo que no consigo es ver donde pone que es lo mismo. Tampoco siempre que mueves es una acción de movimiento (bloquear pase, perseguir, ocupar una casilla tras un placaje...etc).
Hay habilidades (placaje múltiple, en pie de un salto...etc) que especifican claramente el termino "accion de placaje" con lo que nos remitimos a la definición de dicha accion de la pagina 7 en la que la diferencia de la acción de penetración.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
gatoamr
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 18, 2009 1:25 pm
#NAF: 15227
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por gatoamr »

malkav escribió:
gatoamr escribió:Me sigue sin quedar claro del todo si se puede utilizar penetración y placaje multiple.
Yo lo que no consigo es ver donde pone que es lo mismo. Tampoco siempre que mueves es una acción de movimiento (bloquear pase, perseguir, ocupar una casilla tras un placaje...etc).
Hay habilidades (placaje múltiple, en pie de un salto...etc) que especifican claramente el termino "accion de placaje" con lo que nos remitimos a la definición de dicha accion de la pagina 7 en la que la diferencia de la acción de penetración.
Por eso pregunto a gente que lleva mucho mas tiempo que yo en este juego.
Como tu mismo dices no pone claramente que sea uno o lo otro. En las reglas de los juegos, siempre esta abierto el debate de si lo que no pone se puede hacer o no.
En otro foro local he preguntado y, aparentemente, con el juego para PC de BB, si se puede hacer.
¿entonces?
Y no te molestes que seguro que es como tu dices. Simplemente lo quiero tener claro.
Desde Almeria
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por malkav »

gatoamr escribió:En otro foro local he preguntado y, aparentemente, con el juego para PC de BB, si se puede hacer.
¿entonces?
Hay cantidad de cosas que el juego para PC permite hacer y el reglamento no...
Hay una cantidad (superior aún) de cosas que el reglamento permite y el juego para PC no...
Puedes llamarlos bugs, licencias creativas del diseñador, errores de programación o cagadas de cyanide.
Pero en el tablero el que manda es el reglamento, no el juego.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por Yosan »

En el juego de PC NO se puede usar "penetración múltiple". Ni con dagas ni con la habilidad de Placaje Múltiple.

Así q, supongo q concuerda con el manual.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por malkav »

Yosan escribió:En el juego de PC NO se puede usar "penetración múltiple". Ni con dagas ni con la habilidad de Placaje Múltiple.
Así q, supongo q concuerda con el manual.
Aun así...
Insisto, en que el juego permita o no algo, no es un criterio válido. Es como razonar que en tal liga o en cual torneo se usa o interpreta una norma de determinada manera.
Ya quedan muy poquitas cosas que puedan dar lugar a diferentes interpretaciones (otra cosa es que la educación "rolera" de algunos, entre los que me incluyo, nos haga retorcer el más mínimo cabo suelto).
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por joluveal »

Las acciones permitidas en el juego son 6.

Accion de movimiento
Accion de placar
Accion de penetracion
Accion de falta
Accion de pase
Accion de entrega en mano

Cada jugador, al principio de su turno, debe declarar una de esas acciones y llevarla a cabo (bueno, la accion la declara el entrenador para cada uno de los jugadores :wink: ).
La accion de penetracion permite a un jugador moverse sobre el tablero y realizar un placaje en cualquier momento utilizando un punto de movimiento.
NO es lo mismo "mover" que "Realizar una accion de movimiento". NO es lo mismo "placar" que "realizar una acción de placaje". La Accion de penetracion no es igual a Accion de placaje + Accion de movimiento. Es una accion que te permite mover y que te permite placar, pero no es la suma de las dos.
Se que parece un poco engorroso, pero es fundamental diferenciar las dos cosas. Las acciones son las que se declaran al principio, y un jugador solo puede realizar una de ellas por turno (no se puede hacer "una accion de placaje y una accion de movimiento", se hace "una accion de penetracion"). Cualquier regla que se pueda utilizar en "un placaje" se puede hacer en la accion de placaje o de penetracion (o en cualquier otra situacion en la que se pueda hacer un placaje). Si la regla dice que se puede hacer en "una accion de placaje" entonces solo se puede usar cuando el jugador ha declarado la accion de placaje (no en penetracion, ni en cualquier otra situacion).

Si se lee con detenimiento, y se entiende bien, no es tan complicado :wink:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por JoaNET »

Joluveal... aqui dice que primero hay que leerse el manual.

Tu te lo has leido? o lo llevabas de fábrica? :lol:
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: Placaje múltiple y penetración

Mensaje por joluveal »

JoaNET escribió:Joluveal... aqui dice que primero hay que leerse el manual.

Tu te lo has leido? o lo llevabas de fábrica? :lol:
jeje, en realidad me lo voy inventando sobre la marcha. Como lo digo tan seguro, nadie duda :P :P :P :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Responder