Play Halfling...
Moderador: Admins
Play Halfling...
A ver, que parece haber un furor por la raza más ridícula del BB, así que paso a hacer público el post de estrategias Halflings para que compartan los maestros que los llevaron en la Skull su sabiduría con el resto de los mortales... y aportar mi granito de arena, tras el año de palizas sufridas...
formado a base de experiencia... y a la labor magistral como Maestro de Dan Titan, y el consuelo de Disk tras la Kutre y otros entrenadores que me han ido iluminando...
Lo primero y más importante... Si no te gusta tirar dados o te mola el amarrategui, olvídate de este equipo... haces una media de 10-12 tiradas por turno (con lo que el nº de cagadas se puede disparar), incluyendo bloqueos a 1 dado, esquivas, etc... y tu misión es ganar mediante la épica... es decir, no va a haber ni un sólo TD fácil ni ninguna caja... Tienes que jugar a por el 3-1 o el 4-2, porque como amarres, pierdes...
El truco está en jugar como si llevaras enanos... que al final de tu turno hayas pegado con todos los halfos que tenían alguien al lado, porque simplemente empujándoles te aseguras de que no te peguen a ti... o sea que prepárate a ser VIOLENTO... y con patada sobre los jugadores importantes que tires al suelo TODOS LOS TURNOS... el problema es que si cagas la tirada primera, la somanta de palos que te llega es fina... y la chapa es de risa... Así que juega rápido y sin pensar mucho, y en cuanto veas un hueco, lanzamiento con el halfo del balón, que si aterriza (4+) es TD casi fijo... En defensa, aprovechate de que esquivan a 3+ para ir a por el de la bola... y sacarla en pase si fuera menester, porque el que tiene la bola marca (y si es con Puggy es fácil que sea bloqueo a 1D y coger la bola con Nerves os Steel) ... y con tus treemen lanzadera tu sólo necesitas tenerla un turno... Eso si, que al Halfo que lances (a no ser que sea lanzamiento a cholón a ver si matas a alguien), que sea uno que no haya actuado este turno (incluyendo al de la bola), para poder hacer el turno según aterrice... bien o mal
Ahora intentaré diferenciar entre los Halfos en torneo y en liga...
FORMACION
TORNEO: A ver, el principal punto de inflexión es si te dejan o no el cocinero (a 100k o 50k)... o si te dejan o no Star Players (Puggy o Deeproot)... Lo normal es que te dejen cocinero pero no SPs, con lo que podrás llevar fácilmente los 16 jugadores (14 halfos, 2 treemen) y el resto en RR (4 a 6 dependiendo de si te dejan o no cocinero...), FF, Cheerleaders y Assistant Coaches.
LIGA: Empieza por hacerte el equipo a 760k, y así el primer partido contra un equipo a 1000k te dará para el cocinero y Puggy... el resto dependerá de los inducements que te ponga el contrario... Se malo y usa tarjetas a cascoporro...
HABILIDADES
TORNEO... una pérdida de tiempo para los Halfos XD... en torneo intento llevar al menos 1 con Sprint (para que pueda llegar a entregar en mano cuando la patada incial), Catch (para evitar tener que gastar el RR cuando se la den en mano...) y el resto es probar hasta que encuentres la que te guste (Side Step, Sneaky Git... da igual, la esperanza de vida de un halfo es ridícula...). Si te dejan al menos una con dobles, puedes pillarte un Wrestle (para tirar a los Blodgers al suelo y patearlos, muerte al wardancer) o Strip Ball (para entrar a cajas a 2 en contra y quitarles la bola XD). Para los treemen, un Grab o un Multiple Block... (olvidaros del Pilling on, que no se levantan ni pa dios...)
LIGA, si consigues un MA+ o AG+, a machete, el resto, pues las mismas que en torneo, intentado diversificar tus jugadores... y para los treemen, lo mismo que en Torneo, y si salen dobles, un Block... o incluso un p*to Jump Up... XD
Eso si, es un equipo con el que hay que entrenar... y tener mucha fuerza de voluntad... porque lo normal es que te apalicen... Pero si sigues intentándolo, al final llegará el día que tus contrarios suden para ganarte... y habrá algún partido que ganes (le dejas sin RR, vives de la pifia del contrario, y las habrá...), y ese partido se lo vas a restregar al que le toque de por vida... Twisted Evil
formado a base de experiencia... y a la labor magistral como Maestro de Dan Titan, y el consuelo de Disk tras la Kutre y otros entrenadores que me han ido iluminando...
Lo primero y más importante... Si no te gusta tirar dados o te mola el amarrategui, olvídate de este equipo... haces una media de 10-12 tiradas por turno (con lo que el nº de cagadas se puede disparar), incluyendo bloqueos a 1 dado, esquivas, etc... y tu misión es ganar mediante la épica... es decir, no va a haber ni un sólo TD fácil ni ninguna caja... Tienes que jugar a por el 3-1 o el 4-2, porque como amarres, pierdes...
El truco está en jugar como si llevaras enanos... que al final de tu turno hayas pegado con todos los halfos que tenían alguien al lado, porque simplemente empujándoles te aseguras de que no te peguen a ti... o sea que prepárate a ser VIOLENTO... y con patada sobre los jugadores importantes que tires al suelo TODOS LOS TURNOS... el problema es que si cagas la tirada primera, la somanta de palos que te llega es fina... y la chapa es de risa... Así que juega rápido y sin pensar mucho, y en cuanto veas un hueco, lanzamiento con el halfo del balón, que si aterriza (4+) es TD casi fijo... En defensa, aprovechate de que esquivan a 3+ para ir a por el de la bola... y sacarla en pase si fuera menester, porque el que tiene la bola marca (y si es con Puggy es fácil que sea bloqueo a 1D y coger la bola con Nerves os Steel) ... y con tus treemen lanzadera tu sólo necesitas tenerla un turno... Eso si, que al Halfo que lances (a no ser que sea lanzamiento a cholón a ver si matas a alguien), que sea uno que no haya actuado este turno (incluyendo al de la bola), para poder hacer el turno según aterrice... bien o mal
Ahora intentaré diferenciar entre los Halfos en torneo y en liga...
FORMACION
TORNEO: A ver, el principal punto de inflexión es si te dejan o no el cocinero (a 100k o 50k)... o si te dejan o no Star Players (Puggy o Deeproot)... Lo normal es que te dejen cocinero pero no SPs, con lo que podrás llevar fácilmente los 16 jugadores (14 halfos, 2 treemen) y el resto en RR (4 a 6 dependiendo de si te dejan o no cocinero...), FF, Cheerleaders y Assistant Coaches.
LIGA: Empieza por hacerte el equipo a 760k, y así el primer partido contra un equipo a 1000k te dará para el cocinero y Puggy... el resto dependerá de los inducements que te ponga el contrario... Se malo y usa tarjetas a cascoporro...
HABILIDADES
TORNEO... una pérdida de tiempo para los Halfos XD... en torneo intento llevar al menos 1 con Sprint (para que pueda llegar a entregar en mano cuando la patada incial), Catch (para evitar tener que gastar el RR cuando se la den en mano...) y el resto es probar hasta que encuentres la que te guste (Side Step, Sneaky Git... da igual, la esperanza de vida de un halfo es ridícula...). Si te dejan al menos una con dobles, puedes pillarte un Wrestle (para tirar a los Blodgers al suelo y patearlos, muerte al wardancer) o Strip Ball (para entrar a cajas a 2 en contra y quitarles la bola XD). Para los treemen, un Grab o un Multiple Block... (olvidaros del Pilling on, que no se levantan ni pa dios...)
LIGA, si consigues un MA+ o AG+, a machete, el resto, pues las mismas que en torneo, intentado diversificar tus jugadores... y para los treemen, lo mismo que en Torneo, y si salen dobles, un Block... o incluso un p*to Jump Up... XD
Eso si, es un equipo con el que hay que entrenar... y tener mucha fuerza de voluntad... porque lo normal es que te apalicen... Pero si sigues intentándolo, al final llegará el día que tus contrarios suden para ganarte... y habrá algún partido que ganes (le dejas sin RR, vives de la pifia del contrario, y las habrá...), y ese partido se lo vas a restregar al que le toque de por vida... Twisted Evil
NAF: 10505
FEBB: 232
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Re
Loberas, no pretendo ni acercarme siquiera a la poderosa sabiduria del gran maestro halfling, pero....
Como sugerencia con el doble, qué tal agallas (dauntless) al halfo del doble? Entras en la caja a 3+ repitiendo, y tiras a un dado.
Si aceptas el pow/skull, tienes un 50% de tirar al de la bola.
Yo lo llevé con un gutter en la FOT, y no veas que gustazo.... esos lanzadores sin block metidos en la caja son carne de pow!
Como sugerencia con el doble, qué tal agallas (dauntless) al halfo del doble? Entras en la caja a 3+ repitiendo, y tiras a un dado.
Si aceptas el pow/skull, tienes un 50% de tirar al de la bola.
Yo lo llevé con un gutter en la FOT, y no veas que gustazo.... esos lanzadores sin block metidos en la caja son carne de pow!
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
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- Ubicación: mislata
Ulvardar tiene razon agallas para todos los stunties es muy buena , con los gobos te gastas el doble en el pase a lo loco del bombardero y el golpe poderoso del fanatico, pero un halfo con agallas puede estar muy bien .... aunque con 16 tios en el roster , la subida con doble que no debe faltar es ...dirty player 

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- Experimentado
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- Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
- Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.
Buenas, maese Loberas.
Para la MadBowl, teniendo claro que me van a curtir el pellejo en los partidos, he pensado que me lo quiero pasar bien (en la FOT me partía la caja, palmando 3-0, esquivando con mis orcos como si fuesen elfos
) y me atrae la idea de jugar con halfos.
He leído el post, pero lo que no me queda nada claro es cómo poner la formación en la patada, tanto cuando me toca recibir (la bola ya que ostiejas me van a caer hasta detrás de las orejas) como al contrario.
Estos días me toca pintar halfos a piñón
.
Un saludito,
Garrison
Para la MadBowl, teniendo claro que me van a curtir el pellejo en los partidos, he pensado que me lo quiero pasar bien (en la FOT me partía la caja, palmando 3-0, esquivando con mis orcos como si fuesen elfos

He leído el post, pero lo que no me queda nada claro es cómo poner la formación en la patada, tanto cuando me toca recibir (la bola ya que ostiejas me van a caer hasta detrás de las orejas) como al contrario.
Estos días me toca pintar halfos a piñón

Un saludito,
Garrison
Re
Pues entre ogros, caos, altos elfos y ahora halfos.... se va a montar una Mad de lo más variopinta.
Si controlas el inglés, aquí te dejo un enlace.
http://www.talkfantasyfootball.org/view ... g+playbook
Si controlas el inglés, aquí te dejo un enlace.
http://www.talkfantasyfootball.org/view ... g+playbook
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Con permiso Loberas, una puntualización para novatos: Puggy usa los nerves od steel si placa al de la caja y le toca el balón en su casilla de rebote, pero no si cae al suelo y lo tiene que coger de ahí, para eso esa habilidad no vale!!!

En previsión de que Cyanide saque los halflings y se nos inunde el foro de novatos preguntado linko este hilo con el mío de la sección de tácticas:
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... highlight=


En previsión de que Cyanide saque los halflings y se nos inunde el foro de novatos preguntado linko este hilo con el mío de la sección de tácticas:


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