Duda Apisonadora

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Mensaje por andetasmetio »

Yo creo que si hay que expulsarla pues a por el arbitro dura toda la parte del partido, y sus efectos se acaban en cuanto termina la parte,
Arma secreta:
Una vez termine una entrada en la que el jugador haya participado en cualquier momento, el árbitro ordena que sea expulsado a la mazmorra para que se una a los jugadores a los que cogieron haciendo faltas durante el partido sin importar que el jugador estuviese todavía en el campo o no.
con lo cual al arma secreta se la expulsa despues de que termine la parte, y en ese momento ya no esta operativo el a por el arbitro
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Resumiendo... que es antes la gallina o el huevo.

- Las armas secretas son expulsadas una vez termine el drive.

- Con "A por el arbitro" no se expulsa a nadie durante la parte en la que sale.

En este caso coincide el final del drive con el final de la parte.... si nos la cogemos con papel de fumar podria dar cualquiera de las dos opciones por válida:
- El drive durante el que no ha habido arbitro acaba,... no se expulsa.

- La parte - y el drive- ha acabado, el "a por el arbitro" dejó de funcionar,... expulsado.


Según esto es expulsado al final de la parte por algo que hizo durante la parte en la que no huvo arbitro,... es decir el arbitro se arma de valor tras el final de la parte y como te vio en el campo en el turno 8(u otro turno del mismo drive) en el que no se atrevio a pitar ninguna falta te expulsa....

Por eso me inclino mas por la otra opción ¿porque?

Porque en una redcucción de lo que hemos dicho si fuera de la otra manera, si tu tienes un arma secreta en el campo siempre al final de la parte sería expulsado... y creo que va en contra del "espiritu" de la norma, recordad que muchas partes acaban en el primer drive.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

A ver:
LRB5, pga 19 escribió: A por el árbitro: Los hinchas se vengan del árbitro por una decisión dudosa tomada indistintamente durante el partido o en un pasado. Su sustituto está demasiado intimidado, así que durante el resto de la parte no expulsará a ningún jugador de ambos equipos por realizar faltas o usar armas secretas.
LRB5, pga 43 escribió: Arma Secreta (Extraordinaria)
Algunos jugadores están armados con equipo especial denominado "armas secretas". Aunque las reglas de Blood Bowl prohíben específicamente el uso de cualquier arma, el juego tiene una larga historia de equipos que han intentado emplear armas de algún tipo. Sin embargo, el uso de armas secretas es claramente ilegal, y los árbitros tienen la desagradable costumbre de expulsar a los jugadores que las utilizan. Una vez termine una entrada en la que el jugador haya participado en cualquier momento, el árbitro ordena que sea expulsado a la mazmorra para que se una a los jugadores a los que cogieron haciendo faltas durante el partido sin importar que el jugador estuviese todavía en el campo o no.
1.- Lo de haber participado no implica que haya tenido que realizar una acción...
2.- La primera parte termina al finalizar la última entrada
3.- Cuando ha terminado la última entrada, termina la parte y el efecto de a por el árbitro ya no se aplica
4.- Normalmente, la expulsión se produce una vez termine la entrada

Vamos, que me temo (pese a mis goblis), que la apisonadora debe ser expulsada si ha estado en el campo en el último turno de la primera parte.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Solo se expulsaría si consideramos simultanea la finalización del drive y de la parte...

Pongamonos en la siguiente situación... drive de inicio... a por el arbitro... nadie marca... al final del ultimo turno ¿debe ser expulsada?

Yo creo que no
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Mensaje por andetasmetio »

Cierto es que en ingles pone drive y no parte, pero aun así al terminar la parte termina el drive (al igual que si uno recibe y marca el que pateaba, mala suerte), puesto que ahora recibe el otro.

De todas formas si es expulsada al acabar el drive, tambien lo sera del siguiente drive asi hasta acabar los impedimentos, como en el caso de soborno
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Delos escribió:Solo se expulsaría si consideramos simultanea la finalización del drive y de la parte...

Pongamonos en la siguiente situación... drive de inicio... a por el arbitro... nadie marca... al final del ultimo turno ¿debe ser expulsada?

Yo creo que no
Pues por las razones que he dicho, yo creo que si
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Bueno... el Blood bowl y la logica no tienen nada que ver.

LRB 6.0 Dixit:
NOTE: A driv e is def ined as play ing until a touchdown is scored
or the half ends.
Es decir, la parte acaba, lo que implica el final del drive.

Es decir la expulsión, tras el drive en cualquier caso, se produce ya fuera de la 1ª parte,... por lo que no esta activo "A por el arbitro".

EXPULSADO

Si San Galak de todos los santos no dice nada en contra...

PD. Si la apisonadora la lleva Chuck...el Apor el arbitro se extiende a todo el partido...

PDII. Chuck no necesita apisonadora le vale con el puño que guarda en su menton debajo de la barba
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Arkngel
Novato
Novato
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 18, 2007 9:21 pm
#NAF: 13211

Mensaje por Arkngel »

Saludos

Si en toda la aprte no ha habido arbitro, la apisonadora no puede ser expulsada, dado que no ha hecho nada ilegal, nadie la ha visto. De eso trata la norma.

La apisonadora es expulsada (segun el reglamento) al final de la parte. El arbitro vuelve en la 2º, cuando es tarde para expulsar. La 2º parte NO empieza cuando acaba la 1º

O si no os vale ese razonamiento, mirar el quote de neonene de A por el arbitro: durante el resto de la parte no expulsará a ningún jugador de ambos equipos por realizar faltas o usar armas secretas.
Nº NAF: 13211
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Arkngel escribió:Saludos

Si en toda la aprte no ha habido arbitro, la apisonadora no puede ser expulsada, dado que no ha hecho nada ilegal, nadie la ha visto. De eso trata la norma.

La apisonadora es expulsada (segun el reglamento) al final de la parte. El arbitro vuelve en la 2º, cuando es tarde para expulsar. La 2º parte NO empieza cuando acaba la 1º

O si no os vale ese razonamiento, mirar el quote de neonene de A por el arbitro: durante el resto de la parte no expulsará a ningún jugador de ambos equipos por realizar faltas o usar armas secretas.
Esa es la solución lógica y la que yo empecé defendiendo.

Peeeeero:

LRB5, pga 19:
A por el árbitro: Los hinchas se vengan del árbitro por una decisión dudosa tomada indistintamente durante el partido o en un pasado. Su sustituto está demasiado intimidado, así que durante el resto de la parte no expulsará a ningún jugador de ambos equipos por realizar faltas o usar armas secretas.
Hata aqui claro... durante la 1ª parte no se expulsa a nadie.
Por otro lado:

LRB5, pga 43:
Arma Secreta (Extraordinaria)
Algunos jugadores están armados con equipo especial denominado "armas secretas". Aunque las reglas de Blood Bowl prohíben específicamente el uso de cualquier arma, el juego tiene una larga historia de equipos que han intentado emplear armas de algún tipo. Sin embargo, el uso de armas secretas es claramente ilegal, y los árbitros tienen la desagradable costumbre de expulsar a los jugadores que las utilizan. Una vez termine una entrada en la que el jugador haya participado en cualquier momento, el árbitro ordena que sea expulsado a la mazmorra para que se una a los jugadores a los que cogieron haciendo faltas durante el partido sin importar que el jugador estuviese todavía en el campo o no.
Es decir el momento en el quye eres expulsado es el final de la entrada o drive.


LRB 6.0 Dixit:
NOTE: A drive is defined as playing until a touchdown is scored
or the half ends.

Es decir el drive finaliza una vez se marca un TD o acaba la parte.

Así que contra la logica el orden de sucesos es.

- Finaliza la Parte, ya no estamos durante la parte en la que se aplica "A por el Arbitro"... TENEMOS ARBITRO.

- Se acaba el drive.

- El arbitro expulsa a la apisonadora.....

Triste pero cierto. Pero como he dicho antes sería cuestión de preguntarselo a Galak.

En LRB 6... este problema no existe por salir apor el arbitro se obtiene un soborno para cada entrenador.... y punto, alla se las apañen
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

EN serio, no le deis mas vueltas..... NO SE EXPULSA A NADIE SI HAY A POR EL ARBITRO.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Obeliz escribió:EN serio, no le deis mas vueltas..... NO SE EXPULSA A NADIE SI HAY A POR EL ARBITRO.
Yo creo que si, por las razones que ya he dado.

Mira un ejemplo, imagina que tienes a la apisonadora y al principio del 1er tiempo y sale "a por el árbitro".

Según vuestra opinión, aunque no se marque ningún TD en todo el primer tiempo, la apisonadora no sería expulsada y podría jugar el segundo tiempo.... porque como el árbitro no hace nada en el 1er tiempo que es cuando juega la apisonadora...

Evidentemente, esto no es cierto.

La clave está en que las expulsiones se producen después de terminar la entrada (después de terminar el 1er tiempo en nuestro caso) y el efecto de "a por el árbitro" termina justo al acabar el 1er tiempo.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Tal y como yo lo veo:

Norma: armas secretas se expulsan después de jugar un drive.

Excepción a la norma: "a por el arbitro" no se expulsa durante la parte.

Con un semafor en verde y un guardia diciendote que pares, ¿a quien haces caso a la norma (el semaforo) o a la excepcion (el guardia)?
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Contestado en TBB (FFB ahora)

http://www.talkfantasyfootball.org/view ... ef#p435173
At the end of the first drive the DeathRoller plays in the 2nd half.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Creo que lo mas productivo es jugar a la 6.0.

Fuera de eso... Obeliz... yo soy de tu opinión... debería ser como tu dices peeeeeero..... segun la descripción Neo tendría razon.

El "A por el arbitro" funciona durante la parte... supongo que se puso por economia del lenguaje en lugar de " hasta la segunda parte o final del partido"... El problema viene cuando se añade la definición de drive, que te dice que el drive termina al marcar TD o acabar la parte,... así que el momento definido como "una vez termine la entrada " ya esta fuera de la primera parte.... y el "A por el arbitro" ya no esta en efecto
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Hay un serio problema con las terminaciones de partes y drives.

Un drive siempre termina antes que una parte aunque ocurran a la vez (una parte está compuesta por uno o más drives).La parte no finaliza hasta que todo lo referente a esa parte se concluya, lo que puede hacer que se alargue más allá del TD que finaliza el drive tras jugar los 8 turnos de cada rival (si lo hay).

Por tanto si no hay arbitro y se acaba la parte; primero acaba el drive y no se expulsa a ningún arma ya que no hay arbitro; luego acaba la parte, llega el nuevo arbitro y ya no hay a quién expulsar.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Responder