Pintura para niños

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Pintura para niños

Mensaje por tirkha »

Aunque hay por ahí un par de post sobre pintura para noveles creo que están más bien enfocados a adultos (o adolescentes) que comienzan en la pintura.
En mi caso pregunto por pintura para niños. Quiero que mi hijo (4 años y medio) empiece a pintar, pero no tengo muy claro por donde comenzar (aparte de esto http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 168#240168)

En principio había pensado que comenzara a pintar con colores básicos (sin mezclas), intentando que no "se salga" hasta que le coja el puntillo y luego ya ir introduciendo mezclas de colores, pincel seco, etc. pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

¿Alguna idea?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Pues si, a esa edad lo unico importante es que aprenda a mezclar con agua y que no salga...y ya está.

De todas formas, en las tiendas GW y en muchas independientes (por ejemplo conozco que Quimera tambien lo hace) enseñan a pintar a niños desde el nivel más basico posible, igual es buena idea que te pases por alguna con el chaval una tarde y que empiece a pintar ahi, y de paso ves tu por donde empezar y como guiarle.

Salu2.paloji
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

otra opción puede ser que le plantes en una silla con las pinturas y las minis delante, al grito de "y no te vas a mover de ahí hasta que pintes ese orco negro como dios manda!!!" :twisted: :twisted: :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

dani112233 escribió:otra opción puede ser que le plantes en una silla con las pinturas y las minis delante, al grito de "y no te vas a mover de ahí hasta que pintes ese orco negro como dios manda!!!" :twisted: :twisted: :lol:
Pues parecerá una chorrada, pero es el sistema que usaban conmigo y a los seis años sabia leer y escribir correctamente, copiaba las laminas de Emilio Freixas a carboncillo que era un primor (recuerdo un p*to hipopótamo que me hicieron repetir tres veces) y sabia dibujar al carbón y a pastel y pintar con óleos, y empezaba a entintar con plumilla...
Si en lugar de papel y lienzo, me hubiesen puesto delante miniaturas... temblaría el Spanish Team!!! :twisted:

:lol: Mierda de esfuerzo mal enfocado!!! :lol:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Emi78
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Lo que tienes que hacer es darle un balon o una raqueta y que sea un crack para que os asegure la jubilacion, que lo de pintar muñecos esta muy bien pero es menos rentable :twisted:
Imagen
tirkha
Site Admin
Site Admin

Mensaje por tirkha »

@paloji Gracias. Probaré en una tienda, sí.
@emi78: LLeva mis genes, es imposible que sea un crack del tenis o del fútbol.... claro que, ahora que lo pienso, el don de pintar no es hereditario, ¿verdad? Decídmelo rápido no vaya a tirar el dinero en comprar minis y pinturas para el niño.
Miguel Ángel (Tirkha)
Imagen Member #2757
paloji
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por paloji »

tirkha escribió:el don de pintar no es hereditario, ¿verdad? Decídmelo rápido no vaya a tirar el dinero en comprar minis y pinturas para el niño.
Bueno...hay mucha gente que no tiene el don ni de cojer bien el pincel con la mano y "pinta" minis xDDD

Lo importante es que al chaval le guste y le apetezca. Si no quiere o no le gusta, por muchas pinturas que le compres, porque muchas tiendas a las que le lleves, te pondra las pinturas por sombrero xDD

Salu2.paloji
tirkha
Site Admin
Site Admin

Mensaje por tirkha »

paloji escribió:
tirkha escribió:el don de pintar no es hereditario, ¿verdad? Decídmelo rápido no vaya a tirar el dinero en comprar minis y pinturas para el niño.
Bueno...hay mucha gente que no tiene el don ni de cojer bien el pincel con la mano y "pinta" minis xDDD

Lo importante es que al chaval le guste y le apetezca. Si no quiere o no le gusta, por muchas pinturas que le compres, porque muchas tiendas a las que le lleves, te pondra las pinturas por sombrero xDD

Salu2.paloji
esto es válido para todo (deportes, juegos, ...), no sólo para la pintura. :-)
Miguel Ángel (Tirkha)
Imagen Member #2757
Fierro
Master Unako
Master Unako
#NAF: 2686

Mensaje por Fierro »

¡Por fin vas a tener un equipo bien pintado! :lol: :twisted:
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

tirkha escribió:claro que, ahora que lo pienso, el don de pintar no es hereditario, ¿verdad? Decídmelo rápido no vaya a tirar el dinero en comprar minis y pinturas para el niño.
Fijaté, me ha picado la curiosidad con esto, he investigado y...
Y parece ser que sí que hay cierta predisposición genética "artística"... (al igual que la deportiva que es obvia y demostrada - se ha demostrado, por ejemplo, en analisis del ADN de los fondistas etíopes que hay una selección genética impecable debido a que eran ladrones de ganado, y el que era lento moría de muerte mortal a manos de los vecinos robados :twisted: ).
Como también han dicho, (e igual que el deporte), se puede "entrenar". Más aún con el tema de las miniaturas que realmente es un tema más de paciencia y técnica que de creatividad...
Predisposición genética no significa éxito garantizado ni lo contrario un fracaso... Si desde la cuna atiborramos a grasas y dulces al hijo de Usain Bolt haciéndole dormir quince horas diarias y jugar a la consola el resto, y diseñamos un magnífico programa de motivación, alimentación sana y entrenamiento al hijo de el Sevilla de los Mojinos, posiblemente a los 18 años el segundo mojará la oreja en una carrera al primero....

PD.- si que me aburro, si :oops:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Yo pienso que para niños de esa edad, lo mejor es empezar interesandolo en el mundo de la pintura con imagenes que le sean familiares o que le agraden.

Es decir, podrias probar intentando que pintara figuras de escayola de los personajes de dibujo que le puedan gustar, en tiendas de manualidades suelen tener un buen surtido de Disney.

Estas figuras, para iniciarse en esto de cojer el pincel a esa edad pienso que pueden ser mas atractivas para el niño.

Ademas el tamaño ayuda a que pueda aprender a dar colores planos sin salirse.

Una vez que se veas que ya sabe como va mas o menos el tema de no salirse y se acostrumbre a diluir la pintura, puede empezar con minis de 28mm

Un saludo!
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por paloji »

Tambien Andrea tiene una serie de figuras de Asterix bastante grandes que para aprender son cojonudas.

Salu2.paloji
Yosan
Novato
Novato

Mensaje por Yosan »

Paloji ha dado en el clavo.

Trabajo con críos desde hace ya unos años y si quieres introducirles en esto es importante q sus primeras vivencias sean gratificantes.

Lo mejor es q empiece por figuras muy fáciles relacionadas con algo q le guste. Si el chaval disfruta y tiene media habitación empapelada de Rayo McQueen, dale una figura de Rayo, q es facilísima de pintar, con muchas áreas lisas, amplias y sencillas a un solo color.

Con lo q le más le guste en este momento.

Cualquier figura sencillita (no demasiado pequeñan) y llamativa para el crío valdrá. Y sobretodo, ten en cuenta q cuando la pinte no estará solo, estarás con él ayudándole (no juzgándole) y será una tarde q si ambos la disfrutáis, el chaval estará feliz de tenerte allí los dos solos.

Después lo lógico, un pedestal para la figura (por fea q haya quedado) y en mitad del salón para q todos puedan ver la nueva obra de arte que hay en casa.

Yo antes q la pintura, q cualquier pintura de dedos, o acrílica es muy segura para un zagal de 4 años y pinta bastante bien la arcilla, piensa bien en su primera figura.
Responder