¿Crees que se debe usar la regla de los 4 en los torneos?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

¿Crees que se debe usar la regla de los 4 en los torneos?

Sí, si UNO de los dos entrenadores lo quiere
25
76%
Sí, si los DOS entrenadores lo quieren
5
15%
Sí, todo el mundo, se quiera o no
2
6%
No, no se deben usar
1
3%
 
Votos totales: 33

tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

¿Crees que se debe usar la regla de los 4 en los torneos?

Mensaje por tirkha »

Para no cargar el post de MAD Bowl

La pregunta es esa (espero que no se me haya olvidado ninguna opción):
¿Crees que se debe usar la regla de los 4 en los torneos? Por favor, razone su respuesta.

(Ojo, esto no pretende ser vinculante ni para el MadBowl ni para ningún otro torneo, es sólo un conjunto de opiniones)
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Veamos ... los torneos son principalmente para conocer gente, pasarlo bien, ver miniaturas pintadas por otra gente, y dar cremita y hablar de la NAF ... luego aparte, resulta que hay un ganador accidental, pq tiene que haber uno y tal ...

Yo he votado que sólo se aplique donde uno de los entrenadores lo pida.
Si hay buen rollo y tal, no hace falta nada más.

Otra cosa es por ejemplo lo de aguantar turnos y turnos, que aunque es perfectamente legal (cuantos más turnos aguante, más posibilidades de que te quiten la bola) ... y se podría solicitar que, si existe la posibilidad de marcar el TD en un turno, sin tener que hacer tiradas, este se marque para continuar el partido ...
Esta regla la he visto aplicada en otras ligas, y les funciona bastante bien.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

TiMuN escribió: y se podría solicitar que, si existe la posibilidad de marcar el TD en un turno, sin tener que hacer tiradas, este se marque para continuar el partido ...
Esta regla la he visto aplicada en otras ligas, y les funciona bastante bien.
Eso, eso todos al juego de los elfos y las ratas :evil: .

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

Lucash escribió:pero como comprendereis, no es lo mismo los primeros 2, 3 turnos de partido, que los ultimos 2 turnos, donde necesitas algo mas de tiempo para poder ganar el partido, yo creo que lo mejor quizas, fuese poner un tiempo limite, pasado ese tiempo que comience la regla de los 4 minutos, asi solamente los mas lentos la tendrian que sufrir
Algo así se soluciona muy bien en el ajedrez en el que cada jugador tiene X tiempo que se distrubuye como quiere. Si has pensado mucho al principio te queda menos tiempo al final. Pero creo que conseguir relojes de ajedrez para los partidos es completamente irrealizable (creo recordar que los más baratos eran 30 y pico euros)

(Lucash, intento trasladar la discusión a este post)
Última edición por tirkha el Mar Nov 11, 2003 12:06 pm, editado 1 vez en total.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

eL buen rollo no se tendria que confundir con el control del tiempo de partido para repartir mejor el tiempo y jugar muchisimo mas agusto. La cosa es que si yo juego con un tio que se que da un ritmo normal al partido pues el contro el del tiempo es algo anecdotico. Pero si veo uno que es muy lento, por muy bien que me caiga creo que es mejor presionarle un poco con el time, para que podamos jugar el partido entero y ambos con el mismo tiempo de decision.

Me he visto en partidos haciendo turnos de 1 minuto para compensar los 9 minutos de turno del contrario. Y le ti me caia de p*ta madre y el rollo era cojonudo. Creo que todos los partidos de todos los torneos el rollo ha sido muy bueno.
Comandante Patero [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/paterospeke.jpg[/img]
[b]CLAN77 member[/b]
Comisario LABB [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Yo opino komo Nachobill, si se da vidilla bien.. sino, se puede hacer pesao.. Yo me kedo kon la primera opcion :)
Px... px.. px!!! :borg:
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

La verdad es ke apoyo la idea de Timun de que sea obligatorio marcar cuando no tienes que hacer ninguna tirada. Prefiero que me hagan faltas a que me aguanten el balon, que ya es decir :)
Avatar de Usuario
Lucash
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:01 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Lucash »

pero eske por ejemplo si yo con halfos no me dejan aguantar el balon, cuando debo de marcar me van a machacar irremediablemente, no todos los ekipos pueden resistir igual y lo mismo yo puedo llegar a perder partidos solo por el hecho de no haber podido aguantar la jugada.

Mi opinon es que si una patida dura 2 horas, se juege 1 hora y media de forma normal y la ultima media hora a turnos de 4 minutos, asi no tienes que tener ni a una persona chillando k kedan 5 minutos, ni malos rollos entre jugadores, simplemente sera una regla mas y conseguira k el jugador rapido akabe trankilamente y el lento tenga k acelerar.
Nos vemos en los sueños

Mejor Pasador: Catenaccio Bowl '03 ---) Nordicos
Peor Defensa: Catenaccio Bowl '03 ---) Nordicos
Ex-Equipo Mas Deportivo: MadBowl '03 ---) Halfos!
Ex-Mejor Equipo Halfo: MadBowl '03 ---) Halfos!
Ex-Jugador de BB '03 ---) Acusado de hacer Trampas
Mejor Equipo Halfo: Sin Riesgo No Ahi Gloria '04
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Shashka escribió:La verdad es ke apoyo la idea de Timun de que sea obligatorio marcar cuando no tienes que hacer ninguna tirada. Prefiero que me hagan faltas a que me aguanten el balon, que ya es decir :)
Mmmmm, estilos de juego hay muchos y diferentes.

:?: Pero no crees que eso condiciona mucho el juego de algunas razas y beneficia a otras?

El ejemplo es muy claro y el de siempre (enanos contra elfos) quedan dos turnos y si los enanos anotan les dejan dos turnos a los elfos para empatar o ganar, la verdad no lo veo muy claro y tampoco muy justo.

Es como si se obligase a placar siempre que haya un rival adyacente sea cual sea su fuerza o a patear siempre que hay uno en el suelo.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Estoy de acuerdo con doc.
:arrow: No es lo mismo dejarle 2 turnos a un elfo que a un enano.
:arrow: los equipos fuertes se basan en el desgaste, si anotas rapido el contrario se reorganiza, saca suplentes ( si tiene ), K.O`s. etc.
:arrow: Para que despues el muy hijo........ te meta un one turner y te quedes con cara tonto. :wink:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Hablemos de la regla de 4 minutos. En torneos donde se tiene un tiempo limitado para jugar 4 partidos seguidos, es decir te dan de 10 de la mañana a 8 de la tarde, tienes 10 horas para plantear 4 partidos. Te sale que los partidos se tienen q jugar de 10-12. 12-14. 16-18. 18-20. De ahi no te puedes salir, si yo cojo y me salgo de las 2 horas la he liado. ¿Cual es el único remedio para que no se queden partidos a medias? la regla de los 4 minutos, que como ha calculado Nacho está hecha para jugar los partidos en 2 horas escrupulosas.
No hay nada mas desagradable que decirle a alguien que va a meter el 2-1 en el proximo turno que lo deje ahí. Cuando el ha gastado 2 minutos por turno y su rival 10, además así borramos la repujnante trileria de dejar pasar el tiempo para q se cumplan las dos horas y aguantar ese 1-0 que te da la vida.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Yo también creo que debería aplicarse la regla de los cuatro minutos. Creo que es lo más justo y se evitan después problemas de que alguien esté en la parra media hora para mover y que al final del partido sólo sehayan disputado unos cuantos turnos. Y como dice Fran se evita la marrullería de dejar pasar el tiempo para aguantar el resultado.

Respecto a lo de obligar a marcar si no se tienen que hacer tiradas, pues no lo veo justo. Aguantar el balón y controlar los turnos para marcar es otra táctica más y quien quiera utilizarla está en su perfecto derecho.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

A ver, diferenciemos que se debate, la regla de los 4 "minutos", no la de los 4 "turnos" ni la de los 4 "enanitos", las cosas claras y el chocolate espeso...

Yo la regla de los 4 minutos la veo bien por una parte pero mal por otra. Esta claro que en torneos que tienes que jugar 4 partidos al dia o te das vida en los turnos o no consigues terminar un partido jugando los 16 turnos. Tampoco creo que haya gente tan lerda cuando va ganando como para perder el tiempo esperando, y que se termine el partido por falta de tiempo.
Por esa parte lo veo bien, pero por otra lo veo mal ya que aparte de que ami personalmente no me gusta jugar con presion, hay turnos que puedo terminarlos en apenas 2 minutos, y algunos otros en los que necesito mas tiempo de 4 minutos para pensar la jugada y llegar a hacer todos los movimientos.

En cuanto a la regla de posesion de Balon, que se utilizo en alguna liga (la LABB puede ser?), que solo se podia tener el balon 4 turnos o eso de que tengas que marcar si puedes hacerlo me parece que va encontra de la tactica de cada uno, si uno juega a que el otro no tenga el balon es una tecnica igual que otra para ganar y una regla asi la estaria perjudicando.

Salu2 Dante
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Dante escribió:Por esa parte lo veo bien, pero por otra lo veo mal ya que aparte de que ami personalmente no me gusta jugar con presion, hay turnos que puedo terminarlos en apenas 2 minutos, y algunos otros en los que necesito mas tiempo de 4 minutos para pensar la jugada y llegar a hacer todos los movimientos.
Tomalo como q es un handicap añadido en torneos por el bien de la jugabilidad de un monton de partidos seguidos, si jugaramos solo 1 partido al dia no habria la NECESIDAD de esta regla.
Dante escribió: En cuanto a la regla de posesion de Balon, que se utilizo en alguna liga (la LABB puede ser?), que solo se podia tener el balon 4 turnos o eso de que tengas que marcar si puedes hacerlo me parece que va encontra de la tactica de cada uno, si uno juega a que el otro no tenga el balon es una tecnica igual que otra para ganar y una regla asi la estaria perjudicando.
Era la LABB y no eran 4 eran 5 turnos. Creo que eso se discutió en su momento sobradamente, y el que quiera releerse el topic lo tiene por ahi. Recuerdo que este topic habla de la regla de 4 minutos.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Eje

Mensaje por Eje »

He votado que debe emplearse si uno de los entrenadores quiere, ya que a veces puede resultar excesivo el tiempo que se toman algunos y fastidia no poder terminar los partidos (ni que decir si el resultado se ve afectado claramente por ello). Así que debe ser, bajo mi punto de vista, opcional, se da cuartelillo salvo que el otro entrenador claramente abuse del tiempo.
Respecto al marcar si no tienes que tirar me parece tan absurdo como prohibir que marques en el mismo turno en el que recibes, o que sólo puedas aplastar una vez por turno porque es abusivo,... es tu turno y las reglas te permiten retener el partido.
Responder