Help needed... Purity seal SI o NO...

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

LOBERAS
Veterano
Veterano

Help needed... Purity seal SI o NO...

Mensaje por LOBERAS »

Pues eso, quiero referencias, q tengo un bote y no me atrevo a dar el paso de usarlo...
NAF: 10505
FEBB: 232
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

yo lo he usado en un par de equipos y la verdad es que no me ha convencido mucho, se me quedaba como polvito gris sobre las minis.

sin embargo, he oído a varios manitas del foro decir que está muy bien, mata mucho el brillo y tal... así que supongo que será que yo no lo utilizo bien (igual enchufo demasiado a las minis, o desde demasiado cerca, o sin haberlo agitado lo suficiente o qué se yo!! 8) :lol: )
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

El barniz de GW??? lo mejor que puedes hacer es abrir la ventana, cojer el barniz, colocar tu brazo hacia atrás, flexionar ligeramente las rodillas para tomar impulso...y lanzar una gran bomba larga lo más lejos que puedas.

No conozco a nadie que le haya funcionado bien los barnices de GW, el mate queda brillante y el brillante carameliza las minis.

Es mucho mejor el barniz mate de vallejo que si que es mate de verdad.

Salu2.paloji
Emi78
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Usa el de los hermanos Kolirio (o Kolapso :lol: ): Cuando te lo recomiendan parece un poco bestia para minis, pero los resultados tanto de protección como de acabado son de lo mejor :wink:
Imagen
Dopkal
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Dopkal »

El barniz de GW es una basura inmensa. El mate es brillante y por muchas capas que des a la mini se quita con solo mirarlo. Yo estuve este verano experimentando con los barnices y el típico barniz incoloro mate para mueble es la po**a. Una capa fina y bien aplicada a pincel es mas resistente que 5 capas del barniz de GW. Como remate final una capa con el mate de vallejo y listo. Casi no dan la impresión de estar barnizadas y te quedarán muy resistentes contra golpes, uso y demás.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Pues yo también tenía por casa un bote de varniz mate de GW (de antes de llamarse Purity seal) que me traje de Inglaterra, pero como soy muy vago y no pinto nunca estaba sin estrenar. Tras casi 15 años en trasteros varios y tras ver los ligeros desperfectos que el viaje a la Tabira supuso a mis querios vampiros pintados por vaki20, y al aproximarse la Mordoko tomé la determinación de varnizar todo lo que me habían pintado en los últimos meses los tres pintores con los que ando en tratos.

Lo subí todo al camarote en cajas de cartón y mi sorpresa vino cuando no salia varniz, pesaba pero no salia nada... A todo esto todo desplegado en la puerta del desván y cualquier vecino podía aparcer y pillarme infraganti...

Aprieto como solo un Wild Animal es capáz de hacer y conseguí que empezara a gotear varniz del cuello del tapón pero por el orificio nada de nada. Así que opte por dar a las minis una "ducha de varniz" tres o cuatro gotas en el casco a cada una y seis a los ogros (alguna por los brazos). Cuando acabé con los ocho equipos y medio completos que tenía desplegados y con la mano completamente empapada de varniz vuelvo el bote de la posición horizontal a la vertical y : ¡MILAGRO!! Empezó a salir varniz por su orificio habitual!!! Así que aprovechando les dí una segunda capa in situ a las minis esta vez pulverizada. Por supuesto sin esperar que estuvieran seca que me conozco y no lo hubiera hecho nunca.

Las dejé en el camarote para que mi mujer no me echara de casa por apestarsela a varniz. Y al día siguiente fui a ver el resultado: no podía despegar las minis de las cajas en las que las había dejado. De nuevo haciendo el Wild Animal me cargué por tres sitios uno de los torocentauros de Gasperz Arts, así que bajé a casa las minis pegadas a sus cajas y con la ayuda de un cuchillo las fui separando una a una y con más cuidado.

Despuésde esta aventura digo que este nuevo procedimiento de varnizado lo voy a llamar "Ducha de varniz" y lo voy a pantentar por que las minis me han quedado guay y si se caen de la mesa al suelo botan de nuevo hasta arriba de la capa de varniz que tienen....

Les iba a dar una segunda capa de brillo con el SPERM VARNISH bote de GW a pincel, pero me gusta tanto el toque "carameloso" que han quedado
que paso lo dejo así... :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por txapo el Jue Ene 07, 2010 11:03 pm, editado 3 veces en total.
Necrox
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

txapo escribió: ...
Cinco impagables minutos de risa floja xDDD
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Necrox escribió:
txapo escribió: ...
Cinco impagables minutos de risa floja xDDD
Y yo que me alegro!!

Perdón por a Loberas por secuestrarle el hilo, pero es que al ver el suyo me he dado cuenta que tenía que transmitiros mis visicitudes con el varniz mate que brilla. (¡¡Por cierto: los vampis que Noe tan bién conoce me han quedado chachis de la muerte!!)
mr karpio
Experimentado
Experimentado
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

yo hasta que me compre el de vallejo es el que usaba...
brilla de cojones pero se me han caido minis al suelo (de plastico claro) y te juro que no se han desconchado nunca...de hecho a una se le rompio una punta del casco, pero como estaba barnizada se ve como esta rota pero no se separa al estar "plastificada"...xDDD

si tienes un barniz mate de miniatursimo en pincel, como el de vallejo, andrea, tamilla y tienes tiempo, yo te aconsejo que lo pruebes, por que hablando de proteccion a las minis es de lo mejor...
de hecho tengo un "tutorial" de como las barnizo...
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... hp?t=10203
Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

Venden uno mate para maquetas de barcos que es el que usa Jarvi que es kla releche... puedes dar a chupar las minis a tu perro que no se va!! :wink:

X el que preguntas.... no he oido a nadie hablar bien de el... :?
Cartagena 4ever!
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
#NAF: 14960

Mensaje por JoeRaccoon »

He leido tantas veces barniz con v que me sangran los ojos.

Eso si, la historia no tiene desperdicio. Parece un guion de Mr. Bean
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Yo les doy una capa de barniz brillante de bote.

Y luego dos capas de barniz sello pureza en spray.

Si sólo usas uno de los dos queda demasiado brillante o demasiado mate. Si usas los dos el resultado es bastante bueno y aumentas el triple la protección!!

Por supuesto... siempre material GW. :wink:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Emi78
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Cuanto te dan exactamente por cada bote vendido? :twisted:
Imagen
vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Me toca opinar :P

Pues yo para todo uso PURITY SEAL, simplemente hay que desplegar y leer las instrucciones que el mismo adjunta.

Por que lo uso?, el resultado que ami me da es bueno, reitero leer las instrucciones es bueno, no están solo para estorbar, al ser en spray se aplica muy rápido y barnizar a mano un equipo de blood bowl puede ser laborioso, pero bueno te lo barnizas, pero cuando tienes que barnizar 3 o 4... ya estamos hablando de bastante miniaturas, y tengo muchas cosas que hacer....

Forma de usarlo, ráfagas cortas a unos 20 cm de la figura, es mas una ráfaga corta por cada cara de la miniatura y otra por arriba, y queda totalmente mate.

La protección que le brinda, pues tampoco pruebo a tirar las figuras, pero lo que es el uso NORMAL lo protege perfectamente, para mi el barniz con que cumpla estas 2 funciones es bueno, es decir, deje un acabado mate, y cuando toque la figura no se me venga la pintura, y ademas este cumple una tercera que siempre es buena, me ahora tiempo :)

Sobre los demás, tengo ganas de probar el de vallejo, que también tengo entendido que es muy bueno, ya os contare

Un saludo!
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

Mort escribió:He leido tantas veces barniz con v que me sangran los ojos.

Eso si, la historia no tiene desperdicio. Parece un guion de Mr. Bean
o una escena de peter griffin en padre de familia :twisted: :twisted: with love!!! :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder