Aerografo
-
- Experimentado
- #NAF: 15086
- Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...
Aerografo
Buenas a todos.
Estoy pensando en dar el salto a "gorrinear" con el aeorgrafo, y lo primero seria hacerme con uno. En principio, no tengo ni pajolera idea sobre el tema, me podeis aconsejar sobre alguna marca, modelo, etc??
Un saludo y espero vuestras respuesta.
P.D.: A los admins, entiendo que el subforo mas adecuado seria "pintura", pero ante la ausencia de este he pensado en postearlo aqui. Si hay que moverlo, se mueve.
Estoy pensando en dar el salto a "gorrinear" con el aeorgrafo, y lo primero seria hacerme con uno. En principio, no tengo ni pajolera idea sobre el tema, me podeis aconsejar sobre alguna marca, modelo, etc??
Un saludo y espero vuestras respuesta.
P.D.: A los admins, entiendo que el subforo mas adecuado seria "pintura", pero ante la ausencia de este he pensado en postearlo aqui. Si hay que moverlo, se mueve.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl
LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl
LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Buf... es todo un mundo, el de los aerógrafos. Yo lo utilizaba para pintar maquetas. Lo he dejado de hacer por falta de un sitio muy ventilado. Al pintar con aerógrafo se engorrina bastante el sitio en el que estás, y no es nada bueno respirar sus vapores, sobre todo si pintas con pinturas no acrilicas. Necesitas una mascarilla de las buenas, y un sitio muy ventilado.
Para minis, creo que vas a necesitar uno de los buenos, con regulador tanto de aire como de pintura (doble acción). Elige el que te permita tirar la línea más fina (de boquilla y aguja de 0,20mm eran los mejores cuando yo me lo compré, no sé si habrá salido algo más preciso).
Y otra cosa muy importante, necesitas un flujo de aire continuo, sin altibajos, por lo que vas a necesitar un compresor con calderín. Para cosas más grandes igual te vale uno más sencillo (= más barato), pero para figuras no creo.
Luego tendrás que practicar para pillarle el punto a la disolución de la pintura, la presión, etc...
Y para finalizar, muy importante también si no quieres quedarte sin aerógrafo en cuatro días, la limpieza del mismo.
De todas formas, es un tema sobre el que hablar largo y tendido, te recomiendo que le des un poco al Google, y encontrarás páginas y tutoriales varios que te recomiendo leas a fondo antes de decidirte.
Un saludo.
Para minis, creo que vas a necesitar uno de los buenos, con regulador tanto de aire como de pintura (doble acción). Elige el que te permita tirar la línea más fina (de boquilla y aguja de 0,20mm eran los mejores cuando yo me lo compré, no sé si habrá salido algo más preciso).
Y otra cosa muy importante, necesitas un flujo de aire continuo, sin altibajos, por lo que vas a necesitar un compresor con calderín. Para cosas más grandes igual te vale uno más sencillo (= más barato), pero para figuras no creo.
Luego tendrás que practicar para pillarle el punto a la disolución de la pintura, la presión, etc...
Y para finalizar, muy importante también si no quieres quedarte sin aerógrafo en cuatro días, la limpieza del mismo.
De todas formas, es un tema sobre el que hablar largo y tendido, te recomiendo que le des un poco al Google, y encontrarás páginas y tutoriales varios que te recomiendo leas a fondo antes de decidirte.
Un saludo.
El Señor de los unillos
ole paloji con el vespino...xDDDpaloji escribió:y con un compresor sin calderín y tampoco pasa ná
Salu2.paloji
ya empiezo a explicarme varias cosas...xDDD
Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
-
- Site Admin
- #NAF: 11535
como por ejemplo...lo mal que apunta en el COD, no?mr karpio escribió:ole paloji con el vespino...xDDDpaloji escribió:y con un compresor sin calderín y tampoco pasa ná
Salu2.paloji
ya empiezo a explicarme varias cosas...xDDD
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
pero no te preocupes, si te pones de servidor y te compras un router con conexion trucada de fijo que nos matas... incluso pintando...xDDD
Buf... qué miedo me da eso de sin mascarillas, aunque sea acrílico. Ten en cuenta que respiras toda la pintura pulverizada. Haz la prueba, después de un rato de pintar, de sonarte los mocos, verás cómo sale el pañuelo.paloji escribió:Yo tengo el Evolution y va perfectamente, y lo uso en la misma mesa de mi habitacion en la que pinto con pincel sin problemas de engorrinamiento colectivo ni de mascarillas (usando acrilico claro) y con un compresor sin calderín y tampoco pasa ná
Salu2.paloji
El Señor de los unillos
necrox...juan xD
a mi me han comprado un aerografo baratito que viene con todo lo basico para empezar ... comprsor, manguera y pistola (se llama pistola?) marca artesanialatina
acabo de venir de comprar pintura air model apra ir probando , ya te contare xD
a mi me han comprado un aerografo baratito que viene con todo lo basico para empezar ... comprsor, manguera y pistola (se llama pistola?) marca artesanialatina
acabo de venir de comprar pintura air model apra ir probando , ya te contare xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
La verdad que tienes merito, es mas doble merito jajaja, por un lado el ruido, que no es poco, y por otro por lo inconstante que es el caudal de aire producido.paloji escribió: compresor sin calderín y tampoco pasa ná
Salu2.paloji
Aun asi, para lo que realmente me parece que puedes llegar a usar el aerografo no te recomiendo que adquieras el equipo que seria aconsejable, es decir el aerografo que tiene Paloji, es un bastante buen acceso a la aerografia, habria que acompañarlo de un buen compresor Sil-Air, pero la broma te puede costar mas de 400 euros, y sinceramente para dar capas base, y algunas iluminaciones, no creo que te salga rentable...
Por otro lado venden en ciertas tiendas especializadas kits, que incluyen un aerografo, un AB 300 por ejemplo y un pequeño compresor de membrana, su precio, suele rondar los 60 a 100 euros, y para que pruebes en tus carnes lo que es un aerografo es suficiente.
Preparate para tener que limpiarlo concienzudamente cada vez que termines de pintar, para los atascos y sobre todo prepara la paciencia!
Un saludo!!!
A ver...hay que ser un poco gañán para pulverizarte la cara en lugar de la mini con una boquilla de 0.2 o 0.5mm...si me dices que estas haciendolo con la pistola de GW o similares que parece aquello que dispara fuego a discreción y que ademas en lugar de agua estas con barniz o con algun producto raruno vale...pero es pintura y agua, y se supone que tienes que hacerlo apuntando a la mini! no a ti!! tu estás detrás del aerografo en la trayectoria opuesta al caudal de pintura!! vas a respirar la misma cantidad de pintura que si pintas con pincel. Llevo mucho tiempo pintando con aerografo, incluso ejercitos enteros de ultramarines espaciales y nunca me han salido los mocos azules xDDMajipur escribió:Buf... qué miedo me da eso de sin mascarillas, aunque sea acrílico. Ten en cuenta que respiras toda la pintura pulverizada. Haz la prueba, después de un rato de pintar, de sonarte los mocos, verás cómo sale el pañuelo.paloji escribió:Yo tengo el Evolution y va perfectamente, y lo uso en la misma mesa de mi habitacion en la que pinto con pincel sin problemas de engorrinamiento colectivo ni de mascarillas (usando acrilico claro) y con un compresor sin calderín y tampoco pasa ná
Salu2.paloji
Lo unico que hago es cubrir la mesa con papel de periodico, que la mesa si que esta en la trayectoria de la pintura xDD
Eso mas que del compresor es problema de la manguera, si usas la manguera que venga con el aerografo probablemente sea de estas de tela que en cuanto te descuidas se doblan, pierden aire, etc...a mi me pasaba eso, pero me compre una buena de goma enrollada (tipo cable de telefono antiguo), y oye, mano de santo. Yo también pensaba que era cosa del compresor y estaba mirando para comprarme uno nuevo...pero cambié la maguera por una buena y parece un compresor nuevo en serio. Para lo que lo uso y el resultado que me da por ahora no necesito 300€ en un motor de nevera silenciosovaki20 escribió:La verdad que tienes merito, es mas doble merito jajaja, por un lado el ruido, que no es poco, y por otro por lo inconstante que es el caudal de aire producido.
Lo del ruido si, es un coñazo, pero tiene dos posiciones, continuo y automatico, el modo continuo no deja de funcionar y sonar, en el modo auto solo funciona cuando aprietas el gatillo del aerografo y necesita mandar aire. Lo cual reduce muchisimo el nivel de ruido durante una sesión de pintura.
Yo me compre ese kit y es una p*ta mierda el AB300, no te renta nada, antes o despues vas a acabar comprandote un aerografo bueno tipo evolution, asi que ahorrate el dinero del AB300 que es una castaña pilonga y pilla directamente uno decente. Yo también pensaba eso de "bah, el ab300 para aprender y luego ya..." pero es un coñazo aprender con malas herramientas.vaki20 escribió:Por otro lado venden en ciertas tiendas especializadas kits, que incluyen un aerografo, un AB 300 por ejemplo y un pequeño compresor de membrana, su precio, suele rondar los 60 a 100 euros, y para que pruebes en tus carnes lo que es un aerografo es suficiente.
Y el compresor bueno, el que tengo yo...no tiene calderin y hace ruido, pero con una manguera buena y en el modo automatico cumple perfectamente. Este si que te vale para empezar y si ya te emocionas mucho con el aero probar uno pro.
Salu2.paloji
Hola!paloji escribió:Eso mas que del compresor es problema de la manguera, si usas la manguera que venga con el aerografo probablemente sea de estas de tela que en cuanto te descuidas se doblan, pierden aire, etc...a mi me pasaba eso, pero me compre una buena de goma enrollada (tipo cable de telefono antiguo), y oye, mano de santo. Yo también pensaba que era cosa del compresor y estaba mirando para comprarme uno nuevo...pero cambié la maguera por una buena y parece un compresor nuevo en serio. Para lo que lo uso y el resultado que me da por ahora no necesito 300€ en un motor de nevera silenciosovaki20 escribió:La verdad que tienes merito, es mas doble merito jajaja, por un lado el ruido, que no es poco, y por otro por lo inconstante que es el caudal de aire producido.
Lo del ruido si, es un coñazo, pero tiene dos posiciones, continuo y automatico, el modo continuo no deja de funcionar y sonar, en el modo auto solo funciona cuando aprietas el gatillo del aerografo y necesita mandar aire. Lo cual reduce muchisimo el nivel de ruido durante una sesión de pintura.
Yo me compre ese kit y es una p*ta mierda el AB300, no te renta nada, antes o despues vas a acabar comprandote un aerografo bueno tipo evolution, asi que ahorrate el dinero del AB300 que es una castaña pilonga y pilla directamente uno decente. Yo también pensaba eso de "bah, el ab300 para aprender y luego ya..." pero es un coñazo aprender con malas herramientas.vaki20 escribió:Por otro lado venden en ciertas tiendas especializadas kits, que incluyen un aerografo, un AB 300 por ejemplo y un pequeño compresor de membrana, su precio, suele rondar los 60 a 100 euros, y para que pruebes en tus carnes lo que es un aerografo es suficiente.
Y el compresor bueno, el que tengo yo...no tiene calderin y hace ruido, pero con una manguera buena y en el modo automatico cumple perfectamente. Este si que te vale para empezar y si ya te emocionas mucho con el aero probar uno pro.
Salu2.paloji
Pues por partes, lo del uso que le das no iva por ti, bien se que tu pintas bastante, va mas dirigido a quien quiera empezar con el aerografo, que el uso de aprendizaje no siempre compensa una gran inversión inicial, que con la mayor frecuencia deseada acabara cogiendo polvo en una esquina, y en el mejor de los casos revendida a algun conocido.
Sobre la goma, pues las gomas de telas que comentas no esque sean malas o buenas, simplemente, por el problema que expones que al moverla perdia aire, me hace suponer que no terminaba de enroscar en la boca de tu compresor, al no llegar al fondo se queda con holgura, es necesario que esta goma y su tuerca, toquen con el final para que las mantenga firmes.
Sobre lo de los aerografos baratos tipo AB 300, y similares, pues en la misma tónica, si tienes una mínima convicción de querer aprender y superar todo lo relativo al aprendizaje del aerografo te recomendaría cualquiera de la marca alemana Harder & Steenbeck, empezando por un Ultra y si tienes mas pasta sin duda el Evolution.
En lo relativo a los compresores Sil-Air, o a los de fabricación casera con base en un motor de frigorífico, pues aquí si recomiendo encarecidamente, en cuanto se tenga un mínimo de interés por seguir con el aerografíe en hacerse con uno, es como decir que con un pincel sintético se pinta bien... pero a que es mas fácil pintar con uno de pelo natural, pues con el compresor pasa lo mismo, cuando pruebes uno de calderín no querrás ver ni en pintura los de membrana.
Realmente los compresores de membrana estan mas destinados a ser usados con pistolas pulverizadoras, mas que con instrumentos de precision, que funcionan, si claro, pero a la larga pueden acabar dañando el aerografo, que no tienen tampoco porque dañarlo si no se usa de forma muy continua.
Resumen, para empezar con poco dinero y sin saber donde quieres llegar buscate un kit barato.
Si tienes un minimo de fuerza de voluntad y muchas ganas de aprender pillarte un Ultra o un Evolution y buscate un compresor tipo Sil-Air de segunda mano.
Saludos!
vamos, que la gracia de 300€ no te baja...xDDD
No perdia aire al moverlo...perdia aire...simplemente, continuamente, por las juntas, con el compresor en modo automatico no paraba de funcionar precisamente porque como siempre salia aire. Y la tuerca estaba bien apretada xDDvaki20 escribió: Sobre la goma, pues las gomas de telas que comentas no esque sean malas o buenas, simplemente, por el problema que expones que al moverla perdia aire, me hace suponer que no terminaba de enroscar en la boca de tu compresor, al no llegar al fondo se queda con holgura, es necesario que esta goma y su tuerca, toquen con el final para que las mantenga firmes.
En cuanto compre la manguera de goma un lujazo oiga, yo estaba desesperado buscando compresores nuevos y tras cambiarlo decidí que no me hacía falta (por ahora).
Obviamente, no pongo en duda eso ni mucho menos! y claro que los he probado, compresores casero de nevera 100% sileciosos que no sabes si esta apagado o encendido. Y es un lujazo pintar así...el problema es que no sale barato, y como con el otro me apaño perfectamente, no he tenido la necesidad de gastarme 300-400€ en uno bueno (si, sé que los hay mas baratos, pero puestos a invertir prefiero invertir bien)...que si me sobraran los leuros por supuesto que me lo compraba xDD. Y me lo acabare comprando antes o despues. Pero el otro no es tan malo como pintar con un pincel sintético , casi toda la piel del bicho de mi avatar y firma esta pintada con aerografo y el compresor/cafetera y no ha quedado mal del todovaki20 escribió: En lo relativo a los compresores Sil-Air, o a los de fabricación casera con base en un motor de frigorífico, pues aquí si recomiendo encarecidamente, en cuanto se tenga un mínimo de interés por seguir con el aerografíe en hacerse con uno, es como decir que con un pincel sintético se pinta bien... pero a que es mas fácil pintar con uno de pelo natural, pues con el compresor pasa lo mismo, cuando pruebes uno de calderín no querrás ver ni en pintura los de membrana.
Salu2.paloji
paloji escribió:
casi toda la piel del bicho de mi avatar y firma esta pintada con aerografo y el compresor/cafetera y no ha quedado mal del todo
Salu2.paloji
Siempre he pensado que el arte no viene del instrumento en si, sino de las manos del artista
Un saludo, y esperemos que a Necrox este debate le oriente algo a la hora de su compra