Duda pasar compañero de equipo

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
beregondd
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 13, 2009 11:33 am
Ubicación: La Eliana
Contactar:

Duda pasar compañero de equipo

Mensaje por beregondd »

Hola, he estado usando el buscador pero no he conseguido aclararme, asi que lanzo mi pregunta aqui.

Mi pregunta se refiere a cuando al utilizar la habilidad de laznar compañero de equipo, que es una accion de pase, se obtiene el resultado de "balon perdido".

Segun el reglamente, cualquier resultado de balon perdido produce cambio de turno, aunque el balon sea atrapado por uno de nuestros jugadores.

Al lanzarse a un compañero, este pase pese a tener sus particularidades, se considera un pase normal, con lo que el resultado "balon perdido" produce el final del turno del equipo que lo lanza, independientemente de que el stunni aterrice, no lo haga, tenga el balon o no.

A mi forma de ver es el propio troll/treeman/ogro es el que pierde el turno al sacar "balon perdido", la tirada de agilidad felina posterior se puede realziar pero pase lo que pase el turno ya esta perdido.

Lo he interpretado bien? Hoy hemos estado un rato alrgo discutiendo esto entre 2 comisarios que jugamos mañana y necesito vuestras opiniones para ver que hacemos

Gracias
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

si ocurre eso el lanzado no vuela sino que se tira un dado para ver en que casilla cae de las que rodean al lanzador. lo que pasa es que NO CAMBIA EL TURNO salvo que:
a) el gobbo halfo llevara el balón
b) el gobbo halfo no caiga depié en su casilla
c) el troll se coma al gobbo que lleva el balón

con lo cual no es automáticamente cambio de turno. y porsupuesto no lo va a ser si el lanzado no lleva el balón aunque se mate, ¡¡bien por que lo quieras desmarcar, placar al ballcarrier antes de que entre en la caja o bien por que lo lanzas a lolejos a la espera de pillar el balón olvidado cerca de la liena de TD y ensayar!!!

De todos modos leeros las descripción de la habilidad lanzar compañero de equipo que está muy clarito.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=8416

Aqui para que tengais en cuenta la siguiente. Tambien hice un documentillo con la idea de aglutinarlo todo. Nuevos equipos y Faq creo que se llamaba.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
beregondd
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 13, 2009 11:33 am
Ubicación: La Eliana
Contactar:

Mensaje por beregondd »

Lanzar Compañero de Equipo (Extraordinaria)
Un jugador con esta habilidad tiene la capacidad de lanzar a uno de sus compañeros de equipo en lugar del balón. (¡Esto incluye el balón si el jugador lanzado lo tiene en su posesión!). El jugador lanzador debe terminar el movimiento de la Acción de Pase adyacente al compañero de equipo que desea lanzar, el cual deberá tener Agilidad Felina y encontrarse de pie. El pase se resuelve exactamente igual que si el jugador lanzador hiciese un pase, salvo que el jugador debe restar 1 al D6 cuándo pase al jugador y las distancias “Bomba Larga” y “Pase Largo” no son posibles. Además los pases precisos cuentan como pases imprecisos, por esto desvía al jugador tres casillas, ya que los jugadores son más pesados y más difíciles de lanzar que el balón. El jugador lanzado no puede ser interceptado. Un compañero de equipo que resulte “Balón Perdido” caerá en la casilla que ocupaba originalmente. Si el jugador lanzado cae fuera del campo será golpeado por el público de la misma manera que un jugador que es empujado al público. Si la casilla final sobre la que se desvía está ocupada por otro jugador, trata al jugador que se encontraba en ella como Derribado y tira su Armadura (incluso si ya estaba Tumbado o Aturdido) y entonces se desviará una casilla más. Si el jugador lanzado vuelve a caer sobre otro jugador, continúa desviándolo hasta que caiga en una casilla vacía o fuera del campo (es decir, no puede aterrizar sobre más de un jugador). Mira la descripción de Agilidad Felina para ver si el jugador aterriza
Txapo el goblin cae sobre la casilla que estaba, y las causas que tu marcas son las pr la que el gobli/haffo perderia el turno, pero yo no hablo de ellos, si no que el turno lo pierde el troll al hacer "balon perdido" en accion de pase y en la habilidad no se dice en ningu momento que esta regla ya no se aplique, y agilidad felina ya se refiere al propio goblin/haffo, por lo que independientemente el goblin/haffo pierda o no el turno por caerse con el balon y demases, el troll ya ha perdido el turno por lo q el jugador ya lo pierde.

Kafre lei tu post, pero pstee de nuevo pq lo vi mas sencillo q poner un reply en un post tan grande. ¿Donde se especifica q el fumble de lanzar compañero de equipo no es cambio de turno? Es por saberlo, para aclararme esta regla ya que yo en lanzar compañero de equipo no veo que se contradiga la regla que balon perdido siempre es cambio de turno.

Asias
Renardo
Novato
Novato
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:36 pm

Mensaje por Renardo »

Yo juraria que solo se pierde turno si el gobbo en cuestion pierde la pelota, vamos, si se lo comen o si aterriza mal.

Por muy mal que lance a su compañero el troll el hecho de hacer mal el pase no importa para el cambio de turno, puesto que no es un balon perdido, puesto que lo sigue teniendo el gobbo

Y ademas ese pase no es el pase normal de turno, puesto que posteriormente el gobbo, si no ha movido aun podria hacerlo y pasar el balon, incluso despues de que el troll hubiera fallado su pase de gobbo

En el post que te han puesto lo pone claro:

Si es fumbles pierdes el turno?
Sólo si el jugador que lleva el balón resulta derribado
Solo es cambio de turno cuando el jugador falla su tirada de aterrizar y tenía el balón.
Última edición por Renardo el Mié Dic 30, 2009 1:25 pm, editado 1 vez en total.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

en la regla que me has cuotado falta una frase (al menos respecto a mis reglas en inglés) "...fumbles are not automaticaly turnovers..."osea que que sacar un 1 no hace que pierdas el turno. No sé si será unfalló de traduccío que se hayan comido esa frase o que manejamos versiones diustintas del reglamento.
beregondd
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 13, 2009 11:33 am
Ubicación: La Eliana
Contactar:

Mensaje por beregondd »

Vale, si pone eso en el reglamento en ingles es que falta, almenos enla versiond el reglamento 5 que yo tengo y en la que he mirado.

Eso lo explicaria todo.

Alguien podria pasarme un link pa ver el reglamento en ingles o descargarlo? Por imprimirlo y usarlo de referencia cuando pasan estas cosas :S
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

en el hilo del LRB 6.0 hay un ciento y básicamente es el mismo reglamento, (además es ilegal y verboten!!!)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Es que os habéis olvidado de la otra habilidad que afecta a esto de lanzar compañero de equipo.
Agilidad Felina (Extraordinaria)
Un jugador con esta habilidad puede ser lanzado por un jugador de su equipo que tenga la habilidad Lanzar Compañero de Equipo. Mira la habilidad Lanzar Compañero de Equipo más adelante para obtener detalles sobre cómo se lanza a un jugador. Cuándo un jugador con esta habilidad es lanzado o resulta “Balón Perdido” y termina en una casilla vacía, deberá realizar una tirada de aterrizaje. Una tirada de aterrizaje es una tirada de Agilidad con un -1 por cada zona de defensa contraria que afecte a la casilla en la que intenta aterrizar. Si supera la tirada aterriza sobre sus pies. Si falla la tirada o aterriza sobre otro jugador durante el lanzamiento, se coloca Tumbado y se realiza una tirada contra Armadura, para ver si resulta herido. Si el jugador no resulta herido durante el aterrizaje, podrá realizar una Acción en el turno si no ha realizado ninguna todavía. Una tirada de aterrizaje fallida o aterrizar en el público no causa cambio de turno, a menos que el jugador tuviese el balón en su poder.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder