Lo que se puede y no se puede hacer con la PI de workshop.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Zanshin
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:19 pm
Ubicación: Al norte...Xixón!

Mensaje por Zanshin »

Haritz Solana escribió:
Cabezacubo escribió:Que me manden una carta los abogados y me quito la firma. 8)
No jodas, si en el fondo tienen razón... en fin... habrá que cambiarla....
Imagen


Mejor??
:roll:
JOJOJOJOJOOOOOO!!! Meca no lo había visto, sencillamente brutal!!! Si me da su permiso, me lo pongo de firma.... 8)
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Lurtzo escribió:
y una mierda!! yo no infrinjo ningula ley por romper mis muñequitos, y no necesito el permiso de nadie para ello
Sacado de Google, con respecto a los derechos de autor (en este caso, aplicado a la música):

El titular de los derechos de autor goza de derechos exclusivos respecto de:

* Reproducir la obra en copias o fonogramas.
* Preparar obras derivadas basadas en la obra.
* Distribuir copias o fonogramas de la obra al público vendiéndolas o haciendo otro tipo de transferencias de propiedad tales como alquilar, arrendar o prestar dichas copias.

Aplicado a las minis: al conversionar estásderivando obras (minis) basado en la obra (en este caso, la mini original).

De todas formas, a este respecto, una vez leí que no estaba muy claro el límite de cuándo una "derivación" de cualquier tipo pasa a ser una obra en sí misma, por lo visto tiene que llegar al punto de que aún basándose en una obra original, ya no quede nada reconocible de la misma.

Vamos, que esto tiene más trampa que cartón.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Chou escribió:Sacado de Google, con respecto a los derechos de autor (en este caso, aplicado a la música):
Ese es el primer error, dudo mucho que sea lo mismo sacar un disco que un playmobil :wink:
Chou escribió:* Preparar obras derivadas basadas en la obra.
Dudo mucho que hacer una conversion se pueda considerar plagio
Chou escribió:Aplicado a las minis: al conversionar estásderivando obras (minis) basado en la obra (en este caso, la mini original)
Obras??
yo compro muñequitos, no las considero elementos culturales, y mucho menos obras de arte: son trozos de una aleacion de metal que sacan de un molde, o peor aun, un monton de cacharritos de plastico que tengo que montar yo mismo (aqui lo de la ilegalidad de las conversiones, mejor no te lo comento :P )
Chou escribió:De todas Vamos, que esto tiene más trampa que cartón.
Exacto, para empezar que esta escrito mas para asustar que otra cosa, con un resulttado bastante patetico (hay esta el tema de los tatuajes) :D
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Lurtzo escribió:
Chou escribió:Sacado de Google, con respecto a los derechos de autor (en este caso, aplicado a la música):
Ese es el primer error, dudo mucho que sea lo mismo sacar un disco que un playmobil :wink:
Leí para los libros y lo mismo, para los cuadros y lo mismo...es extrapolable.
Lurtzo escribió:
Chou escribió:* Preparar obras derivadas basadas en la obra.
Dudo mucho que hacer una conversion se pueda considerar plagio
No estamos hablando de lo mismo. Una conversión no es un plagio, nadie ha hablado de plagio. Obra derivada es coger un Griff y ponerle una capa de masilla, o una cabeza de vampiro para que haga de vampiro starplayer. Plagio es esculpir una mini que se supone tiene demasiadas similitudes con la obra original.
Lurtzo escribió:
Chou escribió:Aplicado a las minis: al conversionar estásderivando obras (minis) basado en la obra (en este caso, la mini original)
Obras??
yo compro muñequitos, no las considero elementos culturales, y mucho menos obras de arte: son trozos de una aleacion de metal que sacan de un molde, o peor aun, un monton de cacharritos de plastico que tengo que montar yo mismo (aqui lo de la ilegalidad de las conversiones, mejor no te lo comento :P )
Desde luego que no es lo mismo comparar una mini con un libro, pero independientemente del material con qué esté hecha, esos muñequitos son obra de GW, y han pagado por registrarlas. Pakulkán podría registrar las minis de Green Dog e impedir la conversión de la misma, por ejemplo.
Lurtzo escribió:
Chou escribió:De todas Vamos, que esto tiene más trampa que cartón.
Exacto, para empezar que esta escrito mas para asustar que otra cosa, con un resulttado bastante patetico (hay esta el tema de los tatuajes) :D
jajaja, esto es de lo más ridículo que he leído, ahí les veo con typex para borrarte el tatuaje...en fin.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Con lo de los tatuajes se refiere a que un tatuador no puede ponerse a tatuar el logo de GW y cobrar por ello.

Me lo he leído todo, pero me parece absurdo. No merece la pena ni discutir por ello. Usemos el LRB6 o las reglas que nos salgan del nabo. Lo único es que por motivos legales, tendremos que andar pasandonos las cosas con un poco mas de cuidado, pero ya está.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Chou escribió:Leí para los libros y lo mismo, para los cuadros y lo mismo...es extrapolable.
Desde luego que no es lo mismo comparar una mini con un libro, pero independientemente del material con qué esté hecha, esos muñequitos son obra de GW, y han pagado por registrarlas. Pakulkán podría registrar las minis de Green Dog e impedir la conversión de la misma, por ejemplo.
No creo que sea extrapolable (por eje,mplo no puedes vender ciertas obras de arte al extranjero, pero no pasa nada si vendes un orco borroso :wink: )

Que GW ha pagado por registrarlas, seguro, pero Playmobil tambien :wink: que no te vendan la moto, GW vende muñequitos
Chou escribió:
Lurtzo escribió:
Chou escribió:* Preparar obras derivadas basadas en la obra.
Dudo mucho que hacer una conversion se pueda considerar plagio
No estamos hablando de lo mismo. Una conversión no es un plagio, nadie ha hablado de plagio. Obra derivada es coger un Griff y ponerle una capa de masilla, o una cabeza de vampiro para que haga de vampiro starplayer. Plagio es esculpir una mini que se supone tiene demasiadas similitudes con la obra original.
no veo tan claro que sean cosas distintas, de todos modos, ya te digo, que dudo mucho que sea extrapolable

De todos modos, lo que esta muy claro es que esto no es un texto juridico, es solo un intento de asustar a sus clientes potenciales (entre los que no nos incluimos)
DADO escribió:Con lo de los tatuajes se refiere a que un tatuador no puede ponerse a tatuar el logo de GW y cobrar por ello.
Si conoces un tatuador que no cobre, ponme en contacto con el, que estoy seriamente interesado! :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

La verdad es que se agradecería la opición LEGAL de alguien de derecho.

Lo de las moralidad y conveniencia o no de que exista la PI en el mundo, me parece interesante, pero es otro debate (quizá otro post)
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Lurtzo escribió:Si conoces un tatuador que no cobre, ponme en contacto con el, que estoy seriamente interesado! :wink:
Fijo que en la carcel encuentras alguno. Eso si, seguramente el repertorio de tatuajes se limita a la cara de camarón, el mitico "amor de madre" y jesucristos variados. :D
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Fnord escribió:
Lurtzo escribió:Si conoces un tatuador que no cobre, ponme en contacto con el, que estoy seriamente interesado! :wink:
Fijo que en la carcel encuentras alguno. Eso si, seguramente el repertorio de tatuajes se limita a la cara de camarón, el mitico "amor de madre" y jesucristos variados. :D
Entonces no estoy tan interesado! :P
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Mensaje por orcolt »

Yo me dedico al mundo de la abogacia, pero no al ambito mercantil, pero aun así he estado documentandome y los de GW tienen mucho morro con lo de su PI.

Lo primero es que cuando tu compras algo, se acaba la protección que tienen de su PI, por lo que se llama agotamiento del derecho. Esto es, que el derecho se pierde, y no puede prolongarse en ese producto cuando alguien ya lo compra. Si esto no fuera asi, no existiria la venta de 2ª Mano, vease ejemplos tales como el periodico SegundaMano, el portal Ebay, o incluso el meercadillo o rastrillo de tu pueblo. Esas personas no son perseguidas....


Por tanto con tus miniaturas puedes hacer lo que te dé la gana, conversionarlas con las piezas que tu quieras, romperlas o ponerle con masilla una pieza de más.

Para el caso de creaciones nuevas o derivadas, se lo siguen inventando.Asi mismo si tu creas una figura desde cero y le pones una cabeza de Griff, y de verdad te queda bien, no pueden venir a decirte que eso es suyo, igual que con las historias o relatos y demas cosas...Tu has desarrollado un trabajo previo y una invención ¿Es que eso tiene menos valor que la invención que hayan podido hacer otra persona como GW?

Y plantear que sería plagio es muy relativo, habria que ver caso por caso "cuanto se parece una cosa a la original", ya que el problema podria venir si intentas vender eso . Todos hemos visto montones de ropa que se vende en tiendas


La PI tiene por finalidad impedir toda utilización no autorizada de dichos signos y que pueda inducir a error a los consumidores así como toda práctica que induzca a error en general. (Fuente: Organizacion Mundial de la PI)

Por tanto, aunque ellos tengan el derecho al nombre comercial, un foro por ejemplo por mucho que ponga Blood Bowl en su dominio, esta claro que no pretende robarle clientes a GW (sino todo lo contrario dar a conocer este fantastico juego) ni en ningun momento ha tenido la intención de suplantar la identidad comercial de GW. Se usa para que una empresa X no use dicho nombre comercial para vender algo, es decir, si yo tengo una empresa no puedo usar el nombre de cocacola aunque sea para vender sillas. Pero de todo lo demás que ellos ponen en su página web, NO dice nada.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Vuelvo a reafirmarme... la PI es una falacia, un sacacuartos que ni velazquez, ni quevedo, ni cervantes ni goya cobraron jamas, es decir no es algo necesario para proteger el arte y si dejara de existir no se acabaria el mundo de los artistas... solo es usado para proteger el bolsillo de unos cuantos.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Delos escribió:Vuelvo a reafirmarme... la PI es una falacia, un sacacuartos que ni velazquez, ni quevedo, ni cervantes ni goya cobraron jamas, es decir no es algo necesario para proteger el arte y si dejara de existir no se acabaria el mundo de los artistas... solo es usado para proteger el bolsillo de unos cuantos.
Estoy deacuerdo

Pero eso es otro debate, creo que ahora lo que nos interesa saber, es "Lo que se puede y no se puede hacer con la PI de workshop", es decir, que es legal y que no.
Majipur
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:11 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Majipur »

neonene escribió:Pero eso es otro debate, creo que ahora lo que nos interesa saber, es "Lo que se puede y no se puede hacer con la PI de workshop", es decir, que es legal y que no.
.

Pues mirar, yo creo que dandole tantas vueltas al tema, lo único que hacemos es favorecer a los GW. Acordaros de aquello de "habla de mi, aunque sea mal...". Yo, por mi parte, paso olimpicamente de este tema. Pienso seguir haciendo lo de siempre, como siempre. Y si no les gusta... pues bueno, a mi tampoco me gustan muchs cosas, y tengo que joderme y aguantarme. O llevar a juicio a medio mundo. Ellos mismos.
El Señor de los unillos
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Majipur escribió:
neonene escribió:Pero eso es otro debate, creo que ahora lo que nos interesa saber, es "Lo que se puede y no se puede hacer con la PI de workshop", es decir, que es legal y que no.
.

Pues mirar, yo creo que dandole tantas vueltas al tema, lo único que hacemos es favorecer a los GW. Acordaros de aquello de "habla de mi, aunque sea mal...". Yo, por mi parte, paso olimpicamente de este tema. Pienso seguir haciendo lo de siempre, como siempre. Y si no les gusta... pues bueno, a mi tampoco me gustan muchs cosas, y tengo que joderme y aguantarme. O llevar a juicio a medio mundo. Ellos mismos.
Por una parte si le hacemos un favor, por lo de la publicidad gratuita... pero no creas que salen ganando, ten en cuenta que ellos son los que tienen mas que perder.

A no nosotros nos quedan 3 opciones:

1.- Aguantarnos con lo que nos echen.
2.- Avandonar el juego
3.- Meterles caña y hacer lo que a nosotros nos de la gana.

Yo me inclino por la tercera opción.
Responder