Lo que se puede y no se puede hacer con la PI de workshop.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Conversiones

Las conversiones son una parte muy importante del Hobby, aunque en términos de la propiedad intelectual constituyen una infracción de la ley. No obstante, no tenemos ninguna intención de impedir que la gente haga buenas conversiones de nuestros productos, aunque hay varias cosas que vale la pena tener en cuenta:
Por favor, no combinéis nuestras propiedades intelectuales con las de terceras partes.


Jajajajajajaja esta no la había visto.

Se sacan leyes de la manga esta gente jajaja. Está prohivido hacer conversiones, si claro si iros a dormir.

No se puede crear una serie de producción de conversiones para venderlas, ya que, además de infringir los derechos de la propiedad intelectual, no se pueden considerar como Hobby.
Otra ley inventada, mola.


Me voy a inventar una ley que les rohiba seguir haciendo el gilipollas.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Me temo que en lo de las modificaciones tambien entra la ley de PI.
Cuando registras un producto tienes los derechos sobre la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo. A no ser que lo modifiques tanto que no se distinga el modelo original... y tambien es subjetivo, ha habido montones de litigios por las "modificaciones" en diferentes medios.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Dante escribió:Me temo que en lo de las modificaciones tambien entra la ley de PI.
Cuando registras un producto tienes los derechos sobre la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo. A no ser que lo modifiques tanto que no se distinga el modelo original... y tambien es subjetivo, ha habido montones de litigios por las "modificaciones" en diferentes medios.
Puedes comprarte un CD y usarlo de posavasos, que no te pueden decir nada, y si lo rallas, no es denunciable. para eso has pagado por el :wink:
o acaso crees que te Cocacola te puede denunciar por alterar su producto en un cubata???? :roll:

Al registrarla ellos tienen los derechos comerciales pero la mini es tuya y punto.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Zanshin
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:19 pm
Ubicación: Al norte...Xixón!

Mensaje por Zanshin »

Ja, ja y rejá. Yo es que flipo :shock: :shock: :shock:

Y digo yo...entre todos los frikis que pululamos por este foro, ¿no hay ningún abogado que pueda aportarnos luz sobre esto? ¿Nadie tiene un primo/hermano/familiar/colega que se dedique a la abogacía? Solo para aclarar como está el tema de las PI en España.

Porque, desde mi opinión, existe una gran diferencia entre adquirir un material con PI, y hacer con el lo que te salga del agujero negro (a título personal), y otra con hacerlo para distribución/comercio. Que me de por pillarme una mini y fundirla para hacer plomadas para mi caña de pescar, es mi problema, pero si la uso para ganar dinero descaradamente...eso ya es otra cosa.

Es que tela...mi favorito es donde habla de los trasfondos, y dice que si inventas algo (y les mola/mejora lo que tienen)se lo quedan. Una afirmación excelente de la "honrada" compañía que empezó plagiando el trabajo de un tal JRR Tolkien (digan lo que digan, que ya soy mayorcito...)

PD: Aplicando una regla de 3, ¿podrán los herederos de Tolkien reclamar su derecho sobre la "modificación de su PI", y quedarseles con el chiringuito? :twisted:
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Mensaje por andetasmetio »

los herederos de tolkien seguro que lo intentaron, que son de la misma calaña que GW (hasta intentaron registrar orcos, trasgos, elfos, magos... que son seres de la imagineria popular de casi todas las culturas)
yo es que me parto con lo de las PI en general y de toda la gente que pretende vivir de la nada, de algo que se les escurrió hace la tira de años (y ya lo de la gente que compra una PI o la hereda ni te cuento), tendrian que estar prohibidas a un plazo mayor de un año, o si no que venga el que invento el futbol americano (o su tataranieto) y se quede con todo el chiringuito del BB
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JoaNET »

Tanto GW como la mayoría de vosotros está sacando las cosas de contexto. Centraros en leer y comprender lo que GW quiere decir en su parrafada.

Como molan los foros pa despotricar eh chavales?
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

he descubierto las palabras del workshopnomicon....
Hay que tener en cuenta que cualquier material que escribáis lo consideramos derivado de nuestra propiedad intelectual
Es decir si alguna vez leimos algo suyo, o vimos una de sus miniaturas no podremos escribir nada.... que no sea derivado de su propiedad intelectual.... es curioso.... nunca crei que estaria de acuerdo con Maradona.... A MAMARLA.

Voy a hacer un alegato anarco-acrata:

La PI no existe, nunca ha existido, y si se termina instaurado hasta las ultimas consecuencias la sociedad y su progreso se bloqueara.

¿Os imaginais pedir permiso para cambiar la instalación electrica de vuestra casa al electricista? ¿Os imaginais pagar al tecnico de televisi´pon por cada vezque se encendio? ¿Os imaginais pagar a Michael Jackson por cada vez que vaileis el Moon Walker ?... o siendo un poco mas escatologico ¿Os imaginais pagando a Jenna Jameson por cada vez que.... acordandoos de ella?

A lo largo de la historia nunca existio la PI, de hecho el tema de las patentes industriales es relativamente reciente y de duración menor que las PI que pretenden algunos individuos, de hecho el limitar la patente en el tiempo tiene la función de favorecer la evolución técnica,... por que al que inventó algo sabe que se le acaba el chollo y debe reinvertir los beneficios de su patente superior en desarrollar nuevos productos para mantener la ventaja tecnologica.

Si lo trasladamos a roman paladino, si Ramoncin o Teddy bautista hubieran dejado de cobrar royalties tal vez se hubieran puesto las pilas en su dia y seguirian haciendo lo que se supone que hacian ... cantar.

En el caso de GW lleva como 15 años viviendo de las ideas e imageneria de gente que hace tiempo que no se pasa por No"timo"gham... y la verdad es que aunque sus minis sean irreprochables en lo que a calidad se refiere hace tiempo que no son frescas.

De verdad... sienta de bien desahogarse por la mañana.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Me lo he leído.

Y me suda la po**a.

Ya está.

:roll:

:roll:

:roll:

Aún no han mandado una Cápsula de desembarco a por mí.

:roll:

:roll:

:roll:

Me denunciará Padigil?

:roll:

:roll:

:roll:

Pues eso, que sigo con mi vida. :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Lurtzo escribió:
Dante escribió:Me temo que en lo de las modificaciones tambien entra la ley de PI.
Cuando registras un producto tienes los derechos sobre la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo. A no ser que lo modifiques tanto que no se distinga el modelo original... y tambien es subjetivo, ha habido montones de litigios por las "modificaciones" en diferentes medios.
Puedes comprarte un CD y usarlo de posavasos, que no te pueden decir nada, y si lo rallas, no es denunciable. para eso has pagado por el :wink:
o acaso crees que te Cocacola te puede denunciar por alterar su producto en un cubata???? :roll:

Al registrarla ellos tienen los derechos comerciales pero la mini es tuya y punto.
Hum, pero no es el mismo caso, aquí el truco está en "No se puede crear una serie de producción de conversiones para venderlas, ya que, además de infringir los derechos de la propiedad intelectual, no se pueden considerar como Hobby."

Esto es, tu si te compras un equipo, como si le conversionas unos tutús para todos, como bien dices el equipo es tuyo y como si quieres dippearlo (no, tío!! :lol: ). Ahora bien, si haces 10 equipos modificados todos con tutús y los vendes, ahí está el problema.

Me da la impresión de que todo es como lo de las descargar por internet, mientras no se demuestre que lo has hecho con ánimo de lucro...por ejemplo si regalas esos equipos pero cobras 50 euros por gastos de envío, sería denunciable? don't know!

aparte de eso, estoy con Joanet

"Tanto GW como la mayoría de vosotros está sacando las cosas de contexto. Centraros en leer y comprender lo que GW quiere decir en su parrafada.

Como molan los foros pa despotricar eh chavales?"
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Hum, pero no es el mismo caso, aquí el truco está en "No se puede crear una serie de producción de conversiones para venderlas, ya que, además de infringir los derechos de la propiedad intelectual, no se pueden considerar como Hobby."
Fijate lo que dice la abuela
Conversiones

Las conversiones son una parte muy importante del Hobby, aunque en términos de la propiedad intelectual constituyen una infracción de la ley. No obstante, no tenemos ninguna intención de impedir que la gente haga buenas conversiones de nuestros productos, aunque hay varias cosas que vale la pena tener en cuenta:
Por favor, no combinéis nuestras propiedades intelectuales con las de terceras partes.


Van tan de güays que nos permitin hacer coversiones... pero de buen rollo, primero te acusan de infringir la ley y despues te dejan hacerlas... que gente mas maja... peeeeeero al final te pide amablemente no usar terceras partes.

Lo de indicar el copyright en las fotos de mis miniaturas pintadas es para descojonarse....

A partir de ahora si alguien pinta un cuadro deberá poner el copyright del lienzo....
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Delos escribió:
Hum, pero no es el mismo caso, aquí el truco está en "No se puede crear una serie de producción de conversiones para venderlas, ya que, además de infringir los derechos de la propiedad intelectual, no se pueden considerar como Hobby."
Fijate lo que dice la abuela
Conversiones

Las conversiones son una parte muy importante del Hobby, aunque en términos de la propiedad intelectual constituyen una infracción de la ley. No obstante, no tenemos ninguna intención de impedir que la gente haga buenas conversiones de nuestros productos, aunque hay varias cosas que vale la pena tener en cuenta:
Por favor, no combinéis nuestras propiedades intelectuales con las de terceras partes.


Van tan de güays que nos permitin hacer coversiones... pero de buen rollo, primero te acusan de infringir la ley y despues te dejan hacerlas... que gente mas maja... peeeeeero al final te pide amablemente no usar terceras partes.
Pero Delos, yo creo que son cosas distintas (o al menos lo entiendo así).

1. Ellos dicen que si quieres, puedes hacer las conversiones que quieres de sus minis, porque para eso son tuyas.
2. En el caso de que hagas las conversiones, deben ser para tí, bueno, o regalarlas, o lo que sea, pero no puedes hacer conversiones en cadena (imagínate modificar el Thug para que sea otra cosa, y hacer 30 tiradas idénticas de esa nueva mini) y venderlas.
3. Lo de usar terceras partes entiendo que es lavarse las manos, o curarse en salud, para que luego esas terceras partes no acudan a ellos diciendo que por qué partes de sus minis se han usado en las de GW para conversionar. Sip, me parece rocambolesco, pero chico, cosas más raras se han visto.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Chou, ¿qué es un Thug? :twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Mephisto escribió:Chou, ¿qué es un Thug? :twisted:
algo que dippearás :twisted:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Chou escribió:
Mephisto escribió:Chou, ¿qué es un Thug? :twisted:
algo que dippearás :twisted:
eso seguro... pero era para saber si aplicar el soft, el strong o el dark :twisted: Flojuza, mira que no pasarte el otro día :evil:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Darahiel
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:21 am

Mensaje por Darahiel »

Yo me pienso tautar el aquila imperial le parezca bien a GW o no, hay algunos puntos que me parecen excesivos.

Por ejemplo, la utilizacion de su "propiedad intalectual" en un dominio, es algo que se puede cojer con pinzas.

Por ejemplo, la piedra a www.talkbloodbowl.com no podrian cerrrarla, debido a que los chicos de esta web podrian decir: "no hemos usado vuestra jo*** propiedad intelectual, aqui pone una sola palabra....laralalalalaaa, o mil otros ejemplos tontos por internet contra los que GW a iniciado su caza de brujas.
Estafado Nº 5412201354045432151312 GW
Jugador de BB: Gobbos y bichos grandes verdes
Jugador de GM: Borkistas y torkistas
Jugador de Fuarjamer 40k: Orfos y Larines despaciales...
Tsss que nos acusan de plagio...
Responder