LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:Cambiar vidas
Joer Pakito cuantas vidas ha cambiado el stunteam....................... HACEMOS GRANDES A LOS MAS PEQUEÑOS ¡¡¡¡
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
evilK
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:43 pm

Mensaje por evilK »

Gracias a todos por las opiniones, sean en la dirección que sean.

Personalmente me quedo con lo que dijo Willy de
De todas maneras yo creo que se podrian equilibrar un pelin mas ciertos equipos sin perder la esencia de los mismos , por ejemplo receptores humanos de fuerza 3 , que los goblins y halfings pueden llevar 3 big guys ... pequeños retoques que sin desvirtuar la raza ni el tipo de juego ayudarian a equilibrar un poco el partido.
Estoy totalmente de acuerdo, es decir, se puede fomentar la diferencia entre equipos e incluso la dificultad entre llevar unos u otros, o mejor, creo que es posible mantener la esencia, el espíritu de cada equipo sin tener que crear diferencias evidentes de competitividad entre ellos.
El juego seria aburrido si todos los equipos tuvieran técnicamente las mismas posibilidades.
No puedo estar más en desacuerdo, aunque supongo que habrá bastante gente que así le parece. Efectivamente si el ejemplo del Starcraft no te sirve es porque no lo has jugado lo suficiente, en Starcraft cada una de las 3 razas son completamente distintas, con un estilo totalmente diferente, y aún así, están perfectamente balanceadas (NADA que ver con command and conquers y compañía..al fin y al cabo no creo que sea casualidad que un juego que tiene más de 10 años mantenga tal cantidad de jugadores profesionales, que viven de jugar al starcraft).
Lo que quiero decir es que una relativa igualdad entre equipos/razas no es para nada enemigo de la diversión, sino todo lo contrario. Máxime cuando las desigualdades existentes en BB no están tipificadas en ninguna parte.

Respecto al azar, un juego con mucho azar puede ser perfectamente competitivo, y si no que se lo digan al texas hold'em, otro juego con enorme repercusión internacional y jugadores profesionales.

¿Perderían los humanos su "estilo", su esencia, su título de "equipo para aprender" si tuvieran un receptor de F3, un blitzer un pelín más barato (o cualquier pequeño detalle de rebalanceo que no afectara de manera ni remotamente directa a su estilo de juego? Mi sincera opinión es que no sólo no lo perderían, sino que el juego al completo sería más rico e interesante, al existir más roadster con los que jugar de manera justa, equilibrada.
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

evilK escribió:¿Perderían los humanos su "estilo", su esencia, su título de "equipo para aprender" si tuvieran un receptor de F3, un blitzer un pelín más barato (o cualquier pequeño detalle de rebalanceo que no afectara de manera ni remotamente directa a su estilo de juego? Mi sincera opinión es que no sólo no lo perderían, sino que el juego al completo sería más rico e interesante, al existir más roadster con los que jugar de manera justa, equilibrada.
Joder si le bajas el precio a los blitzers, y le metes fuerza 3 al receptor (que me molaría), le pones chapa 8 a los silvanos, bajas el precio de los warrancers, le subes un punto de movimiento a los lineas orcos, le das movimiento etc etc etc les quitas la esencia.

Ya sabes que no puedes enviar a un blitzer humano por ahí solo porque se lleva dos buenas ostias, si quieres hacer eso coge altos elfos, pero que sepas que son mas caros y pegan menos.

Los equipos más que descompensados, están bien adaptados a l oqeu cada cual quiera hacer en el BB, NUNCA he jugado con enanos, halfings, khemri, porque se lo que hay.
Simplemente no los cojo porque no me atrae su juego, aunque a otros les encantan esos equipos, porque hacen lo que les gusta hacer en el BB.

De todos modos el BB es asín y no cambiara.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Hola, EvilK. :D

No por repetido resulta este tema aburrido. Ya que se trata de opinar, ahí va lo que yo pienso...
evilK escribió:(...) creo que es posible mantener la esencia, el espíritu de cada equipo sin tener que crear diferencias evidentes de competitividad entre ellos.
Creo que cada equipo tiene ya su propia personalidad. ¿Diferencias evidentes de competitividad? Sólo unas pocas razas por todos conocidas (Stunties, ogros y vampiros). Y TE GARANTIZO que un buen entrenador los hará competitivos...
evilK escribió:(...) todos los equipos tuvieran técnicamente las mismas posibilidades.
Totalmente en desacuerdo. Aparte de que vencer a pesar de esa desigualdad es la motivación de muchos jugadores, es mejor asumir que la vida no es justa ni equitativa. Las cosas como son. ;)
evilK escribió:(...) en Starcraft cada una de las 3 razas son completamente distintas, con un estilo totalmente diferente, y aún así, están perfectamente balanceadas.
Hacer eso con 3 razas es más sencillo que con 24. Sin obviar que esas 24 razas ya está perfectamente diferenciadas unas de otras (con algunas excepciones como elfos pro y altos elfos y alguna otra).
evilK escribió:(...) Lo que quiero decir es que una relativa igualdad entre equipos/razas no es para nada enemigo de la diversión, sino todo lo contrario.
En teoría, si dos equipos iguales con entrenadores parejos se enfrentan entre sí, ¿no sería la suerte el factor que inclinara la balanza? Sería un auténtico parchís...
evilK escribió:(...) Máxime cuando las desigualdades existentes en BB no están tipificadas en ninguna parte.
En el manual se dice que hay ciertas razas más complejas de llevar. Y si te metes en los foros, verás que existen los famosos tiers o niveles con sus correspondientes porcentajes de victoria.
evilK escribió:¿Perderían los humanos su "estilo", su esencia, su título de "equipo para aprender" si tuvieran un receptor de F3, un blitzer un pelín más barato (o cualquier pequeño detalle de rebalanceo que no afectara de manera ni remotamente directa a su estilo de juego? Mi sincera opinión es que no sólo no lo perderían, sino que el juego al completo sería más rico e interesante, al existir más roadster con los que jugar de manera justa, equilibrada.
Es que en realidad eso es un camelo. Se puede aprender a jugar con cualquier equipo.

Los humanos son la medida de todo lo demás:
Línea: 6 3 3 8 50k
Blitzer: +Mo, + Placar
Lanzador: + Pasar, + Manos Seguras
Receptor: +Mo x2, -AR

Yo creo que NO están descompensados, pero sólo un buen jugador les saca el máximo partido porque sus características son, evidentemente, ordinarias, de mitad de tabla. Pulpo_Fiction los llevó en la Madbowl e hizo un 5-0-1... Pregunta a Chapass, que habrá jugado más de 1000 partidos con humanos y te dirá que están bien como están...

Siempre nos quejamos de este equipo o aquel otro, pero lo cierto es que las reglas se han hecho en base a miles de partidos y estoy seguro de que jamás el BB ha estado tan igualado como ahora.
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Estoy contigo de acuerdo en casi todo menos en un par de cosas
Canales escribió:
Yo creo que NO están descompensados, pero sólo un buen jugador les saca el máximo partido porque sus características son, evidentemente, ordinarias, de mitad de tabla.
No me fastidies Canales , que todos sabemos que los humanos son un truñete , otra cosa es que un entrenador bueno le saque el 150% de rendimiento , pero en el torneo italiano ese de 3 equipos se prohibe pillar silvanos y undead en el mismo trio ... no humanos y caos .
Canales escribió:
Pulpo_Fiction los llevó en la Madbowl e hizo un 5-0-1... Pregunta a Chapass, que habrá jugado más de 1000 partidos con humanos y te dirá que están bien como están...
Ya y si le preguntas a mi madre quien es mas guapo yo o el duque me dirá que yo .
Canales escribió:
Siempre nos quejamos de este equipo o aquel otro, pero lo cierto es que las reglas se han hecho en base a miles de partidos y estoy seguro de que jamás el BB ha estado tan igualado como ahora.
Eso es cierto nunca ha estado ni tan testeado ni tan igualado pero no por eso deja de ser mejorable, todo lo demas tienes razon , si el star craft ese tuviera 27 razas seria otro cantar .Luego otra cosa si en el futbol los 20 equipos tuvieran exactamente el mismo presupuesto , o en la F1 , o en cualquier deporte ... serian mucho menos interesantes , ninguna disciplina ni liga hace eso .

Aun asi receptores de fuerza 3 para los humanos, pero los blitzer como estan que para eso el reroll es a 50k .

PD Acabo de llamar a mi madre y me ha dicho que es mas guapo el duque ... pero por poquito .
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Willy escribió:en el torneo italiano ese de 3 equipos se prohibe pillar silvanos y undead en el mismo trio ... no humanos y caos .
Vaya ejemplo me has ido a poner. Es que Silvanos y No Muertos son las dos mejores razas junto a Enanos, de ahí que hayan capado a las tres en el nuevo LRB. Los humanos están compensados para ser tier 2. Los tres de arriba eran tier 1 y ahora serán 1.5. :P
Willy escribió:Ya y si le preguntas a mi madre quien es mas guapo yo o el duque me dirá que yo.
Me estás dando la razón. Chapass dice que NO necesitan más. Tras tantos partidos con ellos es el mayor experto que conozco, y si lo dice, por algo será.
Willy escribió:Acabo de llamar a mi madre y me ha dicho que es mas guapo el duque ... pero por poquito .
¿Ves como al final me das la razón? :twisted:
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

No se trata de compensar equipos o hacerlos mas o menos competitivos, se trata de ESTILOS de juego, no creo que haya que descompensar para tener diferentes estilos
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Wraith escribió:No se trata de compensar equipos o hacerlos mas o menos competitivos, se trata de ESTILOS de juego, no creo que haya que descompensar para tener diferentes estilos
Ahí estamos.

Pero Willy coño, los humanos de truño no tienen nada. Es un equipo que hace de todo y bien, yo los he llevado en una liga, y vamos volvería a jugarlos, a ver si me los llevo al torneo de la semana que viene y te doy una lección como con oscuros XD

Joder ponerle +1 a FU al receptor molaría, pero es que serian mucho mejores, me molarían mas que los altos elfos.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

DADO escribió:
Joder ponerle +1 a FU al receptor molaría, pero es que serian mucho mejores, me molarían mas que los altos elfos.
Joder es que es muy triste que los Undead tengan mejor "receptor" que los humanos , sin contar que el receptor alto elfo o la amazona tienen fuerza 3 ... quitarle algo de movimiento y ponerle el +1 fuerza compensaria mucho a este equipo .

Ya veremos cuanto equipos que aspiran a ganar la dreams llevan en sus filas algun equipo humano ...

PD DADO me ganaste de 1 con tus undead a mis elfos oscuros :wink: ... pero vamos que no se repetirá :D

PDD para estas Navidades ya no llega el BB , seria una idiotez sacarlo en plena cuesta de Enero - Febrero , asi que cada dia veo mas lejano jugar con el LRB6 peeeero por lo menos podemos disfrutar de las 3 razas al ser NAF .
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Peña. Abrid un nuevo topic sobre los Tiers si quereis, pero dejad de dar la murga en este.

Yo solo quiero decir una cosa sobre los Tiers: trasfondo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
evilK
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:43 pm

Mensaje por evilK »

Claro, claro, por trasfondo ya si parece lógico que los humanos sean tan maluzos, ni que hubieran ganado algo alguna vez en la historia del BB, ¿verdad?
Arendal
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 10, 2007 12:57 am
Ubicación: En el banquillo

Mensaje por Arendal »

O los ogros... :roll: :roll: :roll:

No sé cómo los Oldheim Ogres consiguieron llevarse la XV edición de la Blood Bowl :lol: :lol: :lol:
No coin too dirty, no task too bloody, no one untouchable.

Nº NAF: 11657
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Veamos.

Los humanos son un equipo muy versátil. Durante mucho tiempo han sido el estándar por el que se median el resto de los equipos de Blood Bowl y lo normal es que estén en el centro de la tabla, ni superiores ni inferiores y para que veáis que no me lo invento, en Liga:

http://www.midgardbb.com/MBBL/?show=RaceStats

192 Ganados contra 193 perdidos y 65 Empates. Lo que no los convierte en maluzos, por lo menos para aquellos que los saben usar.

Sobre el trasfondo, como ya ha comentado el propio creador del juego y Galak en más de una ocasión. Es puntual que algunos equipos de Tiers inferiores ganasen alguno de los Mayores. Por trasfondo, los Ogros son peores, los Vampiros no están a lo que están, los Halflings son carne de cañón, los Goblins unos tramposos y los Enanos tienen acceso a la Apisonadora. Es bajo estas premisas bajo las que se diseñó el juego y no creo que necesiten una urgente revisión la verdad.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Trasfondo, por eso el Alcorcón se cepillo al Real Madrid, para que en un libro sobre fútbol se pueda hacer un recuadro de Sabias que... :twisted:
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

EEEEEEEEEEEHHHHHHHHH!!!!!!!!!

QUE GW YA HA PUESTO EL LRB6 EN SU WEB!!!

Bueno, más o menos, porque lo ha llamado Competition Rules, no tiene las imágenes, hay diferencias en algunas cosillas (que estoy mirando ahora mismo), y como dicen en TFF, hay que ser tontos para no poner el LRB6 y trabajar un buen rato en editarlo apra obtener esta versión cutre.

http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... s_Pack.pdf
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Cerrado