Legacy Team IX: Elección raza

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Bueno, es tu opinión, la mia es que despues de ver las minis de todos los legacy en general el BG suele costar más que el línea. Yo también compré una única miniatura a venta directa UK para una ocasión así que imagínate, pero como medida general, me parece correcto lo de los dos votos.

Como apuntas, los votos solo se contarán de los que participen.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Por cierto creo que habría que dar un plazo tanto para apuntarse como para votar estas cuestiones, hasta el lunes? hasta nochebuena? A ver que te parece Mephisto
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Yo creo que me apunto también este año :)
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Mensaje por banesor »

Yo no soy un buen pintor pero no creo que un minimo de pintura pueda medirse por cuantas luces lleva, lo suyo es que cada uno se tome esto como una oportunidad de mejorar y no cumplir con el minimo, se deberian postear fotos bastante antes de la entrega y si se ve que esta floja darle un toque, luego se compararla con el resultado final y ya se veria si se esforzo en mejorar o no.
Peana tematica si o si, soy la unica persona que conozco que pinta antes la peana que la mini :wink: .
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Mensaje por andetasmetio »

pues si se me permite, a mi tambien me gustaria participar.
1- para ver si alguien se ha esforzado o no en lo de la figura, creo que bastaria compararla con sus otros trabajos o equipos, si el menda se va a la MAD con un equipo que es la envidia y presenta un churraco de no te menees pues ese al carajo, creo que se deberia de conocer el nivel de cada uno para discernir si se ha esforzado o no (que se pueda hacer via foro enseñando otras cosas).
2- si alguien no pasa con lo de el minimo de esfuerzo en cuanto a lo de la figura yo creo que lo mas logico es que se quedase fuera del sorteo, a mi no me pareceria bien que alguien que hace una mini con desden y en media hora se lleve las horas y horas de los demas.
3- con los del año pasado yo les dejaria participar (sin prioridad de voto por veterania), pero no sabemos por que no la pudieron dar, lo mismo se le callo al suelo, la piso alguien y se quedo sin mini el dia antes, seria injusto dejarle fuera
4- el big guy deberia a mi parecer voto simple, yo pretendo intentar modelar desde 0 la mini, y si me toca un linea va a llevarme el mismo esfuerzo que un BG (bueno, en mi caso por este motivo prefiero un BG, por que modelar un linea superchiquitin es para mi harto mas dificil que un bicho enorme) o mas, que a mi como a pajoli me parece mas facil pintar algo mas grande
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Yo nunca he participado en un Legacy así que este será el primero. Yo, personalmente, si me apunto a este evento es para dar el máximo de mi y si me es posible, aprender algo nuevo. Espero que quienes se apunten piensen igual que yo, porque sino mal empezamos... Ahora, comento:

1) Nivel de esfuerzo/calidad mínimo

Lógicamente no todos pintamos igual ni tenemos el mismo conocimiento/dominio de las técnicas pero eso no quiere decir que no nos esforcemos. Para ahorrarnos problemas y discusiones sobre los criterios con los que valorar; yo creo que lo mejor que podemos hacer es poner ciertos "checkpoints" o plazos a lo largo de la duración del Legacy. El legacy por lo que leí por ahí durará 1 año ¿no? es tiempo mas que suficiente para poner por ejemplo 3 "checkpoints" o plazos. Por ejemplo: el primer "check" será a los 3 meses de haber empezado el legacy, donde cada uno posteará una foto de la miniatura que ha escogido o de las bases a partir de las cuales va a realizar la conversión. 2º "check" otros 3 después del primero, todo el mundo posteará una foto de la miniatura ya conversionada y/o imprimada. 3º "check" a los 4 meses del segundo, todo el mundo posteara la miniatura ya pintada, etc...

Haciendo esto que os comento yo creo que podría tener bastantes ventajas:
1- Se vería desde el primer momento quien se va esforzando y quien no.
2- Se evitarían retrasos y/o los advertiríamos con suficiente antelación como para ponerles remedio a tiempo.
3- Presentar las miniaturas terminadas antes de tiempo para, si alguien no ha dado la "talla" con la pintura o la peana, que tenga tiempo para que los "propainter" que están por aquí le puedan dar algún consejo con el que mejorar el resultado.

La duración de los plazos y demás que pongo son solo de ejemplo, pero si alguien por ejemplo, en 3 meses de plazo ha sido incapaz de escoger una miniatura... o en otros 3 meses, no ha podido realizar una puñetera conversión... habría que preguntarle: "¿para que te apuntaste?". Yo creo que son plazos mas que sobrados. Lógicamente puede haber excepciones, gente que no ha podido presentar la "tarea" por causas justificadas, pues a ellos se les daría una prorroga, pero tendrían que ponerse las pilas para recuperar lo que llevan retrasado. Y por el otro lado, quienes vallan adelantados no tendrían problema ninguno.

No se, lo que os comento es una idea que yo creo que estaría bien para organizar el legacy y que podría arreglar el tema del esfuerzo personal. Si pudiesemos ver el progreso que va haciendo la gente, podríamos apreciar enseguida quien se lo curra y quien no. Y a quien no de la talla se le podrían hacer recomendaciones y darle consejos para que suba el "listón". A ver que os parece. es solo una idea :wink:

¿Qué hacer con aquellos que no han entregado el legacy anterior? ¿Se les deja participar?
Rotundamente NO, salvo escusa MUY MUY MUY MUY justificada, han tenido 1 año para preparar y presentar una puñetera mini. Es tiempo maaas que de sobra, si no la han hecho, en el 99.9% de los casos es porque no les dio la gana.

¿El big guy debería tener doble voto por eso que vale más y hay más que pintar o no?


Voto que no. Es big guy es una miniatura mas en el equipo. Aparte, es la miniatura mas gustosa de hacer desde mi punto de vista. El precio es muy relativo, hay gente que te hace un BG con 4 cachos de minis que tenían en su caja de restos y le sale por cuatro duros... y otros que se piden una a no se donde y le cuenta 50€... En ambos casos, la persona lo hace porque quiere/puede. Y esto mismo se puede aplicar a cualquier posicional del equipo, así que considero que el tema del dinero debería no ser causa para debatir ésta cuestión.

A parte, yo creo que la elección de los posicionales debería ser a sorteo. Y si a alguien le toca el Bg y no lo quiere hacer porque es mucha pasta, pues de seguro habrá alguna otra persona que estará encantada de cambiarle la mini que le ha tocado hacer.

Lo dicho, quien lo haga, que solo le cuente 1 voto como al resto del mundo.
Zanshin
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:19 pm
Ubicación: Al norte...Xixón!

Mensaje por Zanshin »

Dopkal, la Viiiirgen que peazo de tocho! :lol:

Comentar que me gusta la idea de los "Checkpints", es una forma muy interesante de hacer un seguimiento a la gente, saber quien está en plazos para presentar, quien le pone interés, quien no, etc.

Me parece especialmente interesante la idea de poner unas fotos con la mini pre-pintura, sobre todo en el caso de las conversiones. Lo digo porque así se puede apreciar claramente el trabajo de masilla, de cambio de postura, etc, y creo que eso le puede dar mas valor, como conjunto, a una mini cojonuda que de otra forma podría quedar escondido bajo una pintura "normal".

Ah! Otra cosa, el BG tendría que ser un voto, es otra mini mas del equipo, y para mi, una de las mas gustosas de hacer, y lo del precio es relativo...
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yo lo de los checkpoints no termino de verlo, hay gente que ha hecho grandes miniaturas y los primeros 6 meses no ha hecho nada, si se da un plazo de un año no veo porque tenemos que ir haciendo las cosas cada poco. Entonces mejor dar plazo de medio año.
La mayoria de la gente cuando se pone con una minila termina acabando, yo al menos no me pongo con una mini, luego a los 3 meses le hago tal, a los 4 cual.

Me parece buena idea, pero más encaminado por ejemplo al foro de spanish team de pintura que de un legacy del foro de BB
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Lo de los checks yo tampoco lo veo, porque aunque se elija la mini por ejemplo en un par de semanas...igual hasta despues de verano no me pongo con ella, o si la Mad cae como este año igual me la pinto en el puente de la semana anterior, es una mini individual y además para jugar...no se tarda meses en pintarla, en un par de dias bien aprovevhados tienes una mini del recopón.

Salu2.paloji
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Ademas el tema de las fotos tambien tiene su problematica. Solo tienes que revisar el hilo del Legacy de este año para ver unos cuantos mensajes del tipo "no tengo camara..", "La foto está echa con el movil y es un churro...", " A ver si me da tiempo a colgarla..."etc, etc. Y luego fotos borrosas en las que no se ve nada yque no hacen justicia a la miniatura. Y eso que solo era una foto, si lo multiplicamos por tres, pues eso, bienvenido al reino del caos.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

La foto era obligatoria SÓLO si no le dabas a algún organizador la miniatura antes.

En principio mi intención es apuntarme, aunque mientras no haya unas normas definitivas tampoco daré un sí definitivo. Si se cambia mucho las normas y no me gusta el proyecto no me apuntaré, lógicamente, pero en principio la idea del Legacy siempre me ha gustado y repetiré

En cuanto a los puntos:
1. creo que debe verse un mínimo de esfuerzo, pero no juzgar el nivel de pintura (cada uno que haga lo que pueda).
2. vetaría de futuros legacys hasta que cumplan lo que tienen pendiente (claro está que futuros organizadores pueden cambiar esto, pero si no se cambia, yo lo dejaría así, considero que es lo mínimo).
3. no. Entiendo el razonamiento del precio y trabajo y demás, pero puede haber otras minis más caras y con más trabajo que el big guy.

Y ya está.
http://isanne.wordpress.com
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Mephisto escribió:Ahora bien, imagínate coger una mini de linea orco que viene en la caja de BB. Pues imprimirla directamente en negro, la pintas con un solo verde y en rojo la ropa. pones un poco de metalizado y chutando. Eso sería un truño y merecedor de no dejar participar.
Vale, ese es mi equipo de orcos xD
Al menos tengo un blitzer con las zapatillas blancas y los orcos negros tienen un tono verde más oscuro al igual que los blitzers. Pero de sombras y tal, nada de nada.

Yo en los anteriores legacy en los que he participado no me he gastado casi nada en la mini. En dos de ellos busque en una tienda una mini de plastico de regimiento que me salió por unos dos euros como mucho, y en las otras fueron minis que ya tenia o me compre una caja de mordheim para revenderla después y cosas así. Vamos que he invertido poco pero por ejemplo robi, uno que no entrego la mini en el legacy de elfos oscuros de lei, se gasto bastante más comprando varias minis para la transformación más el pintado excelente. De hecho ha retocado casi todas mis minis de legacy para hacer de una forma correcta las lineas del jugador, yo tengo un pulso horrible, o el detalle de los ojos que no se porque a la gente le gusta que las minis tengan ojos cuando yo opto por un manchurron cualquiera.

En fin, respecto al tema del debate que ha puesto mephisto:
1.- En lo del esfuerzo opino como shashka, no se juzga el nivel de pintura sino el esfuerzo puesto en la mini. Supongo que es fácil saber cuando una mini es una chufla o no, pero yo no paso el listón sino es por la colaboración de otros colegas pro-painter de esos que la arreglen. Y no porque no le ponga ganas sino porque no se pintar.

2.- Hay que aclarar hasta que punto uno se puede rajar y obviamente que no sea durante el mes antes de entregar la mini por lo menos. Y aclarar que ocurre con la gente que tenga alguna mini pendiente de un anterior legacy, no solo del último.

3.- Lo del voto doble del big guy debería en consecuencia con la miniatura presentada. Si viene con un treeman de un kinder sorpresa ya puede estar todo lo bien pintada que se quiera que no cuela. Se supone que el voto doble es por el importe de la miniatura porque si bien hay gente que se gasta una pasta en la miniatura, al ejemplo de mi colega robi anteriormente citado me remito, la verdad es que el big guy de normal cuesta bastante más que la miniatura estándar para ese equipo.
Última edición por eban el Jue Dic 17, 2009 4:23 pm, editado 1 vez en total.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

eban escribió:o el detalle de los ojos que no se porque a la gente le gusta que las minis tengan ojos cuando yo opto por un manchurron cualquiera.
Hombre hombre hombre...igual que la figura tiene el pie modelado...y lo pintas...si tiene el ojo modelado habrá que pintarlo también? que para algo está!! no hay color entre un ojo bien pintado y un manchurrón cualquiera :P

Salu2.paloji
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

OFF-TOPIC:
¡Comunista!
http://www.youtube.com/watch?v=HcYKRzy92Hk

Obviamente lo decía con ironía y para aclarar mi bajo nivel de pintura, y de ahí el porque ese punto en las reglas me preocupa.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

PEro a ver...que estais haciendo una montaña de un grano de arena y poniendoos en lo peor en plan catastrofista...es EVIDENTE el espiritu de esa normal...está puesta para evitar chapuzas (que no evitar a chapuzas...pero que no estaria mal tampoco :twisted: ), pero en el sentido de que alguien no se lo tome en serio y se pinte cualquier trufa con 4 brochazos mal dados a ultima hora.

Si no vais a ir contra el espiritu de esa norma, es decir, si os lo vais a tomar en serio y lo vais a hacer lo mejor que podais independientemente de vuestro nivel, dejad de darle vueltas a la norma y dejad de preocuparos tanto, no os la cojais con papel de fumar hombre! ;)

Salu2.paloji
Responder